Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
AYUDA!! POR QUE UNA X-MAX Y NO OTRA??
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.731
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/11/2006, 20:45   #1
PYMC
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA!! POR QUE UNA X-MAX Y NO OTRA??

Estoy buscando un scooter de 125, para callejear y hacer alguna rutilla corta, me gusta mucho vuestra moto, pero tambien me gusta la Burgman, que vosotros odiais.
Además por lo que veo a parte del precio tiene muchos "problemillas", son realmente importantes? tienen solución?
Bueno espero que me ayudeis a decidirme por una u otra, tambíen me han hablado de la Kymco, Daelim, etc. que sabeis de ellas.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 02/11/2006, 21:26   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido a estos lares.

Suzuki no la odiamos, simplemente es la gran competencia y nos gusta más esta.

MOTIVOS: Personalmente, el diseño respecto a la competencia es lo mejor que hay. En cuanto a marca la veo mejor que coreanas, italianas, etc... por lo menos en cuanto a respuesta post venta es la que mejor responde (o que los mecánicos anteriores que he tenido eran unos cebollinos).

Problemillas? Algunos han salido ciertamente, pero parece que los nuevos modelos van supliendo fallos y si tu mecánico de cabecera es competente te lo solucionara sin problema.

En fin, dudas, problemas... pregunta y se te contestará.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 23:04   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En nuestra miniquedada del miércoles pasado lo comentamos Fran (haagbard) y yo. Una burgman no hubiera hecho lo que nosotros hicimos. Punto y pelota. Todavía estaríamos esperando a que saliera de esas curvas, jejeje.
Si quieres darte alguna escapada para hacer alguna ruta, la Xmax sin duda alguna.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 23:11   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por PYMC
Estoy buscando un scooter de 125, para callejear y hacer alguna rutilla corta, me gusta mucho vuestra moto, pero tambien me gusta la Burgman, que vosotros odiais.
Además por lo que veo a parte del precio tiene muchos "problemillas", son realmente importantes? tienen solución?
Bueno espero que me ayudeis a decidirme por una u otra, tambíen me han hablado de la Kymco, Daelim, etc. que sabeis de ellas.
Gracias.

la manejabilidad de la x no tiene color con la burman y en cuanto a los problemas , no son tan graves como puedes leer en el foro ,por lo que general son pequeñas cosillas pero que joden al que se acaba de gastar una pasta en un scooter nuevo y le salen pijadas .que como bien dice potent ,los nuevos modelos ya los traen solucionados ,y mucho es gracias al foro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 23:17   #5
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy me ha contado un amiguete que la burgman nueva con motor 125i en lugar de llevar freno trasero en la maneta izq. y delantero en la maneta derecha, lleva: freno trasero en la derecha y repartidor de frenada en la izquierda, lo que quiere decir que no se puede frenar más con la elantera que trasera...
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 03:09   #6
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que una cosa es que nos coñeemos de las Burgman y otra que pensemos que es mala máquina, es más a mi me parece una excelente máquina y a usuarios que he preguntado, y han sido unos pocos, encantados y problemas cero.

Pero me gusta más la mía. ¡Qué le voy ha facer!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 07:35   #7
Joan_manuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, para mí la x-max fue una opción por combinación de diseño y cilindrada (en 250 hay mucho menos para elegir). Me entró por los ojos, y la otra "novia" que era la nexus.. la vi demasiado moto para 250, que era la que querí, y encima no tenía casi espacio bajo el asiento, y si abandoné la moto y me pasé (volví) al scooter es por practicidad-
Yo que he tenido desde 50 a 1000 (y con todas he hecho carretera, años ha subí a andorra con una 50 y pasajera detrás..era una 50cc "de carnet", no un ciclomotor) te recomendaría que si quieres salir a carretera, por poco que puedas te saques el carnet... y "saltes" a una cilindrada superior... para recorridos cortos una 250 puede ser suficiente.. aunque para carretera personalmente la encuentro una cilindrada "justita"...y si algun dia quieres llevar pasajero y tienes que pasar "por narices" por algun tramo de autopista entonces ya roza el pánico....Imaginate un poco de subida.. un trailer a toda ostia por detrás que te acaba adelantando con un rebufo de narices...

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Bueno, quizás no hay para tanto, pero bueno, lo cierto es que la carretera es cosa seria... el carnet es para toda la vida.. y esperar un poco para conseguir algo mejor, tampoco es tan malo, claro, si tienes la edad ..sinó, como es lo mejor que puedes llevar, pues a disfrutar mientras no puedas subir de categoría...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 08:45   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Hoy me ha contado un amiguete que la burgman nueva con motor 125i en lugar de llevar freno trasero en la maneta izq. y delantero en la maneta derecha, lleva: freno trasero en la derecha y repartidor de frenada en la izquierda, lo que quiere decir que no se puede frenar más con la elantera que trasera...
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
antes de comprarme la x me estuve mirando la kimco y la piaggio y me parece que esta ultima llevaba frenos con repartidor de frenada a las dos ruedas y supongo que si lo hacen es porque sera mejor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 08:49   #9
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Me parece que una cosa es que nos coñeemos de las Burgman y otra que pensemos que es mala máquina, es más a mi me parece una excelente máquina y a usuarios que he preguntado, y han sido unos pocos, encantados y problemas cero.

Pero me gusta más la mía. ¡Qué le voy ha facer!
De coñas nada, mi colega tiene la Burgman desde febrero y está encantado con ella... supongo que se lo habrán contado en el cocesionario... a mí ma dejao flipao...

