Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Bolsa
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.621
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2008, 02:08   #1
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bolsa

Bueno, visto ya lo visto, veo que a algunos os gusta otro tipo de curvas: las de este "mundillo" de la Bolsa, del Mercado de Valores, inversiones, dividendos... complicado pero divertido (sobretodo si ganas icon_mrgreen )

Por tanto, propongo inaugurar este hilo para charlar con vosotros sobre lo que creáis conveniente sobre el tema. Me parece una buena idea para intercambiar opiniones y sabidurías bursátiles icon_smile Aprendiendo de quien más sabe y enseñando a quien menos entiende. La verdad es que me la soplaba hasta no hace mucho todo este rollo, pero con el tiempo le he ido cogiendo bastante gustirrinín al turrón (sobretodo desde que las acciones del Club X-Max han subido un 16,55%...).

¡BIENVENIDOS A LA BOLSA, MINIBROKERS! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 30/10/2008, 02:21   #2
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, comenzaré mi historieta de hoy con el subidón de la bolsa americana de ayer por la madrugada: 11% de subida. La madre que los parió. Evidentemente, los nipones y Europa han copiado... y ya se ha visto la subida de hoy del 9,42%, situándose el Ibex a 8.650pts, respecto a la jornada de ayer a -1,30% 7.905pts. Quien hubiere comprado ayer, ha hecho una gran gestión, vaya.

En los últimos 6 días, ha pegado el Ibex una bajada del -22,36%... poco más de 2.000pts. A pesar de la soberana bajada y la soberana recuperación de hoy, la pregunta del millón sería (como dice la web ElEconomista.es): ¿pensáis que tocarán fondo los mercados antes de que acabe el año? ¿Volverán los 5.000 puntos de cuando la guerra de Irak? No sé, a pesar de la semejante recuperación de hoy (gracias a los yankees), lo mismo lo pierde en los siguientes 6 días con otra bajada del 20%... ¿pan para hoy, hambre para mañana?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 09:22   #3
sir
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es una aclaracion icon_mrgreen

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 10:35   #4
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sir
Esto es una aclaracion icon_mrgreen

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
buenísimo, lo vi este fin de semana pasado en la tele y me descojoné icon_mrgreen

----

yo de la bolsa no me fío, hace años un compañero me animó a invertir y perdí bastante dinero y ahí aprendí que más vale pájaro en mano... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 11:11   #5
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, que hilo más sesudo!! A mi el IBEX me la trae al pairo, me fijo más bien en el odioso EURIBOR. Que algún listo me explique por qué demonios lleva más de punto y medio de diferencia con el precio del dinero. Y que no me vengan con la milonga esa de que los bancos han de recuperar la confianza en los mercados bursátiles, porque no me lo creo.
Por otro lado me pregunto, por qué narices el Gobierno Apañó ha decidido que las inyecciones bancarias sean secretas. Si estamos hablando de dinero público no tenemos derecho a saber si a Botín le están dando pasta?? Que miren al Gobierno Holandés, ha hecho pública su aportación a ING y no pasa nada. Es más, aporta confianza a los clientes del propio banco y aquienes hacen negocios con él.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 14:51   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sir
Esto es una aclaracion icon_mrgreen

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
Mu bueno, Sir icon_lol icon_lol icon_lol

Nyancle, lo creas o no, el Gobierno es una empresa más... he ahí la razón. Si no hacen público el dinero que les dan así como el nombre de los agraciados es porque no les interesará... aunque en el fondo, tampoco lo entiendo porqué pues si dijera que ha ingresado 10.000 millones en el Santander (ejemplo) sus acciones subirían cosa bárbara.
El dinero que vayas a invertir se supone que es un dinero que no necesitas a primera mano, lo malo es que se atienda a la avaricia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 15:28   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno,voy a intentar ser politicamente correcto y respetuoso con todas las opiniones ,ok?

todo lo relacionado con la Bolsa me parece una gran farsa (como tantas otras cosas,por ej.:el IPC y la forma de medirlo),en la que el currito mete sus ahorrillos y los grandes inversores se lo comen cuando les parece (ejemplo:esta ¿crisis?)

