Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambiar liquido refrigerante?
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   19.052
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/07/2010, 16:11   #1
chimitox
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar liquido refrigerante?

Saludos!!
Tengo una xmax de 125 del año 2007 y con 14.000km.
Tengo que hacerle la revisión cambio de aceite y filtro, bujía...
¿Como se cambia el liquido refrigerante? ¿y cual se le añade? en el manual de instrucciones solo sale como rellenarlo, pero no como vaciarlo y cual añadir.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 09/07/2010, 16:57   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Por qué quieres cambiar el líquido refrigerante? La mía acaba de salir de la revisión de los 18000km y sólo lo han mirado,nada de cambiarlo.
Si aun así quieres cambiarlo, quita el alambre del tubo del líquido refrigerante y sueltalo poniendo un envase debajo para no poner todo perdido.Luego vuelves a enganchar el tubo y quitando la alfonbrilla derecha, encuentras el tapon para rellenar el circuito.

Acercate a una tienda de repuestos y pide un liquido refrigerante para un scooter de 125 de 4 tiempos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 17:27   #3
chimitox
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo quiero cambiar mas que nada por que en el manual dice que hay que cambiarlo cada 3 años, y ya los tiene esos años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 19:33   #4
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sabia elección
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2010, 00:12   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chimitox
Pues lo quiero cambiar mas que nada por que en el manual dice que hay que cambiarlo cada 3 años, y ya los tiene esos años.

No hagas caso a todo lo que dice el manual. Si el liquido tiene "buen color" yo no lo cambiaria, en cambio si esta amarillento o incluso marron (que no lo creo) cambialo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2010, 19:20   #6
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por chimitox

No hagas caso a todo lo que dice el manual.
Entonces para que está? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2010, 19:54   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

una cosa es CAMBIALO

y otra RECOMIENDA CAMBIARLO

yo creo que es a lo que dice Tronmax, no te lo obligan.

te repito lo que ya te han dicho, del punto mas bajo del radiador, quitar la manguera y cae todo el liquido.

poner la manguera y el anticongelante puede ser el de coche, no te preocupes, eso no va por densidades sino por grados de congelacion, sin mas, una vez que has rellenado y lo veas que esta a nivel, arranca la moto y veras como te bajara el nivel ya que lo esta chupando por la bomba y ve rellenandolo hasta que tu veas que no baja mas, que se a estabilizado, ese es un proceso de purga del anticongelante.

Es sencillo, y si eso animate!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2010, 23:56   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por chimitox

No hagas caso a todo lo que dice el manual.
Entonces para que está? icon_confused
El manual esta para seguirlo, pero hay cosas que no son estrictamente necesarias cambiarlas, como el liquido refrigerante o el liquido de frenos. El aceite lo mismo, puede aguantar perfectamente 1000 Km. mas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 00:30   #9
chimitox
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad que no veo un pijo en el nivel que esta el liquido, y tampoco veo el color que tiene ¿Como lo puedo mirar?

Respecto a vaciarlo, no me ha quedado muy claro, a ver si esta imagen ayuda:

http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/2627/47164/SMX/0-968-1-m426-m2687-m2381-m2627-s2693-d47164/Radiator_&_Hose.html
¿Que manguera tendría que soltar, la del alambre 15 o la del 17? ¿Y que pasaría con el liquido que quedará en el radiador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 04:58   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues ya que te pones lo desmontas y lo vuelcas. normalmente el el de la parte inferior. el 17 creo que era.

y ya de paso le quitas los mosquitos del radiador jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 15:17   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chimitox
Pues la verdad que no veo un pijo en el nivel que esta el liquido, y tampoco veo el color que tiene ¿Como lo puedo mirar?

