Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Calenton en Ciudad!!
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.093
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/05/2009, 10:56   #1
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Calenton en Ciudad!!

Muy buenas,os comento lo que me lleva pasando hace 2 dias y antes nunca me habia ocurrido.
La moto tiene 14.000Km y es del 2007(250I),revisiones correctas y aceite en su nivel al igual que el refrigerante,nunca y digo nunca,la temperatura me habia pasado de la mitad del pertinente medidor de la temperatura del refrigerante pero desde hace 2 dias,cuando paro un poco en un semaforo o al esperar a que se habra la puerta del garaje de repente se sube la aguja hasta el ultimo cuarto,una vez que reanudo la marcha vuelve a bajar pero al parar,otra vez lo mismo.Me mosquee y comprobe todos los niveles y estaba todo correcto y digo que no habia pasado nunca antes,estoy pensando que me este fallando la bomba del agua.
Ahora,si alguien me dice que es normal por el calorcillo de estos dias pues vale pero ya digo que antes no habia pasado nunca.
Una manilla por favor.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 06/05/2009, 11:04   #2
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi m paso, en los semaforos tenia q parar la moto por miedo a q pasase algo. Era la bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:06   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
A mi m paso, en los semaforos tenia q parar la moto por miedo a q pasase algo. Era la bomba.
Un clásico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:23   #4
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me voy a cagar en todo porque me cumple la garantia este mes y ahora no se que dia exactamente,como se haya pasado ya,la lio gorda.
Sabeis exactamente donde esta la dichosa bomba para hecharle un vistazo a ver si veo todo correcto.
Gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:28   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira como está el nivel de líquido y ante la duda (la más tetuda icon_mrgreen ), no en serio ante la duda, presión al mecánico diciendo que no funciona bien y para que te cuele bomba nueva en garantía

Aunque con 14000 Kms no debería ser... icon_confused

También podría ser el sensor o termostato que hace oscilar la aguja...pero lo dicho que lo mire un profesional. Aqui al fin y al cabo solo se postea por experiencia pero nadie ve tu moto en directo más que tu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:39   #6
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

corre por si t entra en garantia....

Y si no llegas, presiona, a mi se m habia pasado la garnatia 2 meses, pero le "llore" con q si este fallo es muy comun, es una pieza q ha dado problemas a casi todas porq ha salido mala, se q hay una circular de Yamaha a los talleres tratando este probema, etc.... y m la cambiaron sin cobrarme nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:41   #7
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un fallo muy comun en las Xmax, pero fallan mas las bombas de las 250cc que las de las 125cc no?

A mi tambien me queda un mes de garantia y estara al loro de la temperatura!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 11:47   #8
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de los calentones en ciudad y el ventilador soplando cada momento es normal en nuestras X-max, es un clasico como dice Nolotil. icon_wink

Si ves algo anormal en la aguja de temperatura y tienes dudas de la bomba, comprueba si te gotea el motor cuando paras la moto, el problema cuando peta la bomba es que tira el agua pero antes suele avisar dejando caer alguna gotilla en el parking. icon_wink

La bomba está en lado izquierdo del motor, justo en el codo donde coje el manguito de goma que viene del radiador, echale un vistazo por si tiene alguna fuga.

Para salir de dudas pasate por el taller, quizas solo necesita purgar el circuito de agua.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 13:25   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bomba del agua fijo.....yo una a los 20 mil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 13:35   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Bomba del agua fijo.....yo una a los 20 mil.
a mi tambien, se ma jodio hasta los piñones de arrastre, que por cierto son de plastico han petado, y el eje tambien ha muerto, la bomba esta a la izquierda me parece. Menos mal que no me paso de camino al norte icon_evil

PD. Solo llevo 21000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 13:48   #11
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por terrafin
Bomba del agua fijo.....yo una a los 20 mil.
a mi tambien, se ma jodio hasta los piñones de arrastre, que por cierto son de plastico han petado, y el eje tambien ha muerto, la bomba esta a la izquierda me parece. Menos mal que no me paso de camino al norte icon_evil

PD. Solo llevo 21000
Pues yo llevo 32000 y sigue virgen...Diossssss, esto si que es canguelo y no lo que nos "daba" el Madrid icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 20:55   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por terrafin
Bomba del agua fijo.....yo una a los 20 mil.
a mi tambien, se ma jodio hasta los piñones de arrastre, que por cierto son de plastico han petado, y el eje tambien ha muerto, la bomba esta a la izquierda me parece. Menos mal que no me paso de camino al norte icon_evil

