Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
AYUDA DECISION COMPRA XMAX250 I O TMAX500
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.690
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2009, 13:10   #1
pepoye
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA DECISION COMPRA XMAX250 I O TMAX500

Buenas,

Soy nuevo por aquí y agradecería mucho vuestras opiniones sobre la decisión que tomaré en breve.

El uso al que destinaré la moto en un 95% es 10 Km de autopista y 4 Km de ciudad en ida y vuelta, es decir 28 Km diarios para ir a currar siempre sin paquete.

Mis posibles adquisiciones son por circunstancias económicas y sobre todo por gusto, dos: la XMAX 250 i modelo 2007 o la TMAX 500 modelo 2004 (la primera TMAX ya con inyección) por favor no me sujerais megas alternativas quiero una de estas 2, siempre en mercado de ocasión evidentemente (tamoencrisi).

La duda es si la 250 se me quedará corta o la 500 larga, sólo he tenido la oportunidad de probar la 500, con escape devil y variador Jcosta y me he quedado muy impresionado pero no sé que tal se portaría la 250 en ese tramo (Corto) de autopista, que punta tiene, como recupera ¿le resulta fácil adelantar?, luego la TMAX ¿es torpe en ciudad? ¿sube bien los bordillos de las aceras? ¿con cual de las 2 se llega mejor al suelo? ¿alguien ha probado ambas? También agradecería la opinión de quien haya hecho el cambio tanto de XMAX A TMAX como de TMAX A XMAX.

principalmente me preocupa que, en una situación apurada por ejemplo a 100 km/h no disponga la 250 i de suficiente rabia para ganar 20 o 30 km/h más de forma rápida y que me viera obligado entonces a solucionar el tema con la única alternativa en estos casos y que en ocasiones es más peligrosa que es frenando.

¿Considerais que la XMAX 250 i tiene suficiente aceleración/recuperación para lo que pido?
Y en cuanto a comportamiento dinámico, estabilidad, frenada... es buena la 250 i?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el rollo, tras un scooter vespa 125 primavera, hace ya muchas primaveras, no he vuelto a tener uno y como los actuales se que no tienen nada que ver salvo en el nombre "scooter" con aquella pues es ahora para mi un mundo un tanto desconocido salvo por lo ya comentado de que tuve la oportunidad de probar durante un rato una TMAX 2005 que me dejó gratamente sorprendido.
_________________
Ducati Road 350, luego Vespa 125 primavera, Montesa Impala, Suzuki GSX 500, Suzuki GSXR 750 86, Suzuki GSXR 750 89, Suzuki RGV 250, Honda FMX 650
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 09/04/2009, 13:20   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas pepoye.

No estaría mal que te presentaras antes y nos digas tu nombre, de dónde eres y algo más sobre ti, como todo el mundo ha hecho.

Por otra parte, te voy a resolver tus dudas:

Simplemente. ¿Vas a salir con la moto los fines de semana? Me refiero a dar una vuelta dominguera y cosas así...

Si tu respuesta es afirmativa, la elección debería ser la Tmax. Con ella no vas a tener problema alguno en ciudad, es ágil, aunque no como una Cygnus o Scoopy o similar. Esta moto te da esa posibilidad, la de conjugar salidas importantes en kilómetros como un uso diario.

Por el contrario, si solo quieres la moto para ir a trabajar, tu moto es la 250i. Que por cierto te facilitará también alguna salida dominguera sin problema alguno. (Si ves el foro verás que en las quedadas nacionales del club van algunas Xmax 250i... Y muchos kilómetros le meten... y sin problema.
La Xmax te solventa ese problema de ir a 100 y tener gas de sobra para adelantar, no lo dudes.... Si fuera la 125i lo entendería, pero con la 250 tienes de sobra para lo que comentas.

Otro aspecto que no has valorado es el tema espacio de carga. La Xmax gana de calle a la Tmax, aunque claro, las sensaciones que tiene la T no te la da la X y siempre tienes la posibilidad de ampliarle la capacidad de carga con un baúl.

Por último decirte que si te pillas la T coge una que esté de casa, sin modificaciones como variadores o tubos de escape. Es solo un consejo.

Saludos y espero que te sirva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:23   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas y bienvenido!

Ya que has comentado lo de la crisis, quizá tendrías que preguntarte además cuánto te va a costar el mantenimiento de una y cuánto te va a costar el mantenimiento de la otra, aparte de los consumos por supuesto.

Yo he llevado una xmax 250 durante varios años haciendo recorridos de entre 60 y 100 kms diarios con un 80% autopistas (M-40, M-50) y un 20% ciudad y te puedo decir que estaba encantado con mi 250, por consumo y mantenimiento.

