06/02/2010, 00:28 | #1 |
|
aceite
a partir de ahora que se me ha pasado la garantia voy a hacerme yo las revisiones y como me quedan 1000 kms pa el cambio de aceite. no voy a seguir con el que me echaban en el taller que era castrol actevo 5W40.y estaba pensando echarle un 10W40 de la marca Belray que es un marca que siempre han echado en un taller de un amigo y al que yo cuando tenia una neos le echaba y la moto no dio un solo problema de moto y carria que te cagas. que opinion teneis de esa marca que digo.un saludo
|
Citar |
06/02/2010, 00:37 | #3 |
|
La neos 49 no es 2t?
Quizas me confundo pero miralo bien antes. Yo le hechaba a la xmax un respsol 10w40, a la sv aun no le he hecho cambio, y aun me queda para hacerlo, pero creo que optare por el mismo. Es el idoneo para la temperatura de aqui, y ademas es el que pone en el tapon de la moto. |
Citar |
06/02/2010, 00:50 | #5 |
|
xrober eso de que te ponga la marca en el tapon es lo que a acordado el fabricante con esa marca de aceite.siempre hay y habra mejores aceites que el que la marca recomienda.de echo en las x yamaha recomienda cepsa y resulta que a mi en taller oficial me echaron castrol de siempre.
|
Citar |
06/02/2010, 00:50 | #6 | |
|
Cita:
Y una vez me pillo de imprevisto el cambio, fui alli, y no quedaba repsol, y me heché de uno que estaba sin empezar de la marca carrefur. No se si se lo hacia kraff o algo de eso, pero vamos, que al motor no le paso nada, era aceite sintetico 10 40. Que alomejor no lleva las chorradas de microparticulas de noseque que hacen que eches medio gramo menos de co2 a la atmosfera... pues alomejor, y que tambien es mas barato porque no lleva publicidad, pues si, pero aceite es, y su funcion la cumple expresamente. Resumen: Todo esto para decir que da igual la marca que l heches que no pasa nada. |
|
Citar |
06/02/2010, 00:51 | #7 | |
|
Cita:
no no, lo que pone en el tapon es el código del aceite, lo de 10w40, no la marca. |
|
Citar |
06/02/2010, 00:58 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
06/02/2010, 23:23 | #11 |
|
Me direis que soy un exagerado, pero yo desde que gripe el motor de mi Scenic, cada viernes cuando llego del trabajo, mientras me saco todos los gadgets (braga, calcetines térmicos, pantalones, guantes, casco, chaqueta...) miro el aceite, no cuesta nada, son 5 minutos...., y es que eso de mirarlo solo cada 3.000 km, no se, no me fio....
|
Citar |
07/02/2010, 10:22 | #15 |
|
Yo la última vez le he puesto el BelRay pero 5W40 y no el 10W40 porque en invierno y para temperaturas bajas lubrifica mucho mejor cuando arrancas el motor, y evita excesivo desgaste en frio. Para la zona mediterránea un 10W40 vale, pero para Madrid o Logroño en invierno es mejor un 5W40. Luego la marca da un poco igual siempre que cumpla las especificaciones mínimas requeridas por el fabricante.
|
Citar |
23/03/2010, 22:38 | #19 |
|
No me acuerdo muy bien,xo yo hice mi investigacion cuando me toco el cambio de aceite y decidi hacermelo yo mismo.Despues de mirar mucho medio entendi q el primer numero es un indice de viscosidad en frio y el segundo en caliente o la temperatura a la q mantiene sus propiedades,no me quedo claro.
La cosa esq cuanto mas bajo el primer numero mas fluido esta el aceite en frio,y el segundo numero es xa caliente.A ver si alguien te lo confirma. Hay muchos hilos sobre aceite y en alguno eso esta muy bien explicado. |
Citar |
23/03/2010, 23:35 | #20 |
|
algo asi es nulo.en realidad un aceite para que empieze a lubricar tiene que alcanzar una temperatura. entonces apartir de esa temperatura engrasa.pero con un aceite de una viscosidad baja por ejemplo 5w al ser mas fluido enseguida empieza a pasar por orificios milimetricos que al aceite 20w le costaria pasar.por lo tanto con un aceite 5w desde frio consigues un buen engrase.ahhh pero tambien consumira mas aceite y habra que mirarlo mas asiduamente.
|
Citar |