Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Atención!! circular por arcén en la M-40 multa!!! (Madrid)
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.727
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2009, 10:12   #1
cavernas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Atención!! circular por arcén en la M-40 multa!!! (Madrid)

Buenas, abriendo ésta mañana los diarios digitales me he encontrado con esta noticia-carta de un lector.
Parece ser que los picoletos de los c..... le han puesto una receta a un chaval por ciercular por el arcén cuando había tráfico denso....
No entiendo nada.....

Este es el enlace...
http://www.20minutos.es/carta/473098/0/circulacion/motos/arcen/

Saludos y GASS
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 30/09/2009, 10:21   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo circulo por el arcen pero tambien se que no se puede te multan si te ven.

ESTA PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ALCEN SI NO ESTA AVERIADA LA MOTO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 10:22   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Yo circulo por el arcen pero tambien se que no se puede te multan si te ven.

ESTA PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ALCEN SI NO ESTA AVERIADA LA MOTO.
+1, no se puede
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 10:26   #4
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dime donde pone que este permitido!!! Cuando lo hago, (que alguna vez lo hago), se que me la estoy jugando, por eso no voy a insultar a quien me sancione!!!
Lo que sí es cierto es que para fomentar el uso de la motocicleta, (dadas las ventajas que esta representa, sobre todo, en las grandes ciudades), deberían cambiar la norma y permitirnos su uso en estas excepcionales circunstancias. Eso es obra de los dirigentes que nos mandan desde un despacho no del que se encarga de aplicarla boli en mano!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 11:22   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esta claro pero la gente es comodona. y si lo haces sabes a lo que te espones, y sabemos que esta prohibido.

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 11:35   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se pq sorprende a nadie, todos sabemos o lo deberíamos saber, era pregunta de exámen de autoescuela... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 11:57   #7
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no dice que fuera de 49... aunque no creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:00   #8
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Dime donde pone que este permitido!!! Cuando lo hago, (que alguna vez lo hago), se que me la estoy jugando, por eso no voy a insultar a quien me sancione!!!
Lo que sí es cierto es que para fomentar el uso de la motocicleta, (dadas las ventajas que esta representa, sobre todo, en las grandes ciudades), deberían cambiar la norma y permitirnos su uso en estas excepcionales circunstancias. Eso es obra de los dirigentes que nos mandan desde un despacho no del que se encarga de aplicarla boli en mano!!!
¿Que está prohibido? Sí! ¿Que se debería permitir para facilitar la circulación en ocasiones excepcionales? Sí! En Madrid, está permitido circular por el carril bus-taxi, de hecho es un carril bus-taxi-motos, todo para facilitar la movilidad en la ciudad y fomentar el ahorro y la disminución de la contaminación.

Ojalá se tomara nota de éste tipo de actuaciones, pero teniendo opción de multar y recaudar mucho mejor, ojo! que el guardia civil está en su derecho de hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:05   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según pone es 125.

De todas formas estoy de acuerdo, todos sabemos que nos pueden multar, pero las motos están concebidas en ciudad para ocupar menos espacio, consumir menos... si tengo que ir a trabajar como si fuera en coche voy en coche y me quito de lluvia, frio, cabrones que te tiran en menos que canta una rana... me evito tener una T y me compraria una moto para disfrutar cuando salgo, o no tendría porque últimamente no salgo nada icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:18   #10
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PD: Se me olvidaba comentar lo penosos que me parecen los comentarios de tanto envidioso en contra de las motos.

Circulando de forma reglamentaria y por mi carril y siendo respetuoso con los demás vehículos, estoy harto de ver cada día como tengo que aguantar imprudencias de los enlatados:

cambios de carril a su antojo, no poner intermitentes, no mirar por los espejos, hablar por el móvil, tocar el GPS en marcha, circular por los arcenes, ir por el carril de una autovía y pegar un frenazo para meterse el primero de la fila de un carril de salida o de desaceleración en el cual muchos otros vehículos llevan esperando pacientemente a meterse después de muchos metros, ir leyendo el periódico (lo ponen encima del volante y van circulando en marcha, es verídico), maquillarse en el espejo retrovisor interior, exceder los límites de velocidad constantemente, pegarse a la moto por detrás para intimidar y que dejes paso para que pase el señorito o el macarra de turno....... 100 metros mas delante ya habías visto que hay un atasco y por eso vas frenando, etc, etc, etc

La lista es inagotable y podría contar muchas cosas mas, pero creo que no merece la pena y que con las que he dicho han sido bastantes.... si hubiera que multar os aseguro que la mayoría de conductores de coches hace mucho tiempo que no tendrían carnet, por no hablar de conductores de camiones y autobuses que por los vehículos que llevan (por su tamaño) se piensan que tienen derecho a pasar y no indicar lo que van hacer nunca y el que quiera que se de si tiene coj****es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:41   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el día que me pillen se inflan. icon_twisted

Alfre, a mi a veces me dan más miedo ciertos "moteros" que te pasan por encima a la mínima que tienen. Lo de los enlataos parece que ya lo damos por hecho y los olemos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:51   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está prohibido, pero en palabras del último que me paró: "cuando hay atasco lo permitimos", pero si quieren te la meten porque la ley lo dice.

Recodad que los civiles hacen su trabajo, no hacen ellos las leyes, son unos simples currantes que creo que se merecen un respeto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:53   #13
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien circulo por el arcen o carril-BUS pero si me pillan me funden...ajoyagua!

deberíamos hacernos notar en las vias públicas con una "huelga a la japonesa", es decir, uno detrás de otro y a ver cuantos kilometros de retencion o colas tendrían que aguantar esos desalmados enlatados que lo único que piensan es en encerrarte entre carriles para que no puedas pasar, eso jode la ostia, pero mucho más cuando lo hacen en un dia de lluvia, te miran por el retro y ZAS !!, se acercan cuanto pueden al carril de al lado para que no pases icon_evil icon_evil

sabemos que no podemos pasar entre carriles, pero nadie se ha parado a pensar que si circulásemos correctamente... les joderíamos mucho más??, no tendrían que aguantar más colas??

...que gilis...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 12:54   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero muchas veces el guardia te deja pero otro te folla, y no vale decirle que tu compañero me deja...., no exponemos a la multa. deberian de dejar pero hay que mirar a los enlataos que a cuando voy en lata van los de 49 como listo se te ponen delante y luego van pisando huevos icon_evil . eso me jode o van adelantando flipaos tambien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 13:38   #15
cavernas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora bien, en la Ordenanza de Madrid (Municipal) no a nivel nacional, dice en el artículo Nº 36:

"Artículo 36.
Queda prohibido:

1. Circular excediendo límites de peso, longitud, anchura o altura señalizados con placas.
2. Circular por el arcén sin razones de emergencia debidamente justificadas, salvo que se trate de bicicletas,
cilcomotores y vehículos para personas de movilidad reducida."

Os pongo un enlace de la Normativa Municipal por si le interesa a alguien:
http://www.madridmovilidad.es/motos/preguntas.html

Estoy de acuerdo con todos, es decir, la guardia civil hace su trabajo, ellos no hacen las normas, etc...., pero deben ser transigentes. Si desde la administración se pretende potenciar el uso de la moto en ciudad, debes dar facilidades, y aplicar el sentido común, además de que circulando por el arcén despacio y si hacer el loco, no molestas a nadie. Aquí en Madrid, los carriles BUS para motos no son suficientes, hay tantos autobuses y taxis que tardas más por esos carriles que por la vía ordinaria en hora punta, además de comerte kilos de gases de los contaminantes autobuses.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 13:42   #16
cavernas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahhh y otra cosa, si está prohibido avanzar entre coches, por qué entonces están colocando en Madrid líneas avanzadas para motos en los semáforos..... (joder!! aclararos!!)
Desde la misma web que he puesto antes se fomenta (y me parece muy bien)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 13:46   #17
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cavernas
Ahhh y otra cosa, si está prohibido avanzar entre coches, por qué entonces están colocando en Madrid líneas avanzadas para motos en los semáforos..... (joder!! aclararos!!)
Desde la misma web que he puesto antes se fomenta (y me parece muy bien)
+1 icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 14:14   #18
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hablando de transporte público, algunos de los comentarios que he leído de la carta de 20minutos me hace gracia que algunos digan que nuestra solución es el transporte publico, claro! llegaría antes a mi trabajo y no me comería atascos no? Los autobuses de Alcala a Madrid se comen el atasco de la A2 como otro coche mas y encima contaminan muchísimo mas por no hablar de la humareda que sueltan los autobuses municipales. Nosotros ya estamos ayudando al medio ambiente y la circulación de las ciudades... ahora les toca el turno a los que van todos los días en coche a trabajar por capricho (me refiero a llevar el coche no a trabajar jejeje) o pq van escuchando música o mas calentitos. Ayden al medio ambiente y vayan en transporte público señores!!!! ..... o cómprense una moto! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 14:25   #19
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces, tanto arcén como entre coches y coches está prohibido, ¿verdad? Es lo que dice otro, que para qué ponen en MAdrid delante del paso de cebra un hueco para nosotros cuando para llegar a ellos tendrías que o bien ir entre los coches o llegar antes que ellos, lo que es una locura o una carrera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2009, 14:30   #20
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cavernas
1. Circular excediendo límites de peso, longitud, anchura o altura señalizados con placas.
2. Circular por el arcén sin razones de emergencia debidamente justificadas, salvo que se trate de bicicletas,
cilcomotores y vehículos para personas de movilidad reducida."
la xmax no es un ciclomotor, ciclomotores son hasta 49cc. por lo que ni el de la carta ni tu podéis circular legalmente por el arcén, ni en Madrid ni en ningún sitio de españa
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:05.
Página generada en 0,241 segundos con 74 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right