06/10/2014, 09:47 | #5 |
|
Yo tengo el mismo problema y es odioso, no entiendo como lo han podido hacer así de mal. El problema es que como el cofre no esté lleno con algo que empuje un poco el asiento para arriba, como gires la llave sin ayudar el sillín para arriba este sigue cerrado, lo que te obliga a intentarlo un par de veces hasta que acabas hasta las narices y tienes que dejar el casco o lo que lleves en el suelo. Mi anterior moto era una cygnus X, y tenía un muellecito que cuando dabas a la llave daba un pequeño saltito que abría siempre el sillín, con la xmax 250 2014, giras la llave y se queda en el sitio por lo que en cuanto la llave vuelve a su lugar queda cerrado otra vez.
Además lo normal es entrar a subirte a la moto por la izquierda y yo al ser diestro entro a meter la llave con la derecha, por lo que cuando me acuerdo me pilla con la mano derecha en la llave y la izquierda inútil que no puede abrir el cofre. En resumen, raro es la vez que abro el sillín a la primera. |
Citar |
06/10/2014, 13:34 | #7 | |
|
Cita:
Quizá corresponda regular los pasadores del cierre para tensarlos y que exista cierta fuerza… o poner algún trocillo de espuma en el asiento, en el canal donde se ajusta al cofre, para que empuje. Pero es un fallo. El asiento de modo habitual "salta". |
|
Citar |
07/10/2014, 08:18 | #8 |
|
Como he comentado en otro hilo gemelo a este, la solución pasa por colocar algún muelle o taco de goma en un lugar estratégico, entre el chasis y el asiento, para que empuje hacia arriba cuando accionamos el sistema de apertura con la llave.
Es un fallo bastante feo. El pasado domingo, con motivo de mi participación en la Challenge, pude ver de cerca la nueva Xciting 400 de Kymco, y al accionar la llave el asiento no solo salta, sino que sube solo hasta arriba!!! Un lujazo, vamos. Un detalle que Yamaha debería de envidiar y copiar. |
Citar |
07/10/2014, 12:17 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/10/2015, 23:38 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/10/2015, 23:57 | #13 | |
|
Cita:
con poquito espesor ya vale, e incluso serviría los circulitos de felpa que se pone debajo de las patas de las sillas o algo así (lo digo x facilidad de compra para Uds.) |
|
Citar |
19/10/2015, 00:15 | #14 |
|
Yo tengo el mismo problema,había pensado en poner unos taquitos de goma,pero lo hablé con David(Machado) y dice que me pondrá un par de arandelas donde está el cierre para solucionar el problema.El mismo me enseñó el correo que le enviaron desde yamaha y decían que no era un error de fábrica sino que estaba hecho así aposta.Curiosamente le adjuntaban una imagen de cómo y dónde poner las arandelas para solucionar el problema.Vaya chapuza!
|
Citar |
18/11/2015, 17:42 | #17 |
|
A mi en la primera revisión, se lo comenté a mi mecánico y me lo arregló tensando un poco el cable y poniéndole unos tacos un pelín más gruesos. Ahora el sillín incluso con el casco encima hace el saltito. De esto hace casi un mes y sigue funcionando perfecto.
Es una chapucilla de Yamaha, pero la solución es muy fácil. |
Citar |