Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cambio los rodillos???...menudo lío
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.970
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2009, 10:06   #1
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cambio los rodillos???...menudo lío

Hola amig@s...vuelvo a participar en el foro varios meses después de hacerlo por última vez (problemillas de trabajar en el extranjero)

En primer lugar, agradecer a los moderadores el que aun conserve mi perfil de usuario pese a mi inactividad...aunque ahora no se en que hilos he participado y en cuales no, los mensajes enviados...en fin, poco a poco.

Este fin de semana destapé la x-max, le cambié las gomas (estaban cuarteadas), le puse una batería nueva...y ¡¡a funcionar!! icon_mrgreen

Ahora quiero aprovechar para realizar unas mejoras, concretamente cambiar el escape. Estoy entre un devil runner carbono, y un leovince sbk L carbono...ambos muy bonitos ¿con cuál os quedáis de los dos?. Por otro lado, me dicen en la tienda que en ambos casos me venden la línea completa, con los rodillos incluidos y dejan a mi elección el cambiarlos o el dejar los de casa ¿que haríais vosotr@s?

Un saludo a todo@s, y de nuevo ¡¡he vuelto!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 24/11/2009, 10:14   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues para que la moto funcionase bien del todo,tendrias que cambiar los rodillos....aunque si te pones un tubo J.Costa no hace falta modificar la linea de rodillos,con los de casa va estupendamente.......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:32   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

cualquiera de los dos te ira bien pero siempre que le metas unos todillos, en el devil no se pero en el SBK rodillos fijo, lo tengo yo y variador al canto y de lujo,

el inconveniente del sbk, es que lleva la chapita para disminuir el ruido (independientemente del dbkiller), y esa chapa te hace kitar mucho rendimiento, yo le kite esa chapita y no me gustaba como sonaba pero la moto tiraba de lujo.

ese es el incoveniente que le veo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:34   #4
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
pues para que la moto funcionase bien del todo,tendrias que cambiar los rodillos....aunque si te pones un tubo J.Costa no hace falta modificar la linea de rodillos,con los de casa va estupendamente.......
hola amigo...¿a que te refieres con lo de "para que la moto funcionase bien del todo"?. No busco mejorar las prestaciones de la moto, ya que para ser una 125, estoy muy contento, y a 100km/h por autovía me lleva bien a todos los sitios (podría apurarle mas el gas...y a veces lo he hecho hasta los 110-115km/h, pero tampoco lo hago con frecuencia). Mas que rendimiento, busco estética, un mejor sonido icon_babeo y todo ello sin que repercuta en la fiabilidad o vida útil del motor (o afectar a éste lo menos posible)..

gracias por tu respuesta!!!

a ver si alguien mas se me anima icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:37   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hay gente que a conseguido ir a 140 de marcador con una 125, con Devil y variador. ese el CHANGUI aparte de que vende esos escapes a buenos precios.

el escape es lo que dices tu pero los rodillos te hace mejora en salida y recuperaciones.

a eso se refiere merino.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:41   #6
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
cualquiera de los dos te ira bien pero siempre que le metas unos todillos, en el devil no se pero en el SBK rodillos fijo, lo tengo yo y variador al canto y de lujo,

el inconveniente del sbk, es que lleva la chapita para disminuir el ruido (independientemente del dbkiller), y esa chapa te hace kitar mucho rendimiento, yo le kite esa chapita y no me gustaba como sonaba pero la moto tiraba de lujo.

ese es el incoveniente que le veo.
jorobas...que gusto da ver la respuesta ràpida de la peña icon_wink

como decía, no busco mejorar las prestaciones actuales de la moto, solo mejorar la estética y el sonido (cuanto mas se parezca al de una t-max mejor jejeje...que mala es la envidia icon_rolleyes )
He visto el sbk carbono y me gusta bastante...si además suena bien, pues de lujo...además, me sale mas económico que el devil. La duda que tengo es la de los rodillos ...no se si poner los que van con el escape, dejar los de casa...¡¡vaya lio!!. En cualquier caso lo que no quiero es perjudicar al motor.

Al cambiar de escape, ¿hau que hacer algún reglaje al motor? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:45   #7
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

X-MeRiNo, meloalfonso, muchas gracias por vuestros consejos...a ver si me entero:
- escape + rodillos de casa: iguales prestaciones, mejor sonido y mejor estética

- escape + rodillos propios del escape: mejores prestaciones (salida y recuperación), mejor sonido y mejor estética

¿afecta el cambio rodillos a la vida útil del motor, variador etc...?
¿algún reglaje necesario para el motor al cambiarle el escape?...mi hermano me comentó que le sonaba algo de "recarburar" el motor, pero es que la mia es la 125i, es decir, de inyección electrónica icon_rolleyes

salu2 gente, y gracias por vuestra gran ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 10:52   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es lo que has puesto lo has pillado bien, recarburar las dejamos pa las motos antiguas icon_mrgreen , no tienes que tocar nada, bueno si, dale a gas y andar agusto icon_mrgreen , lo ideal es meterle los rodillos que viene con el escape que para eso los lleva y sera por algo.

el escape si lo montas solo siempre te pierde de algo, por eso esos rodillos es pa compensar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 11:58   #9
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
eso es lo que has puesto lo has pillado bien, recarburar las dejamos pa las motos antiguas icon_mrgreen , no tienes que tocar nada, bueno si, dale a gas y andar agusto icon_mrgreen , lo ideal es meterle los rodillos que viene con el escape que para eso los lleva y sera por algo.

el escape si lo montas solo siempre te pierde de algo, por eso esos rodillos es pa compensar.
OK...esta mañana ando espabilado jajaja icon_picaron

