Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Como lo volverias hacer?el rodaje.
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   5.942
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/11/2010, 18:08   #1
josefco8362
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como lo volverias hacer?el rodaje.

Hola a todos.
Sí tuvieras la oportunidad de estrenar otra vez una X-125,cómo le harías el rodaje?
Estado buscando en foros y me leído el Manual de la x. Yo voy por 80km de rodaje(xmax 125ccABS).. Intento ir suave y no la suelo pasar de 5000v(40km),habeces 6000v y casualmente por necesidad6500.En el concepciónario me dijeron que la llevara a un MAX de 60,8oKm/h hasta la primera revisión.Me gustaría saber vuestra opinión y sí habéis tenidos problemas gordos también. Voy a tenerla toda de casa,el día de mañana cuando haga falta de pondría un variador superior. Sí le pongo un kit de xenon pierdo la garantía oficial?.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 28/11/2010, 18:43   #2
runrul
avatar_
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola,

yo estoy en rodaje tambien con mi xmax de 125. Llevo 200 km y lo que noto es que cada vez anda mas y va mejor pero seguro que le falta para soltarse por lo menos hasta los 1500-2000 no se soltará.

A mi en el conce me dijeron que si hacía lo que ponía en el manual, podía llegar a ser peligroso conducir a esa velocidad por ciudad ( soy de Madrid y te puedes imaginar el trafico matutino para ir al curro ).

Estoy haciendo lo que me dijeron, que no la revolucionara en frio ( esto es aplicable siempre no solo al rodaje ) y que me cortara de llevarla a velocidades altas para el rodaje mucho tiempo ( 80/90 km/h ). Que podía ir a esa velocidad en ocasiones puntuales, pero no durante mucho tiempo. Al final lo haces a "oido" o sea tu sabes si estas forzando la moto por las revoluciones y el tiempo que llevas en esas revoluciones.
Si te pones a 7000 revoluciones y estas 15 minutos de seguido a esas revoluciones pues no va a ser bueno para el motor en rodaje.

Yo si te sirve de guia procuro no pasarla mucho tiempo de revoluciones, siempre en caliente y suelo ir entre 60 y 80 km/h de maxima, de ahi no paso hasta que tenga los 1000 que podré darle algo más aunque creo que es hasta los 1600 el rodaje completo.

En los semaforos si la acelero para salir el primero y no ser "atropellado" por los coches ( aun asi no paso de 6000 revoluciones como tope que lo normal es 5000 o 5000 y algo y poco tiempo ) pero poco mas, enseguida sueltas cuando tienes velocidad.

saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2010, 23:22   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 250 pero he llevado durante 1000 Km. una X-Max 125i y he tenido tambien comprada nueva, por lo cual le hice yo el rodaje una Kymco 125.

Lo primero que hay que hacer con las X 2010 es NO obsesionarse con el cuentarrevoluciones icon_nono Hay que conducir mas de oido, calentar un poco el motor hasta que llegue a su temperatura normal de funcionamiento. No revolucionar mucho el motor en las salidas de los semaforos y como velocidad maxima no pasarla de 80Km/h.
Cuando la moto ya tenga unos 600 o 700 Km. se le puede dar un pequeño apreton de vez en cuando cuando este caliente.

Controlar el nivel del aceite motor cada 1000 Km. (Muy importante)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2010, 20:33   #4
edumax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues lo mejor es por las mañana la arrancas te pones el casco los guantes y esperas a que caliente un poco el motor y no superar velocidades de 80 km h aunque como te dicen en ciudades grandes te juegas el pellejo y no subirla mucho de vueltas y eso si siempre sus cambios de aceite y mantenimiento que luego cuando pasa unos años todos estamos con el da igual si ya tiene x años que aguante un poco mas asi que si la mantienes bien tendras moto para largo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 06:57   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok con Tronmax y edumax y dicho por la mayoria de mecanicos, el rodaje es la clave que marcará la vida de tu moto

Yo llevo 57000Kms y sigo la pauta de esperar a que la aguja de la temp esté por la mitad antes de sobrepasar los 80Km/h y me funciona. Ni un problema de motor con ella y solo me da alegrias (como el Barça icon_picaron )

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2011, 22:51   #6
gadomax
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no sé si me estaré pasando pero la llevo casi siempre entorno a las 7000 vueltas. El tema es que hago largos recorridos por la M40 en Madrid y no puedo ir a mucho menos. Me pasan los coches a toda pastilla y en alguna ocasión hasta los camiones. Llevo ya casi 500 km y la verdad es que si noto como la moto va cada vez mejor en esas 7000 revoluciones. En el concesionario me dijeron que la llevase entre 5000 y 7000, y que puntualmente la podía pasar un poco de las 7000.

La verdad es que como es invierno incluso a 7000 vueltas y durante un buen rato a veces casi 30 minutos, la moto no me pasa del primer cuarto en el indicador de temperatura. Ocasionalmente se pone en la mitad pero rara vez. Calentones desde luego no se está llevando.

