Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
FILTRO DE AIRE
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.592
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/07/2012, 15:12   #1
SEBASMA
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon FILTRO DE AIRE

Hola compañeros me gustaria saber si alguno de vosotros lleva puesto uno. He visto que hay un DNA y BMC tipo original en la misma caja que el de serie solo sacar y poner. Me han dicho que si y que no, que opinais.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 16/07/2012, 17:10   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SEBASMA
Hola compañeros me gustaria saber si alguno de vosotros lleva puesto uno. ...
icon_asombro
Es un componente de fábrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2012, 21:46   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento, no puedo ayudarte con este tema porque no tengo ni idea; pero seguro que hay alguien por aquí que sí que puede echarte un cable. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2012, 22:32   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por SEBASMA
Hola compañeros me gustaria saber si alguno de vosotros lleva puesto uno. ...
icon_asombro
Es un componente de fábrica.
Cita:
Iniciado por knibal666
Lo siento, no puedo ayudarte con este tema porque no tengo ni idea; pero seguro que hay alguien por aquí que sí que puede echarte un cable. Saludos.
Estoy con el amigo Knibal, espero que alguien pueda echarte una mano

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2012, 23:54   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y hace poco respondi a alguien con el mismo dilema, usa el buscador poniendo DNA y seguro que te sale, o KN....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 01:44   #6
SEBASMA
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya los he encontrado un DNA y un BMC. Lo que quiero saber si alguien lo lleva para que me de su opinion si ponerlo o no y si se nota algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 01:53   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por cierto¿como se desarma y se limpia el que lleva de serie?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 02:14   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
por cierto¿como se desarma y se limpia el que lleva de serie?
¿Tu ye has molestado en mirar el "Manual de Propietario? Te viene hasta con dibujito y todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 12:22   #9
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sin-t-tulo-

No te mosquees socio tienes que entender que lo logico es mirar el manual y despues si tienes dudas las comentas aqui.

Te paso la hoja del manual para que le eches un vistazo,solo tienes que quitar la tapa con los tornillos que lleva como indica el dibujo y veras el filtro ,lo sacas y lo puedes limpiar en seco con aire, si ves que esta muy sucio y no lo limpia el aire lo mejor es cambiarlo.

Espero que te haya servido de algo la explicacion. Si tienes una duda ya sabes donde estamos y no te enfades pues precisamente Barbas es uno de los compañeros que siempre esta dispuesto a echar una mano.Pero cuando veas como sale el filtro veras que era facil la operacion con solo mirar el manual.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 13:07   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias jafars,me va a ser de mucha ayuda ya que mañana pienso limpiarlo,pero en cuanto a Barbas a mi precisamente una mano nunca me ha echado,mas bien al reves pero bueno...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 13:11   #11
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
muchas gracias jafars,me va a ser de mucha ayuda ya que mañana pienso limpiarlo,pero en cuanto a Barbas a mi precisamente una mano nunca me ha echado,mas bien al reves pero bueno...
De nada socio, eso son tonterias sigue por aqui y lo veras.

Cualquier cosa que necesites por aqui estaremos.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 13:12   #12
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
muchas gracias jafars,me va a ser de mucha ayuda ya que mañana pienso limpiarlo,pero en cuanto a Barbas a mi precisamente una mano nunca me ha echado,mas bien al reves pero bueno...
El filtro de serie no se puede limpiar, solo sustituir, los de papel no se recomienda soplarlos pq sino mueves lo que tiene pegado el filtro y puede pasar particulas al motor.

Yo llevo un DNA pero claro lo puse a la vez que el variador entonces nose si se ganaria o no con el, la moto va bien con el, es lo que te puedo decir, yo lo compre por el tema que es reutilizable y lleva mas superficie de filtrado, llevo 1000 kms con el.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 13:28   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Cita:
Iniciado por davidlosvillares
muchas gracias jafars,me va a ser de mucha ayuda ya que mañana pienso limpiarlo,pero en cuanto a Barbas a mi precisamente una mano nunca me ha echado,mas bien al reves pero bueno...
El filtro de serie no se puede limpiar, solo sustituir, los de papel no se recomienda soplarlos pq sino mueves lo que tiene pegado el filtro y puede pasar particulas al motor.
Perdona que te contradiga pero el filtro original si se puede limpiar yo lo he echo y todos los que conozco incluso mecanicos los soplan, cuando estan muy sucios se cambian pero mientras tanto se soplan y quedan de maravilla.Si te das cuenta en el parrafo del filtro del manual pone cambie o limpie el filtro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 13:51   #14
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por Hyper
Cita:
Iniciado por davidlosvillares
muchas gracias jafars,me va a ser de mucha ayuda ya que mañana pienso limpiarlo,pero en cuanto a Barbas a mi precisamente una mano nunca me ha echado,mas bien al reves pero bueno...
El filtro de serie no se puede limpiar, solo sustituir, los de papel no se recomienda soplarlos pq sino mueves lo que tiene pegado el filtro y puede pasar particulas al motor.
Perdona que te contradiga pero el filtro original si se puede limpiar yo lo he echo y todos los que conozco incluso mecanicos los soplan, cuando estan muy sucios se cambian pero mientras tanto se soplan y quedan de maravilla.Si te das cuenta en el parrafo del filtro del manual pone cambie o limpie el filtro
Pues mal hetxo, aunque lo hayan hetxo los mecanicos que tu dices, yo me muevo entre mecanicos y siempre los sacan y los miran el estado pero nunca los soplan pq jodes poros al mover lo que tiene pegado, y lo que dicen mutxos manuales es limpiar la caja del filtro cosa que la mayoria de los tallernes no hacen.