No puedo criticar ni opinar sobre algo que no conozco...
Mis criterios para elegirla han sido fundados por un profesional, yo no tengo ni idea de motos. Machado me confirmó que este era en su opinión, el mejor escúter de 125, así que... donde hay patrón no manda marinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 09:10   #10
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PYMC, en primer lugar bienvenido al club!!! Yo cuando pensé en comprarme una moto, tenía claro lo que quería y era la X-Max, la primera vez que la vi por la calle ya se me quedó en la cabeza y hasta que no la conseguí no estuve contento icon_lol icon_lol icon_lol en cuanto a la burgman tampoco puedo opinar sobre ella porque no la he llevado, aunque si creo que puede ser también un buen scooter, pero para mí veo más ágil la X, con más similitud de moto moto, la X tiene un maletero muy grande, esteticamente me gusta más que la suzuki, en definitiva que estoy encantado con mi moto. En cuanto a los problemillas que te puedes encontrar, pues si quieres que te diga la verdad a mi sólo me pasa lo del "clonk" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 12:22   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido PYMC, totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, no odiamos las burgman, simplemente les damos lija sin compasión icon_twisted
He podido llevar una burgman y va de escándalo, eso si se le acaba el puño antes que a la Xmax y no entra en las curvas igual que la x ni de coña (es lo que pasa con unas rueditas de coche de niño chico).
Como bien ha dicho Nolotil, las curvas que cogimos nosotros el miercoles no las pasa la burgman con el desahogo de la nuestra ni de coña.
Por mi parte sólo el clonk, el resto va de escándalo.
Tb te puedo decir que cuando te paras en cualquier semáforo al lado de una burgman o una x8 o x9 notas como te miran de reojo icon_cool
Las dos son buenas máquinas, pero la diferencia de precio merece la pena más que justificadamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 13:46   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
En la nexus lo llevaba y a mi me resultaba la mar de útil, no es el mismo tacto de frenado como si tu mismo dosificas la frenada pero a mi fué una sensación que en cuanto me acostumbré a ella me encantó.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 16:55   #13
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y como haces para hacer un caballito invertido levantando la rueda trasera? icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 17:03   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te lo diré cuando me digas tu como hacer un caballito normal icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 17:31   #15
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo como no tengo experiencia anterior como motero estuve meses buscando aquí y allí una vez que tuve claro lo que quería y me gustaba luego y sobre todo en foros (el de foro.coches era uno de ellos donde conocí a potent, archi y otros aunque andaba con otro nic y no participaba tanto).

Tenía a la X9 y a la burgman y alguna más, pero no que reunan calidad, equipamiento, prestaciones y un largo etc.
La que tenía mucho de esto tenía poco de lo otro y así todas; todas hasta que ví la X, que además de tener de todo tenía rueda más alta y por tanto más seguridad y funcionalidad.
No sé pero ahora que llevo unos miles de km con ella no me arrepiento de ella ni con clonks ni otras historias (también es verdad que no he tenido problemas)

V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 20:32   #16
Craigchek
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, ayer me desencantaba leyendo quejas de acabados por debajo de lo visible en la X-Max y recortes en la planta de producción que irremediablemente van a verse reflejados en la calidad de los componentes y hoy todo son alabanzas, excepto el dichoso "clonk"...

Quede claro que aunque todavía no tengo moto, la X-Max era y sigue siendo mi elección por temas de SEGURIDAD, fiabilidad y calidad en general de la marca.

Respondiendo a tu post, george, yo entre la X-Max y la Burgman veo una diferencia respecto al tamaño de las ruedas: por lo visto, los que entienden dicen que no es lo mismo coger un bache en curva con ruedas de 14" (las de la burgman) que con 16" (las que lleva la X-Max), y como para mi lo primero es la SEGURIDAD, pues eso...

Otra cosa es que quieras "tumbar" en las curvas, como hacen algunos, pero eso ya es responsabilidad tuya. Yo, para eso, me compraría una enduro.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 21:17   #17
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

El tema del freno es un compensador de frenada, que cuando frenas con el de la izquierda, hace que actuen los dos frenos (mismo metodo que en el coche que pisas un pedal y frenan las cuatro ruedas). Esto lo hacen pensando en la gran cantidad de gente que no tienen constumbre de frenar por separado (principalmente los que han entrado en el mundo de la moto a traves de la convalidacion (125cc)) y para aquellos no tienen ni idea de que freno tienen que tocar en cada situacion, evitando de esta manera, por ejemplo que un novato frene tarde con el delantero por tener que quitar el gas y luego pulsar el freno, etc..

En cuanto al tamaño de nuestras ruedas, la de detras es de 14 pulgadas y la delantera de 15, curiosamente al contrario que la T-Max pero que de esta forma nos permite ganar espacio bajo el asiento y poder meter dos cascos, cosa que no es posible en la hermana mayor.

La moto que tiene ruedas de 16, son entre otras, la Scoopy y la Aprilia Sport City. La mayoria de scooters tienen ruedas mas pequeñas, por ejemplo en la burgman son de 14 y 13.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 14:24   #18
Craigchek
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto: he metido el cuezo... La X-Max tiene 15" delante y 14" detrás.

Herrar es de herreros y rectificar es de sabios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 23:00   #19
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola craigcheck,

Espero que mi aclaración no se haya interpretado como una corrección, al menos no ha sido mi intención. En este foro acostumbra a haber muy buen rollo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 23:32   #20
PYMC
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno me habeis ayudado algo, pero no sois muy convincentes, preguntare a los de la Burgaman icon_lol icon_lol
Aún podeis intentar convencerme, sobre todo a mi mujer que será más dificil, por que dice que la ve muy grande.
Gracias, a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:49.
Página generada en 0,224 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right