Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   7.311
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/08/2014, 17:51   #1
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...

Holas a to@s.
Bueno os voy a exponer la situación por la que me encuentro ahora mismo.
Hace algo menos de 3 meses que compré una estupenda X 125 2014.La moto es simplemente perfecta,pero ya por el verano pasado me rondó la idea de sacarme el A2 e intentar hacerme con una T-Max 530.Pero alfinal me lo pensé y pasé el verano con la Cygnus.
Este año me ha vuelto a rondar la idea,pero directamente me fuí a por la actual X 125 2014 que tengo hace unos 3 meses.
Ahora a dia de hoy,no es que me arrepienta de la compra de la X,pero me estoy planteando seriamente el ir a por la T-Max de una vez por todas.De hecho estoy en plena fase de test del A2.
Ya he gestionado enel conce lo que puedo sacar por la X entregandosela a ellos,precios de la T,financiacion,etc...
Me surgen algunas dudas el respecto con la T-Max,y me gustaria que gente mas experta como vosotros intentade aclararme almenos alguna de ellas.
-¿Medias de consumo,con uso normal,nada racing?
-¿precios de seguros a terceros de la T-Max aproximados?
-¿precios de las revisiones en conce oficial?
Tendria pensado adquirirla de dos formas,financiando la mitad del importe de la moto.Haciendolo de esta manera me tendria que esperar hasta el verano que biene,ya que tendria que ahorrar un poquito para la entrada,despues de haber soltado un pico para la X icon_cry .Y ciertamente soy una persona de hacer las cosas en caliente.
Otra forma seria financiar practicamente el total del importe de la T.Cosa que no me gusta por los intereses,pero a la vez me llama la atención por la posibilidad de adquirir la moto antes,y perder menos dinero por la X.
-¿que opinais respecto a este ultimo tema?
Un saludo y muchisimas gracias a todos icon_wink
Tengo la cabeza como una cafetera entre los test y el dilema T icon_mrgreen
PD:disculpas por el ladrillo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/08/2014, 20:36   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Como propietario de una X-Max 125 y de una T-Max 500 te comento lo siguiente:
-La 125 no va mal, pero la 500 es un tiro.
-Yo la compre de segunda mano porque nueva es muy cara y no merece la pena gastarse tanto dinero. De segunda mano las encuentras por un precio mas razonable, aunque cara comparado con el resto de motos.
-No te arrepentiras de comprarla
-Si sabes hacerle las revisiones, comprandola de segunda mano te ahorras tener que llevarla al concesionario por la garantia.
-diferencia en precio de las revisiones:
-la 125 lleva un litro de aceite mas o menos y la 500 3 litros.
-la 125 lleva un filtro del aire y la 500 3 filtros.
-la 125 leva un disco delante y la 500 2 discos.
-el filtro del aceite estan parecidos de precio.
-El consumo de la 125 es ridiculo y como mucho yendo a tope puede estar en 3.5 o 4. Yendo flanders a partir de 2.5 l/100. En la 500 el consumo esta en 5.1 yendo tranquilo y un poco mas apretandola.
-En la 125 corta inyeccion a 140 si vas cuesta abajo y haces medias de 100-110 con puntas de 120. En la 500 la puedes poner a 170 en llano.
-Precio del seguro en la 125 unos 130 euros 2 ocupantes con asistencia. En la 500 con el A2 recien sacado 400 euros.

Espero haberte ayudado y animate a pasarte al lado oscuro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2014, 20:47   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mas clarito imposible jliriz !! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2014, 20:55   #4
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola . Yo tengo la 530 . Y no puedo por menos que recomendarla siempre . Es que a mi me gusta mucho.

A tus preguntas directas te comento.
Consumo : dando cera en carreteras reviradas saco en el ordenador de a bordo y creo que bastante fiable un consumo de 4,3 l . En carretera dando cera entre 120 150 ya se va a 5 l . Callejeando dando mucha cera nunca mas de 5,5 de tranqui 5 l. No creo que el consumo sea lo que te eche para atras . Eso seguro.

Revisiones oficial : solo he pasado dos . 1000 km 96 euros 5000km 36 euros .de todas maneras en la web yamaha te pone el precio ds todas . No creo que las revisiones te echen para atras.


Seguro a terceros : 160 euros . Aqui es imprescindible alarma .aparte poder tener control en todo momento de donde dejas la moto, te la vuelan . No es una x que se pueda dejar en cualquier sitio.

Es cara pero la fiabilidad es total. Va fenomenal y hay que tener claro que no es una R ni en curvas ni en rectas como algunos intentan comparar. Son 46 caballos .

La financiacion pues tu mismo.


