Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
EMBRAGUE DE MIERDA....TIRONES Y MAS TIRONES
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   9.239
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2008, 11:42   #1
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon EMBRAGUE DE MIERDA....TIRONES Y MAS TIRONES

Os cuento, ya es sabido que he tenido diversos problemas con la moto (sistema eléctrico, conducto del refrigerante defectuoso), el último de embrague (ya hay post de esto) porque parece ser que pega tirones la moto a modo de tractor saliendo desde parado, respuesta de MOTOS CANO que es normal icon_eek icon_eek , que el embrague se ensucia, y que puedo tirar con él, que no lo cambie, porque dura unos 40000 Km...JA,JA,JA....la cuestión despues de 1000 kms. desde que me lo limpiaron, va a peor, los tirones hace que parezca que se va a desmoronar la moto (esto es normal como me dijeron), lo bueno es que cuando la meto en carretera unos diez minutos a 100-120, luego deja de hacerlo, deja de pegar tirones, y después vuelve de nuevo al día a los dos dias...ALGUIEN SABE UNA RESPUESTA LÓGICA?.....al final me veo cambiándolo porque es inconducible y muy triste una moto moderna que va tan mal...en el trabajo se descojonan de mi, porque en frio tironea mas.

GRACIAS

P.D.: me empiezo a reeplantear porque compre la XMAX icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 01/02/2008, 11:44   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se que leches pasa con esa moto pero desde luego a mi no me dió un solo tirón en unos 15mil kms que le hice, problemas 0.

Llama a atención al cliente de yamaha en fábrica (hay un hilo con los datos) y dales un poco la paliza, tanto problema no es normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 12:26   #3
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lobito
Os cuento, ya es sabido que he tenido diversos problemas con la moto (sistema eléctrico, conducto del refrigerante defectuoso), el último de embrague (ya hay post de esto) porque parece ser que pega tirones la moto a modo de tractor saliendo desde parado, respuesta de MOTOS CANO que es normal icon_eek icon_eek , que el embrague se ensucia, y que puedo tirar con él, que no lo cambie, porque dura unos 40000 Km...JA,JA,JA....la cuestión despues de 1000 kms. desde que me lo limpiaron, va a peor, los tirones hace que parezca que se va a desmoronar la moto (esto es normal como me dijeron), lo bueno es que cuando la meto en carretera unos diez minutos a 100-120, luego deja de hacerlo, deja de pegar tirones, y después vuelve de nuevo al día a los dos dias...ALGUIEN SABE UNA RESPUESTA LÓGICA?.....al final me veo cambiándolo porque es inconducible y muy triste una moto moderna que va tan mal...en el trabajo se descojonan de mi, porque en frio tironea mas.

GRACIAS

P.D.: me empiezo a reeplantear porque compre la XMAX icon_cry
Según el problema que comentas puede que circules mucho por ciudad y entonces se te cristaliza el embrague. Debes de hacerle kms por carretera de vez en cuando para que el desgaste de zapatas sea uniforme y no se cristalice.

Yo tengo una Forza y también tengo el mismo problema que tú. El Taller de Honda Sevilla me dijo que eso era "normal", tampoco lo entiendo. Yo estoy haciéndole muchos kms por carretera y me lijaron las zapatas. Está mejor, pero no llega ni por asomo a como estaba al principio, cuando todo era suavidad. Ahora no me dá tirones pero vibra mucho sobre todo en salida.

Esto es un verdadero problema de los scooter y cosa que no entenderé jamás, más aún cuando han sido diseñados para circular precisamente por ciudad.

De todas formas te aconsejo que sigas dándole el coñazo al taller porque no es normal que una moto con pocos kms vibre.

Un fuerte abrazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 12:36   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es cierto que la ciudad es mala para la moto, para el coche y para el ser humano en general icon_lol pero desde luego las motos que he tenido han sido de uso en su mayoría para desplazamiento urbano, incluso la T, bastante interurbano y salidas... a ver si lo apañamos y voy saliendo más, pero os aseguro que de embrague no he tenido nunca jamás de los jamases problemas, es más, los problemas que he tenido con embragues fueron en la nexus que salío el embrague defectuoso (tampoco me lo quisieron cambiar aunque los modificaron, salieron embragues con 2 zapatas más y se encabezonaron en que eran paranoyas mias... hp's) y en mi primera moto, una suzuki dr big que patinaba cosa fina y se destensaba el cable sólo con mirarlo.

