|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 4.129
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/10/2009, 00:30 | #1 |
|
¿Como funciona la bomba del agua?
Post destinado preferentemente a Machadoracing, Bunbury, Yamahachiclana o a algun otro mecanico de Yamaha que nos lea!!!!
La cuestion es que no se exactamente como y cuando funciona. Creo que no esta constantemente en funcionamiento y que supongo que llevara un sensor que la haga ponerse en marcha, ¿Pero cuando? ¿Al mismo tiempo que el ventilador? ¿El motor se refrigera solo con el aire con la bomba del agua sin funcionar? |
Citar |
21/10/2009, 07:25 | #3 |
|
¿Como funciona la bomba del agua? Pues mal, hijo mío. Supongo que funcionará de seguido, es decir desde que se pone en marcha el motor hasta que se para. Al pasar por el radiador el calor sobrante se disipa. Y en ciudad, cuando se para la moto en los semáforos, el flujo de aire no es suficiente para disipar ese exceso de calor. En ese momento salta el termoestato y se activa el electroventilador, generando una corriente de aire que ayuda a disipar ese calor sobrante.
|
Citar |
21/10/2009, 12:31 | #4 | |
|
Cita:
Según la respuesta de esta pregunta, tendremos la respuesta de la pregunta de si tienen mas riesgo los que la meten por autopista a diario... |
|
Citar |
21/10/2009, 23:41 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
21/10/2009, 23:51 | #6 |
|
La bomba de agua esta completamente todo el tiempo en funcionamiento y recibe el movimiento continuado del cigüeñal,su misión es la de mover el líquido refrigerante y pasarlo al radiador para evitar que hierva,cuando el movomiento de la bomba no es sufucuente para disipar el calor en el radiador, se activa el TERMOCONTACTO,que hace entrar en funcionamiento el ventilador...En caso contrario(esto en los coches) se activa el TERMOSTATO que hace la función contraria,cierra el paso de agua lo suficiente para que circule lo minimo y el motor entre en temperatura...En nuestra X supongo que será movida por engranajes, en los turismos puede ser movida por la correa de distribución o por una correa auxiliar que va a la polea del cigüeñal...
Y es que tantos carnets que tengo me valdrán para algo digo yo...jejejejej |
Citar |
21/10/2009, 23:57 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/10/2009, 00:01 | #8 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
22/10/2009, 00:09 | #9 | |||
|
Cita:
tendrias que ser tu el que dieras las explicaciones P.D. no te enfades Juan pero me estraña eso en ti |
|||
Citar |
22/10/2009, 00:33 | #12 | |
|
Cita:
lo que enrrosques va a mas revoluciones o ha menos, y por eso petan los retenes, cosa que no tendria que pasar Juan la bomba va con un engranaje, en no se que pieza del motor, me lo explicaron pero no me acuerdo, cuando yo llevaba la bomba de recambio en mi Xmax, tenia un orificio en el centro donde iba un eje, que es el que hacia girar la bomba, esperemos haber que nos dicen los entendidos, y no lo explican bien, mira si he estado con mecanicos de motos, y este detalle que tu expones, no se los he dicho que me lo explicaran, PUES ME TENGO QUE ENTERAR MUY BIEN |
|
Citar |
22/10/2009, 14:41 | #14 | |
|
Cita:
se quedara mas tranquilo si se lo explican los mecanicos de YAMAHA es que son muy amigos |
|
Citar |
22/10/2009, 16:59 | #16 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
22/10/2009, 17:08 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/10/2009, 22:37 | #20 |
|
Que yo sepa la bomba siempre funciona... lo que se pone en marcha y se para es el ventilador, que se dispara cuando sube la temperatura a mas de lo que esta tarado el termostato y asi refrigera el radiador y enfrianndo el agua mismamente dicha en el mundo mundial ( water en ingles y eau en franchutis)
|
Citar |