Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayuda !! X max 250 ABS vs. Kymco Xciting 500 ABS
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.754
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/12/2010, 15:01   #1
Inabaru
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda !! X max 250 ABS vs. Kymco Xciting 500 ABS

Buenas chicos, no me he presentado oficialmente xq aun no tengo scooter, de ahi mi post. Espero me podais ayudar a decidirme.
Estoy entre la X-max 250 ABS y la Kymco Xciting 500 ABS de 2010 ambas.
Mis conclusiones son estas despues de leer muchos reportajes, opiniones y foros, a falta de probar ambas motos:

Estética a favor de la Kymco
Fiabilidad a favor de la X max
Potencia y vel. punta a favor de la Kymco ( logicamente al ser una 500)
Peso a favor de la X max (180kg frente a los 220kg de la Kymco)
Ruedas, empate las 2 llevan 15 alante y 14 atras.
Pasajero, a favor de la Kymco
Uso ciudad a favor de la X max, mas manejable por peso y dimensiones.
Consumo, a favor de la X max, menos motor, menos consumo.
Precio, Kymco 5100€, X max 5300€

Me duele un poco pagar esa pasta por una 250, pero la X max es una motaza, aunque la Kymco es una 500 y además me parece preciosa.
El uso que le voy a dar es principalmente urbano 80%, carretera 20%

Que me aconsejais porfavor???
Gracias, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 29/12/2010, 15:16   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aconsejarte es complicado cada uno tiene sus gustos,de todas formas son motos distintas partiendo que no estan en el mismo segmento, una es 500 y otra 250 yo creo que menos referente al motor la x la supera en todo,pero la Kymco es una 500 por lo que la eleccion cambia mucho,yo he probado la Kymco y lo unico que me gusta es por la mayor cilindrada y eso se nota, por lo demas la XMAX es una pedazo de moto quizas si hubiera una x de 400 ya no estariamos hablando jejejeje.Si miras el precio no hay nada mas que hablar tampoco jejeje.

Acuerdate de pasar por Bienvenidas y presentarse, tengas scooter o no eso es lo de menos

Un saludo y que vaya bien la eleccion icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2010, 15:54   #3
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre supongo que la buscas nueva pero por ese dinero seguro que encuentras alguna silverwing o alguna majesty con abs practicamente nuevas y son bastante mas moto. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2010, 16:18   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar, da igual que tengas moto o no; preséntate como debe ser en Bienvenidas y Presentaciones, así te conocemos un poquito mejor.
Por lo que respecta a las motos, yo creo que no se pueden comparar por la diferencia de cilindrada. Aun así, yo prefiero la X, aunque estoy contigo en que estéticamente la Xciting es preciosa. Lo que ocurre es que en temas de calidad y recambios, Yamaha es Yamaha. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2010, 20:31   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te voy a decir yo. icon_diablillo Pues Xmax sin duda. icon_mrgreen
Yo tuve ese dilema y lo que pensaba y pienso es que la Xciting me parece tan buena, bonita y barata que no me convence. icon_rolleyes icon_confused icon_nono
Aunque te decantes por kymko eres bien recibido. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2010, 23:37   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Por lo que respecta a las motos, yo creo que no se pueden comparar por la diferencia de cilindrada. Aun así, yo prefiero la X, aunque estoy contigo en que estéticamente la Xciting es preciosa. Lo que ocurre es que en temas de calidad y recambios, Yamaha es Yamaha. Saludos.

+1 icon_wink


Para el uso que le vas a dar, la X 250 es la mejor opcion icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 09:59   #7
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola:
En primer lugar, es dificil comparar dos motos de distinta cilindrada, pero creo que la clave para elegir esta en lo que has dicho.

Si vas a usar la moto un 80% en ciudad, la opción razonable y sensata es comprar la 250 (x-max o cualquier otra), comprar una moto de mayor cilindrada, es tirar el dinero en todos los sentidos (mayor precio, mayor consumo, revisiones, reparaciones más caras, seguro, maniobrabilidad etc).