Insiste!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 14:55   #5
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no se, os lo digo de verdad, es mi primer megascooter y esto me supera, me puedo considerar un encariñado de la XMAX pero a veces me vuelve loco, pienso hasta en pasarme a las Suzuki....COMO PODEMOS ESTAR EN UNA EPOCA QUE SE CLONAN SERES HUMANOS, QUE SE HACEN CHASIS COMO LA TMAX2008 PARA UN SCOOTER, HAY MOTOS DE CARRETERA TIENEN DIFERENTES CURVAS DE POTENCIA (APRILIA650)SE HACEN MOTOCICLETAS QUE TE DICEN HASTA LA PRESIÓN DE LAS RUEDAS EN EL CUADRO (LA R1200RT), QUE TIENEN CAMBIO SECUENCIAL (BURGMAN650), QUE TIENEN AIRBAG (GOLDWING), y una pequeña 250 tiene tirones por un embrague automático que basicamente no tiene complicaciones técnicas y dicen que es normal, que saliendo de parado pegue tirones es normal?????????? icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 15:30   #6
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lobito, lo que no entiendo de tu caso es que parece ser que tu Xmax es del 2005 (según tu firma) y ya no está en garantía. De esta forma el taller si fuera cuestión de embrague te tiraría la alfombra roja cuando entraras por su puerta para acceder sin problemas a cambiarte el embrague y de paso pasar por caja y abonar religiosamente una "dolorosa" en toda regla. Cosa distinta es que estuvieras en garantía, cosa que me ocurre a mi, entonces sería más "normal" que intentaran darte borricate y decirte que todo es "normal".

Mi Forza tiene mil y pico de kms y tan sólo dos meses y medio y me vibra y daba tirones desde poco más de los trescientos kms. Con la primera revisión de los 1000 kms "accedieron" a limpiármelo y limar las zapatas pero no está igual que al principio aunque sí que ha dejado de dar tirones. La solución que me dieron es que hiciera muchos kms que la Forza se estabiliza con los kms. Eso mismo estoy haciendo ahora, kms y kms. Pero como siga así estos de Honda me cambian el embrague sí ó sí y se dejan de pamplinas.


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 00:25   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me cambiaron un embrague en garantia con 11000 Km. porque al salir de los semaforos vibrava algo la moto. Eso no es normal, la moto tiene que ir fina y no hace falta hacerle km y km!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 02:21   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me funcioma de maravilla, 15000km y ni una pega,haciendo 50% ciudad-carretra, sin embargo a mi compañero de parking, que se compro una burmang 400 ,(vaya pepino) le cambiaron el embrage a los tres meses porque me dijo que era escandaloso los tirones que pegaba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 09:17   #9
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que las 400 salieron defectuosas, hasta mandaron carta a los propietarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 09:28   #10
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi X le pasaba lo mismo, Jesus. A partir de los 1500 kms daba unos tirones entre 10 y 15 km/h que parecia que llevaba una borrica loca. Primera visita al taller, me lijaron las zapatas y limpiaron la campana del embrague. Tras hacerle otros 500 kms. el problema volvio a surgir, y no se quitaba ni haciendo recorridos por autovia ni na de na. Cuando paraba y al salir, tironazos al canto. La volvi a llevar al taller y sin ningun problema me cambiaron el embrague (al parecer ya habia habido mas casos). Desde entonces la moto va fenomenal. He visto varios veces al dueño actual y llevara sobre 8000 kms y la moto sin los problemas que tuvo.
Espero que te den una solucion satisfactoria. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 09:32   #11
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me olvidaba. Otra posible causa era el reten del embrague. Al parecer algunos salieron defectuosos y perdian algo de aceite que terminaba en la correa y de ahi los tirones.


Hay mucha informacion al respecto en este hilo: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1833&postdays=0&postord er=asc&start=0
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 12:15   #12
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recuerdo que a mi también me daba tirones fuertes, hasta vibraba mucho la pantalla y los retrovisores, la llevé al taller y me dijeron que era normal, que a todos los scooter les pasa eso ya que las zapatas se desgastan y manchan la campana del embrague causando que con los km, las zapatas patinen ocasionando los molestos tirones. Me limpiaron el embrague y estuve unos 9.000km sin ninguna molestia hasta que la hice la última revisión, y les mandé limpiar también el embrague para que el siguiente dueño no tuviera la menor pega de la moto, a pesar de que iba finísima de embrague.


Pd: La Yamaha FJR1300 también tiene cambio manual, automático y secuencial mediante teclas estilo Burgman 650.