como se puede entender que los bancos ganen lo mismo ahora que antes de la ¿crisis? (vuelvo a ponerlo en interrogante)

crisis mundial? no me jodais,esta ¿crisis? se la han inventado los de siempre a nivel global(los que ganan a manos llenas) para seguir jodiendo a los de siempre (los asalariados)


¿crisis?..what crisis!! (SUPERTRAMP)

habria mucho que hablar de capital,globalizacion,economia sostenida,economia ecologica,reivindicaciones obreras,derechos perdidos por parte de los trabajadores en beneficio(siempre con la misma cancion) del empleo,economia sumergida y sus grandes beneficiados...en fin

perdon por el rollo,pero es que me caliento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 15:46   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yanclod, relájate... todos sabemos que somos hormiguitas, pero este hilo no trata de política o politicaeconómica...

Hala, túmbate y haz la digestión, que te la cortas, coño... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 15:48   #9
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Yanclod, relájate... todos sabemos que somos hormiguitas, pero este hilo no trata de política o politicaeconómica...

Hala, túmbate y haz la digestión, que te la cortas, coño... icon_mrgreen
perdon icon_redface

tienes toda la razon, me piro a tomarme el Tranquimacin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 15:57   #10
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Cita:
Iniciado por mikekimi
Yanclod, relájate... todos sabemos que somos hormiguitas, pero este hilo no trata de política o politicaeconómica...

Hala, túmbate y haz la digestión, que te la cortas, coño... icon_mrgreen
perdon icon_redface

tienes toda la razon, me piro a tomarme el Tranquimacin icon_wink
Si es que eres más majo que las pesetas (o los euros) icon_lol icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 16:56   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es una grande mierda...

Las palabras más sabias las oí hace unos días de boca de uno de los grandes gurús de la economía (de estos que hacen poco y cobran un cojón) y es que deberían cerrar la bolsa una o dos semanitas y la montaña rusa en la que se está convirtiendo la gráfica del ibex se estabilizaría de inmediato.

El video este aunque parezca una chorrada es la puñetera realidad, el que se llena los bolsillos no sabe prácticamente nada de que va la historia, sólo se inventa cuatro teorias estúpidas con nombres bonitos y a recibir panoja.

La culpa de esto al fin y al cabo es de la especulación y del dinero negro, es más, si saliera todo el dinero negro que hay en España de inmediato la crisis se solucionaría, pero no interesa, interesa más que quien tiene el bolsillo lleno que lo mantenga así hasta la próxima que tenga que especular para sacar más dinero aún.

Estoy convencido que me he equivocado con esto de trabajar... ¿donde hay que presentar la instancia para vivir como esta panda de gañanes sin exponer el pellejo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 17:17   #12
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
¿donde hay que presentar la instancia para vivir como esta panda de gañanes sin exponer el pellejo?
En cualquier empresa/s en la/s que quieras invertir icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 17:23   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
¿donde hay que presentar la instancia para vivir como esta panda de gañanes sin exponer el pellejo?
Empieza preguntándole al jefe de "el mundo"... que se lo monta bien... en vivo y en directo... xDDD

Hay una ley directamente proporcional... si eres político o mediático y tienes pinta de legal, mas cabronazo, mentiroso y estafador eres...

Los cuatro pringaos a los que les levantan la camisa es pq han negociado ser el cabeza de turco para que a los gordos no les pase nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 17:23   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero lo mismo me piden el currisculum... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 18:31   #15
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Por otro lado me pregunto, por qué narices el Gobierno Apañó ha decidido que las inyecciones bancarias sean secretas. Si estamos hablando de dinero público no tenemos derecho a saber si a Botín le están dando pasta?? Que miren al Gobierno Holandés, ha hecho pública su aportación a ING y no pasa nada. Es más, aporta confianza a los clientes del propio banco y aquienes hacen negocios con él.
A mi me parece perfecto "entre comillas" que hagan este tipo de inyecciones de dinero, pero ¿a quien?, porque yo tambien tengo empresa y a mi no me favorecen en este sentido ni en ningún otro y no salgo a final de año, como los bancos, diciendo que he tenido tantos miles de millones de beneficios.

