Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Dilema/Decisión/Duda/Comparativa... KLE500-FMX650 y otras...
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.830
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2009, 15:49   #1
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dilema/Decisión/Duda/Comparativa... KLE500-FMX650 y otras...

Hola, compañer@s...

Me gustaría preguntaros si alguno podéis echarme una mano para realizar una comparativa entre estas 2 motos.
La KAWASAKI KLE500 de 2007 y la Honda FMX650 del mismo año.

Os pongo uans fotos, a partir de ahí espero vuestros comentarios y aportaciones.

Muchas gracias!! Un saludo.

dmedaadad

hondafmx

He visto 2 diferencias muy fundamentales...

La FMX es refrigerada por aire y monocilíndrica.
La KLE es refrigerada por agua y bicilíndrica.

Y ahora viene la gran duda... ¿es peor la primera por tener un motor menos completo?
O debo verlo como una ventaja... ¿es mejor la primera por tener un motor menos complejo?

Tener refrigeración líquida es una ventaja, o eso creo yo, pero quizá sea una fuente de problemas.
Y un incremento en el coste del mantenimiento y de las reparaciones.
Tener 1 cilindro, o 2, es mi otra duda, si tiene uno quizá el motor sufra más y haga más esfuerzo para dar el mismo resultado que la otra, que tiene 2 y reparte el esfuerzo, cada pistón sufre la mitad. Pero... en una posible reparación será más caro reparar el motor bicilíndrico ¿no?

Ahí está mi gran duda.
La FMX me gusta por su estética radical, más agresiva y deportiva que la KLE.
Pero la KLE me gusta por su aspecto sorbio y discreto, y porque la tienen muchas Policías Locales, la Guardia Civil, etc. Aunque confieso que su cúpula es como un pedo mal tirado. Un pegote que no termina de convencerme.

A cualquiera de ellas se le pondría maleta, una SHAD de 39 litros.
¿A cuál diríais que le quedará mejor?

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 19/06/2009, 16:19   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo por marca honda, pero no soy el indicado en contestarte, que no me enpapo jijijijijiji
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2009, 16:50   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las KLE salen de vicio, un bicilindrico te dara mejor respuesta a altas revoluciones, la da mejor y aguantan mas los tramos a altas vueltas.
A quien le queda mejor la maleta es la KLE ya que es una trail, y nose porque a este estilo le queda mejor la maleta. No es tan deportiva.

La FMX pues es Honda, y mas deportiva, pero no he escuchado buenas cosas de ella, aunque HONDA es HONDA, yo mismo me parece que volvere a Honda. El mono cilindrico te dara mejor respuesta a medio y bajo regimen.
Una reparacion de motor te costara una pasta en todos los casos, pero aun y asi, te cueste mas o menos es un marron. No tienes porque pensar que se va a reventar, toda cosa mecanica acaba muriendo tarde o temprano, hasta HONDA.

Aun y asi las dos son bonitas, con las dos podras meterte por caminitos.
Nose yo tambien tengo dudas con las dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2009, 19:33   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Diseño... honda
Motor... kawa
Fiabilidad, etc... cualquiera de las dos.

Si vas a por una de ellas hazle caso a la patata y lo que te guste bien estará, mientras estés contento aunque te equivoques te dará igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2009, 19:40   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espera a Septiembre. Para esa fecha habrá más motos donde escoger y a mejor precio. Entre ahogados por la crisis y descontentos con la moto y el clima habrá más para rapiñar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2009, 20:15   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Espera a Septiembre. Para esa fecha habrá más motos donde escoger y a mejor precio. Entre ahogados por la crisis y descontentos con la moto y el clima habrá más para rapiñar.
bueno y ahora tambien hay un monton
y motos con menos de 5000km, motos guapas ademas, y con garantia de fabrica por mas de año y medio, la gente esta canina canina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2009, 20:27   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a esos como los que dice travi son a los que hay que cojer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2009, 01:04   #8
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues chicos, pensando que hace unos días casi me lanzo a pillar una Runner por 1700 ó por 2500 euros... ahora veo estos precios (entre 2495 y 2800) y me parecen motos baratas.

Pero la cosa está equilibrada, o es que os mojáis poco... no sé... icon_rolleyes icon_redface

Aún así gracias, seguiré pensando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2009, 01:15   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi de joven me gustaban mucho las trail monocilindricas, por motor, concepto y postura al manillar. Estube a punto de pillarme una FMX, pero la vi muy alta y con poco deposito, pero me encanta su estilo supermotard!!! icon_babeo . Al final acabe con una Yamaha MT03, que es un bicho raro, parte ciclo de naked, motor de trail y postura supermotard!!!, vamos!!! que me tiene enamorao!!! y disfruto muchisimo con ella por carreteras de curvas!!! En cuanto a la KLE la veo mas clasica, pero no fea.
Conclusion: Yo de entre esas dos motos, ahora mismo me compraria la FMX, la veo mas divertida y juguetona, aunque a lo mejor tu la quieres paratodo lo contrario, entonces comprate la KLE. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2009, 23:13   #10
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La MT-03 era una de las que estuve mirando el año pasado, cuando me planteé pillarme moto.
Antes de la GSX-R que pillé usada me la miré nueva, la MT-03, y no me llegaba el presupuesto.
Y las usadas me parecían todas muy caras...

