|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 4.190
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/06/2011, 15:03 | #2 |
|
hola,
cuando puedas pasate por el apartado de bienvenidas y presentaciones y te das a conocer gracias respecto a la centralita, creo que gana 2cv, estube apunto de comprarlo, creo que eran 300-350 euros, en su dia, me digenron que era una pasta para el caballaje que sacaba, pero aun y todo me quede con el mono de probarlo.... |
Citar |
27/06/2011, 23:09 | #4 |
|
recuerdo perfectamente que me dijeron... ronda los 2 cv. haber no me dijeron exacto, pero 2 cv es un 10%, una cosa esta que por un chip no va a salir de caballito
yo estoy con pruebas pero con la tmax, si sale bien un un "secreto" sabe bien y se nota os lo comentare...... ahi queda. en mi anterior bmw serie 5 2.5 iny. se notaba, y es un tema muy barato, pero no puedo desbelar todavia, si sale bien lo dire sino aki queda. |
Citar |
28/06/2011, 18:12 | #9 |
|
TRONMAX....A una de carburación no le puedes cambiar la centralita....por que...no hay tal centralita....para realizar la alimentación lleva el carburador...
Ese tipo de centralitas engaña o anula en determinados momentos (cuando se acelera a tope) la señal de la sonda lambda y "engorda" la mezcla para lograr una mezcla más rica y así ganar algo de potencia, también suelen subir el corte de encendido algunas r.p.m. más. Pero...si pretendemos hacer eso de continuo...como por ejemplo puenteando la sonda de temperatura (como dice GIJONMAX) para que la centralita piense que la moto está fria y engorde la mezcla tenemos una mezcla excesivamente rica cuando queremos correr y...cuando no también... con lo cual no es una preparación muy recomendable...(más bién una chapuza) Pero bueno...cada uno que haga lo que quiera, faltaria más... |
Citar |
28/06/2011, 18:35 | #11 |
|
otra cosa es que pongas interruptores para poder accionar elementos adicionales, o tales como la resistencia (si es que se nota) para poder accionar en diferentes momentos. Una cosa es decir y otra de como lo montes.
yo para eso me lo voy currando. te dejo un adelanto que no queria hacerlo jejeje... |
Citar |
28/06/2011, 21:12 | #14 |
|
No se trata de puentear la sonda de temperatura, se intercala una resistencia en el cable que va a la centralita, así la centralita "detecta aire más frío" (y por lo tanto más denso) De esta manera ordena a los inyectores que adelanten el soplado de combustible para lograr la estequiometría del mapa motor.
Las fotos son de la guantera. La idea es poner un interruptor que posibilite conectar o desconectar esa resistencia a placer (En la ITV se desconecta y listo) |
Citar |
29/06/2011, 00:29 | #15 |
|
pues de momento va ahi el puenteo de luces, sensor de movimiento, , igual el localizador, detras un cortacorrientes por si dejo la moto parada......, veré la distribucion de los mismos,
ya lo deçije la moto va con "cositas nuevas"... que no a hecho mas que empezar......... |
Citar |
29/06/2011, 09:25 | #16 |
|
Bueno...por lo menos le pones un interruptor...
Cuando yo hablaba de puntear...me referia a saltarse el valor original, no a ponerlo directo fisicamente... No me queda claro si en el sensor de tª del motor (hace de starter y engorda la mezcla) O en el de tª del aire (en ese caso, cuando el aire está más caliente es cuando tiene mayor densidad) Dicho de otra manera, cuanto menos tª tiene el aire, más cantidad de aire hay para un mismo volumen...con lo cual la centralita también corrige y engorda la mezcla. Pienso que las correciones son minimas y apenas se va a notar... pero está bien inventar... y además así de paso nos cuentas los resultados.... que sinceramente...Ojala merezcan la pena!!! Saludos. |
Citar |
30/06/2011, 15:23 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |