Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Apertura asiento
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   13.304
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/10/2014, 11:56   #1
Miguel1979
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Apertura asiento

Hola chicos...x lo k leo x aquí no m queda claro sí al girar la llave tendría k saltar el asiento, y no tener k usar las dos manos.Lo cierto es k a veces sí salta y abre bien...lo llevare a mirar???Es una 250 2014
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 05/10/2014, 13:57   #2
archos
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en la nuestra (400-14), se oye un click y un pequeño "salto", suficiente para que con una sola mano, o si me apuras un solo dedo se pueda alzar el asiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2014, 14:10   #3
Miguel1979
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo m e dado cuenta k sí cierras el asinto con el cofre lleno, k cierre justo,apretando asiento,salta d puta madre,vacío nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2014, 17:12   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se muy bien que significado tiene la pregunta.

- Abrirse hasta arriba el asiento: NO
- Saltar del cierre para poder levantarlo (sin hacer fuerza): SI
- Saltar y no subir ni un cm: NO

Es lo que comenta archos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2014, 09:47   #5
nandte
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el mismo problema y es odioso, no entiendo como lo han podido hacer así de mal. El problema es que como el cofre no esté lleno con algo que empuje un poco el asiento para arriba, como gires la llave sin ayudar el sillín para arriba este sigue cerrado, lo que te obliga a intentarlo un par de veces hasta que acabas hasta las narices y tienes que dejar el casco o lo que lleves en el suelo. Mi anterior moto era una cygnus X, y tenía un muellecito que cuando dabas a la llave daba un pequeño saltito que abría siempre el sillín, con la xmax 250 2014, giras la llave y se queda en el sitio por lo que en cuanto la llave vuelve a su lugar queda cerrado otra vez.

Además lo normal es entrar a subirte a la moto por la izquierda y yo al ser diestro entro a meter la llave con la derecha, por lo que cuando me acuerdo me pilla con la mano derecha en la llave y la izquierda inútil que no puede abrir el cofre. En resumen, raro es la vez que abro el sillín a la primera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2014, 11:24   #6
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi X le giro la llave y me da el saltito de desenganxe y ya luego yo la abro hasta arriba
Nunca me a fallado en los 4 meses escasos que llevo con ella


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2014, 13:34   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danil
Mi X le giro la llave y me da el saltito de desenganxe y ya luego yo la abro hasta arriba
Nunca me a fallado en los 4 meses escasos que llevo con ella

Igual que a mi.

Quizá corresponda regular los pasadores del cierre para tensarlos y que exista cierta fuerza… o poner algún trocillo de espuma en el asiento, en el canal donde se ajusta al cofre, para que empuje.

Pero es un fallo. El asiento de modo habitual "salta".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2014, 08:18   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como he comentado en otro hilo gemelo a este, la solución pasa por colocar algún muelle o taco de goma en un lugar estratégico, entre el chasis y el asiento, para que empuje hacia arriba cuando accionamos el sistema de apertura con la llave.
Es un fallo bastante feo. El pasado domingo, con motivo de mi participación en la Challenge, pude ver de cerca la nueva Xciting 400 de Kymco, y al accionar la llave el asiento no solo salta, sino que sube solo hasta arriba!!! icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Un lujazo, vamos. Un detalle que Yamaha debería de envidiar y copiar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2014, 11:41   #9
Miguel1979
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya te digo k tendrían k copiarlo...y más con lo k hemos pagado x ella.Lo comentar en la revisión de los 1000 km...y haber k m dicen.Lo del taco de goma no m parece mal...pero vaya pegote en la motuca nueva
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2014, 12:17   #10
subzero
avatar_
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nandte
Yo tengo el mismo problema y es odioso, no entiendo como lo han podido hacer así de mal. El problema es que como el cofre no esté lleno con algo que empuje un poco el asiento para arriba, como gires la llave sin ayudar el sillín para arriba este sigue cerrado, lo que te obliga a intentarlo un par de veces hasta que acabas hasta las narices y tienes que dejar el casco o lo que lleves en el suelo. Mi anterior moto era una cygnus X, y tenía un muellecito que cuando dabas a la llave daba un pequeño saltito que abría siempre el sillín, con la xmax 250 2014, giras la llave y se queda en el sitio por lo que en cuanto la llave vuelve a su lugar queda cerrado otra vez.

