Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Efectos de tener batería baja y posibles motivos...
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.279
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/12/2006, 23:43   #1
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Efectos de tener batería baja y posibles motivos...

Os comento lo que me ha pasado ayer y hoy por la mañana porque parece que puede ser esclarecedor de algunas cosas que se han comentado.

Una introducción:
Bueno, yo tengo la 125i, llevo casi 10 meses con ella y ningún problema.
Le puse hace un mes las bombillas de 55W por lo que ya sabemos.
Ha coincidido también con una buena bajada de temperaturas que se que afecta a las baterías cosa mala y no es bueno para el motor.

El caso es que:
El finde noto que al darle al freno baja la intensidad de las luces más que de costumbre, y cuando se enciende el electroventilador lo mismo. Batería un poco baja pienso.
El Lunes con 6º de temp. la moto no arranca (La 1ª vez que no arranca a la primera). Le doy dos veces más y veo que no, así que lo intento una cuarta y le doy gas... le cuesta pero arranca y justo se apaga el cuadro, las agujas tiran hacia atrás, y se vuelve a encender el cuadro. Vamos lo que llamamos 2º testeo que nos es más que la batería no tira y actúa como si quitásemos el contacto y lo volviésemos a dar y que es más común en las 250 porque cuesta más arrancar el motor.
Hoy le ha costado menos arrancar pero lo mismo con el cuadro.

Y ahora las preguntas:
El frio ha tocado tanto la batería o han sido las bombillas de 55W porque sabemos que hay gente con las de 55W y sin problemas con la batería...
Lo del testeo es seguro que se debe al bajón de la tensión de la batería al arrancar, por tener que tirar más y/o por estar algo baja.

En cualquier caso cuando les puse las bombillas de 55W ya noté que tiraba mucho del alternador. A nada que se tocaba freno o saltaba el electroventilador ya se notaba algo de bajón en las luces (es normal que se note un poquillo hasta cierto punto, si el alternador ofrece corriente suficiente no problem pero al ir tan justo puede que vaya a tope y pille corriente de la batería debilitándola cada vez más.

Una posible solución sería meterle un interruptor al filamento normal de la bombilla derecha para apagarla durante el día e ir con la otra, así la carga es inferior a la que teníamos antes con 35+35W y carga mejor y por la noche encenderla. Las de cruce encenderían siempre que fuese necesario sin problemas. Pero esto de ir con 110W de día no se no se con la batería.

Sorry por el tocho pero ahora con el frio y lo que ya hemos comentado sobre los temas...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 12/12/2006, 23:47   #2
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He tenido varias scooters, en ninguna la bateria duraba mas de un año, se jodia, habia que tirarla y poner una nueva.

En esta, me esta tocando los cojones ahora, con 17 meses, la he cargado una vez. A la proxima la tiro y pongo otra.

No duran mas, no le deis vuelats al tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 00:14   #3
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, y yo pensé que era un defecto icon_wink En cuanto me dio por saco la tiré y otra nueva... una pasta. Más o menos justo al año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 00:19   #4
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Durante 3 meses mas o menos no he tenido pegas con la batería, y las luces de 55-60w. Hace un par de días si que la noto que cuando estas en ralentí y accionas frenos baja un poquito la intensidad de las luces de posición, sin embargo no noto nada en las de corto alcance, claro que llevo mas de 3 meses sin hacerla apenas kilómetros, 25 como mucho del tirón cada 10 días o así, y ahora le hago todos los días 1 kilómetro y medio en total de ida y vuelta para ir a trabajar jejjee. Espero no quedarme tirado por la batería!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 00:23   #5
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Coño, y yo pensé que era un defecto icon_wink En cuanto me dio por saco la tiré y otra nueva... una pasta. Más o menos justo al año.
Jodio, para hacernos una idea, como se llama en leuros una batería? Gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 00:34   #6
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola george y todo el foro ,yo empeze por poner 2 bombillas de philips bluevision ,no me acuerdo como se llaman y me costaron 35 euros ,y tambien me pasaba igual que ati,cada vez que tocaba el freno y se encendia el ventilador bajaba la luz,pues despues de 1 mes que las he llevado instaladas ,llego la sorpresa el circuito de luces osea el cableado es mas fino que el pelo de un calvo ,menuda mierda de cableado tiene la xmax ,bajo coste ,y eso el conector que une las luces al circuito de la moto estaba empezando a quemarse ,osea es blanco y el conector del negativo estaba tan calentito que empezo a quemar la clema ,y despues de esto opter por poner luces xenon de 35W ,y la verdad esque el circuito tampoco esta preparado ,pero los xenon consumen menos que las de 55w , y entonces tuve que ponerle un rele y directo a bateria ,y ningun problema de consumo ,pues debido a que el cableado va directo a la bateria y es de un grueso considerable ,y ahora va todo bien .

