Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
eso me pasa por no mirar nunca las presiones
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.582
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/03/2010, 00:00   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon eso me pasa por no mirar nunca las presiones

resulta que hoy, viendo que ya llevamos varios días con clima soleado, y ante la previsión de que se mantenga medianamente bien en semana santa, he decidido por fin dar una lavada a la moto, pues no la había lavado en medio año o así. En el coche siempre encuentras un momento, pero en la moto no se porqué, no lo encuentro nunca, siempre espero que haga un día supersoleado...

en fin, el caso es que la he lavado. Ha quedado mal, como siempre, pues las pistolas, por mucha agua desionizada desmineralizada descalcificada y desaguada, siempre quedan marcas y manchas por todas partes cuando se seca. Especialmente destaca la suciedad de la pantalla, que queda poco mejor que antes de lavarla, y por no hablar de las llantas, inaccesibles para su limpieza, especialmente delante, con el doble y enorme disco, que imposibilita que llegue el chorro del agua.
Pues como estaban igual de guarras que antes, he decidido hacer algo de trabajo dominguero (cosa que odio) y me he tenido que agachar para pasarles un trapo por su perímetro. La gamuza estaba húmeda y parecía que la limpiaba nada más pasarla, pero al secarse la llanta 4 segundos despues, quedaba casi tan guarra como antes de lavar la moto. O sea, que no hay dios que deje la puñetera moto limpia y reluciente. Para eso debes coger trapos en abundancia, líquidos de limpieza y tirarte al suelo una hora aproximadamente, cosa que no pienso hacer en mi vida. Procuraré encontrar algun sitio de lavado a mano que laven tambien motos, labor que hace tiempo comencé pero aún no he conseguido encontrar a nadie que lo haga.

A lo que iba. Tras esa desilusión de haber lavado la moto y dejarla casi tan guarra como antes, he dicho... venga, completemos el perfil de dominguero apasionado por su vehículo. VOy a mirar la presión de las ruedas. Tarea que por cierto, es la PRIMERA VEZ QUE LA HAGO, pues no la había hecho ni con la T desde que la tengo hace 21 meses, ni en los 17 meses previos con la Xmax. SI, SOY UN VAGO. Pero es que paso un poco de todas estas cosas.

En fin. QUe resulta que me pongo a la tarea de mirar la presión. En primer lugar, increíble la enorme dificultad para colocarle el tubo en la válvula de la rueda delantera. Es casi imposible colocarlo, entre los radios de la llanta, y los dos discos de freno, es inaccesible. Y si lo consigues, el tubo queda acodado con tanto radio que casi dificulta el paso del aire. Un prodigio de diseño industrial, vamos.

Miro las presiones recomendadas en la etiqueta del interior del maletero, me pongo a medir... veamos... detrás debe tener 2,50...y tiene... 2,50... bien. A ver delante... debe tener 2,25.... y tiene... a ver... 1,2!!!! 1,2!!!! pero cómo puede ser eso? se pierde tanto aire???? supongo que la última vez que se miraron las presiones fué cuando estuvo en PROMOTO, y supongo que además de tirarme la moto, le mirarían las presiones con la revisión.

Así que he tenido que mirar dos veces más lo que indicaba la pegatina de las presiones porque no me terminaba de creer que hubiera tanta diferencia entre la presión recomendada y la que tenía yo en mi rueda. Pero sí, era así. 2,25 recomendada y 1,20 la que yo tenía.

Qué? cómo? que si notaba algo al conducir? mmmmh... NO. soy así de zote, yo que se.
QUé? que si he notado algo despues de ponerle su presión correcta? mmmh... pues... quizá... mmmh.... NO. soy así de zote, definitivamente.

Despues de este increible desajuste de presiones, prometo que voy a mirarlas con más frecuencia que hasta ahora, que era "nunca". se que en una moto es más importante que en un coche, peeeero... a veces las pequeñas cosas importantes las pasamos por alto...

eso es lo que quería contaros. ea.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 27/03/2010, 00:48   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sabes, zote, zoquete, o como quieras que te llamemos... icon_nono vuelvas a dejar pasar tanto tiempo!!!
La presión de las ruedas como mínimo se ha de mirar una vez al mes, o cada 2.500/3000 Kms... en las motos!!
En el coche puedes esperar hasta los 5000Kms, pero si haces pocos, al menos 1 vez al mes, máximo cada 6 semanas, pero como máximo!!! Y sigo pensando que dar esta opción implica que alguno sólo mirará la presión cada 2 meses o cada 3... icon_rolleyes icon_tontin

