Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Blog del Vengador de Yamaha
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.770
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/03/2011, 20:28   #1
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Blog del Vengador de Yamaha

dfcdabcefafcbe

http://january26thsp.wordpress.com/

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 03/03/2011, 21:25   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Noticia publicada hoy en el periodico de cataluña.
La multinacional japonesa Yamaha presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la Generalitat, con el objetivo de cerrar su planta en Catalunya. De los 450 trabajadores que tiene la empresa, cerca de 80 empleados no se encuentran afectados por el recorte al formar parte de la división comercial. Las condiciones ofrecidas por el grupo japonés son una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y un plan social que prevé la recolocación en su planta de Saint Quentin (Francia) de hasta un máximo de cien empleados.
Asimismo, en el apartado de prejubilaciones, los trabajadores con una edad de 58 o 59 años a 31 de marzo del 2011 percibirán el 80% del salario neto hasta la edad de jubilación (80% de la base reguladora de jubilación). Los trabajadores mayores de 59 años, a fecha 31 de marzo de este año, cobrarán el 90% del salario neto hasta la edad de jubilación (90% de la base reguladora de jubilación).
El modelo estrella de Yamaha fabricado en la planta catalana es la motocicleta XMax de 250 centímetros cúbicos, aunque todavía se fabricaban ciclomotores de 50cc y cerca de 3.000 unidades de un modelo de 650cc que se captó de Italia cuando cerró la planta en el país alpino hace cerca de un año. La oferta de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades es una de las mayores indemnizaciones pagadas en un despido improcedente, lo que da entender que la empresa reconoce que no existen motivos económicos para cerrar la fábrica, sino que la clausura de las instalaciones se debe a una decisión de estrategia empresarial. El plan social incluye un asesoramiento para la recolocación de los trabajadores despedidos.

Hay que joderse con la estrategia empresarial QUE VERGUENZA esto es un pais de pandereta todo vale y todo se consiente. icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2011, 21:57   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Realmente sí Mariano. He leido todo el blog, y parece mentira que estén engañando a la gente que ha dado tanto a la empresa, y que además siguen dando a sabiendas del cierre. Vergonzoso el trato al comité de empresa. Todo es incomprensible icon_evil icon_evil

Mola montón el logo del vengador, no me importaría tener ese vinilo en mi x, podría ser nuestro grano de arena en esta lucha. O porque no movilizar a todos los Yamaheros de este país.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 09:19   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mirad, yo soy más simple y pragmático; y lo que quiero es que en españa nadie les compre una moto más. Hay muchas motos, y muchas de ellas buenas. Que les den pomada a yamaha. como decía la Loles León en las primeras temporadas de "Aquí no hay quien viva": gentttuzzzzza!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2011, 15:51   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
pues mirad, yo soy más simple y pragmático; y lo que quiero es que en españa nadie les compre una moto más. Hay muchas motos, y muchas de ellas buenas. Que les den pomada a yamaha. como decía la Loles León en las primeras temporadas de "Aquí no hay quien viva": gentttuzzzzza!
Cualquier persona con un poco de amor propio empezaría diciendo eso...

A modo de protesta y aunque parezca una gilipollez podríamos quitar los logos de yamaha y pegar otros de Puch, Bultaco o Montesa... icon_twisted

Ahora en serio... es una lástima, por dónde se agarran estas cosas? icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2011, 10:37   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Up!!!

Tengo entendido que están preparando una kdd protesta, si alguien sabe fechas.....

ME APUNTOOOOOOO!!!


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2011, 17:57   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y yo. icon_cool
Me solidarizo con todos los trabajadores de la planta. icon_wink
Si asi fuera, cuantos de nosotr@s estaria dispuesto a apoyarlos? icon_rolleyes
Betamax
Xoxo
...?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2011, 21:36   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.youtube.com/watch?v=KJ_SwtgSB_Q&feature=player_embedded
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2011, 22:48   #9
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se ve gente con muchas ganas de seguir trabajando y dar beneficios a la marca. Sí señor, con dos c....nes.
Espero que el gobierno reaccione, no puede dejar que pase esto icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2011, 18:35   #10
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 me solidarizo yo tambien aunque no tenga la marca,la mia lleva motor piaggio y por lo que e escuchado derbi y piaggio tambien quieren cerrar y trasladarla a italia,joder donde vamos a llegar!! icon_nono esto no lo vamos a consentir algo tendra que hacer los politicos con estas marcas,sino knibal y yo y mas de uno nos vamos a tener que comprar otras marcas

