Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cómo se frena?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.997
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2007, 10:54   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cómo se frena?

nunca he llevado moto. y e la tienda, nadie te da clases de conducción. Pero ahora, al llevar dos semanas y media con ella, empiezo a preguntarme... hasta ahora no he caido en la cuenta ,pero ahora, tras hacer distintas pruebas, me pregunto... cómo se frena? con el de detrás o el delantero?

yo he probado a frenar un poquito más fuerte con ambos y el resultado es muy diferente. si lo hago con el delantero, bloquea enseguida y la moto se convierte en nu bulto difícilmente controlable. pero si freno con el trasero y bloquea (le cuesta mucho más hacerlo), el derrapaje es mucho más previsible y más controlable, muy al estilo de las bicis cuando éramos jóvenes y haciamos el gamberro con ellas.

Por tanto, y tras haberme comentado otro novato (este con moto de 250 y recien sacado el A) que en la academia le han dicho que la moto se frena con el delantero básicamente...

qué freno debo usar? y cómo?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 20/02/2007, 11:05   #2
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te contesto, normalmente quien a conducido motos grandes te dirá igual que yo, frenar con el delantero pero siempre con suavidad, que notes tu que la moto afloja o va parando, nunca de golpe. Eso es como el coche, que frenas con suavidad y no de golpe.

Yo actualmente con mi x, mayormente un 90% freno con el delantero.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 11:44   #3
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!
Generalmente, con motos de marchas, se usa más el freno delantero, sobre todo porque el motor retiene la rueda trasera.
En el caso de la X, al ser una scooter, no debes usar sólo el delantero, pues la rueda de atrás no se retiene tanto y se te puede bloquear, y cómo no tiene frenada combinada...
Yo, en mi caso, también uso más el freno delantero, ayudándome de forma suave con el trasero, aunque eso, claro, lo vas pillando con la práctica. En mojado, eso sí, el delantero, de forma muuuuy suave.
En curvas, sobre todo pronunciadas, al 50% más o menos.

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 12:28   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buusca por el foro que ya habia un hilo antiguo sobre como frenar, por si acaso te comento:
En seco:
Frena con los dos al 80% delantero y 20% trasero. Si tienes que hacer una clavada porque se te cruza antes, pues haces lo mismo pero apretando mas el trasero para que bloquee, la derrapada es muy controlable.En curvas frena antes de llegar a la curva y cuando estes saliendo abres gas con relativa suavidad.
En mojado:
Frena con los dos pero muy suave con el delantero, porque si te patina de delante estas perdido!!!. Si te patina de detras es bastante facil controlarlo, con soltar la maneta y volver a apretarla mas suave que antes es suficiente. En curvas frena mucho antes de llegar a la curva y cuidadin al abrir gas que en mojado hay que tener mucho tacto, si empieza a derrapar, es muy dificil ponerla en su sitio otra vez.
Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 12:45   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me sirve, me sirve. y mucho... que lo de la convalidación de motos de hasta 125 es muy interesante, pero nadie nos ha enseñado a llevar una moto, y sólo hemos ido a autoescuela para sacarnos el carnet de coche. Y te compras una moto y nadie te dice ni "mu". Algo que por otro lado, no me parece muy lógico, sobre todo en motos de marchas. Si yo me compro una moto de marchas, no tengo ni zorra idea de cómo se lleva ni dónde esta siquiera la palanca que las engrana. Y cómo me dejan llevar esa moto? quién se supone que me va a enseñar? por esa regla de 3, porqué no permiten a cualquiera conducir un coche? total, ya aprenderá como con las motos. sobre la marcha... y nunca mejor dicho....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 12:48   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
me sirve, me sirve. y mucho... que lo de la convalidación de motos de hasta 125 es muy interesante, pero nadie nos ha enseñado a llevar una moto, y sólo hemos ido a autoescuela para sacarnos el carnet de coche. Y te compras una moto y nadie te dice ni "mu". Algo que por otro lado, no me parece muy lógico, sobre todo en motos de marchas. Si yo me compro una moto de marchas, no tengo ni zorra idea de cómo se lleva ni dónde esta siquiera la palanca que las engrana. Y cómo me dejan llevar esa moto? quién se supone que me va a enseñar? por esa regla de 3, porqué no permiten a cualquiera conducir un coche? total, ya aprenderá como con las motos. sobre la marcha... y nunca mejor dicho....
ssssshhhhhhhhh, no des ideas, que al final se echaran patrás en la convalidación icon_wink icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:05   #7
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre he frenado con el delantero, de hecho en las anteriores motos no he tocado el freno trasera para nada.... bueno en caso de necesidad he frenado hasta con los pies..... y en la X también freno con el delantero pero con apoyo del trasero, el peso esta moto lo tiene detrás y delante es demasiado ligera como para apoyar todo el peso en el freno delantero....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:09   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo -insisto en que no tengo ni idea de motos y esta es la primera que tengo- lo que noto es que cuando freno un poquito más fuerte (tampoco es que agarre la maneta con toda mi alma) la moto se hunde un montón de delante. es normal o es que está demasiado blanda la suspensión delantera?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:10   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yo -insisto en que no tengo ni idea de motos y esta es la primera que tengo- lo que noto es que cuando freno un poquito más fuerte (tampoco es que agarre la maneta con toda mi alma) la moto se hunde un montón de delante. es normal o es que está demasiado blanda la suspensión delantera?
blanda no, es de mantequilla icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:30   #10
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por gondrullo
yo -insisto en que no tengo ni idea de motos y esta es la primera que tengo- lo que noto es que cuando freno un poquito más fuerte (tampoco es que agarre la maneta con toda mi alma) la moto se hunde un montón de delante. es normal o es que está demasiado blanda la suspensión delantera?
blanda no, es de mantequilla icon_eek
po zi.... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:41   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya vereis como los nuevos con la inyectaoo se quejaran de duras icon_rolleyes
Como dije en otro hilo ya la hubiera querido mas dura desde le primer dia icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:46   #12
Draifet
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona que me meta en tu post para preguntar algo "mio". Yo lo que noto es que el freno de detras frena mejor que el de delante, me resulta mas facil clavarlo, ademas es silencioso, en cambio en esta XMAX cuando aprieto el freno delantero hace un ruido plasticoso/gomoso como a grssssshhhh y diria que no tiene mucho mordiente, aunque si aprietas fuerte pues si frena. A vosotros tambien os ocurre lo mismo? ahora llevo 500Km. y hace este ruido desde el primer dia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 13:48   #13
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro hilo similar...
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1325
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 15:11   #14
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo suelo combinar la frenada,aunque me apoyo mas con el delantero.tal vez en un 65% delante y 35% detras,asi al menos no se amorra tanto

