Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
al acelerar suena raro
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.373
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/10/2007, 15:55   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon al acelerar suena raro

desde hace 100 km. o así (ahora tengo 5500), cuando acelero, suele sonar (no siempre) un sonido como metálico, como de rejilla metálica, no sé cómo explicarlo. En cualquier caso, un sonido muy cutre y que le ha quitado encanto al bonito sonido que tenía antes la moto. Suena como si hubiese suelta alguna pieza metálica.
Ya sé que quizá es pedir peras al olmo que podais decirme qué es, pero lo cuelgo aquí por si casualmente, a alguien más le ha pasado.
Y no sé si esperar, porque la revisión imagino que no andará lejos ya. Además, por experiencia, siempre que vas al garaje con el coche quejándote de un ruido, la respuesta es... "pues no oímos nada aquí" icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 08/10/2007, 16:14   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tío, a mi también me pasa. Y me tiene comido los nervios porque no sé qué cojones es...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2007, 17:03   #3
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El sonido de la moto con el paso del tiempo y los km si es normal que cambie algo, pero a pieza metalica suelta... como que no. Acercate al conce lo antes posible.
Como bien dices seguro que te dicen que es normal, que es el viento entrando en tu casco o chorradas de esas icon_confused tu insiste y que se den una vueltilla, ademas, tienen X 125 en el conce como para poder comparar sonidos.
Suerte y al toro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2007, 17:16   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si el señor Machado sabe algo...
Me da una pereza llevarla al concesionario por un ruidito...
icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 02:49   #5
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si es un ruido metalico repetitivo, como un tintineo que viene de la zona central del motor.... te puedo decir que es propio de los motores de inyección ya que mi 250i tambien lo hace.

Los primeros meses yo tambien me rallé y la lleve a varios concesionarios Yamaha y todos me confirmaron que el ruido sonaba normal.

Jode porque sobretodo se oye cuando pasas cerca de una pared o coche por el lado derecho ya que suena mas...

Yo ya ni me acuerdo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 13:43   #6
BALADO
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola lo de no te acuerdas es por que se te ha quitado o por que te has acostumbrado al ruido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 14:49   #7
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BALADO
hola lo de no te acuerdas es por que se te ha quitado o por que te has acostumbrado al ruido
Por la 2ª opcion, ya me he familiarizado con él.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 15:35   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo mio es un sonido como algo suelto, como de rejilla metálica. no sé cómo describirlo... así no ha sonado nunca y dudo que sea ese su sonido. yo creo que habrá alguna piecita suelta, pero creo que esperaré a que me avise el chivato para revisión, que imagino que no andará lejos. porque si ya para la primera revisión me cobraron casi 80 euros, si encima voy para que me la miren (la moto) y me vuelven a cobrar pasta y al de poco tiempo la llevo a la revisión y me vuelven a cobrar otra vez... me sale la moto más cara que un hijo tonto, como se suele decir... para eso me compro un coche!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 15:40   #9
pepelu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos a mi me lo hace un güevo, na más la enciendo, o acabo de acelerar más. y también me tiene un poco jodio, pero un día en Cà Machado estuve un rato con la moto encendia pa enseñarselo, y na de na... yo a veces cuando lo hace pruevo a sujetar la suspension trasera derecha y se para, a lo mejor es que roza con algo...o a lo mejor es que al moverme se para simplemente... cosas que nadie sabe, un dilema como de donde venimos????????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 18:06   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé si por comentarlo por aquí me está sacando de los nervios ultimamente...
Lo malo que para mi revisión todavía queda bastante...
En fin grondullo, a ver qué te dicen a ti y yo lo soluciono...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 18:59   #11
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la mia tb suena así, aunque hay que prestar atencion al sonido pa fijarse...
es verdad que se nota al pasar cerca de tapias y vallas y rebota el sonido, ahi se aprecia mejor.
Yo creo que es algo normal, será algun tema de la inyeccion o lo que sea, por que sonar suena, pero rinde igualmente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 19:28   #12
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dios kiera ke no, pero esos ruidos metalicos si vienen del bloke motor no suelen traer buenas cosas, bielas defectuosas, cilindros jodidos...juntas abiertas..piston jodiendose... pueden ser muchas cosas y la mayoria no son buenas. aunque lo mas seguro será algo que lleves suelto, espero que lo soluciones sin mas complicaciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2007, 19:54   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ese ruido... no se... lo podría ver lógico si tiene muchos kms y hubiera que cambiar rodillos por ejemplo, pero por lo demás...