Solo me queda pedir vuestra opinión para el tema de ¿se pierde fiabilidad o vida útil del motor al cambiar el escape y rodillos?. Entiendo que camie rodillos y escape o no lo haga, los rodillos es una pieza sujeta a desgaste que toca cambiarla por narices cada x km...por lo cual, solo será revisar de vez en cuendo el estado de los que lleva puestos/los que se le pongan con el nuevo escape.
¿hay algo en lo que fijarse en el comportamiento de la moto para adivinar que posiblemente los rodillos anden desgastados?...lo digo porque actualmente llevo 11.000km icon_surprised

un saludo, y nuevamente, mil gracias por vuestros consejos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 12:03   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

te lo estas contestando todo dario

el mantenimiento es la limpieza, e ir vigilando el embrague
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 12:59   #11
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
te lo estas contestando todo dario

el mantenimiento es la limpieza, e ir vigilando el embrague
lo dicho...es que ando sembrao icon_lol icon_lol icon_lol

Bueno, pues nada...habrá que ponerle ese leovince de carbono con sus correspondientes rodillos icon_babeo icon_babeo

gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 13:07   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y pruebas en quitarle la chapita de 5 agujeros que va entre el tubo y el silenciador. bueno no lo llevara puesto sino que lo tendras que ponerle tu. que va todo en la caja.,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 13:58   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si les cambias escape,cambiale tambien los rodillos que vienen con el escape,porque sino la moto no tiene nada de salidaaa......te lo recomiendo y sino haber si lee esto algun compañero que lleve una 125i y te lo comentara.Aunque en todas las motos es igual

y estamos para ayudartee!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2009, 14:10   #14
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
si les cambias escape,cambiale tambien los rodillos que vienen con el escape,porque sino la moto no tiene nada de salidaaa......te lo recomiendo y sino haber si lee esto algun compañero que lleve una 125i y te lo comentara.Aunque en todas las motos es igual

y estamos para ayudartee!!! icon_wink
gracias colega!!

es que acabo de dar un toque a los del conce para ver que me cobrarían por la mano de obra, del cambio de escape, y me comieron la cabeza:
- la moto te va a durar menos
- si no le pones los rodillos del escape nuevo va a ser una burra de moto (sin salida)
- si se los pones compensa la pérdida de potencia pero la vas a quemarla por ir mas revolucionada etc etc

jorobas...¿tanta fuerza pierde dejando los rodillos de casa y cambiando el escape?, ¿tantas posibilidades de fastidiar el motor hay cambiando el escape y los rodillos de casa?...menudo lío.

De los 30 km diarios que hago, unos 20 son por autovía...si pierde un pelín de fuerza al salir no es que me importe, lo que no quiero es que me pierda punta, y en cualquier caso, que no me funcione mucho mas revolucionada para pillar los 100-110km/h...vamos, que no quiero que me casque el motor

saludos, y paciencia jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 14:59   #15
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muerto al río...será finalmente un leovince sbk evo II oval en acabado carbono...y un variador J. Costa


a ver que tal va la moto jejeje

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 16:59   #16
hook
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Asem,
A mí me pasaba exáctamente lo mismo que a tí, (que si rodillos, que si devil, variador ....) en fín muchas combinaciones para un torpe como yo, pero de casualidad me decidí por un pack que se quitó CAPRI y lo voy a montar este fin de semana. el Asunto es un Leovince Carbono y un variador malossi, ya te contaré que es lo que noto.
Basicamente todos me han comentado lo mismo la misma punta (quizá un poco mas) pero si aceleración, y sobre todo estetica. Ya te contaré.
Eso sí el mecanico, que es un amigo que trabaja en Yamaha, me ha recomendado cambiar también la correa. ¿porque? ni p.... idea, pero eso te puedo decir.
El sábado te cuento la experiencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 18:01   #17
asen
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK Hook...aguardo noticias tuyas para el sábado!!!! icon_babeo icon_babeo
en cuanto a lo de la correa...pues tres cuartas partes de lo mismo: ni zorra...a ver si algún colega del foro, o tu compi mecánico te dice algo al respecto o te recomienda alguna (igual lo de cambiar correa es porque la que ahora llevamos va "viciada" por el uso con el anterior variador...no se no se, e igual estoy diciendo una burrada)

salu2, y lo dicho...¡¡¡suerte para el sábado!! (si hay fotocon ese escape...mejor que mejor jeje) icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 18:25   #18
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por hook
Eso sí el mecanico, que es un amigo que trabaja en Yamaha, me ha recomendado cambiar también la correa. ¿porque? ni p.... idea, pero eso te puedo decir.
Si te lo ha dicho un mecánico de Yamaha mejor hazle caso, pero me da a mi que va relacionado con el variador y la tensión que ejerce sobre la correa, sino es buena se partirá! Algunos de los que están por aquí y cambiaron por un JCosta saben de lo que hablo, no sé si acabaron poniendo correa de kevlar o algo así para evitar que se parta y la putada es que te deja tirado donde menos te lo esperes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 20:16   #19
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aprovechare la revision de los 18.000km, que hay que cambiar correa, para ponerle el jcosta evo2. Le pondre la correa de Kevlar.
Me faltan 4000km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2009, 23:21   #20
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Yo aprovechare la revision de los 18.000km, que hay que cambiar correa, para ponerle el jcosta evo2. Le pondre la correa de Kevlar.
Me faltan 4000km.
Se rompen más las correas de Kevlar que las originales. Preguntadle a Kamisass.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:43.
Página generada en 0,224 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right