Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Cámara de vídeo para la moto.
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.663
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/10/2008, 11:38   #1
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cámara de vídeo para la moto.

Desde hace unos meses tengo una cámara de video que me compré en el Decathlón y que no me había puesto a probarla en serio porque al principio me pareció un auténtico fracaso (por temas que más abajo explico).

La cámara la fabrica para Decathlón la marca Oregon Scientific y desde Decathlón la han llamado Geonaute Sportscam X-snipe 300.

Características: graba en tarjeta SD de hasta 2 Gb (1 hora de grabación en resolución máxima), sumergible hasta 3 metros, funciona con 2 pilas AA alcalínas (que dan hasta unas tres horas aproximadas de grabación), graba en formato AVI con una resolución máxima de 640 x 480 (VGA) y 30 frames por segundo y enfoque neto de 1.5m al infinito (de aquí que desaconsejen movimientos bruscos), tiene cable de conexión USB (plug & play) para el ordenador y otro para conexión directa a la TV.
Viene con unos dos soportes (manillar y casco y con tres tipos de cintas de velcro y silicona) y esto es lo que trae en la caja.

cimgsmalldd

Las pruebas que he realizado han sido colocandola primero con el soporte en el manillar y con otro soporte en la horquilla, pero la MT tiene muchas vibraciones y la grabación era de mala calidad en cuanto subían un poco las revoluciones, así que la dejé un tiempo parada (aquí mi fracaso), pero después de ver por internet que a la gente les iba de maravílla opté por montarla en el casco y la cosa mejoró bastante, mi cuerpo para las vibraciones de la moto y la imagen así es perfecta, sin las "aguas" que hacía colocada en el manillar.
Supongo (por lo que he visto en internet) que en motos sin tantas vibraciones como la MT, ira mejor que en la mia.
Unas fotos de como queda montada en el casco, no pesa mucho, así que apenas la notas cuando la llevas.

cimgsmallfo

cimgsmallge

Después de conseguir regularla a mi gusto, he hecho un video de prueba y esto es lo que ha dado de sí la cámara (tener en cuenta que el video está después transformado y pasado a MP4 y en formato pequeño, de ahí su mala calidad, pero da de sobra para ver más o menos lo que puede grabar la cámara).

Cámara X-nipe 300

He grabado videos más largos y en resolución máxima y he quedado bastante contento, lo mejor es su tamaño, fácil de lleva incluso en un bolsillo de la chaqueta (normalmente la llevo en la mochila), sus múltiples y fáciles regulaciones y los soportes que trae.
Lo peor que le pondría es su pequeño botón de encendido (hay que manipularla siempre sin guantes, la verdad es que originalmente esta pensada para bici, ski, vela, patines....y no para moto) y que no la hayan hecho compatible con tarjetas de por lo menos 4 Gb. Ah!...otra más, el sonido no es su mejor aliado ya que lleva el micrófono interno y estanco para poder utilizarla en el agua.

P.D.-Podeis buscar más videos por el Youtube sobre esta cámara para haceros más a la idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 10/10/2008, 12:37   #2
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

chato pues la imagenes estan muy bien, una pregunta ¿como estaba la titi que te has cruzado al principio? icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 12:46   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me parece un aparato curioso. vista puesta sobre el casco, parece que lleves un dispositivo de visión nocturna o algo paramilitar.

pero mi conclusión es... al estar colocada en la chola, los movimientos de cámara corresponden a los de nuestra cabeza, que evidentemente, se anticipan a los de la moto, y resultan tb un poco mareantes, pues debemos estar atentos a muchas cosas mientras conducimos. Por eso, y para disfrutar de una experiencia a bordo de una moto como si fuésemos montados en ella, sería más lógico colocar la camara en la propia moto. Dónde? no sé. Cómo? aún menos. pero piensa en ello, que tú eres muy habilidoso. Y si lo consigues, verás cómo las grabaciones aumentan en calidad y espectacularidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 12:46   #4
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta chula jam!


Yo hice un brico pero no pude subir las fotos del paso a paso porque sin querer formatee el ordenador...


Mira esto es lo que me hice yo :

od
w


le
w



zy
w


Hice videos pero no los subi y la imagen era muy estable.

Eso si, el inconveniente está en que la camara solo enfoca hacia atras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 12:50   #5
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

luego me lo sujetaba con un llavero de esos amarillo fosforito que es como evillas de goma que me venia con la pinza.


El soporte lo hice con un par de matriculas que pille del desguace y lo pinte para que quedase mas aseao. y de paso que no se viesen los numeros.


otro inconveniente es: A ver que xmax aguanta el primerto para grabar a todos en una salida... que estos mangarranes no tienen piedad y te abandonan!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 13:03   #6
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos enseñaras algun video con mejor resolucion... Un amigo la usa para hacer descenso con al bici y esta muy contento... Me parece una buena compra...