Ahora será cuestión de volver a mirarlo. Pero dime...
¿Se puede llevar pasajero en esa moto?
¿Se le puede poenr maleta, por muy feo que le quede?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2009, 23:16   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
Ahora será cuestión de volver a mirarlo. Pero dime...
¿Se puede llevar pasajero en esa moto?
¿Se le puede poenr maleta, por muy feo que le quede?
¿A la MT03? Pues claro que puede llevar pasajero y maleta!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2009, 23:27   #12
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mira, igual me planteo buscar una usada que entre en mi presupuesto, porque me agrada muchísimo estética y funcionalmente.

Las únicas dudas que tenía eran esas. Porque el 98% de las MT-03 que he visto no tenían asiento atrás, tenían un colín, como las Ducati Monster 696... y con maleta no he visto ni la primera, ni la última, no he visto ninguna...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2009, 23:30   #13
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
Pues mira, igual me planteo buscar una usada que entre en mi presupuesto, porque me agrada muchísimo estética y funcionalmente.

Las únicas dudas que tenía eran esas. Porque el 98% de las MT-03 que he visto no tenían asiento atrás, tenían un colín, como las Ducati Monster 696... y con maleta no he visto ni la primera, ni la última, no he visto ninguna...
yo vi una, y la verdad, mal no le quedaba, lo que no es una moto para ir con el baul, simplemente por el conceptto que representa, pero vamos.. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2009, 23:49   #14
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mí es fundamental ponerle baul...

Además es que ya lo tengo en casa, desde hace 7 años o más...
Lo compré para mi última Vespa y vendí la Vespa antes de ponérselo.

Así que está en mi armario esperando volver a salir a la calle en moto!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Ya sea trail, Supermotar, o Naked se la voy a poner, salvo que no sea necesario en ese momento.
Pero el portabultos siempre irá ahí puesto. Eso sin duda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2009, 12:32   #15
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TRONMAX pues podías compartir conmigo tus experiencias con la MT, a ver si me convences y me pillo una.
Si no, me iré fijo a por la FMX... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2009, 00:41   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
TRONMAX pues podías compartir conmigo tus experiencias con la MT, a ver si me convences y me pillo una.
Si no, me iré fijo a por la FMX... icon_rolleyes
Pues mira, voy a comentarte a ti y a todo el que quiera leerlo lo que es una MT03, ya que algunos se la compran, y a los pocos Km. ya la tienen en venta porque se han equivocado en la compra, y con esta moto, hay que saber muy bien lo que uno quiere de ella y lo que compra.
Posiblemente has puesto en los primeros posts para que vas a utilizar la moto, pero no lo recuerdo icon_confused . Yo , antes de comprarla, la probé dos veces en un concesionario, y otra tercera, probé otro modelo que lleva el mismo motor,como es la XT 660 Teneré, pero es otro concepto de moto.
Te cuento, la moto es una Naked, y para que te hagas una idea la voy a comparar siempre con su hermana la Fazer 600, que tambien la probé para comparar. Las dos son naked, pero con grandes diferencias. La Fazer tiene un motor de 4 cilindros y 98 caballos, suficiente para ir muy rapido por autopista, en cambio, la MT03 tiene un monocilindrico de 660 c.c., proveniente de las motos de trail, lo cual la hace una moto con tan solo 45 caballos, muchas vibraciones, mas ancha de manillar que cualquier naked, y con el cuerpo muy adelantado, con el manillar mas cerca que en la Facer, para mi , mas comoda (la MT). Su velocidad máxima ronda los 170 Km/h., pero eso no importa para el que realmente quiere una MT 03 y conoce sus posibilidades, ya que esta moto es mas para hacer carreteras de curvas y disfrutar.
Yo la uso para todo un poco, con trayectos de todo ciudad (Barcelona) con un consumo de unos 5.9 Litros cada 100 Km. y tambien por carreteras de curvas, con un consumo de unos 5 Litros cada 100 Km. yendo a buen ritmo. Como antes comentaba, su postura al manillar es menos forzada que en una Fazer, ya que este esta mas cerca y es mas ancho, al estilo supermotard, pero no nos engañemos!!!, no es una supermotard, ya que pesa lo suyo y tiene un deposito de 15 litros, mientras que las supermotard autenticas, pesan bastante menos y su deposito ronda los 9 litros. Podriamos decir que es una Naked, con parte ciclo y peso de Naked, pero con postura al manillar de supermotard y motor trail monocilindrico grande.
Yo he tenido durante muchos años motos de marchas y por ciudad, la verdad es que no son comodas por que todo el rato estas liado con las marchas, por eso tambien tengo la X-Max, ya que hago muchos Km. de ciudad, pero por carreteras de curvas vas a disfrutar de lo lindo, sin esperar aceleraciones fulgurantes, ya que, repito, solo tiene 45 caballos, pero tal y como esta el tema con las multas y radares, yo creo que esta moto en un gran "limitador" si tu cabeza no es capaz de controlar el acelerador y le das mas de la cuenta, como pasaria si llevas una Fazer por autovia y te pasas con el mango. Otra cosa que tiene la MT03, es que debido al motor que lleva, tiene un cambio de marchas bastante corto y a 7500 vueltas corta encendido, mientras que en una Fazer el corte creo que esta mas alla de las 10.000. Sobre la MT03, si me olvido algun tema me lo preguntas!! icon_wink
La FMX tambien me la estuve mirando, pero me monte en parado, y comparandola con la MT, la FMX tiene el asiento mas alto y mas estrecho, y para mi era mucho mas comoda la postura en la MT.
A continuacion te pongo algunas fotos de MT03 con baul y un enlace de uno que vende una MT03 en A Coruña!! icon_wink

