|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.333
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/02/2010, 12:38 | #1 |
|
¿Cambio otra vez al escape de serie?
Bueno pues, parece que tras la lluvia llega la calma y el buen tiempo, las fallas y las mascletás. Coincide con esto que la T hará 4 años en julio, por lo cual tocará pasar la ITV, le faltan 4 meses.
Aquí tienen por decreto ley en cuanto empieza a mejorar el tiempo poner controles de ruido por todos los lados (el año pasado me libré por los pelos de ser enrabado) y no es que el thunder haga mucho ruido pero no nos vamos a engañar, supera los db's. ¿Que hago? ¿Le pongo ahora ya el escape de casa hasta que pase la ITV o hago sólo el cambio para pasarla? |
Citar |
26/02/2010, 13:19 | #2 |
|
si esta homologado y con el db killer puesto de primeras no te deben de decir nada,
por tu tranquilidad si llega el buen tiempo y tienes que poner el de origen, no se , en invierno thunder y en verano origen estanddo homologado? yo, por tu tranquilidad le cambiaria si eso para la itv, asi por si acaso no te ponen desfaborable, aunque no deberian. |
Citar |
26/02/2010, 13:35 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2010, 14:14 | #5 |
|
Está homologando por industria, lleva los db killer, pero aún así creo que hace más ruido de lo que toca, si ya el de casa creo que está homologado con 80 y muchos y el límite es 90.
Por mucha homolgación este creo que los debe rebasar, el mejor de los días me tienen que emplumar. Lo que es impresionante el sonido sin db killers. Los quité un día en una salida que hicimos después de almorzar y no llegue a casa sin ellos, los puse pasados 50 / 60 kms... dos patrullas de la guardia civil se me quedaron mirando con cara rara, menos mal que iban en sentido contrario. Creo que al final lo terminaré dejando, pero es que cuando veo una patrulla de la guardia civil o de la local me da yuyu... ya un día cuando me pararon para pedirme los papeles me preguntaron que si no hacía mucho ruido... |
Citar |
26/02/2010, 14:23 | #6 |
|
Potent recuerdas el famoso THUNDER que intercambiamos, yo siempre lo llevaba sin Db killer, sonaba mejor.
Un dia subiendo un puente en atasco, se me colocaron dos picoletos en moto justo de tras de mi, y solo hacian que mirar el tubo y el sonido que hacia cada vez que aceleraba un poco, pero en eso se quedo, me pasaron unos metros despues y no paso nada. Solo miran si te canteas en la forma de conducir la moto y tu vas como las personas mayores, tranquilito y con buena letra. Deja el THUNDER puesto y vete asi a la ITV con el papel de homologacion Salud |
Citar |
26/02/2010, 16:00 | #9 | |
|
Cita:
Llevo el dbkiller soldado (porque lo perdí 2 veces, y aquello era atronador) así que por mi parte voy tranquilo en poder demostrar que está como debe ser... pero si me hacen una prueba de ruidos y la cateo... ¿que pasa? ¿me multarán, no? ¿y tengo que pagar una multa por llevar algo teoricamente homologado?...... ahí estan mis dudas.... |
|
Citar |
26/02/2010, 16:34 | #10 | ||
|
Cita:
mamon... tu no llevas el dbK que lo sabemos todos!!!! Cita:
|
||
Citar |
26/02/2010, 16:46 | #11 |
|
Lukito, si no pasase la itv podrías ir al sitio donde te lo hicieron y reclamar, ellos deberían asumir el coste de la adecuación. No pueden venderte algo homologado y que no cumpla según ellos indican, es denunciable.
Si pone eso en papeles y llevas el dbkiller es así, no os asustéis tanto por el rudio, que 20db son muchos, cuantos pone en papel? (por curiosidad) |
Citar |
26/02/2010, 16:53 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2010, 18:55 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2010, 23:56 | #15 |
|
Potent, ves a la ITV con el tubarro puesto. Si te dicen que hace mucho ruido y que no pasa la ITV, no te van a multar, te van a dar un tiempo para que vuelvas con la moto en condiciones. Es ahí cuando tienes que cambiar y poner el de serie.
No tengas miedo y ves a la ITV con el tubarro, no se comen a nadie y saldras de dudas de una vez por todas de si tu escape hace mas ruido del legal o no. |
Citar |
27/02/2010, 00:07 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/02/2010, 00:10 | #18 | ||
|
Cita:
Respecto al ruido del escape no es de los mas escandalosos aunque yo lo llevava con el db killer.lo del macarra del pueblo es para hacer coña... en mi pueblo hay mas macarras aún que yo... me ganan jajajajaja |
||
Citar |
27/02/2010, 00:39 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/02/2010, 15:33 | #20 |
|
Si se lo cambio parecerá que vaya con una moto eléctrica
Para que veais de que va la cosa: http://www.lasprovincias.es/v/20100228/valencia/mascleta-caza-motero-20100228.html Este artículo me ha sacado de alguna duda, pero me han surgido otras. Ai omá... no perderé el certificado de homologación por si las moscas, y miraré que no ponga en letra pequeña que sea sólo para circuito. |
Citar |