|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.823
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/12/2007, 18:34 | #1 |
|
diferencias entre: X-max 125i + devil VS xmax 125i "s
Hola hijos de la luz, abro este post para que podamos ver las diferencias apreciables entre la x-max 125i de serie frente a la x-max 125i con escape devil (pongo este porque creo que es de los mejores).
aqui espero respuestas de ambos bandos, los de con decil y los de sin, diferencias en cuanto a velocidades maximas, aceleraciones, recuperaciones. estos escapes dicen que ganan algo de velocidad punta pero que eso luego se acusa en bajos, ventaja o inconveniente?? espero vuestra participacion. saludos. |
Citar |
21/12/2007, 18:51 | #2 |
|
No te puedo contar nada de la 125i porque ni la tengo ni conozco a nadie que la tenga.
De cualquier forma te puedo contar mis impresiones con la Xmax 250 carburata y el Thunder II. Con el escape la moto suena que te cagas y parece que gana algo de aceleración, sobre todo es apreciable el primer toque de gas, momento en el que SI que se aprecia una notable diferencia. Sin embargo pierde algo de estirada aunque no acabo de entender el motivo... supongo que si le ponemos un chicle un poco más gordo la moto recuperará esa estiradita tan chula que tenía con el escape de serie. MACHADO SOS!!!! Un saludo, David |
Citar |
21/12/2007, 20:10 | #6 |
|
Ahora llevo el Thunder II Moskis type y el J.Costa Jodiomorgan version!!!!!
Con estos extras la moto acelera hasta 120 como un tiro y luego sigue estirando bastante bien hasta unos 140-150. He de decir que solo llevo unos 300 kilómetros con estos componentes montados y tampoco es que haya podido probarlos al 100%. Lo del escape lo aprecié cuando lo monté ( el variador lo puse un poco más tarde ). Saludines, David |
Citar |
22/12/2007, 08:49 | #8 |
|
La X's 125 con el devil no gana en punta, ni tiene más empuje. Yo probé varias combinaciones gracias a Machado, y solo decirte que con el escape original y con los rodillos de serie es como mejor va. Pero decirte que con el Devil y unos rodillos con un pelo menos de peso, no es que vaya ni mejor pero tampoco peor, diferente.
Yo te recomendaría cambiar solo el escape y ganarás un poco en recuperaciones, ganas en medios, pero claro, estamos hablando de 15cv cualquier cambio no será definitivo y por tanto más fiabilidad te dará la 125c.c. a la larga con la configuración de fábrica. Los consumos siguen siendo los mismos, vamos de risa . El royo de cambiar el escape fue oír a la moto en carretera, a mi eso me daba buen royo y especialmente el Devil en la X's queda de vicio. |
Citar |
22/12/2007, 09:39 | #9 | |
|
Cita:
yo en principio cambiare solo el escape y le pondre el devil, todo lo demas lo dejo de serie, pero aun estoy con la duda, con el devil que pasa que solo voy a ganar en ruido, supongo que algo de punta ganare no???, la moto tiene que ir mas desahogada. |
|
Citar |
22/12/2007, 22:12 | #11 |
|
yo cambie rodillos y muelle y le puse un Thunder.
Para mi, el "acojono"de pasar cerca de la poli (todos los dias) y pensar q cuando uno se ponga tonto m mete la multa, no m compensaba. "Tiron" de parado tenia mucho mas, pero fue lo unico bueno q vi, porq luego, a partir de 80 le costaba horrores, y velocidad punta m perdio 15 kms/h +/-. Y lo peor es q cuando la deje "original" algo hay ahi q no acaba... no es la misma (se habra cabreado conmigo la moto?) |
Citar |
22/12/2007, 22:32 | #12 |
|
Hola a todos y felices fiestas, yo el dia antes de la constitucion le puse el THUNDER a mi X-250 carbureitor, al dia siguiente nos fuimos a Venta Gaeta y Archi y Potent lo vieron y lo oyeron sin capador es una burrada lo que ruje, pero muy bonito. Yo llendo hacia Venta Gaeta la moto no me pasaba de 80-90km/h pero si que respondia en bajos,pero despues de almorzar cuando salimos nada mas darle gas ya note el cambio que hizo la moto(era un tiro) yo pense que como la noche anterior reposte el carburadoe habria cojido alguna porqueria hasta que la solto. La moto a mi me hacia 150 de punta y ahora lo mismo pero antes de 140 a 150 le costaba y ahora los coje seguidos
|
Citar |
26/12/2007, 14:20 | #13 |
|
en este tema puedo decir alguna cosa que otra