Yo si te recomiendo el cambio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2014, 21:39   #5
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad que me habeis aclarado muchas dudas.La verdad que cada dia que pasa tengo mas claro el cambio al lado oscuro.
Pero tengo que sopesar el tema de la financiación...
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2014, 22:54   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol

De todo la vida de Dios el único problema de la "T" es el dinero… lo tengas o no.
Diferencia: Si lo tienes el problema se acaba al comprarla y si no lo tienes y la compras el problema continua después de comprarla. icon_lol icon_lol icon_lol

Fuera de eso cualquier comparación es casi ofensiva…

Por cierto: no preguntes por el coste y reposición de las cubiertas porque ya te dará definitivamente un "paralis". icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2014, 23:32   #7
Vacsanto
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí veo que todos dicen del tmax......yo te diría que depende para que...yo he tenido tmax la vendí y ahora tengo la xmax 250... Depende del uso que le vayas a dar claro esta.....y los km que vayas a meterla.
Yo es que hacía de 8 a 10km al día......esta claro que un tmax para ciudad y ese volumen de km pues para mi no compensaba ....no habéis hablado de neumáticos tmax dos neumáticos 300€.....hay que ver todo....es una grandísima moto claro esta....pero también en Hummer es un grandísimo y fiable coche y no me lo compraría para ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2014, 01:37   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una 125 durante cinco años y pico y le hice 54000 kms. Me gastaba menos de 3 litros yendo suave y menos de 4 yendo fuerte. Le llenaba el depósito hasta el gollete, es decir hasta el mismo tapón, y hacía 90 kms. por carretera, sin que se moviera la aguja del tope del marcador.
Con La T gasto 5 litros yendo suave y más de 6 yendo fuerte. Eso si, devora los kms.!!!
Yo estoy encantado con ella, pero nueva no me la compraría ni loco; me parece un auténtico atraco icon_penita . Por mucho menos dinero tienes motos mucho mejores. No tienen el morbo ni el toque que tiene esta, pero son más prácticas, más baratas de mantener y más versátiles. Y te digo lo del morbo, porque con la T, parado en los semáforos, los otros moteros te miran de reojo, no sé si por envidia o por compasión, pero te miran. Y cuando se pone verde el semáforo, salen muy suavitos, como si les diera miedo provocarte, a pesar de que algunos de ellos llevan motos que le podrían sacar los colores a la T y arrancarle las pegatinas...
He sorprendido a más de una persona a la que le gustan las motos, haciéndose fotos en plena calle posando al lado de mi "Amarilla".
Yo estoy encantado con el cambio, y te lo recomiendo. La ventaja de la Tmax es que, si te cansas de ella o no cumple con tus expectativas, siempre la puedes vender y te la van a quitar de las manos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2014, 11:43   #9
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el uso seria una mezcla de ocio,es decir, hacer los tipicos recados en población y rutas los fines de semana.Realmente lo que mas me tira a comprarme la T es por adentrarme un poquito mas de lleno en el mundo "motero".Hacer rutas con mi hermano, que tiene HD,algunos amigos etc.Y que puede que tambien sea mi ultimo "capricho" antes de iniciarme en la vida paternal....!!

Tambien la usaria de vez en cuando para ir a trabajo, a unos 85 km, pero esto ultimo solo en verano que es cuando no dispongo de coche de empresa para hacer la jornada intensiva.
Vamos que el uso que le daria no llegaria a los 1000km mensuales, yo creo.Viendo lo que me comentais,lo ideal para esta moto es un uso intermedio,osea ni tenerla parada en el garaje,y tampoco estar todos los dias haciendo 200km. Que mas o menos seria el uso que yo le daria a la moto.
Por supuesto,si fuese mi principal medio de transporte ni me lo planteaba.
Una preguntilla mas, ¿A una velocidad de 110-120 km/h que consumo hace la T aproximadamente?
Aaaam,el tema de las ruedas ya lo tenia mas o menos claro,por el tema del par motor y el mayor peso de la moto. Gracias de todas formas,toda info que me deis me viene fenomenal.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2014, 13:46   #10
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo hago unos 70-80km de lunes a viernes. Algún finde hago una salida. Es verdad que se nota que gasta mas con respecto a la 125, pero también anda mas y si vas apurado la aprietas y llegas en un momento.
El uso que le doy es tanto invierno como verano y me tengo que comprar la manta antes de que empiecen las lluvias.

Para ir a 120 gasta unos 5 l/100.