Pd2: Hace un par de añitos Nissan empezó a comercializar coches con cambio CVT (como las scooter) y dan 0 pegas, más de 200.000km sin limpiar la campanita de los c***es

http://video.google.es/videoplay?docid=-1695826444358542973&q=nissan+cvt&total=65&start=10&num=10&so =0&type=search&plindex=0
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 21:14   #13
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por costillin
Cita:
Iniciado por lobito
Os cuento, ya es sabido que he tenido diversos problemas con la moto (sistema eléctrico, conducto del refrigerante defectuoso), el último de embrague (ya hay post de esto) porque parece ser que pega tirones la moto a modo de tractor saliendo desde parado, respuesta de MOTOS CANO que es normal icon_eek icon_eek , que el embrague se ensucia, y que puedo tirar con él, que no lo cambie, porque dura unos 40000 Km...JA,JA,JA....la cuestión despues de 1000 kms. desde que me lo limpiaron, va a peor, los tirones hace que parezca que se va a desmoronar la moto (esto es normal como me dijeron), lo bueno es que cuando la meto en carretera unos diez minutos a 100-120, luego deja de hacerlo, deja de pegar tirones, y después vuelve de nuevo al día a los dos dias...ALGUIEN SABE UNA RESPUESTA LÓGICA?.....al final me veo cambiándolo porque es inconducible y muy triste una moto moderna que va tan mal...en el trabajo se descojonan de mi, porque en frio tironea mas.

GRACIAS

P.D.: me empiezo a reeplantear porque compre la XMAX icon_cry
Según el problema que comentas puede que circules mucho por ciudad y entonces se te cristaliza el embrague. Debes de hacerle kms por carretera de vez en cuando para que el desgaste de zapatas sea uniforme y no se cristalice.

Yo tengo una Forza y también tengo el mismo problema que tú. El Taller de Honda Sevilla me dijo que eso era "normal", tampoco lo entiendo. Yo estoy haciéndole muchos kms por carretera y me lijaron las zapatas. Está mejor, pero no llega ni por asomo a como estaba al principio, cuando todo era suavidad. Ahora no me dá tirones pero vibra mucho sobre todo en salida.

Esto es un verdadero problema de los scooter y cosa que no entenderé jamás, más aún cuando han sido diseñados para circular precisamente por ciudad.

De todas formas te aconsejo que sigas dándole el coñazo al taller porque no es normal que una moto con pocos kms vibre.

Un fuerte abrazo.
¿No será el taller EUROMOTOCASTRO?. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 22:01   #14
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es euromotoscastro...es de Alcala de Henares (Madrid) MOTO CANO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 23:59   #15
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_confused Da igual a q taller d Madrid q la lleves icon_confused la mía es del 2005 la lleve siempre al d Martín de los heros Tecnicas del Motor ( icon_redface tienen más motos en el taller de las q son capaces d arreglar LAS TIENEN APIÑADAS UNAS ENCIMA DE OTRAS¡¡¡) Hasta q se acabó la garantía el problama era mi forma de conducir y LA MOTO DANDO TIRONES una vez finalizada la garantía , me lo cambian y me loquieren cobrar. Llamada al sr. MAYOL y me tienen esperando 1 MES tramitando una garantía esspecial. Me la entregan gracias a la intervención de éste sr. (Mayol) q es el único q da la cara en Yamaha frente a éste problema. Al cabo de 1 mes otra vez igual q antes , no hay quien circule con ella en atascos en Madrid. Vuelvo al taller Tecnicas de Motor Yamaha y me la coge el mecanico se da una vuelta con ella, cuando vuelve me dice q suba y ya no lo hace. ESTE SINVERGUENZA ME QUEMA EL EMBRAGUE EN LA CALLE DE ATRAS y es la forma de enmascarar el problema de forma provisional... Llamada a Mayol, (trato EXCELENTE icon_wink ) me recomienda llevarla a Motos Cortes y allí está.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2008, 00:22   #16
costillin
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Cita:
Iniciado por costillin
Cita:
Iniciado por lobito
Os cuento, ya es sabido que he tenido diversos problemas con la moto (sistema eléctrico, conducto del refrigerante defectuoso), el último de embrague (ya hay post de esto) porque parece ser que pega tirones la moto a modo de tractor saliendo desde parado, respuesta de MOTOS CANO que es normal icon_eek icon_eek , que el embrague se ensucia, y que puedo tirar con él, que no lo cambie, porque dura unos 40000 Km...JA,JA,JA....la cuestión despues de 1000 kms. desde que me lo limpiaron, va a peor, los tirones hace que parezca que se va a desmoronar la moto (esto es normal como me dijeron), lo bueno es que cuando la meto en carretera unos diez minutos a 100-120, luego deja de hacerlo, deja de pegar tirones, y después vuelve de nuevo al día a los dos dias...ALGUIEN SABE UNA RESPUESTA LÓGICA?.....al final me veo cambiándolo porque es inconducible y muy triste una moto moderna que va tan mal...en el trabajo se descojonan de mi, porque en frio tironea mas.

