Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consumo aceite X-MAX
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.291
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/07/2015, 00:21   #1
curris
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo aceite X-MAX

Hola, hoy he ido a un concesionario multimarca a preguntar por la x-max 250 y la 400cc y el vendedor me ha dicho directamente que no me las recomienda.
Que como mecanico que es, tienen muchos problemas de aceite. Que a partir de 20.000/30.000 KM voy a tener que estar cada semana echandole medio bote de aceite.
Sinceramente, no me gusta nada este tema.
Primero por haber de estar todas las semanas controlando el nivel y luego por el gasto que eso conlleva.

Alguien sinceramente me puede confirmar eso??

Me ha recomendado la KIMKO superdink 300 , la Kimko K-XCT 300 o la X-citing 400.

Que me deciis?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 09/07/2015, 00:27   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te lo digo: Tonterías.

Porque no tiene otra: Tonterías.

Es que ya vamos de oír a mecánicos iluminados hasta el cogote. Que arreglen bien las motos, cobren lo justo, no carguen piezas, y sean algo mas que aprietatornillos. Si tiene una moto que cada semana lleva medio bote (¿¿??), cambia de mecánico pero ya.

Hav vehículos que consumen y otros que lo hacen menos en cuanto al aceite.

Lee todo lo que hay por aquí y podrás empaparte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 01:08   #3
curris
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero entonces, en relacion a las otras se nota el augmento de consumo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 15:14   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que no tenemos por que saber aquí cuanto consumen las otras. ¿cada cuando se les echa un poco más de aceite?.

Hay motores, como Saab, u Opel, por ejemplo, que sin que tengan nada anormal han de vigilarse. Pues las Yamaha igual.

Pero si es un tema que te apura mucho y estas especialmente sensibilizado, Yamaha NO es tu moto, pero no por un consumo excesivo, y si por el diseño del motor que prefiere consumir algo de aceite antes que hacerlo sufrir. Es mi idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 22:13   #5
Danielmasca02
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas queria opinar sobre el tema.... hay un amigo que tiene una xmax 250 del modelo antiguo (me refiero al antiguo del todod de hara unos 9 años) y tiene 47000 km y no le mira ni el aceite solo cuando se le enciende asi que eso de que gasta por semanas..... me suena a trola o como dice el Barbas... es una mierda de mecanico y la recomendacion es que cambies jejeje un saludo!!! y #gass[RAISED FIST]

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 22:21   #6
curris
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok muchas gracias.

Y en relacion a la cilindrada. Hay mucha diferencia de consumo de gasolina de la 250cc a la 400?
Simplemente pq yo con la 250 creo q haria, pero por 1200 eur mas tienes la 400, q siempre ira mas desahogada si vas con pakete o si haces algun dia un trayecto mas largo de lo habitual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 23:49   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los vendedores mienten como bellacos, en función del stock, objetivo de ventas, disponibilidad del modelo solicitado... etcétera. Vamos, que si tiene exceso de stock de Kymco, te criticará una Yamaha o cualquier otra que le pidas.
Yo tuve una 125 de 2008, durante cinco años y tres meses, le hice 54000 kms., y en ese tiempo y esa distancia no le añadí ni una gota de aceite. Repito, NI UNA GOTA!!! Y todavía sigue funcionando con el mismo motor, todos los días en invierno y en verano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 09:44   #8
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas,

yo tengo una 125 de finales de diciembre del 2014, ahora mismo tiene 5300 kms el 80% del tiempo voy con paquete y el 90% de los trayectos son por autovía (a 90-100 kms/h). He ido vigilando el nivel de aceite por eso de que podía consumir y tengo que decir que el nivel sigue al máximo. Yo creo que lo más importante es hacer un buen rodaje, sabemos que es un poco coñazo, pero al final el lo que repercute en el futuro funcionamiento del motor.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 12:15   #9
xanixan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con el compañero knibal666, Según me comentaron en el taller que me compre la xmax 400, las kymco y las Sym, que son marcas menos reconocidas (que no significa que sean mejores o peores) ponen precios más bajos y dan más márgenes a los vendedores. El de tu taller, como buen vendedor (máximizando beneficios) te quiso vender la moto, nunca mejor dicho. Mi mecánico de confianza, nunca criticó a las kymco, y tampoco alabó a las Yamaha, simplemente me dijo que me comprase la que me gustase más, porque todas las motos tienen sus posibles defectos, es cuestión de suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 12:55   #10
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xanixan
Estoy con el compañero knibal666, Según me comentaron en el taller que me compre la xmax 400, las kymco y las Sym, que son marcas menos reconocidas (que no significa que sean mejores o peores) ponen precios más bajos y dan más márgenes a los vendedores. El de tu taller, como buen vendedor (máximizando beneficios) te quiso vender la moto, nunca mejor dicho. Mi mecánico de confianza, nunca criticó a las kymco, y tampoco alabó a las Yamaha, simplemente me dijo que me comprase la que me gustase más, porque todas las motos tienen sus posibles defectos, es cuestión de suerte.
+1 !!