1º la xmax de 125 no da mas de 10,5 cv en el banco de pruebas le pongas el escape que le pongas 2º al cambiarle el escape la tienes que "carburar" osea ajustarle la inyeccion y/o en su defecto si es una 250 carburada regularle la carburacion 3º en mi opinion y segun las pruebas que le hice en su dia a la susodicha lo ideal es cambiar el escape, variador, muelle de contraste y rodillos (a ser posible los de cuña) 4º con todos estos cambios vais a perder velocidad punta (da igual la marca de los componentes) pero vais a ganar un guebo y la yema del otro en salida, sonido y curva de par en bajas rpm 5º el consumo se incrementa algo, pero nada del otro mundo 6º el motor siempre ira mas revolucionado con lo cual yo llevaria cuidado con el aceite que se le hecha 5º segun mis pruebas el variador malossi va mejor que el j-costa 6º tened en cuenta que al cambiar el escape os quedais sin el catalizador y eso no se como le sentara a la itv, pero es casi seguro que no la pasais y por ultimo os dejo un mini vidrio del turbokit http://video.google.es/videoplay?docid=-7644835776971083237&q=prueba+de+sonido+del+turbo+kit&total=1&start=0 &num=10&so=0&type=search&plindex=0 |
Citar |
26/12/2007, 15:31 | #15 |
|
pues lo mismo te podria vender ese mismo, todo depende del chaval que me compro la x ya que le di los tres escapes, el original, el leovince y el turbokit y como se que el lleva el leo no se para que qyuiere el tk , en unos dias te digo algo
por cierto y ya que sale el tema en turbokit ya tienen preparadas las matrices para el colin nuevo que me prometieron para los escapes y me dijeron que cuando este para salir al mercado me llaman para verla in person y os pasare las afoticos en rabiosa exclusiva y quien sabe si alguna sorpresa mas |
Citar |
26/12/2007, 19:43 | #16 |
|
Si quieres comprarte un escape por lo molón del ruido compratelo, pero no pensando en las prestaciones.
Yo tenia entendido que yamaha declaraba 10.36Kw(14,08cv.) y en bancos como el de J.Costa en la moto de serie 12,4cv. La explicación creo, en la diferencia entre unas mediciones y otras era que J.csta lo mide en la entrega de potencia desde el variador y yamaha en rueda, que siempre se contabilizan unos caballitos más. Pero 10,5cv ¿no serán 10.5kw?. Desde luego lo que tengo claro es que cambiando los rodillos, variador, muelle de contraste, y tubo , aún cambiando todo eso, no consigues un mejor comportmiento de la 125. Y que conseguir más salida para después quedarse sin empuje arriba, no compensa. Creo que el motor de la 125 está tan bien parido que tocarle algo es marear la perdiz, sin conseguir nada a cambio. |
Citar |
26/12/2007, 20:14 | #17 |
|
lo 1º es q el consumo si sube, bastante.... al menos en mi caso...
Como funcionaba la moto despues de cambio de tubo, muelle y rodillos? mucha salida, y poca velocidad.... pues si desde el principio se q kiero eso, en vez de gastarme lo q vale la Xmax, m hubiese pillado una Honda SHi, mas barata y cumple con eso, mucha salida y menos velocidad.... Pa mi gusto, y creo q no soy el unico, como mejor va la moto es de casa. |
Citar |
26/12/2007, 22:40 | #18 |
|
El devil , lleva la sonda lambda, que será a lo que se refiere raalxmax, me imagino que si llevas el tapón puesto a la ITV no tendrán problema. Yo cambiando el tubo y unos rodillos un pelo más ligeros no noté diferencia en el consumo, seguro que si a esto le acompañan más modificaciones si que será apreciable el consumo de más.
|
Citar |
26/12/2007, 23:14 | #19 |
|
que no archi que no es por llevarle la contraria a nadie, en mi caso delante de mis ojitos en el banco de pruebas la xmax no daba mas de 10,5 cv (a la rueda segun el ordenador) y la diferencia entre el variador malossi y el jcosta es la curva de par que en el caso del jcosta lo da todo enseguida y de forma bestial y el malossi es mas progresivo y entrega mas par en altas velocidades, de hecho con el malossi a la minima que tubiese la carretera algo de pendiente cortaba inyeccion a 135 clavaos y de ahi no pasaba, mientras que con el jcosta pasarla de 105 necesitaba una bajada de consideracion ya que tiene un bache de entrega de potencia entre los 105 km y los 120 (ahora una vez superado ese bache el corte de inyeccion esta en los 145 si en los 145)
el tema de la sonda lambda tanto el leovince 4road como el turbokit llevan la tuerca de enlace, a lo que me referia es a que solo el de casa lleva el catalizador y sin catalizador no pasa la itv ningun vehiculo a motor respecto al tema del consumo esto tiene que ver casi seguro con lo que dije de carburar el motor, ya que la compresion no es la misma debido a la evacuacion de gases mas rapida al no retener el catalizador, por lo tanto la mecla no debe ser igual para compensar esa menor compresion. tocho al canto |
Citar |
27/12/2007, 00:06 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |