|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 5.087
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
10/09/2015, 16:35 | #1 |
|
Centralita X-MAX400
Buenas tardes, esta mañana hablando con un conocido mecanico me ha comentado de meterle la centralita a la moto, me dice que no le va afectar al motor y que la verdadera función es buscar la eficiencia y ganar velocidad en la respuesta de la moto al igual que poder potenciarla a nuestro gusto o uso diario. Tiene un precio elevado y no se hasta que punto puede mejorar o empeorar, alguien se la ha puesto? alguien sabe que tal funcionan?
GRACIAS!! |
Citar |
10/09/2015, 17:23 | #2 |
|
No estoy muy puesto en el tema, y si estoy equivocado que alguien me corrija:
Lo del cambio de centralita es cierto, pero se suelen cambiar cuando le pones cilindro, escapes y demas accesorios que no son los de origen. Es cuando suelen ser sustituidas. A la centralita de casa, por lo poco que se, se le pueden modificar parametros para optimizar curvas de motor y otras cosas que me pierdo. Pero... si va bien, ¿por que quieres modificar eso? Yo creo que lo primero que debes hacer es informarte para mapear la centralita que ya tienes, y luego si no te gusta y no es posible la mejora que buscas, cambiarla por la que te dice tu conocido. Si alguien sabe mas del tema, o estoy equivocado, que nos ilumine. Un saludo |
Citar |
10/09/2015, 17:51 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/09/2015, 19:50 | #5 | |
|
Cita:
es saltar a otro mundo, al que me encantaría llegar algún día si tengo la oportunidad , te envidio por estar planteandotelo , suerte !!! |
|
Citar |
13/09/2015, 09:43 | #7 |
|
Hace unos dias , un amigo , monto la centralita a un majestic 400 y la verdad q va como un tiro , no tiene caidas a ninguna velocidad desde 0 a 167 que alcanza por marcador de vehiculo( mi seat que es donde hicimos la prueba) no tiene caidas siempre empuja
Tambien es decir que lleva variador jcosta y embrague y mivv urban Desde sevilla con un calor de cojones |
Citar |
13/09/2015, 16:37 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/09/2015, 00:21 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/09/2015, 19:02 | #13 | ||
|
Cita:
Si ya lo tienes todo puedes cambiar inyector y centralita. |
||
Citar |
14/09/2015, 19:18 | #14 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
14/09/2015, 19:38 | #15 | ||||
|
Cita:
La bujia de iridio mejora la combustión y la moto logicamente ira mas fina en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. El inyector, no se si existe para la 400, si los hay habra de dos tipos, uno con mas flujo (mayor cantidad de gasolina) y otros con mas agujeritos, el de la 125 lleva 6 agujeros y los hay de 8, inyecta la misma cantidad de gasolina pero se distribuye mejor en la cámara de combustión, con ello homogeneizamos mejor la mezcla y aprovechamos mejor la explosión (mas potencia). Yo preguntaría si hay inyector y lo complementaría con la centralita. Antes de poner la centralita pregunta en un servicio oficial si la de la 400 se puede remapear, si es así te ahorraras un pastón (creo recordar haber leido en alguna parte que tiene un menú en el cuadro con el que se regula el CO las deportivas tipo a la R6, R1 sí que lo tienen) pero si puedes remapearla mejor que mejor, asi puedes ajustarla a tu conducción, tipo de gasolina, altitud etc, etc. |
||||
Citar |
14/09/2015, 19:47 | #17 | |
|
Cita:
La bujia para la tuya sobre 30 euros. Releete el post anterior Javipe que he editado el final. |
|
Citar |
15/09/2015, 11:07 | #19 | |
|
Cita:
C1 +12 C2 -4 C3 +4 C4 +8 Y se correspondían a esto: C1- gasolina a ralenti C2-gasolina a punta de gas C3-gasofa a medias rpm C4-gasofa con gas a tope No sé si en las scooters se notará o no pero en las "R" te aseguro que sí. |
|
Citar |