Su velocidad máxima podrían ser los 130 kms/h y te puedo decir que de 100 km/h a 120 lo coge bastante fácil, es decir, que tiene respuesta. Claro que si es por respuesta no se puede comparar, la T es una máquina en ese sentido.

Ten en cuenta tambien el peso de las dos, la X es mucho más ágil. El consumo es de mechero, la mía era carburada y encantado igualmente. También tendrías que tener en cuanta si va a ser tu primera moto, por el tema de la maniobrabilidad, siempre es mejor aprender con una mas pequeña e ir dando "el salto" a las cilindradas superiores.

Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:29   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Muy buenas y bienvenido!

Ya que has comentado lo de la crisis, quizá tendrías que preguntarte además cuánto te va a costar el mantenimiento de una y cuánto te va a costar el mantenimiento de la otra, aparte de los consumos por supuesto.

Yo he llevado una xmax 250 durante varios años haciendo recorridos de entre 60 y 100 kms diarios con un 80% autopistas (M-40, M-50) y un 20% ciudad y te puedo decir que estaba encantado con mi 250, por consumo y mantenimiento.

Su velocidad máxima podrían ser los 130 kms/h y te puedo decir que de 100 km/h a 120 lo coge bastante fácil, es decir, que tiene respuesta. Claro que si es por respuesta no se puede comparar, la T es una máquina en ese sentido.

Ten en cuenta tambien el peso de las dos, la X es mucho más ágil. El consumo es de mechero, la mía era carburada y encantado igualmente. También tendrías que tener en cuanta si va a ser tu primera moto, por el tema de la maniobrabilidad, siempre es mejor aprender con una mas pequeña e ir dando "el salto" a las cilindradas superiores.

Salu2.
Alfredín, en cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:31   #5
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola . yo te diria que una X te lleva a una T ,sin ninguna duda, te puedes ahorrar un paso y ademas dinero, tu mismo

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:36   #6
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanito
hola . yo te diria que una X te lleva a una T ,sin ninguna duda, te puedes ahorrar un paso y ademas dinero, tu mismo

un saludo
+ 1 icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:41   #7
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Alfredín, en cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
Pues nada amigo, salimos de dudas con nuestro compi Nolotil. Cada vez te lo ponemos mas difícil ehh!! jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 13:50   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil

En cuanto al mantenimiento de la T no lo tengo yo tan claro...

Las revisiones son cada 10mil, con cambio de aceite cada 5mil...
Las revisiones (exceptuando la de cada 20mil) es a igual de precio que el de la Xmax (80-110 euros)...

Eso sí, las ruedas son algo más caras, las pastillas de frenos... Pero claro, si quieres más prestaciones es algo a tener en cuenta... Aunque te digo yo que no es desorbitado respecto a la Xmax...
+1 icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 17:08   #9
pepoye
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Disculpad todos,

No me manejo muy bien en esto de los foros, me presento: Vivo a 15 Kilometros de Barcelona, en la costa del Maresme, mi segunda moto hace ya muchas primaveras fue eso una primavera 125 (Vespa NK), luego diversas motos de todo tipo y usadas a tope, primero Ducati Road 350, luego Vespa 125 primavera, Montesa Impala, Suzuki GSX 500 F, Suzuki GSXR 750 86, Suzuki GSXR 750 89, Suzuki RGV 250 (ex-copa suzuki Lucky Strike) y ahora Honda FMX 650 he realizado salidas de todo tipo, tandas de circuito en calafat, luego en montmeló, Montseny, Ca la IAIA camino de Montserrat, Tossa - Lloret e incluso salir una tarde a tomar un café a Zaragoza y volver a cenar a casa.

No me llameis nostalgico simplemente ahora las cosas son distintas, está todo más límitado y como he leido por aquí uno está ya en una edad proveca o algo así, es decir, que paso de las 40 primaveras.

La FMX no me resulta práctica como moto de cada día por eso ahora la vendo ya que tengo que ir con traje al curro y siempre cae alguna mancha, los zapatos acaban rozandose del uso de cambio, me obliga a llevarme el casco y los guantes... una pena, me he aburguesado.

Busco entonces un scooter, que me permita llevar traje con menor riesgo de manchas, que me proteja algo del frio, lluvia y otras inclemencias, en el que pueda dejar el casco y los guantes y al mismo tiempo tire lo suficiente y tenga unas capacidades ciclisticas suficientes a pesar de no ser una moto.

La TMAX me encanta esteticamente pero tampoco sé si lo que haría sería matar moscas a cañonazos no sé si me explico...

Luego por precio, por el precio de una XMAX 250 i no tengo una TMAX de carburador y aemás esteticamente también me gusta mucho.