GRACIAS

P.D.: me empiezo a reeplantear porque compre la XMAX icon_cry
Según el problema que comentas puede que circules mucho por ciudad y entonces se te cristaliza el embrague. Debes de hacerle kms por carretera de vez en cuando para que el desgaste de zapatas sea uniforme y no se cristalice.

Yo tengo una Forza y también tengo el mismo problema que tú. El Taller de Honda Sevilla me dijo que eso era "normal", tampoco lo entiendo. Yo estoy haciéndole muchos kms por carretera y me lijaron las zapatas. Está mejor, pero no llega ni por asomo a como estaba al principio, cuando todo era suavidad. Ahora no me dá tirones pero vibra mucho sobre todo en salida.

Esto es un verdadero problema de los scooter y cosa que no entenderé jamás, más aún cuando han sido diseñados para circular precisamente por ciudad.

De todas formas te aconsejo que sigas dándole el coñazo al taller porque no es normal que una moto con pocos kms vibre.

Un fuerte abrazo.
¿No será el taller EUROMOTOCASTRO?. Un saludo
Muy buenas paisano!!!!

Efectivamente es euromotocastro, el que está justamente antes de llegar a la rotonda de torreblanca. Precisamente el dueño de Honda Sevilla (Euromotocastro) es el hermano de Yamaha Sevilla (Eduardo Castro motos) todo queda en casa je je... supongo que lo sabrás.

En el taller de Eduardo Castro (Yamaha) con mis otros scooter nunca tuve problemas, ya que Quini, el jefe de taller, es un profesional como la copa de un pino y me tenía la moto de maravilla. Ahora aquí en Honda no conozco a nadie y ya se sabe ...

No sé de otro taller oficial Honda en Sevilla ¿sabes tú algo?

Un fuerte abrazo para ti y otro para el pueblo de los mostachones icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2008, 00:41   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseant
:?Llamada al sr. MAYOL y me tienen esperando 1 MES tramitando una garantía esspecial..
Joseant, me interesa mucho este tema porque a mi me estan tramitando tambien una ampliacion de garantia porque mi moto no para de dar problemas varios y ya se ha acabado la garantia. ¿Cuanto tiempo te han dado de garantia adicional? Gracias!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2008, 02:36   #18
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En realidad no se en q consiste esa ampliación de garantía , lo único q se es q el sr. Mayol me ha asegurado q la moto va ha quedar perfecta y creo q es su deseo q así sea. Otra cosa será la competencia de los técnicos q trabajan aquí en Madrid y según leo en los foros en el resto de España... Te recomiendo q hables con él y le expliques lo q te pasa , parece una persona razonable y buen profesional. Un saludo J.A.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2008, 14:49   #19
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseant
En realidad no se en q consiste esa ampliación de garantía , lo único q se es q el sr. Mayol me ha asegurado q la moto va ha quedar perfecta y creo q es su deseo q así sea. Otra cosa será la competencia de los técnicos q trabajan aquí en Madrid y según leo en los foros en el resto de España... Te recomiendo q hables con él y le expliques lo q te pasa , parece una persona razonable y buen profesional. Un saludo J.A.
Es una verguenza....sabiendo que esto NO ES NORMAL (por mucho que nos quieran convencer) Yamaha tenía que hacer algo, esto no es un problemilla accidental de 2 o 3 usuarios, yo ya me he encontrado a varios....personalmente voy a escribir una carta a Yamaha poniendoles finitos....no me haran ni caso, ya lo se, pero me desahogo.

P.D.: a dos compañeros de trabajo se les ha quitado las ganas de coger laXMAX (querían comprarla) por verme los tirones que me pega a mi....JA,JA,JA...ya ves que pena me da por Yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2008, 15:00   #20
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, alguien me podría decir como o a que dirección mandar UNA QUEJA FORMAL....si es que me estoy dando cuenta por busquedas en el foro y no es que se puede hablar de un Post o dos, sino que habría que hacer una Página Web entera para hablar del embrague este de última generación icon_lol de un Scooter de 250 que vale 4000 € y que nos han puesto. icon_cry ....de que me sirve tanta estética, chasis, frenos, cuadro y suspensiones si luego si la uso por Ciudad mucho me tengo que hacer alguna carretera cada X tiempo para limpiar la campana icon_redface porque sino me da tirones la moto y dicen ES NORMAL, TU FORMA DE CONDUCIR...mira iros a la P.M. con perdon....NO ME LO CREO....de verdad que tanta gente este afectada....SERVICIO POST-VENTA YAMAHA un "0"


GRACIAS.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:23.
Página generada en 0,236 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right