Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
aceite
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.769
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/02/2010, 00:28   #1
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon aceite

a partir de ahora que se me ha pasado la garantia voy a hacerme yo las revisiones y como me quedan 1000 kms pa el cambio de aceite. no voy a seguir con el que me echaban en el taller que era castrol actevo 5W40.y estaba pensando echarle un 10W40 de la marca Belray que es un marca que siempre han echado en un taller de un amigo y al que yo cuando tenia una neos le echaba y la moto no dio un solo problema de moto y carria que te cagas. que opinion teneis de esa marca que digo.un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 06/02/2010, 00:31   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando yo compraba el Belray hace 20 años, era un aceite de mezcla para motores de dos tiempos. Hace mucho que nadie lo nombraba y desconocia que tambien tenian aceite para motor!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:37   #3
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La neos 49 no es 2t?

Quizas me confundo pero miralo bien antes. Yo le hechaba a la xmax un respsol 10w40, a la sv aun no le he hecho cambio, y aun me queda para hacerlo, pero creo que optare por el mismo. Es el idoneo para la temperatura de aqui, y ademas es el que pone en el tapon de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:45   #4
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre belray como todas las marcas de aceite tienen distintos aceites ya sea para motores 2t o 4t. yo me refirero a la calidad.tu puedes coger dos aceites por ejemplo 10w40 de dos marcas diferentes y una tener mejores especificaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:50   #5
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

xrober eso de que te ponga la marca en el tapon es lo que a acordado el fabricante con esa marca de aceite.siempre hay y habra mejores aceites que el que la marca recomienda.de echo en las x yamaha recomienda cepsa y resulta que a mi en taller oficial me echaron castrol de siempre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:50   #6
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por planchi
hombre belray como todas las marcas de aceite tienen distintos aceites ya sea para motores 2t o 4t. yo me refirero a la calidad.tu puedes coger dos aceites por ejemplo 10w40 de dos marcas diferentes y una tener mejores especificaciones.
Yo te cuento mi experiencia: A mi el aceite me lo regalan en el desguace en el que estuve trabajando hace años, y yo iba allí, me hacia mi cambio, lo tiraba alli (el usado) y a rodar.

Y una vez me pillo de imprevisto el cambio, fui alli, y no quedaba repsol, y me heché de uno que estaba sin empezar de la marca carrefur.

No se si se lo hacia kraff o algo de eso, pero vamos, que al motor no le paso nada, era aceite sintetico 10 40. Que alomejor no lleva las chorradas de microparticulas de noseque que hacen que eches medio gramo menos de co2 a la atmosfera... pues alomejor, y que tambien es mas barato porque no lleva publicidad, pues si, pero aceite es, y su funcion la cumple expresamente.


Resumen: Todo esto para decir que da igual la marca que l heches que no pasa nada. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:51   #7
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por planchi
xrober eso de que te ponga la marca en el tapon es lo que a acordado el fabricante con esa marca de aceite.siempre hay y habra mejores aceites que el que la marca recomienda.de echo en las x yamaha recomienda cepsa y resulta que a mi en taller oficial me echaron castrol de siempre.

no no, lo que pone en el tapon es el código del aceite, lo de 10w40, no la marca. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:57   #8
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desde luego que lo mas importante de un motor es que lleve aceite sea de la marca que sea. lo de la calidad del aceite es para el paso de los kms si ultilizas un buen aceite el motor te durara muchos mas kms que con un aceite del carreful.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 00:58   #9
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por planchi
desde luego que lo mas importante de un motor es que lleve aceite sea de la marca que sea. lo de la calidad del aceite es para el paso de los kms si ultilizas un buen aceite el motor te durara muchos mas kms que con un aceite del carreful.
Está claro, pero para salir del paso tampoco pasa nada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 08:59   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, para mi entrando en marcas Castrol es la bomba, pero para el relleno cualquier aceite vale, siempre que sea su grado o equivalente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 23:23   #11
alex3560
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me direis que soy un exagerado, pero yo desde que gripe el motor de mi Scenic, cada viernes cuando llego del trabajo, mientras me saco todos los gadgets (braga, calcetines térmicos, pantalones, guantes, casco, chaqueta...) miro el aceite, no cuesta nada, son 5 minutos...., y es que eso de mirarlo solo cada 3.000 km, no se, no me fio....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 23:28   #12
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que la x es bastante tragona, y a las revisiones, hay algunas que llegan sin gota...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2010, 23:56   #13
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que veo, hay Xmax que tragan mucho icon_twisted , de todas maneras independientemente tragen + o -
depende del aceite que le pongais tragará algo +, icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 00:50   #14
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Por lo que veo, hay Xmax que tragan mucho icon_twisted , de todas maneras independientemente tragen + o -
depende del aceite que le pongais tragará algo +, icon_rolleyes icon_wink

Si, pero lo mas importante es un buen rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 10:22   #15
ROMAX
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la última vez le he puesto el BelRay pero 5W40 y no el 10W40 porque en invierno y para temperaturas bajas lubrifica mucho mejor cuando arrancas el motor, y evita excesivo desgaste en frio. Para la zona mediterránea un 10W40 vale, pero para Madrid o Logroño en invierno es mejor un 5W40. Luego la marca da un poco igual siempre que cumpla las especificaciones mínimas requeridas por el fabricante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2010, 21:58   #16
bokeron
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, q opinais del castrol act>evo 4t 20w-50, segun me comenta un mecanico como las x son tragonas y yo se lo cambio cada 3000km me dijo q este q es mineral le puede ir muy bien por ser mas denso, un saludo. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2010, 22:14   #17
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con ese aceite en frio ten cuidado.
Yo como la mayoria de lo q hago son trayectos cortos le puse 5-40 sintetico.
A ver si un dia de estos miro el nivel,gg.Espero q aguante muchos km el motor xa el q me la compre cuando melonee,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2010, 22:22   #18
bokeron
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

xq me dices lo de en frio? no dr muy bien como va esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2010, 22:38   #19
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me acuerdo muy bien,xo yo hice mi investigacion cuando me toco el cambio de aceite y decidi hacermelo yo mismo.Despues de mirar mucho medio entendi q el primer numero es un indice de viscosidad en frio y el segundo en caliente o la temperatura a la q mantiene sus propiedades,no me quedo claro.
La cosa esq cuanto mas bajo el primer numero mas fluido esta el aceite en frio,y el segundo numero es xa caliente.A ver si alguien te lo confirma.
Hay muchos hilos sobre aceite y en alguno eso esta muy bien explicado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2010, 23:35   #20
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

algo asi es nulo.en realidad un aceite para que empieze a lubricar tiene que alcanzar una temperatura. entonces apartir de esa temperatura engrasa.pero con un aceite de una viscosidad baja por ejemplo 5w al ser mas fluido enseguida empieza a pasar por orificios milimetricos que al aceite 20w le costaria pasar.por lo tanto con un aceite 5w desde frio consigues un buen engrase.ahhh pero tambien consumira mas aceite y habra que mirarlo mas asiduamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:33.
Página generada en 0,290 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right