Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿cuando cambiar la correa?
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   9.879
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2010, 17:50   #1
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿cuando cambiar la correa?

Hola,

Leí hace unos meses un post sobre el cambio de correa en la XMAX 250. Había quien se atrevía a hacerlo él mismo, yo no llego a tanto y pasaré por el taller.


La cuestión es que el libro de mantemiento recomienda el cambio a los 20.000 kms. Algunos lo habían hecho entre 20-22.000 kms como es lógico, pero en algún taller se sorprenden cuando llevando 16.000 kms todavía no lo he hecho ( llevo un uso mayoritario en ciudad, del orden del 80% de los kms.).

Quizás debiera hacerlo en el próximo cambio de aceite antes de los 20.000 kms para evitar el "supuesto" riesgo de que se rompa...
A un compañero de trabajo, se le partió circulando con su vespa 125, con unos 23.000 kms de uso, y no tuvo un accidente de milagro. De otra parte, hay a quien se la han cambiado poco después de los 10.000 kms, aunque eso me parece muy repentino ¿no creeis?

Me gustaría que aquellos que la habeis cambiado me indicaseis con cuantos kms. lo habeis hecho y el uso que principalmente le dais a la moto.

Gracias de antemano y un saludo

Jorge
Bcn- St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 13/01/2010, 18:01   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hice una revisión el mes pasado, llevando 11mil y pocos kms, y les comenté que me miraran la correa.

Al ir a recojerla me dijo que menos mal que les dije de mirarla porque estaba para el arrastre, así que eso de los kms es muy relativo... más bien depende de como juegues con el puño (y a mi me mola darle alegría icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_twisted )... te recomiendo que les pidas que la miren, y confíes en que si te dicen de cambiarla, es porque toca.... en mi caso, si lo llego a alargar a los 20.000 palmo seguro ! icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2010, 18:07   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la correa seran unos 90 euros, en lo peor el motor cuesta..........(no me salen las cifras)

ante la duda........ cambiala.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2010, 00:32   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la cambiaré, bueno, me la cambiaran a los 19000 km. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2010, 18:10   #5
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestros comentarios,


jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2010, 18:39   #6
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que pasa Jorge, ya pensando en el proximo mantenimiento? Ya sabes que yo la cambie con 11 0 12 mil, aunque me parecio un poco exagerado, aveces no sabes q hacer, si depositar plena confianza en el mecanico de confi o seguir al dedillo el manual del fabricante.

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2010, 20:02   #7
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo normal es a los 20000 Km icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 13:15   #8
nachomtb
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo espero no tener un accidente pq acabo de cumplir los 25.000 km con mi x max 125 y todavia no la he cambiado. Acabo de salir de la revision y me han dicho que de momento no merece la pena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 13:50   #9
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema de las correas esque no avisan estan bien y derrepente empizan a desacerse y te dejan tirado.

También comentar que aunque se rompa la correa de vuestra xmax el motor no va a sufrir ningun tipo de rotura, solo el consiguiente cabreo de quedarte a pie y tener que llamar a la grua.

Pero en todo caso se sustituyen los trozos de correa anterior por la nueva y a funcionar, y también decir que todas las motos que hemos hecho nosotros y revisado se han hecho a los 20.000 o posterior nunca antes de estos.

Y solo se han roto 2 correas de un nº alto de motos y en ambos casos era porque tenian variador y embrague no original y las correas sufren un poco más.

Espero que la info os sirva de ayuda.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 14:50   #10
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡CHAPEAU! por ti machado .
Da gusto cuando alguien responde como Tú lo haces.
Saludos desde ZGZ icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 17:09   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y aprovechando a david, si se rompe la de la T 08 ¿pasa como las x?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 17:10   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y aprovechando a david, si se rompe la de la T 08 ¿pasa como las x?

da gusto oirle y ver como bebe icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 20:02   #13
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
y aprovechando a david, si se rompe la de la T 08 ¿pasa como las x?

da gusto oirle y ver como bebe icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Alfonsooooo icon_twisted a mi T se le han roto 2 correas, y me dejo tirado las 2 veces icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_picaron ,
asi que voy a ponerla en venta, por que no me da la confianza que yo creia icon_twisted icon_picaron

Hombre de poca Feeeeee, icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 23:01   #14
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Machado,

Valoro mucho vuestro comentario, pues la amplia experiencia y conocimiento del tema son la garantía que ofreceis a los usuarios.
Sucede a veces que algunos hacen una interpretación muy particular de los mantenimientos a seguir, supongo que en parte por infundar precaución y también por beneficio. El resultado es que acaban por desorientar al personal, y lees que a uno se le cambia correa poco después de los 10.000 kms y otros lo hacen pasados de los 20.000 kms , cosa que me parece más normal.