Espero que vaya bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2011, 20:13   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hay que ir suave con el motor y no darle acelerones bruscos de ningun tipo...a partir de 500-700 km ya se le puede dar algunos acelerones sin pasarse mucho...
yo hasta los 1000 km no pase de 80 y apartir de hay hasta los 1500 no pasaba de 80-90 y a partir de los 2000 ya iva normal con ella...(no suelo pasarla de 100 nunca) tiene ahora 3470 km...
ahora es cuando empiezo a notar que la moto va suelta ya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2011, 20:48   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gadomax, no hables en revoluciones, habla en velocidad!! Si es una 125 no deberias pasarla de 80 Km/h, aunque si ya tiene 500 Km cuando la moto este caliente le puedes meter un apretoncillo y ponerla a 100 Km/h unos segundos!! icon_babeo

Lo que esta claro que el cuentarrevoluciones en las X 2010 no hace mas que inquietar a la gente, queda muy bonito pero cuando veis la aguja arriga sus cagais!!! icon_picaron icon_picaron , en cambio los que tenemos la X antigua hemos hecho el rodaje "de oido" y no hemos tenido problemas ninguno, y si pongo a 140 Km/h mi 250 tampoco me preocupa, será aqueyo de "ojos que no ven, corazón que no siente" icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2011, 01:03   #9
gadomax
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gadomax, no hables en revoluciones, habla en velocidad!! Si es una 125 no deberias pasarla de 80 Km/h, aunque si ya tiene 500 Km cuando la moto este caliente le puedes meter un apretoncillo y ponerla a 100 Km/h unos segundos!! icon_babeo

Lo que esta claro que el cuentarrevoluciones en las X 2010 no hace mas que inquietar a la gente, queda muy bonito pero cuando veis la aguja arriga sus cagais!!! icon_picaron icon_picaron , en cambio los que tenemos la X antigua hemos hecho el rodaje "de oido" y no hemos tenido problemas ninguno, y si pongo a 140 Km/h mi 250 tampoco me preocupa, será aqueyo de "ojos que no ven, corazón que no siente" icon_confused

las 7000 vueltas se traducen en llano a los 80 km/h aunque cuando hay un poco de subida.... o le aprieto un poco o me baja a 60.

Ya le voy dando alguna vez y la pongo cerca de los 100 aunque con precaución todavía. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 00:03   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sigue asi, haces bien!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2011, 21:46   #11
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando le metéis un poco de caña (100 km/h) no os echa un olor a goma derretida? Es normal?
Yo ya la estoy poniendo a 100-120 km/h a ratos, para que no se acostumbre a la buena vida... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2011, 22:28   #12
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me daran la mia en unos 15 a 20 dias si no pasa nada... pero entonces hasta cuantos kilometros mo recomendais ir normal con ella??? y por otro lado entonces ir a 100 con ella todo el rato ( cuando ya este hecho el rodaje y con el motor claiente) es malo?? cuanto coje de aguja en llano???? Alguien que viva en Valencia y que tenga la misma moto que regimen de velocidad suele llevar?? por ciudad esta claro que unos 70 u 80 imagino pero yo circulare por la V30 y la Ronda Norte que el limite esta en 100Kmh y de vez en cuando en ciudad...lo que estoy pensando es que para ir a mi curro puedo ir por dentro de la ciudad o bien por la V30, creo que hasta que le haga el rodaje ire por dentro de ciudad y asi no la pasare de 60 u 70 kmh y luego ya ire por la V30... Que os parece??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2011, 23:38   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando este en rodaje no la "aprietes" mucho, pero cuando ya tenga unos 700 Km yo creo que ya te podras meter por la V30 a unos 80 o 90 Km/h icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2011, 17:57   #14
Alfredo3
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me tiene hasta las narices el tema del rodaje ....
No podrian hacer el rodaje en fabrica ??????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2011, 18:04   #15
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mil quilómetros se hacen en un mes, tampoco es para tanto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2011, 19:50   #16
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfredo3
Me tiene hasta las narices el tema del rodaje ....
No podrian hacer el rodaje en fabrica ??????
jejejje estaria bien que lo hicieran de fabrica a una velocidad de 60-70 encima de un elevador y cada 30-40 minutos parar y otra vez a la vuelta... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2011, 19:52   #17
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dremer
Cuando le metéis un poco de caña (100 km/h) no os echa un olor a goma derretida? Es normal?
Yo ya la estoy poniendo a 100-120 km/h a ratos, para que no se acostumbre a la buena vida... icon_lol
pues no tio...revisa por donde huele a plastico...no es normal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2011, 22:33   #18
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces exactamente cuantos kilómetros recomiendan de rodaje??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2011, 00:20   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Entonces exactamente cuantos kilómetros recomiendan de rodaje??
En las X antiguas eran 1600 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2011, 02:46   #20
josefco8362
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Entonces exactamente cuantos kilómetros recomiendan de rodaje??
TRANKI,que todo pasa.

Llevo 1400km y en carretera (pista de silla y v30) voy a 80-100 de lujo

-120km a 9200vueltas (de marcador,durante un largo segungo je,je)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:52.
Página generada en 0,222 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right