En teoria, y dentro de mi gran ignorancia, este tipo de inyecciones es para paliar los impagos sobre hipotecas/creditos etc o................. para que puedan decir a final de año que siguen teniendo tantos beneficios, porque entonces es para cagarse en sus muertos, sus muelas o la madre que los parió a todos junto. icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 20:47   #16
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

querido amigo J.Carlos:
quiero dejar claro que no estoy en contra de la empresa por serlo,sino contra todo aquel que monta un chiringuito SIN VOCACION EMPRESARIAL y lo unico que pretende es especular (a ser posible con dinero ajeno),pegar el pelotazo ...y adios y buena suerte...y si hablamos de especular debemos hacer mencion honorifica a los Bancos ,que ademas tienen la sarten por el mango y los demas LES PERMITIMOS que asi sea

ganan lo mismo que antes y encima les inyectan un pastón...VENGA YAAAA!!!!...y luego te cobran hasta por las cartas que ellos mismos te envian,sin pedirselo tú...para mas INRI te tratan como si les debieras algo cuando les pides TU dinero ahorrado...

quiero pagar mis gastos SIN TENER QUE DOMICILIARLOS en un Banco...que les den!!!

...voy a por la pastilla de las 21 H icon_wink

p.d.:quiero pedir perdon a Mikel porque he sido el primero en joder el hilo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 23:18   #17
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, cervecero, el cuento con el que nos deleitó Sir (el de los monos) y el actual (el de vender paquetes de pufones por millonadas) los sabemos. Pero es que todo funciona así. ¿Que se podrían hacer mejores cosas con el dinero? Sí, como acabar el hambre en el mundo. Pero, redigo, que somos hormiguitas y ni tú ni yo cambiaremos el rumbo de nada... simplemente hay que adaptarse.
Si hablamos de injusticias, justicia, política, pobreza-riqueza... y demás, mando este hilo a la papelera de reciclaje y creamos otro donde pongáis a parir a quien queráis con un desahogo de cojones.

¡SI ES QUE TAN SOLO ES UN HILO SOBRE LA BOLSA, LA ECONOMÍA!

Simplemente he propuesto este hilo para charlar sobre todo esto porque me atrae y quiero compartirlo con los que sabéis y con los que curioseáis... El que no le guste me parece una pérdida de tiempo que entre para decir "esto de la Bolsa es una mierda...tendrían que estar todos en la cárcel...los mandaba a picar...".
Vamos a ver, cada uno tiene sus gustos en diversos temas y es por eso que existen varias profesiones, carreras... vaya; pero si ésto se va a poner feo mando el hilo a tomar vientos y ya emigraré a otro foro donde se hable de esto tranquilamente sin mezclar las churras con las parías.

Perdonado quedas pues, pero como me la vuelvas a liar me vas a tener que invitar a demasiadassss cerrvezasss... hip...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 23:21   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sólo te digo que si de normal hay que ir a la que salta con este tema y con pies de plomo ahora más todavía por lo que he comentado, hay demasiados altibajos.

A todo esto, he estado leyendo esta tarde un ratejo y está la gente algo acojonadilla, porque día de bajón, día de subidón, ahora la gente retomará confianza por la subida moderada del ipc y la bajada del petroleo... y aunque no quieras meterlo la crisis no está en su máximo apogeo, lo peor está por llegar, y es posible que lleguemos al punto en el que se quedó todo cuando la guerra de irak, puede pegar un bajón impresionante.

Ojo, mucho ojo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 23:23   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A todo esto, en el último bajón, aún no se sabe porque, volkswagen pegó un subidón guapísimo y el valor de estos alemanes fué por un instante el mismo que el de todo el ibex...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 23:28   #20
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Era lo que comentaba al comienzo del hilo...¿este subidón qué es: pan para hoy y hambre para mañana o que la crisis, con la inyección de dineros a los bancos, ya se está acabando? No sé... Hoy, USA ha cerrado en positivo de nuevo (+2.13%)... veo todas las bolsas en verde y pocos valores en rojo.

EDITO: Por cierto, comentar hoy que, como noticia boom, que BBK y Kutxa se han fusionado... pasando a llamarse, en nombre corto, Caja de Euskadi.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:01.
Página generada en 0,258 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right