Pero por otro lado, creo que nadie se compra la moto con la cabeza, es más una cosa de "enamoramiento".

En definitiva. compraté la que te guste, pero yo me decidi por la x-max en lugar de la T-max y estoy muy contento con mi decisión.

Salu2 desde Valencia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 10:27   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

te digo mi eXperiencia,tengo una Xmax white del 2008 esta nuevecesima.... y en el garaje tengo una xciting 500i de un familiar con las llaves puestas y deposito lleno para usar cuando quiera y donde quiera!!!La xciting la he cogido 3 o 4 veces no mas!!Nose veo la conduccion muy rara,me cuesta mucho hacerme a ella y mira que yO suelo coger muchas motos...Tmax,Fazer,jog,xmax,burgman....vamos que raro el mes que no he cogido 2 motos diferentes y enseguida me hago a ellas,pero con la kymco esta me cuesta un huevooo,pesa mucho y el carter parece que pesa mucho y a la minima toca!! icon_picaron icon_picaron

pero con esto no quiero decir que sea mala moto yO por ejemplo no me la compraria.....prefiero mi X icon_picaron,aunque por el precio como dicen los compis,me tiraba a por la kymco icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
espero no haberte liado mas..aunque creo que si jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 10:43   #9
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, yo cuando compré la X fui a ver las Kymco y nada más verlas y con montarme encima en el conce lo tuve claro. Para uso mayoritariamente urbano son enormes. Si con la moto buscas hasta el último hueco claramente la X ya que es más estrecha y la metes por cualquier sitio. Yo cada día estoy más contento con la manejabilidad de la X.En cuanto a calidad no me fio de estas motos. Enseguida envejecen y con dos años parece que tienen 8, bonitas pero como todo (o casi todo) lo koreano. Claramente la diferencia de motor es grande pero la X 250 en carretera se defiende bien para trayectos no muy largos. y con el precio pues en eso es cada uno y sus posibilidades.

FELIZ AÑO NUEVO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 11:00   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No has pensado en la Honda Forza 250? Puedes buscar una de segunda mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 11:20   #11
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La forza tiene rueda mas pequeña y menor punta q la nuestra,aparte de ser mas cara.
Si vas a usar sobre todo la moto por ciudad con la X250 te esta sobrando motor,xa hacer carretera tb va muy bien y solo empieza a faltar motor si intentas seguir de ruta a motos mas grandes. La Kymco por lo visto va rozando con el suelo en cuanto tumbas,ggg.
Yo ahora mismo me compraria la Kymco xq quiero poder viajar un poco con la moto,aunq con la mia puedo xa adelantar en nacionales rapidas vas bastante justo...
Si en serio la vas a usar con esos porcentajes te vas a ahorrar en consumos y posiblemente en sustos con la Xmax 250i
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 17:51   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
La forza tiene rueda mas pequeña y menor punta q la nuestra,aparte de ser mas cara.
Si vas a usar sobre todo la moto por ciudad con la X250 te esta sobrando motor,xa hacer carretera tb va muy bien y solo empieza a faltar motor si intentas seguir de ruta a motos mas grandes. La Kymco por lo visto va rozando con el suelo en cuanto tumbas,ggg.
Yo ahora mismo me compraria la Kymco xq quiero poder viajar un poco con la moto,aunq con la mia puedo xa adelantar en nacionales rapidas vas bastante justo...
Si en serio la vas a usar con esos porcentajes te vas a ahorrar en consumos y posiblemente en sustos con la Xmax 250i
Una Forza de segunda mano es más cara que una X-max nueva? y si el uso que le va a dar es 80% urbano, Que más da que tenga menos punta?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 18:16   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LA verdad es que para el uso urbano, la X de 250 es perfecta de la muerte. pero como en este tema de las motos no funciona la lógica, a pesar de que nuestras compras siempre lleven esa pátina de falsa racionalidad, pues... haz lo que te dicte el corazón.