El tema de las ruedas, pregunté en una tienda y eran 260 + 15 de montaje.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2014, 17:40   #11
JosepMGIRONA
avatar_
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Creo que ya te tienes interesantes respuestas. Añado algo más, ahora tengo la tmax 530, pero antes tuve la 2009 y la 2004. Hay algo claro, es una moto muy buena pero muy cara. Si te apetece tener una tmax yo compraría una de segunda mano, el primer modelo lo puedes conseguir por 3000 euros, el 2008 desde 6000.
Creo que no vale la pena hipotecarse por una moto, cada mes has de pagar y si tienes un gasto extra, problemas seguro.
En cambio si no te hipotecas y te sobra, pues hago más kilómetros con la moto o le meto una pijada, o la pinto.
Siempre queremos tener lo último, pero en poco tiempo es lo penúltimo.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2014, 22:34   #12
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre,ciertamente lo que mas me echa para atras es el tema de financiar la moto.Pero bueno, echando cuentas,mas o menos cuadra.El problema claro esta viene con los gastos extras e impredecibles.
Ciertamente los dos coches que tengo los he pagado financiandolos,y sin problema,pero bueno,nunca se sabe...
De momento,seguiré con el A2 hasta que se pasen las dudas en mi cabeza,y tome una decision solida.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2014, 21:34   #13
ferdizoom
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has valorado lo que pierdes al vender la 125 recién comprada ?
No debe ser poco y debe contar para tomar la decisión
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 11:36   #14
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si,es otra de las cosas negativas que tengo en cuenta a la hora de valorar el cambio.
A algunos les parecera mucho y a otros no tanto,en realidad al entregar la "X" perderia aproximadamente unos 400€,que ya es un pico.
De momento el viernes 29 aprobé el teorico del A2,que ahora es en lo que estoy centrado.
Ahora a por el circuito icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 22:48   #15
petrorianus
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y la xmax 400? te lo digo porque yo estoy un poco como tu,la xmax 400 esta muy bien y es la mitad en todo,precio y mantenimiento,yo aún no he tomado una decisión de hecho no es a corto plazo,pero hay que valorarlo todo,el uso q le vas a dar merece la pena los 12 mil ? en fin ya se verá,suerte con el examen.


enviado desde mi aifon
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2014, 00:50   #16
eberciano
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido plenamente con pretorianus. Hace un par de días vi la xmax 400 MOMO y aluciné. creo que está por unos 7000.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2014, 08:33   #17
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de la X max 400 tambien lo estoy valorando.Sobre todo por el aspecto económico,pero una de las cosas que me tira para atras a la hora de decidirme es que pueda volver a arrepentirme de no comprar la "T".
Y es que llevo unos 2 años detras de esta moto,y comprar otra seria engañarme a mi mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2014, 09:10   #18
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque parezca de coña lo que voy a decir, a mi la T-Max a veces se me queda corta. Asi que imaginate la 400.
Si quieres una moto concreta, compratela. ahorraras dinero al final.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2014, 10:25   #19
max-max
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te doy mi opinión, sin animo de criticar otras que te han aportado ya.

Tras tu exposición de uso, y disfrute previsto para ella, yo te sugiero que compres la que te gusta, que verás que no pasando mucho tiempo, ya estarás mirando otras ... incluso de otras marcas.

Creo que hay que ser lógicos en la compra, lo que significa tener muy en cuenta la situación económica personal por la que atraviesas, y por lo que veo hay paternidad por medio a corto plazo (supongo que menos de 9 meses ... je je je).

Si compras la T, vas a disfrutar mientras la usas los finde y yendo al curro, pero vas a sufrir cada primeros de mes, al recibir los cargos del banco.

La opción de la 400, no la descartaría, pues es una gran moto también, y el desembolso inicial es menor.

Todas las motos, (en el momento actual), se deprecian un montón pues no hay demanda de mercado, como hace unos años, así que cuando seas papi y toque vender, sufrirás menos con la perdida de la 400 que de la T.

Pero, aun con todo lo expuesto, y todo lo que te han aportado ya de consumos, mantenimientos, velocidades, etc... creo que la ultima decisión es tuya, y si quieres estar satisfecho contigo mismo, debes de comprar con el CORAZON ¡


PD

Te lo dice alguien con motos muy gordas, muy grandes, muy potentes incluso alguna muy muy pesada, que ya va por la 3ª X-Max 250 para el uso cotidiano, habiendo probado las distintas T que se han puesto en el mercado y de la 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2014, 11:45   #20
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre esta claro que el uso seria praticamente 80% ocio.En verano la usaria durante 1 mes o mes y medio para ir al trabajo.Pero el resto del año no se usaria mucho,alguna salida en fin de semana y poco mas.Si la moto fuese uno de mis medios de transporte pricipales no barajaria la opción de la "T" ni por asombro.Creo que por consumos no seria una buena idea para el bolsillo.Pero se que no serian muchos km mensuales,con el consecuente aumento de intervalos entre mantenimiento y mantenimiento.
Practicamente los vehiculos que tengo los uso solo en fin de semana,por el tema del traslado en coche de empresa.
Y mecanicamente...Pues un 400 monocilindrico no me conbence mucho.Aun sabiendo como van estos motores.Creo que el reparto de desgaste es mejor en un bicilindrico.Es una de las cosas que tambien me inclinan a la "T".
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:05.
Página generada en 0,223 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right