dscresizegt
dscadec
mtfrentebo
dvt
mvd

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/mt/03-2006-en-a_coruna-4114193.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2009, 02:45   #17
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entre esto y lo que leí ayer en otro foro, de un chico de BCN que me lo ha comentado en un "privado"... me quedo prácticamente enamorado de la moto.

Intentaré probar una antes de "meter la pata" pero la verdad es que espero no meter la pata.

Siempre me ha atraido el concepto Naked, pero también me gustan las supermotard y, cómo no, las trail, porque con poca potencia son máquinas que tienen tirón en todo momento. Que tienen fuerza y tiran desde abajo... sin correr mucho. Que no me importa.

Al contrario, vengo de deshacerme de una GSX-R 750 de 136CV porque, entre otras cosas, me sobraban CV's por todas partes...
Más de una vez lo dije medio en broma, medio en serio, "cambio 136 CV por 36, regalo los 100 CV que me sobran!!

De la postura no tengo nada que discutir, he probado a subirme muuuuchas veces en esta (la MT-03) en la exposición de un concesionario YAMAHA y en la otra (la GSR600) en otra tienda SUZUKI. Y la postura es lo que más me gusta y agrada.
Además he leído que el manillar es más ancho que lo típico en las Naked y se puede regular para tenerlo más cerca e ir más derecho aún.

La FMX la he probado en parado, me he subido a 2 y me gustan, pero me pasa una cosa, las veo muy "finas" para lo que son, o para lo que creo que son. Es decir, tienen "cuerpo" de ciclomotor. No abultan más que una 125 y su depósito es muy poca cosa, no sé... hay un algo que no me termina de convencer, en cambio me gusta mucho.

Con la MT-03 me atrae todo... el motor, los frenos que trae, la postura, el manillar.
Y gracias a ti he podido ver que el baul no le queda tan mal, podría quedarle aún peor. Y como yo le pondré uno que es algo más pequeño que los de las fotos que has puesto tú, pues aún me siento más tranquilo. Y son las primeras o segundas MT que veo con baul, así que gracias.

Sí, ya he comentado, creo, que la voy a usar principalmente por ciudad, en una ciudad pequeña, donde no hay grandes avenidas y no suele haber muuchos carriles, por eso quiero una moto "ratonera" y ágil entre el tráfico urbano. Y de esto me han dicho que la MT va sobrada.
Lo es mucho más que la GSR, la Fazer y otras Naked. Porque es muy cortita de distancia entre ejes.
Y de vez en cuando puede que salga a dar alguna vuelta, pero como no me muevo en círculos moteros, sólo conozco a 2 personas con moto, pues la cosa se queda en eso, en usarla por ciudad y algo de "alrededores"...

Pero he probado los scooter que me iba a comprar y los he descartado, incluso he probado un MP3, el de 3 ruedas, y lo he descartado, necesito las marchas, aunque sea más incómodo.

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2009, 08:12   #18
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tron muy buena eXplicacion aver si pruebo yO alguna MT y te digo si aciertas 100%, aunke creo k as acertado en todo......


y sifervi para ti te digo k adelante como los de alicante......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2009, 11:37   #19
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me váis a pillar una manía que lo flipo... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen icon_redface

Aunque os entiendo, quiero decir, os entendería si estuviera en vuestro lugar.
Seguro que es odioso leer a un tipo que pone una comaprativa de scooter, luego dice que prefiere las motos de marchas y propone 2... pero a los 3 días sale con un cuarto posible modelo, o un quinto, y no hace más que marear la perdiz!!!!!

Pues sí, ese soy yo!!! Sorry!!!
Ahora tengo un nuevo melón...

La BMW F650GS DAKAR... o no DAKAR...

bmwfgstext
bmwxbmw
bmwfgsdakar

Es que no sé cómo he llegado a ellas, pero de pronto las he visto delante y me he dado cuenta de que me eran accesibles y estaban a precios similares a los de las que andaba mirando, y bueno, pues que se me han cruzado en la cabeza. Y ya no sé qué hacer... hay 3 en Madrid que me podrían interesar, creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2009, 12:26   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Me keddo con la amarille, creo que es la no dakar

la mt03 esta toa wapa tambien
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:01.
Página generada en 0,214 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right