Por cierto si la diferencia de precio entre la 250 y la 400 es tan baja, caballo grande ande o no ande, no varia tanto el consumo ni los mantenimientos o reparaciones, osea que yo me pillaria la 400 sin pensarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 13:15   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al aceite Srs…. que el resto puede ser muy interesante pero aqui no toca icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2015, 23:23   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Según como andes con la moto te podrá consumir aceite a largo kilometraje, pero si soy un bestia conduciendo ojo !!!!! El
Consumo de aceite muchas veces con cambiar de segmentos vale, , porque se hayan cedido por la dilataciones etc...., entonces tu mecánico nunca comprara un 2.0tdi de Vw, porque son tragaderos , y hay un trillón por la calle jejejeje.
Tranquilo, esta claro que todas las Xmax no son iguales, a unos les sale mejor y a otros peor., que otras marcas tambien iran bien. Pero el kilometraje que le puedes hacer a la Xmax , con otras no podrás hacer. Hay gente que le a dado vuelta al cuentakilómetros . Más de 100.000km y circulando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2015, 00:13   #13
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Pero el kilometraje que le puedes hacer a la Xmax , con otras no podrás hacer. Hay gente que le a dado vuelta al cuentakilómetros . Más de 100.000km y circulando
Jolin!!! Yo quiero hacer eso con la cygnus !!! Lo que pasa que me cansare antes seguro, y sino me canso muere el motor, porque la verdad que lo cañeo bastante..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2015, 01:56   #14
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes la posibilidad de ir a los concesionarios oficiales, te dirán más o menos la verdad. En la x Max te dirán que el aceite sólo cuando toque cambiarlo, y en el de kymco o sym, te dirán algo parecido.

Pero claro, si vas a un multimarca siempre tendrás la duda de si te está mintiendo por objetivos, o no.

En su día yo visité el de kimco porque estaba casi seguro de comprarmela, pero no me dio buen feeling el vendedor, me parecía que no contaba toda la verdad. En el de yamaha en cambio, me parecieron más sinceros y no tenían tantas ansias de vender, y se preocupaban por lo que yo necesitaba.

Adivina quien elegí...

Además, 20.000km y salvo los cambios de aceite normales, no he tenido que echarle nunca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2015, 04:38   #15
neolo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola que tal?

Antes de comprar en el 2013 ya iba con la idea de la xmax 125. En el primer concesionario multimarca que pregunté me ocurrió lo mismo, la concesionaria me intentaba vender otras marcas, Kymko, Honda, etc. ponía como desventaja que la yamaha perdía aceite, que tendría que estar vigilante con la varilla frecuentemente, en fin imagínate. Una moto nueva y con taras de diseño de fábrica, no parece muy creible.

Al final la compré en oficial y resulta que la concesionaria no tenía margen en la venta por el escaso beneficio. Marcas como Yamaha u Honda llevan una trayectoria que hace que no dudes, si la cuidas cuando debes tienes moto para toda tu vida. Yo estoy feliz con las prestaciones que me da y cero problemas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2015, 12:48   #16
iavmail
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es una Xmax 250 con casi 45000 km y no consume absolutamente nada...De cambio de aceite en cambio de aceite, es una moto muy robusta.

Tengo la misma opinión que muchos de aquí...suena a un tema de márgenes de venta.
Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2015, 13:13   #17
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por iavmail
La mía es una Xmax 250 con casi 45000 km y no consume absolutamente nada...De cambio de aceite en cambio de aceite, es una moto muy robusta.

Tengo la misma opinión que muchos de aquí...suena a un tema de márgenes de venta.
Un saludo,
Exactamente los mismo con mi 250 del 2013...
mi experiencia tras 2 años y 4 revisiones, es que he comprobado personalmente a lo largo del tiempo que no me consume absolutamente ni una sola gota de aceite;
y eso que cada vez que lo compruebo (cada 2 o 3 meses) llevo el bote de aceite a mi lado por si tuviese que rellenar lo mas mínimo, pero es que no lo he necesitado nunca !! osea que a día de hoy aun no he desprecintado el bote que compré en el 2013 icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2015, 02:14   #18
Jmax91
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedo aportar poco pero la mía es nueva la saque el 7 de julio de 2015, estoy en rodaje llevo 600 km y cada 100 km reviso el aceite y no ha consumido absolutamente nada...es una buena maquina
Mi opinión es que te compres la que mas te guste y no pienses en problemas..te puede salir buena o te pude tocar la mala..todo es un poco de suerte.. icon_question pero para mi Yamaha es fiabilidad.
Espero haberte ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2015, 17:02   #19
rullacer
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo una 125 que compré nueva en 2006, a día de hoy con 55.000 kilometros va como nueva, pero cada 1.500/2.000 le añado entre 0,3 y 0,4 de aceite y seguiré haciendolo hasta que muera la moto ya que el aceite se ha de controlar, tengo amigos que por no controlar aceite han tenido que hacer motor.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2015, 17:26   #20
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tiene 49000km, y cada 1000-1200 me coje unos 500 gramos, por lo que lo miro cada dos depositos que sino voy con la mitad del aceite wue lleva casi... Le tendria que cambiar los segmentos y retenes de valvula... Pero mientras siga yendo bien rellenando... Ahora solo la uso pars el curro, antes de hecharme la fazer me iba de ruta con ella, sin miramientos de kilometros... Igual por eso ha pasado factura... Eso y roscar la mano derecha segun arrsnco al sañir del curro y en 500 metros ya estoy haciendo nacional... Pero vaya...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:53.
Página generada en 0,221 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right