La Xciting es preciosa. pero ciertamente, en ciudad es un auténtico barco difícil de manejar. Creo que lo lamentarías para un uso sobre todo urbano. Has pensado en la SUperdink de 300? mucho más lógica para tu uso, bonita tambien, te permite salir a carretera sin apreturas, y tienes ese motor de 300 que siempre deja a todos muy satisfechos porque no es bajo ni es una sobrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 18:49   #14
Inabaru
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He mirado tb la dink 300 y mi sorpresa fue q es 5 cms mas corta q la Xciting 500 y 5 milimetros mas ancha q esta misma. Así que de dimensiones son practicamente identicas. Con la x max 250 la diferencia notable con estas 2 es en anchura pero de largo son casi identicas tb.
Como bien decis por el uso casi urbano q le voy a dar, la 500 la he descartado practicamente, y ha entrado entre mis candidatas la Burgman 200 2010, q está en promoción ahora por 3300€. Para ciudad creo q los 19cv me van de sobra y podre hacer algo de carretera sin achucharla mucho, las ruedas de 13 alante y 12 atrás es lo q no m gusta, pero para ciudad creo q es una buena opcion.
La Dink 300 esta bien de precio y potencia pero sigue siendo un poco "aparatosa" para ciudad.
Así q basicamente estpy entre la X max250 o la Burgman 200.
Bufff esto es un no parar de dudas jejeje, de todas formas agradezco vuestras opiniones y consejos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 18:55   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
...y tienes ese motor de 300 que siempre deja a todos muy satisfechos porque no es bajo ni es una sobrada.
+1

Axioma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 18:57   #16
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entre Burgman y X por moto sin dudarlo XMAX. EL largo no importa a la hora de circular. Ahora viene lo más importante entre estas dos: . Ahora ya eres tú sólo el que toma la decisión.

Saludos
Cita:
Iniciado por Inabaru
He mirado tb la dink 300 y mi sorpresa fue q es 5 cms mas corta q la Xciting 500 y 5 milimetros mas ancha q esta misma. Así que de dimensiones son practicamente identicas. Con la x max 250 la diferencia notable con estas 2 es en anchura pero de largo son casi identicas tb.
Como bien decis por el uso casi urbano q le voy a dar, la 500 la he descartado practicamente, y ha entrado entre mis candidatas la Burgman 200 2010, q está en promoción ahora por 3300€. Para ciudad creo q los 19cv me van de sobra y podre hacer algo de carretera sin achucharla mucho, las ruedas de 13 alante y 12 atrás es lo q no m gusta, pero para ciudad creo q es una buena opcion.
La Dink 300 esta bien de precio y potencia pero sigue siendo un poco "aparatosa" para ciudad.
Así q basicamente estpy entre la X max250 o la Burgman 200.
Bufff esto es un no parar de dudas jejeje, de todas formas agradezco vuestras opiniones y consejos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 18:59   #17
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ogonpe
Entre Burgman y X por moto sin dudarlo XMAX. EL largo no importa a la hora de circular. Ahora viene lo más importante entre estas dos: . Ahora ya eres tú sólo el que toma la decisión.
Hay 2000 Euros de diferencia. Poco hay que pensar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 19:49   #18
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ni una ni otra:

http://www.kymco.es/scooters/super-dink-300.html

preciosa de verdad y con casi 30cv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 23:09   #19
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

X-Max sin ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2010, 23:14   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
ni una ni otra:

http://www.kymco.es/scooters/super-dink-300.html

preciosa de verdad y con casi 30cv
Contigo y Gondrullo, dos votos.

Cita:
Iniciado por emgp
X-Max sin ABS.
Por Dios . . . no empecemos. No me parece bien recomendar una compra sin ABS icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:28.
Página generada en 0,240 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right