http://www.diariovasco.com/v/20110309/economia/piaggio-cerrara-planta-derbi-20110309.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2011, 20:23   #11
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.youtube.com/watch?v=YMED9BhFJaE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tAssFWFulRg
http://www.youtube.com/watch?v=d1n828LycQs&feature=related
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2011, 20:43   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2011, 12:39   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Cuidadin... que con lo que ha pasado lo mismo cambian los planes "estratégicos"... aunque ese pensamiento llegue en un momento muy crudo... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2011, 21:44   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por barbas
¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Cuidadin... que con lo que ha pasado lo mismo cambian los planes "estratégicos"... aunque ese pensamiento llegue en un momento muy crudo... icon_neutral
Careo que decimos lo mismo ¿no? . Yo entiendo que no están en Japón para gastar dinero en cambios ni mudanzas. Que todo siga igual o con menos gasto, y lo que de perdidas, que cierre. Bastante van a tener que gastar en reestructurar o rearrancar allí.

Por contra, las ayudas que citó son las de los distintos países al propio Japón como Estado; y habrá que "devolver los favores". Si Francia ayuda en lo nuclear, "algo" hará Japón para devolver esa ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2011, 18:37   #15
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Empleados de Yamaha denuncian a la compañía por espiarles
El comité de empresa de la planta de Yamaha en Palau-solità i Plega­mans (Barcelona) se ha querellado ante el Juz­gado de Instrucción de Sabadell contra la direc­ción de la compañía, por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La querella se dirige contra el consejero delegado, el director de Recursos Humanos y el director de Informáti­ca de la empresa, con­siderados como res­ponsables de acceder sin permiso e inutilizar el correo electrónico del comité de empresa y de sus miembros, el de la sección sindical de CC OO y los del resto de trabajadores. Tam­bién han presentado una demanda contra Yamaha Motor España por vulneración de derecho fundamental a la libertad sindical.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/empleados-yamaha-denuncian-compania-espiarles-20110331


La Generalitat tiene 15 días para resolver el cierre de Yamaha
El comité de empresa no ha negociado el ERE presentado por la dirección en Palau-solità i Plegamans durante el período de consultas, que se ha terminado este sábado

La Generalitat dispone desde este sábado de 15 días para decidir el futuro de la factoría de Yamaha en Palau-solità i Plegamans. La dirección y el comité de empresa han agotado el tiempo del que disponen por ley para negociar el ERE sin verse las caras, ya que los trabajadores han rehusado reunirse con la cúpula. La resolución del conflicto queda en manos de la conselleria de Empresa y Ocupación.

Desde el departamento liderado por Francesc Xavier Mena esperan ahora el informe de la dirección general de trabajo para mover ficha. Con el documento en la mano, el director general de Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, intentará forzar de entrada un encuentro entre las dos partes implicadas. Una reunión que desde la misma conselleria consideran casi imposible.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Economía Digital que Bonastre también establece la posibilidad de aprobar de forma parcial el ERE. Así no se verían afectados todos los 417 trabajadores de la factoría de Palau-solità i Plegamans, que mantendría parcialmente la producción. Aunque por ahora “todas las opciones están abiertas”, en palabras del portavoz de la conselleria.

La evolución de este conflicto se sigue muy de cerca por otro grupo de fabricación de ciclomotores que está instalado en el Vallès: Derbi. Su desenlace puede marcar el camino de los trabajadores de Martorelles a pesar de que la dirección italiana de Piaggio afirmó que prefiere negociar con ellos las condiciones del cierre antes que presentar un ERE.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/04/la_generalitat_tiene_15_dias_para_resolver_el_cierre_de_yamaha_18179.php
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2011, 18:58   #16
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo lo del ERE, si en una factoria hay beneficios,no hay ERE.

O es que yo no se lo que es, o no lo saben ellos icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2011, 20:47   #17
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamaha ofrece mantener en España la producción de un modelo de moto
Abr 19, 2011 | Fuente:Cinco Días


La dirección de Yamaha parece estar reconsiderando la decisión de llevar a cabo un cierre inmediato y definitivo de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y ha propuesto a los sindicatos mantener la producción de la moto X-Max en Cataluña, lo que supondría reducir los despidos de los 388 iniciales a 140, según informó a Europa Press el responsable de CC OO en la empresa, Óscar Rivera.



Según el calendario legal, la Consejería de Empresa y Empleo tenía como límite el pasado viernes para aceptar o no el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Yamaha, una vez finalizado sin acuerdo el periodo de consultas entre la dirección y los trabajadores. El mismo viernes, representantes de la dirección y del comité de empresa se reunieron en la consejería, con la mediación del Govern, para intentar alcanzar un acuerdo, donde Yamaha presentó su propuesta de mantener la fabricación del modelo X-Max.