La TMAX es casi una moto, el diseño de su chasis y suspensiones así lo indica pero la XMAX cuenta también con una buena parte ciclo.

Estoy realmente hecho un lío jamás me había costado tanto decidirme, tengo poca envergadura 1,68 m 68 Kg pero he llevado motos grandes siempre, hace poco gracias a un conocido pude probar una TMAX 2005 con escape Devil y variador JCosta y a pesar de que tenía las gomas muy gastadas me parecio que tenía un comportamiento muy buenoy un brillantísimo pero que muy brillantísimo motor, ahora moverla en parado es una putada, no sé como será subir un bordillo para estacionarla en la acera. Como ya estoy algo escarmentado con la FMX debido a su altura de sillin y mi propia altura pense que la XMAX sería más fácil en este sentido pero claro si no se mueve del sitio... pues no sé.

AYUDAAAAAAA!!!! Joder creo que debería alquilar una y otra y valorarlo así ¿sabeis si hay algún sitio en Barna que lo hagan?

En fin, ya no os como más el coco que para empezar ya está más que bién, gracias a todos. Valoro un montón vuestras respuestas, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 17:17   #10
Fran_a
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí http://www.youtube.com/watch?v=DgeUMzc6fgE puedes ver si las x se mueven del sitio.
Recién horneado por Merino.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 17:46   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vete al Paddock donde quedan algunos del foro y que te cuenten de primera mano, seguro que te ayudan muy gustosamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 17:53   #12
pepoye
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque no se puede apreciar muy bien no parece que vayan precisamente parados no. ¿Tocan fácil los laterales al suelo? me da la sensación de que habeis hecho más de una rozadura. Pero insisto, pasa de 100 a 130-140 km/h de forma rápida?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 17:54   #13
pepoye
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Paddock?? te refieres al bareto del Paralelo de BCN?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 21:04   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

. . . otra vez lo de bareto y puede pasasr cualquier cosa . . . icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 21:22   #15
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pepoye
Aunque no se puede apreciar muy bien no parece que vayan precisamente parados no. ¿Tocan fácil los laterales al suelo? me da la sensación de que habeis hecho más de una rozadura. Pero insisto, pasa de 100 a 130-140 km/h de forma rápida?
Tanto somo una cosa fulminante no, si lo que quieres es dar gas a 100 y que sin inmutarse se ponga a 130-140 como que no es el caso, es la que mejor acelera y recupera, pero no esperes adelantamientos fulminantes, si eso es lo que busques vete a por la Tmax directamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 21:25   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola pepoye

Nolotil ya lo expuso, y yo por mi parte te lo amplio por si te interesa.

Se trata de la presentación que suele hacerse en cualquier foro.

Todos hemos pasado por el trance (algunos seguimos) de nuestra poca práctica.

Se trata de poner aquellos detalles básico (a voluntad) que se reflejaran en cada "post": P.e. lugar d resiendia, nombre, motos, un lema, un avatar, u pie de firmna, etc. En fin: Como puedes ver en otros post, lo que te apetezca.

Eso si: Nombre y lugar son tradición para saber con quien hablamos y cual es su zona de influencia, por si hay más amigos por allí.

Todo ello lo consiguues en el acceso directo de la parte superior de la página"Perfil". Lo que va bajo cada post se escribe en "firma", el avatar en su apartado, y el resto en los casilleros correspondientes.

No dejes de abrir un post en "Bienvenidas y presentaciones".

V's
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2009, 21:27   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el maletero es tu punto debil: XMAX. Por todo lo demás TMAX

Pensemos que la Xmx no existiría si la Tmax fuera más barata.

Son dos mundos distintos y un solo amor verdadero: El placer de disfrutar en Scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2009, 20:21   #18
pepoye
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias y perdón por lo de bareto, me refiero a ese magnífico lugar de reunión de la mejor gente del mundo, donde se pueden ver los GP's como si fuera en real. El coliseo de copas de los motards.

Voy a meditar, aunque creo que me decanto ya un poco por la T debido a todo lo que me habeis dicho. Los ratos de disfrute de la moto se han minimizado, trabajo, niños..., pues que esos ratos de ida y vuelta del curro se puedan disfrutar si conviene.

(Parrafó de venta editado)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2009, 21:46   #19
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada ahora a meditar aunque seguro que ya la tienes pensada.

Eso si seguro que con la RGV250 disfrutaste como con ninguna icon_babeo icon_babeo icon_babeo que pena que hayan pocas 2T ahora icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2009, 23:15   #20
isravery
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

comprate la T del tiron,si no con el tiempo te arrepentiras y terminaras perdiendo dinero....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:26.
Página generada en 0,230 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right