Por cierto Joseba, ¿tu saludas a los tractores? al fin y al cabo son monoplazas con motores gordos como el de tu moto icon_picaron icon_picaron icon_picaron vaya ruido que hace el bicho y eso que da la sensacion de que no la has pasado de 3000 vueltas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2008, 13:17   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, como bien he dicho, en otra moto que vibre menos seguro que va de vicio en el manillar y la imagen es bastante mejor, pero en la mia....no hay manera de que la imagen no haga aguas... icon_confused , vibra demasiado.
Ten en cuenta que ese video que he puesto es el primero que hice, después he ido mejorando la colocación y a mover menos la cabeza... icon_mrgreen

Carlos, madikita!!! ya sabía yo que alguno se fijaba en la chati......es de aprovado....alto.... icon_wink

Rober, lo bueno de esta es que ya trae soportes... icon_wink

Jose, 3000 vueltas ni de asomo icon_cool , me rio yo de los tractores.

Tengo videos de mejor resolución, pero ocupan bastante.....una pena no poder ponerlos porque se ve muy bien.
Quitando el par de cosas que he dicho, muy contento con ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 10:47   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, ¿y ahora qué hacemos con el esparadrapo del CorreCaminos? ¿Y Destrozeitor cameraman?
Sólo piensas en ti, egoísta icon_evil icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 11:13   #9
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es legal ir grabando desde un coche/moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 11:42   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por molks
es legal ir grabando desde un coche/moto?
Pues supongo que sí, por ahora no he visto nada escrito por ahí que prohiba hacerlo, siempre y cuando tengas las manos en su sitio....es decir, una cosa es llevarla así, que no te hacen falt las manos para nada y otra diferente es ir con la cámara en mano.

Habrá que investigarlo. icon_wink

Por cierto, desde coche está claro que sí, sino que se lo digan a los radares móviles.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 12:27   #11
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Carai Joseba, estas hecho un manitas. Ya colgarás algun video curveando de Bakio a Bermeo... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 14:17   #12
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien llevo tiempo queriendo pillarme una camarita para la MT.... pero es lo que dices.... MALDITAS VIBRACIONES!!!!!!

Estuve mirando esta, y otra que venden para hacer surf y meterla bajo el agua.... pero mi temor eran las vibraciones..... y eso de ponerlo en el casco es muy wena idea... pero me resulta raro....

Tu video me aclara ideas, y me acorta el camino en la busqueda de una camara para la moto!!!! muchas gracias hermanita mayor!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 14:38   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Ta Xula la cam Joseba pa las kdds, pero vigila después que los xarlys ojean tó. icon_cool
El casco parece del futuro icon_lol con los cascos que sé que tienes icon_babeo
El brico de Xrober esta muy bien y casi que parece un alerón. icon_mrgreen
Esperamos esos videos.
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 14:41   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Carai Joseba, estas hecho un manitas. Ya colgarás algun video curveando de Bakio a Bermeo... icon_wink
Lo tengo, lo tengo....pero el puñetero Youtube no me lo sube bien.... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 14:45   #15
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_picaron Voy haciendo palomitas. icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 15:36   #16
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me parece que la camara en el casco es una arma doble filo ja ja ja, las mujeres verian hacia donde ve su marido icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 17:22   #17
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MIMI
me parece que la camara en el casco es una arma doble filo ja ja ja, las mujeres verian hacia donde ve su marido icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

estas mujeres siempre controlandonos...




CHAMO si se te ocurre ponerte una camara en el casco ves con cuidao a quien miras!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 18:10   #18
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa cámara me la regaló un colega y vi unas tomas que él hizo en moto de campo icon_cool y muy bien.


Soy tan vago que aún no la he probado en serio.

He pensado que un sitio bueno puede ser la muñeca izquierda con la correa corta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 19:36   #19
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Esa cámara me la regaló un colega y vi unas tomas que él hizo en moto de campo icon_cool y muy bien.


Soy tan vago que aún no la he probado en serio.

He pensado que un sitio bueno puede ser la muñeca izquierda con la correa corta.
Carlos, un dia de estos tienes que presentarme a esos amigos que te tienen tan al dia en las nuevas tecnologias icon_rolleyes

No admito comentarios relacionados con perdidas de aceite o carne/pescado icon_evil icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 09:22   #20
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues al fin he poido colgar un video más larguito, esta hecho en la "famosa" carretera de Armintza (así la podeis conocer un poquito, está todo el tramo), espero que os guste.... icon_wink

Cámara de video en casco
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:17.
Página generada en 0,248 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right