PD. Solo llevo 21000
¿Esta es la reponsable de todos los males? De todas las piezas descritas a la derecha del esquema ¿cual es exactamente la que se jo*e?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2009, 22:15   #13
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yoshimuragsxr
Muy buenas,os comento lo que me lleva pasando hace 2 dias y antes nunca me habia ocurrido.
La moto tiene 14.000Km y es del 2007(250I),revisiones correctas y aceite en su nivel al igual que el refrigerante,nunca y digo nunca,la temperatura me habia pasado de la mitad del pertinente medidor de la temperatura del refrigerante pero desde hace 2 dias,cuando paro un poco en un semaforo o al esperar a que se habra la puerta del garaje de repente se sube la aguja hasta el ultimo cuarto,una vez que reanudo la marcha vuelve a bajar pero al parar,otra vez lo mismo.Me mosquee y comprobe todos los niveles y estaba todo correcto y digo que no habia pasado nunca antes,estoy pensando que me este fallando la bomba del agua.
Ahora,si alguien me dice que es normal por el calorcillo de estos dias pues vale pero ya digo que antes no habia pasado nunca.
Una manilla por favor.
Un saludo
Te salta el ventilador? Comprueba esto antes de comprar la bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 15:47   #14
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Quieres decir que si salta el ventilador no es la bomba?

Estoy sufriendo lo mismo, con 12.000 Km. Afecta a veces el freno delantero (o ha sido casualidad y mi parranoya por haberlo leído...)

La suerte que tengo es que está en garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 16:01   #15
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En marcha al pegar el aire en el radiador, este va refrigerando el agua. El problema viene al detenernos, que ese aire que nos enfriaba la moto ya no llega, siendo ahi necesaria la ayuda del ventilador. Por eso digo que si no le salta el ventilador, igual simplemente es eso, un fusible fundido o el propio ventilador, porque segun comenta yoshimura, el problema de los calentones es solo al deterse.
santimepi, a que te refieres con lo del freno delantero, que problema te da?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 16:06   #16
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X se calienta como tú dices en parado especialmente, pero si freno con el delantero he observado que la aguja de la temperatura sube más. Si freno con el trasero también se calienta pero no sube la aguja de esta manera especial. Más rapido, a trompicones, como si al tocar el freno subiera un poquito más la temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 16:19   #17
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya cosa mas rara, en teoria no tiene por que influir el freno con la temperatura del motor icon_rolleyes
Mu raro icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 16:21   #18
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso es lo que pienso yo, pero en el foro del club leí que a veces falla un cable del freno, que por no estar bien aislado interfiere (no se como) en el indicador de temperatura. Esto se soluciona derivando ese cable a una masa del chasis por ejemplo. El caso es que no se si mi problema es este, o es la bomba (aunque no frene también se calienta) o son los dos. Me comentaron también que igual podía tener aire el circuito de refrigeración...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 23:54   #19
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por terrafin
Bomba del agua fijo.....yo una a los 20 mil.
a mi tambien, se ma jodio hasta los piñones de arrastre, que por cierto son de plastico han petado, y el eje tambien ha muerto, la bomba esta a la izquierda me parece. Menos mal que no me paso de camino al norte icon_evil

PD. Solo llevo 21000
¿Esta es la reponsable de todos los males? De todas las piezas descritas a la derecha del esquema ¿cual es exactamente la que se jo*e?
Te pongo lo que man cambiao:

Eje de la bomba de agua.....24
Reten principal....................22
reten..................................2,78
piñon bomba de agua...........20
cojinete bomba d agua..........7,48
anticongelante.......................4,2 /litro 2 litros: 8,4
junta torica..........................3.21
aspas...................................7.34
tres horas y media.................124,25 la hora esta a 35,50

Todos los precios son sin IVA que es del tipo general evidentemente

Precio total de la broma: 255 pavos

vamos que de momento solo os digo que la bateria de la X esta desconectada y se pasara una temporadita al parkin criando polvo, cada vez que paso por el taller son 200 pavos minimo icon_evil

De nuevo estoy con mi chicharrilla de 49 que no gasta nada: gasolina cada 100km y aceite cuando me acuerdo y ya va a por los 2000km

Ahora no estoy para gastos absurdos que me estoy gastando lo que tengo en el coche y el credito de sintesis icon_evil

PD: onde pone piñones o engranajes hay que decir que estos se han cambiado por ser de plastico y porque los dientes se han roto. icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2009, 23:57   #20
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Madre que parió a la p*ta bomba!. Calidad, calidad, calidad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:57.
Página generada en 0,318 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right