Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cambio muelles del variador pequeños y el grande
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.632
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2010, 17:28   #1
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cambio muelles del variador pequeños y el grande

Hola, el otro dia me cambiaron los muelles del embrague por unos malossi, le pusieron los amarillos y me cambiaron tanto los tres pequeños como el principal(el grande), pensando asi que tendria mejor salida la moto, vamos eso es lo que me dijo el mecanico, pero para nada es asi, la moto tiene mas o menos la misma salida que antes y puede que incluso algo menos y lo unico que he notado es que revoluciona distinta, tengo tambien cambiado los rodillos del variador y con el esape de casa. Mi pregunta es: debe de ganar mas salida con esos muelles o mejor ponerle otros mas duros que trae el mismo pack de malossi? se le cambian solo los pequeños o el grande tb es aconsejable cambiarlo? o si es mejor volver a ponerle los que traia de casa?

Gracias
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 01/10/2010, 03:02   #2
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

interesante si señor...a ver que dicen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 02:34   #3
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

parece que nadie sabe del tema, no? nadie le ha cambiado los muelles? que me pueda aconsejar cuales van mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 14:11   #4
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Paciencia algún compañero te podrá informar al respecto, me parece que hubo un tema por el foro mira en el buscador no estoy seguro saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 17:41   #5
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si, he mirado en el buscador y ahi muchos que hablan de los muelles pero no he encontrado nada que hable de este tema. Seguire esperando a ver si hay alguien que se los haya cambiado y comenta algo.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 18:30   #6
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

venga esos expertos en embraguesssssss..melo andas por ahi??...jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2010, 02:50   #7
mimosim
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, yo despues de llevarme una gran decepcion con el j-costa lo quite?¿ aligere los rodillos del variador original y le puse el muelle central malossi amarillo. tiene un poquito mas de salida pero a ganado en medios ya no se nota tanto ese ese escalon entre 50 y 80 km q es la velocidad a la circulo yo.
no me pilla mas de 120km apurando, me han comentado que si le pones los tres muelles de embragues se revoluciona mas en salida.......................y va mejor es provarlo a ver si la semana q viene se lo monto y os cuento..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2010, 21:06   #8
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola mimosin, yo se los he cambiado le he puesto el grande amarillo y los 3 pequeños amarillos tb, que son los intermedios de malossi que vienen en el paquete y no me acaba de convencer, no ha ganado en salida, simplemente revoluciona distinta, de 0 a 40 km/h va lo mismo o peor y despues si alarga de otra manera, esta semana que entra voy a probar a ponerle los mas duros del todo a ver que tal, y si no volvere a los originales. La tuya cual es la 125? porque si dices que pilla 120 me imagino que sera esa, ya os ire contando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2010, 19:55   #9
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros, hace unos dias le he montado a mi X en el embrague los muelles Malossi tanto el principal como los pequeños, concretamente los amarillos, y la verdad no he hecho muchos km, pero la primera impresión es que la moto arranca igual que antes pero con muchas menos revoluciones, la verdad es que parece mentira pero con ese simple cambio lo que puede variar, por cierto tengo montado un jcosta.
A ver si hago mas km y os cuento experiencias. icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2010, 00:03   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien me comento que le puso a su X 250 los muelles Malossi,pero no recuerdo bien si el grande era el rojo y los de las zapataslos amarillos o al reves, pero la combinacion de colores era esay leiba muy bien.
Yo en mi 250 carburada llevo muelles deserie y los 4 rodillos de la Cygnus y si, de 0 a 40 sale lenta, pero de ahi en adelante no noto caida de revoluciones entre 60 y 80 como notais alguno. Los 130 en llano los pilla siempre, y con tiempo y espacio, va aumentando poco a poco hasta 140 / 145 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2010, 17:21   #11
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Alguien me comento que le puso a su X 250 los muelles Malossi,pero no recuerdo bien si el grande era el rojo y los de las zapataslos amarillos o al reves, pero la combinacion de colores era esay leiba muy bien.
Yo en mi 250 carburada llevo muelles deserie y los 4 rodillos de la Cygnus y si, de 0 a 40 sale lenta, pero de ahi en adelante no noto caida de revoluciones entre 60 y 80 como notais alguno. Los 130 en llano los pilla siempre, y con tiempo y espacio, va aumentando poco a poco hasta 140 / 145 icon_wink
Buenas no es que sea muy entendido en embragues jjejeje os cuento lo que llevo ,variador malossi muelle grande amarillo,los rodillos de la cygnus,correa de Keblar y un Leovinci y no tengo mas velocidad punta(140/145) pero en cuanto a salida es la ostia( de 0 a 80 sube muy deprisa y hasta 120 algo menos y de hay para arriba normal) es mas al poco de ponerselo llevaba los neumaticos tocadillos pero aun me durarian un tiempo y se los comio en pocos Kms
La verdad que la conbinacion va de maravilla (eso si, para los retorcedores de puño,esto no es la panacea la moto es lo que es asi que tampoco espereis algo muy muy espectacular icon_nono icon_nono icon_nono pero vamos os digo que se nota bastante. icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