perdonad por el tocho de letras...
un salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 02:02   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Jodio, para hacernos una idea, como se llama en leuros una batería? Gracias icon_wink
Pagué por ella, con el 20 % de descuento, 75 lereles. Me la preparó con el ácido, la cargó y la instaló.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 06:00   #8
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que tengan que durar tan poco tiempo las baterias , en mi anterior moto (aprilia leonardo) la bateria de serie me duro 5 años y usando la moto poquisimo (10000 kilometros en 8 años), la vendi a los 8 años y la bateria que le puse ya tenia 3 y sin problemas, y en aquella moto saltaba el electroventilador de continuo, incluso estando la moto sin contacto, eso si llevaba las luces de serie.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 09:26   #9
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Cita:
Iniciado por golfo
Jodio, para hacernos una idea, como se llama en leuros una batería? Gracias icon_wink
Pagué por ella, con el 20 % de descuento, 75 lereles. Me la preparó con el ácido, la cargó y la instaló.
joder jodio!!! como soplan, a mi sin descuento ni na, una bateri de la marca GS, que dicen son de las mejores 60 leros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 09:51   #10
tetecohete
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó exactamento ayer lo mismo que a george. La batería se fue abajo y al intentar arrancar me hacía un ruido rarisimo el motor de arranque, las agujas se iban abajo y doble test.
Se quedó encendido el testigo amarillo del circuito eléctrico y la luz roja del inmovilizador.

Le dí una carga lenta de 4 horas y ahora como el primer día de momento.

Supongo que ha sido por usarla tan poco (llevo 550 km y la tengo desde mayo) y también por tenerla con la alarma puesta.

Por cierto, la marca de batería que lleva instalada de serie es de confianza? Yo estoy pensando en cambiarla directamente por algo así y con mayor capacidad de carga. http://www.es.varta-automotive.com/index2.php?p=2&s=3&content=productos/starterbatterien/motorradbatterien.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 09:58   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La batería Varta que pones en el link, el modelo LF, la tuve en mi anterior moto......te puedo decir que es cojonuda, estuvo la moto debajo del agua 24 horas y una semana toda embarrada porque estaba de vacaciones (me pilló el garaje las inundaciones de hace unos años), limpié la moto, vacié el agua del motor, engrasé el pistón, preparé todo, le di al botón de arranque y........arrancó a la primera (sin hacerle nada a la batería).

Buena batería, siempre he llevado esa marca hasta en los coches, lo malo , como siempre.....el precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 11:54   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ginetexmax
...joder jodio!!! como soplan, a mi sin descuento ni na, una bateri de la marca GS, que dicen son de las mejores 60 leros.
¿Será que yo vivo en Madrid?

Nos guste o no aquí, como imagino en Barna, la mano de obra es más cara y los repuestos también. La marca no la se, en cuanto pueda la miro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 12:43   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi desde siempre y en todas las motos que he tenido, al ralenti, cuando aprietas el freno baja la intensidad de las luces ya que se consume mas electricidad, por eso no me convence eso de llevar la bombillas de 55W todo el dia encendidas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 18:07   #14
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Cita:
Iniciado por golfo
Jodio, para hacernos una idea, como se llama en leuros una batería? Gracias icon_wink
Pagué por ella, con el 20 % de descuento, 75 lereles. Me la preparó con el ácido, la cargó y la instaló.
Gracis Jodio por la información, pondremos las barbas a remojar e iremos preparando el bolsillo... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 21:34   #15
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Cita:
Iniciado por ginetexmax
...joder jodio!!! como soplan, a mi sin descuento ni na, una bateri de la marca GS, que dicen son de las mejores 60 leros.
¿Será que yo vivo en Madrid?