"Por primera vez, la empresa ya no habla de cierre", declaró Rivera, aunque ha remarcado que la única opción que aceptará el comité es mantener la fábrica de Palau con la producción actual y sin ningún despido. "La X-Max no es suficiente, porque aún supondría despedir a 140 personas", recalcó Rivera.



El representante sindical ha argumentado que esta propuesta de Yamaha "pone en evidencia el hecho de que la empresa no tiene ninguna justificación para cerrar la fábrica, que es de las más rentables del grupo". La Generalitat ha establecido un nuevo periodo de negociación de diez días que acabará el próximo lunes 25 de abril.



Sin embargo, la dirección de Yamaha reiteró ayer que el cierre de la fábrica no tiene marcha atrás, y que la idea de mantener la fabricación de la moto X-Max es "solo una propuesta". Fuentes de la empresa han remarcado que Yamaha "nunca se ha planteado no cerrar", aunque su voluntad es llegar a un acuerdo con los trabajadores. "Durante la negociación se han planteado propuestas e ideas, pero en ningún momento se ha planteado no cerrar", han insistido las mismas fuentes.



La aparente contradicción existente entre la idea de mantener la decisión de cerrar y la de ofrecer seguir con una línea de fabricación en España, se interpretaba ayer, en medios sindicales, como una salvaguardia de la compañía ante la posibilidad de que la Generalitat haya advertido ya a la firma de que en, sus términos actuales, no iba a aprobar el expediente de regulación de empleo propuesto por la multinacional japonesa. "De ahí los días de plazo adicionales que se ha tomado la autoridad laboral. Ya que es probable que Yamaha envíe una nueva propuesta de reestructuración, sobre todo a la vista de que el modelo que se fabrican en Cataluña es el más rentable de la empresa", aseguraron las fuentes citadas.


Cierre y recolocación limitada
En su plan inicial, la multinacional planteaba cerrar la planta de Palau y trasladar la producción en su fábrica de Saint Quentin (Francia), donde se podrían recolocar a un máximo de cien empleados. El comité solo acepta, de momento, la salida voluntaria y remunerada mediante bajas voluntarias y prejubilaciones de alrededor del 12%, cediendo para ello a Francia la producción de algún modelo. La decisión de cerrar dejaría solo a Suzuki como único fabricante de motos en España.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2011, 22:43   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Ya estamos. No pagarán despidos. Solicitarán ayudas y fabricarán gratis. Utilizarán la experiencia del equipo de la cadena de montaje de España y pasada la tormenta ¡¡fiiuu!! Si te he visto no me acuerdo.

Si dejan la producción completa que hay sería distinto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2011, 00:22   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tiene ni pies ni caberza!! icon_evil Primero quieren cerrar toda la fabrica y ahora proponen fabricar solo un modelo. Mi no entender!! icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2011, 22:35   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No tiene ni pies ni caberza!! icon_evil Primero quieren cerrar toda la fabrica y ahora proponen fabricar solo un modelo. Mi no entender!! icon_nono
Yo pienso lo siguiente si tuviera que decidir:

Planteamiento: Estamos en un momento de crisis, donde lo más oportuno es -aprovechándola- reestructurar y reposicionarnos. ¿Como? Logísticamente más Italia que España, y económicamente mucho mas todavía. España tiene un sistema de trabajo y unos productos altamente rentables. Las fábricas Italianas por contra no levantan cabeza. Sinergia: Producir en Italia lo mismo e igual que en España, cerrar España y evitar pérdidas en Italia. Estrategia perfecta.

Variable no prevista: Sunami.

Consecuencia: Ningún yen puede desviarse de la reconstrucción de Japón, por lo que cualquier producto o fábrica en beneficio habrá de rendir igual o más. No es permisible cerrar un centro en beneficio. Italia habrá de "dejar de perder" con la cesión de la fábrica Española si demuestra que no perderá. España mantendrá su nivel con un producto (ajustando su resultado a la crisis) y si Italia falla España se ampliará de nuevo. Estos niveles serán apoyados por los gobiernos, que pueden ver cerrar fábricas (España) o ser apercibidos de problemas (Italia) ya que es el momento de preocuparse de Japón y no de Europa.

Fundamento Empresarial: Para ser una fábrica puntera mundial en cuanto a volumen y calidad de producto es preciso estar situada en un país de igual nivel. Si Japón pierde preminencia en su conjunto, lo que engloba (fábricas, nivel de vida, etc.) lo perderá en igual nivel. Este precepto es el que se tiene en cuenta en todo el mundo menos en España.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:45.
Página generada en 0,267 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right