Y no puede ser!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 01:05   #3
Xmaxetero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre que quieres que te digamos que en casi 2 años,sólo le has mirado la presión 1 vez.......con lo impt que es, que está tu vida en juego y lo poco que cuesta y lo poco que se tarda.....has tenido suerte de que circulas en seco...si no.....lo de la incomodidad de la válvula,se soluciona fácil,di que te instalen una válvula de codo (tienen forma de ángulo de 90 grados,es decir,miran hacia fuera).....es de cabezas cuadradas....todos los fabricantes,inluso coches deberían traerlas de serie,pues facilitan la accesibilidad de la bomba de inflado,cuanta peña ha jodido la válvula ,tratando de meter el dichoso cable de inflado......y luego pensaban que iban pinchados,,,y por donde perdida era por la valvula de tanto retorcerla para meter el cable..

esperemos que hayas aprendido la lección y no seas tan vago....más aún cuando se trata de tu vida..xDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 09:55   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

todo el mundo bla bla bla y poniendote "a caldo"

PUES YO NO!!! yo te voy a dar una medalla,

Medalla al mas VAGO!!!!!!

jajajajajajaj

PD: procura mirar las presiones cuando..... , ponte un posit en el crital jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 12:30   #5
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo

En fin. QUe resulta que me pongo a la tarea de mirar la presión. En primer lugar, increíble la enorme dificultad para colocarle el tubo en la válvula de la rueda delantera. Es casi imposible colocarlo, entre los radios de la llanta, y los dos discos de freno, es inaccesible. Y si lo consigues, el tubo queda acodado con tanto radio que casi dificulta el paso del aire. Un prodigio de diseño industrial, vamos.
En el próximo cambio de ruedas pide que te monten válvulas de aluminio acodadas (a 90º), lo agradacerás mucho al mirar la presión, sobre todo en la delantera, ganarás en estética y son más duraderas que las de caucho (y por todo lo anterior, más caras, pero no más de 6€/ud)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 15:10   #6
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es normal en gente tan vaga!!!! icon_wink pero como se te ocurre dejar de mirar las presiones?¿?¿ no sabes lo peligroso que es que un neumatico tenga poca presion?¿? parece metira que seas tu el que cuente esta historia, la verdad que no te creo y no te imagino tan dejao... me has defraudado.... icon_cry

voy a contar una cosa que me paso.... yo en una de mis innumerables sustituciones en correos tuve que cojer la moto de uno, y me dispongo a repartir y nada mas salir veo que la moto va como derrapando y fui a ver el aire.... 0.2 y 0.5...... pavernosmatao.... la verdad que no me sorprende porque la gente mas rara que os podais imaginar trabaja en correos... y lo digo yo mismo icon_wink

repito... muy importante mirar presiones!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 16:17   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo tema gondrullo y ya temo. Vaya toxos te pegas socio. icon_picaron icon_mrgreen icon_lol

Tu lo que necesitas es esto:

pochettegv
tirecap
taponprius
taponprius

Tapones para ruedas que controlan la presión de los neumáticos
Publicado el 29 de Diciembre, 2008 Redacción Sin comentarios
Los tapones de presión para neumáticos han sido creados para asegurarte de que tus ruedas están infladas adecuadamente, basándose en el kilometraje máximo de seguridad. Mucha gente no sabe nada sobre la presión de los neumáticos o de cómo comprobar si es la correcta, aunque si que se preocupan de si funcionan las luces o le falta agua o aceite, y la verdad es que es igual de importante. Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, se desgastarán mucho más rápido e incluso pueden reventar.

Además, no llevar los neumáticos con la presión adecuada, puede hacer que el conductor tenga graves problemas, arriesgando su salud y la de otros. Sin embargo, los casquillos especiales de presión, son válvulas hechas para comprobar que tus neumáticos tienen la presión adecuada con solo echar un vistazo sin preocuparte de leer complejos datos. Estos casquillos se venden en 32 psi o 36 psi y las hay de diferentes colores. El precio de cada uno es de $7,98, unos 6 Euros y los puedes comprar en HarrietCarter.com

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9073&postdays=0&postord er=asc&highlight=presion&start=0

xrobert si te pasas y aún están ya tu sabes..... icon_rolleyes icon_cool icon_mrgreen

Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 19:32   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1.- Como ya te han dicho, mirar las presiones COMO NORMA al menos una vez al mes.
2.- Válvulas acodadas en el siguiente cambio de neumáticos.
3.- .........Vagooooooooooo!!!!!!

icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 19:42   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
O sea, que no hay dios que deje la puñetera moto limpia y reluciente. Para eso debes coger trapos en abundancia, líquidos de limpieza y tirarte al suelo una hora aproximadamente, cosa que no pienso hacer en mi vida. Procuraré encontrar algun sitio de lavado a mano que laven tambien motos, labor que hace tiempo comencé pero aún no he conseguido encontrar a nadie que lo haga.
yo si lo he encontrado, el mismo taller donde llevo la moto a la revision, la verdad es que me la dejan niquelá, yo en cuatro años nunca he limpiado la moto, ni siquiera he echo el intento de acercarme aun lavado de esos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2010, 19:53   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas se va notando la pérdida de presión. Solucionalo rápido o el desgaste de la rueda irá a tope.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 01:30   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
1.- Como ya te han dicho, mirar las presiones COMO NORMA al menos una vez al mes.
2.- Válvulas acodadas en el siguiente cambio de neumáticos.
3.- .........Vagooooooooooo!!!!!!
4-Este hilo va en Narrativas y Cuentos, por su extension y por lo que trata. Off X-Max se creo para hablar de otras motos que no fuesen X-Max, no para hablar de presiones de neumaticos, por ejemplo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 12:31   #12
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por jam23
1.- Como ya te han dicho, mirar las presiones COMO NORMA al menos una vez al mes.
2.- Válvulas acodadas en el siguiente cambio de neumáticos.
3.- .........Vagooooooooooo!!!!!!
4-Este hilo va en Narrativas y Cuentos, por su extension y por lo que trata. Off X-Max se creo para hablar de otras motos que no fuesen X-Max, no para hablar de presiones de neumaticos, por ejemplo!!!
5.- General off-max, no expecifíca que haya que hablar SOLO de otras motos que no sean la X-Max, al llamarse general off-max, entraría de todo lo no concerniente a la X-Max (en este caso una T-Max con problemas de presiones).
Como mucho, el tema debería de trasladarse a Mecánica, que es de lo que se trata un tema de presiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 12:41   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joseba, mi cubre eje sigue en mi mesa del ordenador, ahí tan mono... si supiera cómo se pone... pero no se si hay que usar una llave del doce, una fresa (siempre me ha gustado esa máquina, me hace ensalivar), una llave allen o una alcayata (que tampoco se lo que es)...

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 12:43   #14
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira las presiones que te vas a matarrrrr... yo lo mire a los 1000 km y tenia 3,25 en la rueda delantera (me la entregaron con esa presión), la notaba muy nerviosa... (para haberme matao)y efectivamente hace falta un cursillo de ingieneria para salvar los discos de freno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 23:52   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por petición de usuarios de la web Clubxmax.com y ante un acontecimiento inebitable dentro del mundo de las motos, el cambio de montura , abrimos esta nueva categoria para que la peña que cambie de moto pueda encontrar dentro de SU Web un espacio donde se dediquen post [color=red]a otras motos que no sean X-Max.

Esto lo dijo Archi al inagurarse este apartado (Off X-Max) Si bien es cierto que se esta hablando de las ruedas de otra moto, se esta hablando de presiones, no de motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 23:57   #16
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se calienta algo. Y no son neumáticos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 00:02   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Se calienta algo. Y no son neumáticos.
No hombre!! no se calienta nada, lo que pasa que son dos formas diferentes de interpretar las palabras!!

Desde que nacio Off-Xmax siempre se ha hablado de motos diferentes a la X, para muesta empieza a mirar todos los hilos desde la ultima página y veras!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 11:07   #18
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por gijonmax
Se calienta algo. Y no son neumáticos.
No hombre!! no se calienta nada, lo que pasa que son dos formas diferentes de interpretar las palabras!!

Desde que nacio Off-Xmax siempre se ha hablado de motos diferentes a la X, para muesta empieza a mirar todos los hilos desde la ultima página y veras!! icon_rolleyes
Si miras post de "GENERAL off-Xmax", yo por ejemplo los he puesto de piezas que he montado en la moto, que últimamente sólo hable la gente de motos nuevas que se compra, que ha visto.....no quiere decir que sea sólo para eso.

Creo que en este caso, Gondrullo he hecho bien en poner el post aquí (y a mi entender por algo sigue aquí), ya que en mecánica se presupone que son temas de mecánica de la X-Max, que no es su caso.......aunque también podría ir en mecánica ya que es un tema general (tanto max como no max).

gijonmax, puedes estar tranquilo que aquí no se calienta nada (ni nadie) mientras no se encienda mecha.

Oscar, ya te dije que cuando quieras quedamos, parecía que teníamos mejora de tiempo, pero me da que otra vez nos va a tocar las narices. Lo dicho, cuando quieras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2010, 21:35   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia!!! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2010, 12:25   #20
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Peazo ladrillo nos ha cascao el amigo, pero siempre un placer leerte "Grondu". icon_wink

Tu no mires las presiones de las ruedas, sobre todo cuando hay cambios de temperatura ambiental y verás que divertido.

Esta teoría también me la se yo pero hago lo que el profeta.... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:27.
Página generada en 0,283 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right