¿No será del tubo de escape? Normalmente todas las motos en cuanto llevan algunos miles de kms al quemarse la fibra empieza a sonar a "algo suelto".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2007, 00:28   #14
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Me uno a la situación que exponen gondrullo y nolotil. Mi x-max tambien hace un ruido medio metalico, como si estuviesemos pasando las uñas por un colador. No puedo asegurar que sea grave pero si desagradable y te da la sensación de no ir redonda.

Pensaba que era yo el tikis-mikis.

Durante los primeros 1.000 km lo comente en el taller y me dijo que era normal. Pero lo cierto que a partir de 20/30 km/hr hasta los 80/90 km/hr si aceleras progresivamente o sueltas el puño oyes el ruidito del "rallador" como le digo yo.
De momento es el único punto negativo de la moto, el resto todo perfecto con 2400 km.

Encontrando más casos como el mio no me reconforta pero puede explicar que puede ser un ruido normal del variador que creo que es donde se origina el ruido.

En breve volveré a llevar la moto a la revisión, si tengo novedades os las comento.

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2007, 13:55   #15
BALADO
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que es verdad lo que dices del variador a mi me dijo un chico de un taller que roza el variador con la campana no se si sera verdad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 21:32   #16
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El variador (porque creo que es el) sigue con su ruido. Preguntado en un segundo taller, me comenta el mecanico que no es normal el ruido. Todas las motos que ha tratado se oyen redondas.
Por el momento el resultado es empate:

el ruido es normal.................1
el ruido no es normal.............1

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 23:52   #17
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa que en determinados momentos de acelerar o soltar puño a velocidades bajas suena un "clank clank" puntual. No se si es a determinadas revoluciones o que, pero mosquea mogollón. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2007, 10:07   #18
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me suena al ralenti, como si tubieran olgura las valvulas, llevan desde primeros de septiembre para averiguar de donde es el ruido, pero los inutiles de motorshop granada, no saben que es, me han dado mil escusas e intentado decir que es normal, pero no cuela, han reglado valvulas, y sigue igual, y mirado olgura de guia de valvulas y todo parece estar bien, ahora el señor jafe de taller, me dice que va ha pedir autorizacion a fabrica para cambiar el piston y el cilindro, inutiles cambia piezas, la tenia que haber llevado a mi amigo jesus de rrmotos. que es un maquina con los motores, para mas datos es una X 125 del 2006 y tiene 5800 km. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2007, 10:14   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mi ruido es como de una rejilla metálica que alguien sacudiese... como una pieza metálica suelta... no sé... algo así. pero sólo cuando aceleras. y no siempre, pero casi siempre. y suena realmente feo. a ciclomotor.

creo que me la voy a llevar al taller, aunque me sé la respuesta... "es normal". es su puñetera frase favorita cuando vas por algo que no se haya roto claramente. si es una percepción, ruido o similar... siempre es "normal"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2007, 23:28   #20
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
mi ruido es como de una rejilla metálica que alguien sacudiese... como una pieza metálica suelta... no sé... algo así. pero sólo cuando aceleras. y no siempre, pero casi siempre. y suena realmente feo. a ciclomotor.

creo que me la voy a llevar al taller, aunque me sé la respuesta... "es normal". es su puñetera frase favorita cuando vas por algo que no se haya roto claramente. si es una percepción, ruido o similar... siempre es "normal"...
es algo parecido a cuando vas al médico y no tiene puta idea de que te pasa y te dice que es un virus o alergia...

Mi ruido no se si es el mismo que el tuyo pero los sintomas son muy parecidos. Mi ruido no es continuo, suena un segundo y luego ya no, por eso pienso que debe ser normal, no se...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:07.
Página generada en 0,267 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right