|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.929
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/08/2007, 22:13 | #1 |
|
El aceite, ese gran desconocido
Aparte de saber que cuando te quedas sin aceite el motor gripa (algunos creo que ya lo sabrán) que tontería parece el cambiar el aceite y cuanto bien le puede llegar a hacer a nuestra burra.
La semana pasada le hice el cambio del aceite del motor y de la transmisión y esta semana estoy alucinando el cambio que ha dado. El funcionamiento se ve mucho más suave, el sonido es diferente... desde luego estoy más que convencido cada vez que hago el cambio de aceite tanto a la burra como a la lata que no se que tendrá, como puede degradarse, la pérdida de aditivos... pero es cambiarlo y el funcionamiento es totalmente diferente. |
Citar |
23/08/2007, 23:50 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/08/2007, 00:56 | #5 |
|
Yo tampoco he notado nada con los cambios que me hacen en el taller.
Aceite y bujía. Este último Aceite motor, grupo final y bujía. No noto nada de nada, ni cambia el sonido. Solo noté mas sonido en marcha y en ralentí además que anda mas desahogada con el filtro Green. Ese si se nota... y se oye. |
Citar |
24/08/2007, 10:40 | #10 | |
|
Cita:
Sensibilidad auditiva de murcielago... agilidad de gato y pito de caballo.. P.D.: ¿armónico?, me imagino que será el que si tirará a la armónica. |
|
Citar |
24/08/2007, 11:20 | #11 | |
|
Cita:
En alguno de mis coches si que he notado el cambio de aceite, en la moto por ahora no. |
|
Citar |
24/08/2007, 11:20 | #12 |
|
Si, y el potent es Jackie Chan
Y cuando el aire cambia de popa hacia la mura de estribor... no notais como que el sonido del aire en los plasticos protectores de las manos cambian hacia un tono más.... como FA #, perdiendo algo de bemoles? ¿verdad? Como dice Manolo las cañas esas del bar de la esquina donde almorzamos son mu malas... le dan a uno una falsa euforia que parece que la X se ha vuelto una T |
Citar |
27/08/2007, 08:25 | #17 |
|
La cantidad y viscosidad del aceite influye en la transmision de vibraciones y ruido.
Dado que la Xmax tiene poca cantidad de aceite en su carter, es mas sensible en esos aspectos. Vigilad mucho el aceite, que la moto gasta aceite, como todos los motores y al llevar poca, puede ser critico o catastrofico el resultado. |
Citar |
27/08/2007, 19:30 | #20 | ||
|
Cita:
Efectivamente hay que revisar el aceite de vez en cuando. |
||
Citar |