25/12/2018, 23:48 | #1 |
|
error 12 en tablero de la Xmax
buenas , les escribo porque mi xmax me esta dando problemas tipo eléctricos . por ejemplo si paro en algún stop o semáforo y acelero la moto se para por completo o andando le doy mas gas y como que pierde tiron y luego reacciona...y si se para luego le cuesta arrancar o no arranca y sale en el tablero el numero 12 bien grande . mi moto tiene el kit malossi de stroke y demás . el motor esta recién reparado (apenas 5000km) tras haberse comido por completo el cigüeñal . alguno le ha salido el error 12 ? y que ha sido ?
|
Citar |
27/12/2018, 20:30 | #2 | |
|
Cita:
Como bien puedes ver, el sensor de posicion del cigüeñal esta dando lecturas erroneas, lo que requiere que vayas al taller. La recomendacion es que, como puedes ver también, que se pare el motor de inmediato. Es una lectura de averia grave. Espero haberte ayudado, y a la vez, espero que se resuelva sin mucho gasto. Copio y pego algo interesante para ti, ya que estás con ésta avería. En los vehículos modernos de encendido electrónico es muy importante la función que cumplen los sensores CKP (sensor de posición del cigüeñal) y CMP (sensor de posición del árbol de levas) ya que ellos son los encargados de enviarles señales a la computadora informándole la posición en la que se encuentran tanto las válvulas como los pistones, ya que la computadora requiere de esta información porque si no hay sincronización entre ellos no podrá mandar la chispa de encendido a las bujías y también el pulso de inyección. Por eso se para y no arranca. |
|
Citar |
04/01/2019, 00:13 | #4 | |
|
Cita:
Cuando la arregles, y sepas exactamente qué falló, ¿ te importaria publicarlo? Espero que sea leve, de veras... |
|
Citar |
15/01/2019, 20:23 | #5 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
17/01/2019, 22:49 | #6 | |||
|
Cita:
Me alegro un montón que la moto este de nuevo en marcha!!!. cuando quieras un paseito, avisa!!! que somos ruteros relajados, así que da igual las cilindradas!! |
|||
Citar |
17/10/2020, 09:31 | #7 |
|
[quote=Moiss46Max;384171]buenas , les escribo porque mi xmax me esta dando problemas tipo eléctricos . por ejemplo si paro en algún stop o semáforo y acelero la moto se para por completo o andando le doy mas gas y como que pierde tiron y luego reacciona...y si se para luego le cuesta arrancar o no arranca y sale en el tablero el numero 12 bien grande . mi moto tiene el kit malossi de stroke y demás . el motor esta recién reparado (apenas 5000km) tras haberse comido por completo el cigüeñal . alguno le ha salido el error 12 ?
***************************************************** Buenos Dias les escribo ya que he comprado una XMax 250.. año 2015 y me esta dando este mismo problema en dos oportunidades se me apaga cuando voy rodando y me aparece el número 12 en la pantalla derecha del tablero y la Moto no prende...da arranque pero no enciende... Esta falla eléctrica que puede ser ??? * UN REGULADOR ? * PODRIA SER BATERÍA? Alguien sabe a que se debe esta Falla y como Solucionarlo Gracias |
Citar |
16/09/2021, 14:53 | #8 |
|
Buenas. Tengo una Yamaha X-Max de 125 cc. que me da el mismo error 12. Resulta que no me arranca y me sale el error 12 en el display. Si la muevo y vuelvo a intentar arrancarla, resulta que se quita el error 12 y me arranca. Esto suele pasar aleatoriamente, que no me arranca y al intentar arrancar unas cuantas veces me arranca. Aguien sabe que es lo que puede estar pasando.
Gracias. |
Citar |
16/09/2021, 20:56 | #9 |
|
mirar aqui aver si os soluciona,
Error 12 en el panel de la Xmax y aqui los códigos de errores yamaha. https://codigos.senzor.co/lista-codigos-marca-yamaha/ El 12 en concreto: https://codigos.senzor.co/codigo-de-falla-numero-12-yamaha/ Última edición por Pablo; 18/09/2021 a las 15:46. |
Citar |