Además lo normal es entrar a subirte a la moto por la izquierda y yo al ser diestro entro a meter la llave con la derecha, por lo que cuando me acuerdo me pilla con la mano derecha en la llave y la izquierda inútil que no puede abrir el cofre. En resumen, raro es la vez que abro el sillín a la primera.
A mí me pasa igual... y vengo también de la misma moto.... pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse; ya le voy pillando el truco icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2014, 14:40   #11
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando sacaron la 400 ya le pasaba. Tenias que girar la llave y levantar el asiento (un coñazo) porque no se quedaba abierto (que no levantado) como en las otras X
Al ser los modelos de ahora iguales que el 400 pues les pasa lo mismo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2015, 23:38   #12
Asier80
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Como he comentado en otro hilo gemelo a este, la solución pasa por colocar algún muelle o taco de goma en un lugar estratégico, entre el chasis y el asiento, para que empuje hacia arriba cuando accionamos el sistema de apertura con la llave.
Es un fallo bastante feo. El pasado domingo, con motivo de mi participación en la Challenge, pude ver de cerca la nueva Xciting 400 de Kymco, y al accionar la llave el asiento no solo salta, sino que sube solo hasta arriba!!! icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Un lujazo, vamos. Un detalle que Yamaha debería de envidiar y copiar.
Retamando un poco este tema ... yo acabo de utilizar unos taquitos de una junta autoadhesiva de goma espuma, que venia con la vitroceramica (sirve para sellar la vitro a la encimera), para hacer algo similar.De momento va bien. Lo que no se si este inventillo o similar, acabaran por forzar de alguna manera el cierre, resultando al final peor el remedio que la enfermedad. knibal666 has tenido algún problema con el invento este? te sigue funcionando?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2015, 23:57   #13
shodo92
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Asier80
Retamando un poco este tema ... yo acabo de utilizar unos taquitos de una junta autoadhesiva de goma espuma, que venia con la vitroceramica (sirve para sellar la vitro a la encimera), para hacer algo similar.De momento va bien. Lo que no se si este inventillo o similar, acabaran por forzar de alguna manera el cierre, resultando al final peor el remedio que la enfermedad. knibal666 has tenido algún problema con el invento este? te sigue funcionando?
No existe peligro ninguno, he estado trabajando en conce oficial y es el sistema que se utiliza para solventar el problema... Les falta un poco de espesor en las dos pelotillas de goma que lleva el asiento (que no el cofre) cerca del cierre. Se les suele pegar un poquitin de espuma y listos.

cinta-de-espuma

con poquito espesor ya vale, e incluso serviría los circulitos de felpa que se pone debajo de las patas de las sillas o algo así (lo digo x facilidad de compra para Uds.)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2015, 00:15   #14
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el mismo problema,había pensado en poner unos taquitos de goma,pero lo hablé con David(Machado) y dice que me pondrá un par de arandelas donde está el cierre para solucionar el problema.El mismo me enseñó el correo que le enviaron desde yamaha y decían que no era un error de fábrica sino que estaba hecho así aposta.Curiosamente le adjuntaban una imagen de cómo y dónde poner las arandelas para solucionar el problema.Vaya chapuza!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2015, 10:00   #15
Pitita
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo tengo el mismo problema con mi X Max 400. Me han hablado bien del truco de las arandelas en el cierre. Me podéis enviar una foto de como y donde se ponen las arandelas??

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2015, 13:56   #16
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=23529
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2015, 17:42   #17
Threesome
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la primera revisión, se lo comenté a mi mecánico y me lo arregló tensando un poco el cable y poniéndole unos tacos un pelín más gruesos. Ahora el sillín incluso con el casco encima hace el saltito. De esto hace casi un mes y sigue funcionando perfecto.

Es una chapucilla de Yamaha, pero la solución es muy fácil.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2015, 14:22   #18
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos!!a mi me pasaba lo mismo y lo solucione de esta manera....dfadaeeccd
Poniendo un taquito de las sillas de casa,chapuza,pero funciona!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2015, 14:22   #19
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos!!a mi me pasaba lo mismo y lo solucione de esta manera....

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2015, 14:24   #20
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

fbebcddcfedeefebe

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:44.
Página generada en 0,230 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right