como dice draifet,a mi tambien me hace un ruidillo al frenar,como si entre la pastilla y el disco hubiera algo como carton o algo parecido

Vsssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 15:28   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ruido al frenar lo hacen todas las X cuando tienen pocos kilometros, con el tiempo se quita porque la mia ya no lo hace.
En cuanto a la horquilla, a mi me han puesto unos suplementos en las horquillas para que se hunda menos , ya que la mia no hacia el clonk. Ahora se hunde la mitad y se nota en las barras la marca que dejan los retenes de goma, que tiene menos recorrido. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 15:50   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en cuanto a los ruidos, mi moto tiene sólo dos semanas escasas, pero noto lo siguiente:

el delantero hace un ruido como si en el disco hubiese pegada alguna cosa y la pastilla la "frota" en cada vuelta...

el trasero chirria como una puñetera bici... aunque lo he usado más hasta el momento... imagino que dejará de sonar en breve, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 17:05   #17
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
El ruido al frenar lo hacen todas las X cuando tienen pocos kilometros, con el tiempo se quita porque la mia ya no lo hace.
En cuanto a la horquilla, a mi me han puesto unos suplementos en las horquillas para que se hunda menos , ya que la mia no hacia el clonk. Ahora se hunde la mitad y se nota en las barras la marca que dejan los retenes de goma, que tiene menos recorrido. Saludos

Yo tambien soy de frenar 70% delante 30% detras (aprox) segun condiciones, pero cuidadin con agua icon_wink

Lo que comentas de los suplementos, como son? cuesta mucho ponerlos? caros? icon_rolleyes . Para mi gusto tambien esta la suspension delantera algo blanda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 17:06   #18
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
en cuanto a los ruidos, mi moto tiene sólo dos semanas escasas, pero noto lo siguiente:

el delantero hace un ruido como si en el disco hubiese pegada alguna cosa y la pastilla la "frota" en cada vuelta...

el trasero chirria como una puñetera bici... aunque lo he usado más hasta el momento... imagino que dejará de sonar en breve, no?
Eso con unas saliditas que te pegues a pillar curvas se te va seguro. A mi de nueva tambien me chirriaban algo, pero en cuanto les explique cual era su funcion, se callaron icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 17:09   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseto, son unos suplementos que se ponen dentro de las barras para comprimir un poco mas los muelles. A mi me lo han hecho en garantia y no se lo que vale. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2007, 17:12   #20
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Joseto, son unos suplementos que se ponen dentro de las barras para comprimir un poco mas los muelles. A mi me lo han hecho en garantia y no se lo que vale. Saludos
Okis, gracias, preguntare en el taller en la proxima visita.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:22.
Página generada en 0,685 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right