Respecto a vaciarlo, no me ha quedado muy claro, a ver si esta imagen ayuda:

http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/2627/47164/SMX/0-968-1-m426-m2687-m2381-m2627-s2693-d47164/Radiator_&_Hose.html
¿Que manguera tendría que soltar, la del alambre 15 o la del 17? ¿Y que pasaría con el liquido que quedará en el radiador?
Mira el líquido refrigerante en el vaso de expansión (con la moto en frío, no te vaya a saltar el vapor y te queme) Está detrás de la tapa de la batería, justo al lado de la guantera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 18:44   #12
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por JaviXMax
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por chimitox

No hagas caso a todo lo que dice el manual.
Entonces para que está? icon_confused
El manual esta para seguirlo, pero hay cosas que no son estrictamente necesarias cambiarlas, como el liquido refrigerante o el liquido de frenos. El aceite lo mismo, puede aguantar perfectamente 1000 Km. mas!!
A, po vale icon_confused
Luego queremos que la moto funcione como el 1º día, pero no nos aguanta un tramillo por que hemos creído conveniente aguantar el liquido de frenos de origen, el aceite mil km mas y gracias al liquido refrigerante que ha resecado los manguitos icon_penita

Si el fabricante estudia el posible desgaste del conjunto motor/chasis, es por algo, no?
Hagamos caso al manual icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 20:02   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Hagamos caso al manual icon_wink

Dos no discuten si uno no quiere!!! Hagamos caso al manual!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2010, 23:28   #14
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

drinks
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2010, 10:00   #15
dylan2009
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo he cambiado a los 3 años y la verdad es que tenia un color.... de mierda, y no decir el tornillo de purga de la bomba.. ya estaba todo oxidado. Y al lado de la guantera donde todos dicen que hay un vaso expansor!?!?! Me encontré un tubo con un tapoń, nada mas!
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2010, 12:17   #16
naus38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, alguien sabe como se purga el circuito de refrigeración, ya que he tenido que cambiar la junta de la tapa de la bomba de agua, pero al rellenar el depósito de liquido este no baja y eso que me aseguré de que las palas de la bomba giraban.

SALU2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 09:33   #17
albediagruiz
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero deciros que el liquido refrigerante es muy conveniente cambiarlo por 2 motivos principales:
1- Que con el tiempo y uso se vuelve mas àcido y oxida y pica los conductos por donde pasa (tubos,paredes del cilindro...)
2- Que el liquido refrigerante pierde sus `propiedades y ya no refrigera como lo debe hacer normalmente ya que no aguanta hasta tanta temperatura y el punto de congelacion tb sube.

Para purgar el circuito no se si la x tiene algun tornillo de purga, si lo tiene, dejarlo abierto y echar agua hasta que salga por el tornillo y despues una vez caliente el motor abrirlo con mucho cuidado para que acabe de salir el aire.
Si no tiene, deja suelto el manguito que mas alto quede del motor y echa agua hasta que salga por el manguito y despues dejala un rato con el tapon por donde se echa el liquido abierto y con el motor funcionando.
Espero que sirva de ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 13:55   #18
naus38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, ya he encontrado el tapón de llenado, que está detrás de la tapa que hay al lado de la guantera.pero sigo con el problema, sigue fugando una gota de agua por la junta de la tapa de la bomba de agua, y por supuesto sigue calentandose la moto. creo que soy un tio "apañao" pero no soy mecánico y tendré que llevarla a uno, pero necesito encontrar uno de confianza ya que mi experiencia con el que se la llevaba hasta ahora no ha sido muy buena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 20:17   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por naus38
pero necesito encontrar uno de confianza ya que mi experiencia con el que se la llevaba hasta ahora no ha sido muy buena.

¿De donde eres?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2010, 08:30   #20
naus38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Tronmax, vivo en Pallejà ( creo que es el pueblo más pequeño y mal comunicado del Baix Ll.).
El taller yamaha mas cercano es Costa que está en Molins de Rei, pero está cerrado por vacaciones, el taller oficial de L'Hospitalet que es donde trabajo tb está cerrado por vacaciones, el único que he encontrado abierto es Zona Cero en Gavà que es donde fuí la semana pasada a por los recambios para hacermelo yo, y la impresión fue buena, comparada con donde la llevaba antes, pero gavà me pilla lejos. No se que hacer, supongo que como esta semana cojo vacaciones me esperaré a que abra el de Molins.

SALU2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:28.
Página generada en 0,220 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right