Nos guste o no aquí, como imagino en Barna, la mano de obra es más cara y los repuestos también. La marca no la se, en cuanto pueda la miro.
creo que es un poco cara, de todas formas, en madrid habra mas competencia que aqui en Aguilas.
la marca que llevaba la moto de casa es Yuasa, que es tambien una buena marca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 23:10   #16
caracol
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me han cambiado no se que cablecito y me han puesto la bateria nueva con la moto un año y 2 meses mas o menos todo por la garantia. ahora me arranca la moto como nunca.
otra cosa he leido mas arriba que a las escuters no le dura la bateria mas dde unaño o poco mas, yo tengo una honda dylan y solo la uso cuando tengo la xmx en el taller y poco mas y tiene como 3 años con la misma bateria y ni un problema de nada de nada hasta ahora, me da pena decirlo pero es así
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 00:57   #17
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Los cables de las bombillas sí son un poco delgados para llevar con sobrada seguridad los 3 amperios de corriente y ahora 5A con las de 55W pero en teoría debería hacer bastante calor para quemarse, a lo peor a la larga pierden flexibilidad.
Las clemas son el punto más frágil, porque en realidad, es un 'punto' donde tocan los contactos de los faston.
De todas formas he montado muuuchos circuitos electrónicos y si están bien montados los contactos no creo que pase nada. No debería, antes saltarían los fusibles que tocasen si está bien calculada la sección del cable.

Hoy que ha hecho menos frío la moto ha vuelto a arrancar a la primera (pero con doble testeo) por lo que creo que a partir de una temperatura o quizá símplemente el frio puede con ella también.
Un día me bajé las especificaciones del fabricante de la batería (el link estará en uno de mis primeros mensajes) son Yuasa y no son malas (en la teoría), se utilzan en un montón de sitios e incluso en SAIS de informática. No sé si vi una de 10 o 12A del mismo tamaño. no estaría nada mal cambiarla por una de más capacidad.
Yo también creo que debería durar más tiempo y que son muy caras según habéis comentado.
En las tiendas grandes de electrónica (diotronic, onda radio, etc) suelen tenerlas (aunque encontrar el modelo exacto puede ser suerte, y suelen vender más barato)

De todas formas con vuestras contestaciones me quedo más tranquilo, ya sé que lo que me temía es cierto. A ver lo que dura dura icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 01:09   #18
xiquet
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi con año y un mes se me acaba de morir también la batería. (Desde el primer día me arrancaba con mirar el botón del encendido).Pensé en comprarme una directamente, pensaba q sería barata (infeliz ¡¡) pero al ver el precio me han dejado un cargador y de momento parece ir bién. De todas formas la he llevado al conce y me han chequeado la batería y han mirado también algo mas (debe de ser el famoso "cablecito" que se ha comentado por aquí). El mecanico me ha comentado que si vuelvo a tener cualquier problema q se la lleve y me la cambian en garantia.
Lo que he estado viendo es que nuestra misma batería la llevan también motos "gordas" tipo Honda 600, mi duda-pregunta es ; a este tipo de motos les suele durar tan poco la batería?porqué nuestra burra chupa tanta batería?

Un saludo xiquets
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 20:42   #19
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nuevo comportamiento, tras unos días con menos frío y algo más de rodaje, aunque se nota todavía un poquito baja,ahora arranca con esfuerrrrrrzo a la primera y no hace el doble testeo. Ella solita sin hacer nada.
Esta batería no es transiberiana y/o el aceite que le han metido igual no es muy para frío que se diga, digo yo icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 01:40   #20
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ha vuelto a hacer de las suyas y esta mañana se ha descargado intentando arrancar.
Ni metiéndole gas tiraba.
He sacado la batería, la he llevado a casa, y la he cargado con una fuente de alimentación que tenía de mis días de electrónico y en 4horas estaba dando saltos.
La he puesto y bien cargada que está, pero le ha costado arrancar y le he tenido que volver a meter gas.
Le ha costado bastante arrancar no sé si porque antes la he ahogado o por el frío o porqué pero le ha costado, se notaba el motor algo duro.
La temperatura ahora rara vez sube de la mitad, hay que circular bastante o dejarla un buen rato.
Lo veis normal??
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:27.
Página generada en 0,273 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right