|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 5.562
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
18/12/2012, 09:31 | #21 | |
|
Cita:
Desde el máximo respeto a tu opinión, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Entiendo que sin quitarle importancia al resto de elementos de protección, el casco es el más importante de ellos, así que evidentemente en función de tus posibilidades, no escatimes en el casco, además, míralo como una inversión que como mínimo te dura tres años. De los que pones en el post, aunque sea más soso yo me pillaría el Shoei, ya que son cascos que a mí me resultan muy cómodos, pero evidentemente, te lo debes probar ya que no todos los cascos se adaptan igual a nuestra cabeza. Dices que coges la moto a diario a nivel laboral y te pregunto, ¿tan solo realizas el trayecto casa-trabajo-casa o tienes que moverte después a lo largo de la jornada?. Comento esto por si has valorado la posibilidad de comprar un modular, cierto es que son un poco más ruidosos y menos seguros que un integral, pero a mi que me muevo mucho de un sitio para otro me resultan muy cómodos. Como también te han comentado, yo miraría algún HJC, pues son cascos con una excelente relación calidad-precio. Espero que mi opinión no te haya molestado, y si así fuera te pido perdón y por supuesto retiraría la misma. Saludos. |
|
Citar |
18/12/2012, 09:56 | #22 |
|
jotero46, entiendo lo que dices. Y no, no me molestas, porque tienes toda la razón. sólo me quejaba un poco en alto sobre el tema cascos, porque no entiendo cómo pueden ser tan caros. Y decía que me jode pagar tanto dinero por algo aparentemente tan sencillo. Pero en el fondo, estoy contigo que se trata de nuestra salud, y que un casco puede ser la diferencia entre vivir o morir en un accidente de tráfico.
Pero... me da mucha rabia pulirme tanta pasta en uno de estos, sobre todo cuando el que tienes está perfectamente y tan sólo se le está rompiendo la cinta de atar. Lamentable que no pueda hacer nada al respecto. |
Citar |
18/12/2012, 10:44 | #25 |
|
Especialmente cuando te deja tirado, es altamente satisfactorio
Yo, como alguien ha comentado acertadamente, no escatimo en algo que te puede salvar la vida, aunque no me de ninguna satisfacción algo que llevo en la cabeza, que me da calor y me deja las orejas rojas. Que tiene el precio inflado, probablemente. Pero hoy en dia ¿qué artículo no lo tiene? Darle tantas vueltas a la compra de un simple casco no conduce a nada. Simplemente hay que comprarlo y punto. O gastas dinero y compras uno bueno o te ahorras un dinero que te gastarás de nuevo en breve tiempo, porque lo barato acaba saliendo caro. |
Citar |
18/12/2012, 17:57 | #26 | |
|
Cita:
este hilo no es para quejarme y que tú me des el coñazo. es para pedir consejos sobre modelos de cascos, porque mis conocimientos sobre el tema son escasos. por cierto, muy interesante el video de cómo comprar un casco y elegir la talla adecuada http://sharp.direct.gov.uk/content/how-fit-your-helmet está en esa web inglesa que hace los test a los cascos. muy curioso por cierto, ver qué calificación dan a los cascos. hay ciertas sorpresas... |
|
Citar |
18/12/2012, 19:26 | #27 |
|
Dices que el Shoei te parece soso????
Mira aquí todos los modelos que tienen......http://www.shoei-europe.com/es/products/XR-1100/ Yo tengo el 1000 y estoy muy contento con él, sobre todo por peso (mi cuello esta bastante jodido por un accidente de tráfico). Tengo también un Shark pero pesa una tonelada. Yo lo compré en Moto Wear Shop (que son de Valladolid) y suelen tener muy buenas ofertas en cascos |
Citar |
18/12/2012, 21:15 | #28 |
|
Lo chungo de comprar un casco es, para mí, que te gastes un dineral y luego que cuando vayas media hora con él puesto tengas la cabeza a punto de reventar, las orejas como si te hubieran pegao con una vara verde y cuando te lo quites parezca que te has lavado la frente con aceite hirviendo. Muchas veces uno compra material racing y no piensa en que esos cascos, guantes, o lo que sea están hechos para circuito. Para 20 minutitos y una hora de descanso.