Pagina 3 del PDF explica un poco el mito de soplar el filtro.

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w70.pdf

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 14:18   #15
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya, todo eso esta muy bien, pero lo real es que todo el mundo, todos limpian el filtro soplando y les va de maravilla,te dire que trabajo con grandes motores (3000 cv) y los filtros se limpian soplando y viene en todos las ordenes de trabajo y son motores que se pueden tirar funcionando semanas enteras sin parar.

Ese manual que has puesto como si fuera la biblia de la mecanica, no es la realidad diaria.Te lo aseguro,con ello no digo ni mucho menos que es falso nada mas lejos de mi intencion,pero si te digo que no es la realidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 14:31   #16
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Ya, todo eso esta muy bien, pero lo real es que todo el mundo, todos limpian el filtro soplando y les va de maravilla,te dire que trabajo con grandes motores (3000 cv) y los filtros se limpian soplando y viene en todos las ordenes de trabajo y son motores que se pueden tirar funcionando semanas enteras sin parar.

Ese manual que has puesto como si fuera la biblia de la mecanica, no es la realidad diaria.Te lo aseguro,con ello no digo ni mucho menos que es falso nada mas lejos de mi intencion,pero si te digo que no es la realidad.
Esta claro, Una cosa es como tu dices, la teoria y otra la realidad, tb te dicen que no comas bolleria industrial y la comes y luego te quejas de que engordas o tienes coresterol, pues una cosa parecida. Yo la verdad en coches de casa y la moto, por 10/15€ que vale un filtro y que lo cambio 1 vez al año o mas, no lo ando soplando, es lo que quiero decir, de ahi que me compre el dna y listo, lo limpio cuando vea que esta sucio y listo.

Todo de buen rollo eh icon_mrgreen

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 16:32   #17
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios!!! jajajajaj

Animo con lo del filtro icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 17:21   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Cita:
Iniciado por jafars
Ya, todo eso esta muy bien, pero lo real es que todo el mundo, todos limpian el filtro soplando y les va de maravilla,te dire que trabajo con grandes motores (3000 cv) y los filtros se limpian soplando y viene en todos las ordenes de trabajo y son motores que se pueden tirar funcionando semanas enteras sin parar.

Ese manual que has puesto como si fuera la biblia de la mecanica, no es la realidad diaria.Te lo aseguro,con ello no digo ni mucho menos que es falso nada mas lejos de mi intencion,pero si te digo que no es la realidad.
Esta claro, Una cosa es como tu dices, la teoria y otra la realidad, tb te dicen que no comas bolleria industrial y la comes y luego te quejas de que engordas o tienes coresterol, pues una cosa parecida. Yo la verdad en coches de casa y la moto, por 10/15€ que vale un filtro y que lo cambio 1 vez al año o mas, no lo ando soplando, es lo que quiero decir, de ahi que me compre el dna y listo, lo limpio cuando vea que esta sucio y listo.

Todo de buen rollo eh icon_mrgreen

Salu2
Vale.

Admitamos, y además por lo que cuesta, que mejor cambiarlo que soplarlo (a mi lo de soplarlos ya me lo hacían hasta en aquellos de cartón de los coches icon_lol icon_lol, pero los tiempos cambian, y es cierto que en la moto me los cambiaron).

Pero se desprende de tú comentario que si pones un DNA o el BMC ¿sí que puedes limpiarlos por su manufactura o materiales?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 17:40   #19
joancf
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo recordar que compré el normal por 8€ o 9€.
Cuando vi el estado del viejo ni me planteé limpiarlo.
El filtro del aire es una de las partes más importantes junto con el aceite en lo que se refiere al desgaste del motor. Vale la pena asegurarse de que lo llevamos bien,...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2012, 18:03   #20
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joancf
Creo recordar que compré el normal por 8€ o 9€.
Cuando vi el estado del viejo ni me planteé limpiarlo.
El filtro del aire es una de las partes más importantes junto con el aceite en lo que se refiere al desgaste del motor. Vale la pena asegurarse de que lo llevamos bien,...
Vamos a ver, yo lo miro una vez al mes y cada mes no esta para cambiar entonces lo soplo y a seguir, cuando llevo algun tiempo con el y esta muy sucio no lo soplo lo cambio, creo que lo que explico esta claro o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:11.
Página generada en 0,302 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right