Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Centralita X-MAX400
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.713
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/09/2015, 16:35   #1
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Centralita X-MAX400

Buenas tardes, esta mañana hablando con un conocido mecanico me ha comentado de meterle la centralita a la moto, me dice que no le va afectar al motor y que la verdadera función es buscar la eficiencia y ganar velocidad en la respuesta de la moto al igual que poder potenciarla a nuestro gusto o uso diario. Tiene un precio elevado y no se hasta que punto puede mejorar o empeorar, alguien se la ha puesto? alguien sabe que tal funcionan?


GRACIAS!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 10/09/2015, 17:23   #2
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estoy muy puesto en el tema, y si estoy equivocado que alguien me corrija:

Lo del cambio de centralita es cierto, pero se suelen cambiar cuando le pones cilindro, escapes y demas accesorios que no son los de origen. Es cuando suelen ser sustituidas.
A la centralita de casa, por lo poco que se, se le pueden modificar parametros para optimizar curvas de motor y otras cosas que me pierdo.
Pero... si va bien, ¿por que quieres modificar eso?

Yo creo que lo primero que debes hacer es informarte para mapear la centralita que ya tienes, y luego si no te gusta y no es posible la mejora que buscas, cambiarla por la que te dice tu conocido.

Si alguien sabe mas del tema, o estoy equivocado, que nos ilumine.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2015, 17:51   #3
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
Pero... si va bien, ¿por que quieres modificar eso?
No es que quiera cambiarlo, pero si va mejor, es mas eficiente, me potencia la moto y realiza una funcion mejor que la de casa pues me plantearía el cambiarla, pero ya estoy entrando en si venderla antes de meterle mas dinero y pillarme una Iron Max... llevo una pasta metida y si le sigo metiendo es para quedármela SEGURO!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2015, 19:26   #4
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que te merezca la pena, de todas formas, que alguien que entienda mas del tema te indique, creo que trae mas a cuenta la T-max, eso ya lo tienes que ver tu.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2015, 19:50   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javipe
ya estoy entrando en si venderla antes de meterle mas dinero y pillarme una Iron Max... llevo una pasta metida y si le sigo metiendo es para quedármela SEGURO!!
Si yo pudiera y las circunstancias me dejaran, daría ahora mismo el salto de la xmax a la tmax, porque es pasar a otra liga muy superior, y es que el salto no son de 400cc a 530cc... sino de simple a doble!!! de 6.000€ a 12.000€, de una iron max por dos xmax400, de un scooter monocilíndrico "grandote" a una verdadera moto bicilindrica "vestida" de scooter...
es saltar a otro mundo, al que me encantaría llegar algún día si tengo la oportunidad icon_cool ,
te envidio por estar planteandotelo , suerte !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2015, 15:55   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo estuve a punto de meter centralita leovince a mi 250i, como no había probado nadie ni se sabia no me arriesgue.... Hoy por hoy igual si le metería. No sabes si no lo pruebas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2015, 09:43   #7
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace unos dias , un amigo , monto la centralita a un majestic 400 y la verdad q va como un tiro , no tiene caidas a ninguna velocidad desde 0 a 167 que alcanza por marcador de vehiculo( mi seat que es donde hicimos la prueba) no tiene caidas siempre empuja
Tambien es decir que lleva variador jcosta y embrague y mivv urban


Desde sevilla con un calor de cojones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2015, 16:37   #8
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danil
Hace unos dias , un amigo , monto la centralita a un majestic 400 y la verdad q va como un tiro , no tiene caidas a ninguna velocidad desde 0 a 167 que alcanza por marcador de vehiculo( mi seat que es donde hicimos la prueba) no tiene caidas siempre empuja
Tambien es decir que lleva variador jcosta y embrague y mivv urban


Desde sevilla con un calor de cojones
Danil una pregunta, que centralita le monto y cuanto le costo?? Me lo podrias mirar porfa?? La racing que yo le quiero montar me sale en unos 1000€ Me parece subidita de precio!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2015, 21:19   #9
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te puedo decir , porque la marca aun no la se haber si mañana me dicen algo que no me contesta, pero es la marca que vende eduardo castro en sevilla y al chaval le salio montado unos 600 euros


Desde sevilla con un calor de cojones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 00:21   #10
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danil
Te puedo decir , porque la marca aun no la se haber si mañana me dicen algo que no me contesta, pero es la marca que vende eduardo castro en sevilla y al chaval le salio montado unos 600 euros


Desde sevilla con un calor de cojones
Aaah muchas gracias a ver si te dice la marca, que si le va bien le monto esa que son 400€ menos que la que tengo vista jajaja :s
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 10:48   #11
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por 1000€ yo pondria variador y embrague. Con la centralita solamente no vas a notar muchos cambios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 17:05   #12
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Por 1000€ yo pondria variador y embrague. Con la centralita solamente no vas a notar muchos cambios.

Ya tengo variador y embrague flippy :S
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 19:02   #13
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javipe
Cita:
Iniciado por flippy
Por 1000€ yo pondria variador y embrague. Con la centralita solamente no vas a notar muchos cambios.

Ya tengo variador y embrague flippy :S
Pues entonces, filtro aire deportivo, bujía iridio y escape.

Si ya lo tienes todo puedes cambiar inyector y centralita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 19:18   #14
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Cita:
Iniciado por javipe
Cita:
Iniciado por flippy
Por 1000€ yo pondria variador y embrague. Con la centralita solamente no vas a notar muchos cambios.

Ya tengo variador y embrague flippy :S
Pues entonces, filtro aire deportivo, bujía iridio y escape.

Si ya lo tienes todo puedes cambiar inyector y centralita.
el escape tengo el akra pero filtro de aire no hay todavia icon_sad bujia de iridio en que afecta?? inyector?? perdona que sea pesado icon_confused no lo domino tanto el tema icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 19:38   #15
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javipe
Cita:
Iniciado por flippy
Cita:
Iniciado por javipe
Cita:
Iniciado por flippy
Por 1000€ yo pondria variador y embrague. Con la centralita solamente no vas a notar muchos cambios.

Ya tengo variador y embrague flippy :S
Pues entonces, filtro aire deportivo, bujía iridio y escape.

Si ya lo tienes todo puedes cambiar inyector y centralita.
el escape tengo el akra pero filtro de aire no hay todavia icon_sad bujia de iridio en que afecta?? inyector?? perdona que sea pesado icon_confused no lo domino tanto el tema icon_sad
Ya lo comente en otro post, me llama la atención que casi nadie pone el filtro de aire pero sí el escape, a ver, el motor no deja de ser una bomba de aire, si facilitais la salida de gases con el escape lo lógico es que también hagais lo mismo con la entrada (el filtro).

La bujia de iridio mejora la combustión y la moto logicamente ira mas fina en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos.

El inyector, no se si existe para la 400, si los hay habra de dos tipos, uno con mas flujo (mayor cantidad de gasolina) y otros con mas agujeritos, el de la 125 lleva 6 agujeros y los hay de 8, inyecta la misma cantidad de gasolina pero se distribuye mejor en la cámara de combustión, con ello homogeneizamos mejor la mezcla y aprovechamos mejor la explosión (mas potencia). Yo preguntaría si hay inyector y lo complementaría con la centralita.

Antes de poner la centralita pregunta en un servicio oficial si la de la 400 se puede remapear, si es así te ahorraras un pastón (creo recordar haber leido en alguna parte que tiene un menú en el cuadro con el que se regula el CO las deportivas tipo a la R6, R1 sí que lo tienen) pero si puedes remapearla mejor que mejor, asi puedes ajustarla a tu conducción, tipo de gasolina, altitud etc, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 19:41   #16
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mil gracias flippy icon_wink lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 icon_sad y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2015, 19:47   #17
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javipe
Mil gracias flippy icon_wink lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 icon_sad y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata" icon_wink
De nada icon_wink
La bujia para la tuya sobre 30 euros.
Releete el post anterior Javipe que he editado el final.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 09:16   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 11:07   #19
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
En la r6 del 2005 que yo tenía si que variaba la potencia, yo llevaba estos valores con un Leovince abierto (sin catalizador):
C1 +12
C2 -4
C3 +4
C4 +8

Y se correspondían a esto:
C1- gasolina a ralenti
C2-gasolina a punta de gas
C3-gasofa a medias rpm
C4-gasofa con gas a tope

No sé si en las scooters se notará o no pero en las "R" te aseguro que sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2015, 11:07   #20
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:37.
Página generada en 0,219 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right