un saludo a to2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2010, 18:01   #12
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Alguien me comento que le puso a su X 250 los muelles Malossi,pero no recuerdo bien si el grande era el rojo y los de las zapataslos amarillos o al reves, pero la combinacion de colores era esay leiba muy bien.
Yo en mi 250 carburada llevo muelles deserie y los 4 rodillos de la Cygnus y si, de 0 a 40 sale lenta, pero de ahi en adelante no noto caida de revoluciones entre 60 y 80 como notais alguno. Los 130 en llano los pilla siempre, y con tiempo y espacio, va aumentando poco a poco hasta 140 / 145 icon_wink
Buenas no es que sea muy entendido en embragues jjejeje os cuento lo que llevo ,variador malossi muelle grande amarillo,los rodillos de la cygnus,correa de Keblar y un Leovinci y no tengo mas velocidad punta(140/145) pero en cuanto a salida es la ostia( de 0 a 80 sube muy deprisa y hasta 120 algo menos y de hay para arriba normal) es mas al poco de ponerselo llevaba los neumaticos tocadillos pero aun me durarian un tiempo y se los comio en pocos Kms
La verdad que la conbinacion va de maravilla (eso si, para los retorcedores de puño,esto no es la panacea la moto es lo que es asi que tampoco espereis algo muy muy espectacular icon_nono icon_nono icon_nono pero vamos os digo que se nota bastante. icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen



un saludo a to2
Oye Jafars y al variador Malossi le has puesto los rodillos de la cygnus?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2010, 18:57   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por "cacolez
Oye Jafars y al variador Malossi le has puesto los rodillos de la cygnus?.
No se si fueron todos porque lo hizo el mecanico pero alguno le puso si lo veo le pregunto
pero supongo que cualquier mecanico te puede decir una conbinacion buena

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2010, 19:34   #14
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creia que el Malossi solo iva bien con sus rodillos, el de serie si sé que va muy bien intercalando los de origen y los de la cygnus.

Saludos y felices fiestas a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2010, 20:25   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Hola compañeros, hace unos dias le he montado a mi X en el embrague los muelles Malossi tanto el principal como los pequeños, concretamente los amarillos, y la verdad no he hecho muchos km, pero la primera impresión es que la moto arranca igual que antes pero con muchas menos revoluciones, la verdad es que parece mentira pero con ese simple cambio lo que puede variar, por cierto tengo montado un jcosta.
A ver si hago mas km y os cuento experiencias. icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos
notas diferencia con ese cambio que as hecho ? no se es que yo estava pensando de haer lo mismo yo tambien llevo un j.costa la verdad que con el variador ya se nota mucho mas cuando tienes el rodaje del mismo hecho eso esta bien que te arranque igual pero menos revolucionada ya iras contando y si no me lo dices por MP me interesa saber que conclusiones sacas icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2010, 21:54   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Creia que el Malossi solo iva bien con sus rodillos, el de serie si sé que va muy bien intercalando los de origen y los de la cygnus.

Saludos y felices fiestas a todos.
Yo en el variador de serie ya llevaba los de la cygnus y el me comento que habia echo una conbinacion con los mios y los del Malossi

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2010, 22:44   #17
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 125i
Cita:
Iniciado por cacolez
Hola compañeros, hace unos dias le he montado a mi X en el embrague los muelles Malossi tanto el principal como los pequeños, concretamente los amarillos, y la verdad no he hecho muchos km, pero la primera impresión es que la moto arranca igual que antes pero con muchas menos revoluciones, la verdad es que parece mentira pero con ese simple cambio lo que puede variar, por cierto tengo montado un jcosta.
A ver si hago mas km y os cuento experiencias. icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos
notas diferencia con ese cambio que as hecho ? no se es que yo estava pensando de haer lo mismo yo tambien llevo un j.costa la verdad que con el variador ya se nota mucho mas cuando tienes el rodaje del mismo hecho eso esta bien que te arranque igual pero menos revolucionada ya iras contando y si no me lo dices por MP me interesa saber que conclusiones sacas icon_lol
No le he hecho kms, antes del cambio con el jcosta era un tiro, tambien es cierto que se revolucionaba mucho y tambien se calentaba, de momento con los muelles sale muy bien y se revoluciona menos, es logico ten en cuenta que el embrague ahora tarda mas en abrirse al ser los muelles amarillos mas duros que los de serie. En cuanto la saque a carretera te digo algo, la mia es 250, no sé si el comportamiento con la 125 será distinto. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2011, 13:37   #18
Betalengua
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo una 250 de carburación finales 2006. Me cambiaron el embrague el año pasado (2010) y se me han roto los muelles del mismo varias veces. Me dicen en el taller q los muelles del embrague vienen débiles y q debo poner un embrague nuevo q ya viene con los muelles reforzados. Es verdad? No hay muelles más fuertes para mi moto? Puedo reclamar a Yamaha? Ruego que alguno de los más versados me conteste a la mayor brevedad posible. Gracias amigos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2011, 17:55   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El embrague nuevo tiene garantia, ¿No? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2011, 09:53   #20
Betalengua
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me dicen q el embrague no está roto, lo que se rompe son los muelles y esos no tienen garantía. La verdad es un poco extraño todo esto. Qué pensáis?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:33.
Página generada en 0,313 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right