Y cuando digo un dineral lo mismo son 100,200,500 o 1000 euros. Porque el mismo que te sale en 2012 800 euros, en 2013 te sale por 200. Y eso es así. O el mismo con un dibujito sale 500 y con otro 250. Y la chota te la van a proteger igual. Así que... menuda gilipollez gastar cientos de euros en supuesta SEGURIDAD, cuando en verdad lo estás gastando en MARKETING. Yo tengo un AGV Ti-tech que compré en Motos Garrido. Me salió 220 € con dos viseras, la normal y la negra. Se supone que es racing, sin embargo, excepto por el ruído, me es muy cómodo y se acopla a mi melón perféctamente. Si buscáis por la web veréis la variedad de precios para este mismo casco. Flipante. También hay muchos cascos que, aún siendo de plastiquete, dan mejores puntuaciones en los test que otros de supuesta gama alta de fibra de coconut del caribe trenzada con dynema y clara de huevo pa darle el brillo. Así que ya ves cómo está el mercado. Lo mejor, en mi opinión, es tirar de outlet. Y comprar in situ, nada de internet. Probar, probar, probar. Dejártelo puesto un rato. No te van a poner pegas. A veces unos minutillos ya son suficientes para notar las presiones chungas. Será mas difícil errar la compra. Como dicen los llanitos, tu sabe bro. Y no digo más. |
Citar |
20/12/2012, 11:01 | #30 | |
|
Cita:
p.s. Y cuida la cinta!!! |
|
Citar |
29/12/2012, 10:29 | #32 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
19/01/2013, 00:53 | #35 |
|
he abandonado un poco el tema por aquello de tener que comprar otras cosas más urgentes en navidades, como turrón y peladillas y ya he retomado el asunto. tras haber mirado en internet, leído vuestros comentarios e informarme un poco (tampoco para volverse loco, que al fin y al cabo es sólo un casco), he vuelto a la tienda donde suelo comprar todo y me he tirado una hora y media de reloj hablando con ellos. muy entendido y muy bien informado, me ha explicado todas y cada una de las dudas que yo le iba preguntando, habida cuenta de mi absoluta ignorancia en este campo.
Al final, la cosa se ha quedado centrada en SHOEI, ya que me ha dicho que puesto cara a cara con los demás de su margen de precios, SHOEI está por encima en calidad y prestaciones, y me ha dicho que no suelen poner ningun tipo de pega a la hora de la post-venta. EN fin, gustos y preferencias aparte, he decidido ir entonces a por SHOEI. Hemos probado tallas... y como siempre, las dudas aparecen. A ver la S... no, esa no. Probemos la M... pues me aprieta aquí... toma una L... no, con esta se mueve muy fácil el casco adelante y atrás... conclusión, mi talla es la M. una vez decidida, me ha explicado diferencias entre los dos candidatos que él cree que para mi uso previsto y presupuesto, son los ideales. Uno es el XR1100, y el otro el QWEST. El primero es un buen casco (estoy usando sus palabras), pero más pensado para circuito. Si no vas a usar la moto para circuito, o circunstancias similares, no es mi casco. El QWEST por el contrario es más touring, y está más enfocado al uso que yo doy a mi moto: uso diario y urbano, rara vez salidas y ningún viaje ni trayecto largo. Es de los cascos más silenciosos del mercado y su nivel de seguridad es idéntico al XR1100. Conclusión: el QWEST. ahora a elegir color y diseño. ufff... no me gusta ninguno... yo soy más de rectas que de diseños más orgánicos... y los monocolor son de un triste... no se... y entonces me dice que por cuestiones de cambios de diseños en la gama y no se qué, ahora mismo me puede dejar en 300 sólo 3 modelos: uno negro con rayas, uno negro con rayas verde fluor y otro que ahora no recuerdo. Luego había otros dos que a priori eran más monos (en rayas rojas y en rayas azules), que quedaban en 360. Y luego otros más que eran más caros (los colores más nuevos y no se qué). Así que la elección lógica era coger el más barato. Y el elegido ha sido este: |
Citar |
22/01/2013, 11:33 | #40 |
|
ayer lo estrené. noto como más sujección y contacto en toda la cabeza, sobre todo la parte superior, que mi antiguo casco (xlite) no me daba. En general, bien. Aunque debo ser un zote, porque no noto ese "maravilloso" silencio y confort de marcha que supuestamente tiene siendo de los más silenciosos del mercado.
pero hay algo que no me gusta nada. La visera. Es endeble y blandurria. No se si será manía mia, pero a mi una visera gruesa que no se arquea ni dobla me da una sensación de buena, de resistencia, de soportar impactos. Al margen de que cuando la bajas y subes, no se te dobla como si fuera una cartulina. Es un detalle que desmerece muchísimo al casco. he visto que el también laureado y valorado XR1100 lleva esta misma visera. Los demás cascos de Shoei tienen esa visera tan cutre? |
Citar |