Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bateria y Regulador
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.343
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2010, 02:27   #1
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bateria y Regulador

Hace unos días mi batería murió.
Le coloqué una nueva y el caso es que me di cuenta de que había arrojado un poco de liquido hacía afuera pero no le di demasiada importanacia pensando que se había llenado demasiado
Como lo siguió haciendo pedí que me cambiasen la batería para probar y con esta lo vuelve a hacer. Lo curioso es que no lo hace siempre ni continuamente y me comentaron que seguramente sería cosa del regulador.
¿Alguien me podría dar algún consejo? Es que no quiero meterme en gastos y me comentaron que esta pieza costaba bastante así que querría cerciorarme antes de pedirla
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 24/07/2010, 18:43   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te contesto porque yo cambié esa pieza (dejó de funcionar y la batería no cargaba). desde entonces, como si estoy dos días sin encenderla: Arranque perfecto (yo diría, que -como el aforador- los reguladores de la 1ª generación salieron ranas, pero no atengo mucha base para ello), pero el motivo de la descarga lo desconozco.

A mi se me ocurre, por prudencia y dadas "las ideas" que en ocasiones se les ocurren a los talleres cuando la avería no es corriente, el que te pasases por un taller eléctrico "puro y duro", que no creo que por preguntar por qué desborda la batería de vez en cuando y si puede ser causa del "regulador" te cobren.

Yo cambie el regulador. Ser es una pieza fácil de cambiar, pero es cara. No recuerdo pero pienso que sobre 150/200 euros (mas o menos).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 01:12   #3
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo la oportunidad de que me revisen el regulador en un taller pero me dijeron que se lo llevase y la verdad es que no tengo ni idea ni de donde está ni como desmontarlo ¿Podrías darme alguna indicación?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 08:27   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si el regulador esta bien, que te miren si tiene algun consumo electrico la moto, has puesto algo adicional ¿¿¿???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 10:07   #5
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada. La moto está como venía de fábrica (salvo por la bateria nueva). En principio solo quiero desmontar el regulador y llevarlo al electricista pero no sé por donde atacarle
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 23:01   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

REGULADOR - Situación - Pieza 13

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 23:38   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero las baterias selladas (las negras) pueden llegar a perder agua?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2010, 00:01   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso no lo sé, pero lo que si se es que es ácido, y que tal y como está situada, el goteo puede organizar una desgracia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2010, 08:10   #9
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las baterias de esta moto son selladas y no deberían perden ningún tipo de liquido ya que son sin mantenimiento.

El rectificador/regulador esta en la parte delantera de la moto, detrás del guardabarros es una pieza negra con unas aletas o ranuras anchas, para comprobartelo necesitarán la moto para hacer las comprobaciones que van en el manual.

Si lo quisieras de ocasión el regulador, yo tengo varios y te lo dejaría a mitad de precio y están en perfectas condiciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 00:15   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



Buena opción esa del regulador; no obstante es muy interesante saber de cuando son.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 02:26   #11
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cada vez estoy más perdido.
Antes de desmontar el regulador probamos a ver si la batería cargaba bien y en principio así lo hace y la carga no pasa de 14V, incluso cuando pongo las largaas no pierde voltaje y se mantiene en los 14V por lo que según me dicen el regulador debe estar bien.
Sin embargo llevaba dos días sin perder ni gota y hoy por la tarde volvió a echar por fuera. Estoy pensando que me pude equivocar al poner esta batería (Una Varta cuyas caracteristicas ahora no recuerdo) pero claro, no tengo argumentos para devolverla (de nuevo). ¿Se os ocurre alguna otra cosa?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 23:16   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues te cuento: Se cansaron de ponerme los cablecitos para medir y de cambiarme dos baterías y la carga daba bien. Hasta que dejó de encender la moto después de tres descargas. Era el regulador.

Desde luego, yo entiendo que si te carga no es el regulador.

¿Tu estás seguro de que esa batería no es defectuosa? ¿habías comentado algo de si está en garantía?

Vaya tela con la batería. Que latazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2010, 18:03   #13
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La batería está en garantía. Incluso es la segunda que pongo (a quien se la compré le pedí otra nueva para probar si pasaba lio mismo y sigue ocurriendo) Me dicen que con toda seguridad si no es la batería es el reguladior. Voy a tener que probar a cambiarlo y ya contaré.
Gracias por vuestra ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2010, 00:11   #14
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
Las baterias de esta moto son selladas y no deberían perden ningún tipo de liquido ya que son sin mantenimiento.

El rectificador/regulador esta en la parte delantera de la moto, detrás del guardabarros es una pieza negra con unas aletas o ranuras anchas, para comprobartelo necesitarán la moto para hacer las comprobaciones que van en el manual.

Si lo quisieras de ocasión el regulador, yo tengo varios y te lo dejaría a mitad de precio y están en perfectas condiciones.
La moto como te dije es una Xmax midnight black comprada en enero de 2008 así que supongo que es la del 2007. ¿En cuanto me puedes dejar el regulador y como tendría que hacer para que me lo enviases a Vigo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2010, 14:32   #15
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia hoy despues de 10 min con las luces de warning puestas no me ha querido arrancar.
La he dejado unos 20 min bien aparcada sin las luces y arranco,aunq no sonaba del todo bien.En estos ultimos dias alguna vez le costo arrancar a la primera.
No se si llevarla hoy al taller o no, xo seguro q me marean con q me cargan la bateria y a ver q pasa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2010, 22:41   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me da la impresión de que si te "autocargó" lo suficiente como para arrancar en tan solo 10 minutos, es que está muy bien esa batería. Los "warning" (como los antirrobos en el disco delantero, son muy traicioneros icon_surprised icon_surprised ) es de lo que más consume.

en i opinión, una buen a carga le vendría de perlas, par no forzarla más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2010, 21:44   #17
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento parece q no vuelve a fallar y como toy de examenes no voy a llevarla a taller a menos q me deje tirado otra vez.
A ver si va cargando mas poco a poco y no vuelvo a poner los warning
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2010, 22:31   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Opinión: después de lo que te pasó, la autocarga quizá sea suficiente para andar, pero no para que la batería esté "correcta" y no al borde de un nuevo desastre. Aunque lo dejes correr ahora por necesidad, no te confies y olvides darle una carga en condiciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2010, 22:46   #19
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Opinión: después de lo que te pasó, la autocarga quizá sea suficiente para andar, pero no para que la batería esté "correcta" y no al borde de un nuevo desastre. Aunque lo dejes correr ahora por necesidad, no te confies y olvides darle una carga en condiciones.
Ok,seguire tu consejo seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 20:45   #20
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hace una barbaridad de este hilo, pero si me podeis echar una mano.. tengo el mismo problema qeu tu, hace un mes, se me acabo la bateria, cogi una en un servicio yamaha, me la cargaron y me entregaron, se la coloque... y mire cargas y consumos, todo perfecto, voi oi a trabajar, y a las qeu me voi a ir, sin bateria... no se porqeu... he puesto un arrancador, ha arrancado, miro la carga y 13 45... no entiendo por qeu me qeudo sin bateria... e andao 100 km, todo genial, me voi de compras, la dejo en la calle, vuelvo y no me arranca, lo intento una 3 vez, y si... joder.. me tiene mosca!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:35.
Página generada en 0,218 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right