Un saludo y de nuevo, gracias

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 00:13   #15
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
El problema de las correas esque no avisan estan bien y derrepente empizan a desacerse y te dejan tirado.

También comentar que aunque se rompa la correa de vuestra xmax el motor no va a sufrir ningun tipo de rotura, solo el consiguiente cabreo de quedarte a pie y tener que llamar a la grua.

Pero en todo caso se sustituyen los trozos de correa anterior por la nueva y a funcionar, y también decir que todas las motos que hemos hecho nosotros y revisado se han hecho a los 20.000 o posterior nunca antes de estos.

Y solo se han roto 2 correas de un nº alto de motos y en ambos casos era porque tenian variador y embrague no original y las correas sufren un poco más.

Espero que la info os sirva de ayuda.

Un saludo
pues a mi me timaron..se me rompió la correa y me dijeron que habia que cambiar el variador entero...que se lo habia cargado..puede ser eso posible???...lo que se es que nada más romperse (iria a unos 80 km/h),,,paré la moto....a ver melo o machado si me pueden ayudar con la respuesta porque estoy muy mosca..no creo que una correa rota aunque sea a 200 KM/H pueda jorobarte el variador..saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 00:20   #16
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
Espero que la info os sirva de ayuda.
Machado for ever!! Yes we can!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:34   #17
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me la han cambiado en la revisión de los 12000 porque me dijeron que lo necesitaba. Es cierto que la doy vidilla y es una 125, y que en 250 aguantan más y mejor, unos 15 o 16. Lo que si he apreciado tras el cambio (y la revisión) es que en frío al arrancar, el ralentí me ha ha bajado mucho y si si sales, aunque sea despacio sale sin fuerza, como que se va a calar, incluso en la rampa del garage le cuesta y da tirones. Según se calienta, ya tiene su salida normal. ¿Os ha seucedido esto?. Quiero ahorrarme un viaje al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:41   #18
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me da de que no te han apretado bien el variador o el embrague cuando lo han soltado para cambiar la correa.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:48   #19
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dokken
Cita:
Iniciado por machadoracing
El problema de las correas esque no avisan estan bien y derrepente empizan a desacerse y te dejan tirado.

También comentar que aunque se rompa la correa de vuestra xmax el motor no va a sufrir ningun tipo de rotura, solo el consiguiente cabreo de quedarte a pie y tener que llamar a la grua.

Pero en todo caso se sustituyen los trozos de correa anterior por la nueva y a funcionar, y también decir que todas las motos que hemos hecho nosotros y revisado se han hecho a los 20.000 o posterior nunca antes de estos.

Y solo se han roto 2 correas de un nº alto de motos y en ambos casos era porque tenian variador y embrague no original y las correas sufren un poco más.

Espero que la info os sirva de ayuda.

Un saludo
pues a mi me timaron..se me rompió la correa y me dijeron que habia que cambiar el variador entero...que se lo habia cargado..puede ser eso posible???...lo que se es que nada más romperse (iria a unos 80 km/h),,,paré la moto....a ver melo o machado si me pueden ayudar con la respuesta porque estoy muy mosca..no creo que una correa rota aunque sea a 200 KM/H pueda jorobarte el variador..saludos
Vallamos por partes un variador en la vida se te va a romper por una rotura de una correa ya que el variador es de acero y la correa es de kevlar y se deshace en mil trocitos. Los variadores se suelen romper por 2 cosas fundamentales.

1º Desgaste del variador nose ni los kms que pueden ser pero muuuuuchos yo por esto no he cambiado ninguno.

2º Porque la tuerca del embrague o variador se ha soltado y ha hecho un estropicio bueno, pude ser tmb un problema de fabricación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:49   #20
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
y aprovechando a david, si se rompe la de la T 08 ¿pasa como las x?

da gusto oirle y ver como bebe icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Lo mismo que en la xmax, nada solo que tienes que llamar a la grua y el desajuste de tus horarios que eso tmb putea pero nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:31.
Página generada en 0,234 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right