|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 5.560
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/12/2012, 23:00 | #1 |
|
finalmente cambio el casco. hilo para opinar
bueno, pues como os he dicho en el post de la cinta del casco que se me está rompiendo, ya está decidido. y obligado y forzado por las circunstancias, no por gusto, voy a cambiar de casco.
en la tienda me preguntaron lógicamente qué quería gastar como primera pregunta. yo le dije que no quiero comprar un casco barato de chichinabo y que por supuesto, tampoco estoy dispuesto a gastarme 500 euros (o más) en un pedazo de plástico (por mucho que le llamen fibras composites o como sea) relleno de puñetero corcho. Me parecen un robo y un abuso, asi que doblemente obligado, me compro el casco. porque me duele el alma gastar el dinero en esto. Me lo puedo pulir con gusto en una chaqueta buena, en unas botas, una espaldera, un pantalón... pero gastar el dinero en un casco me jode, sinceramente. Y dicho eso que se no sirve para nada (quizá para aliviar un poco mi rabia por tener que cambiar de casco a pesar de que está en perfectas condiciones y sólo tiene mal la correa), paso a daros cuatro pinceladas sobre qué quiero, y vosotros proponéis. - Yo uso la moto todos los días laborables del año, excepto cuando cae un meteorito, hay huracán (fuerza 4 mínimo), nieve o lluvias torrenciales. - Rara vez la uso para pasearme con ella. Por desgracia, cada vez menos me doy un rule con alguien (quizá dos veces al año máximo). - En la tienda ayer me propusieron dos modelos (aunque fué una primera aproximación al tema, tienen más y podrían decirme más modelos, pero estos dos dijo que podrían valer bien para lo que quiero y por precio tb). - Shoei XR1100 - Shoei QWest - Shark Avenger. Yo no entiendo un pijo de cascos. Me parecen todos iguales, y puedo llegar a entender una ligera diferencia en calidades o algo así, pero no entiendo qué puede tener un casco para valer 800 euros y otro 300. Escapa a mi entendimiento. EN la tienda dijeron que el Shoei es notablemente mejor, porque lleva 6 capas de nosequé encima (fibras puede ser? no recuerdo), porque es menos ruidoso y porque pesa menos. Ah, y su visera es gruesa, lo cual da más seguridad. Pero estéticamente no dice absolutamente nada. Es terriblemente anodino. tanto en su diseño, como en su forma redondeada. El Shark es mucho más bonito (tiene un diseño chulo, y su gama de colores en ese modelo también es bonita), pero pesa más. Lleva una visera interior parasol por debajo de la visera exterior. eso es cómodo, pero por lo visto lo hace un poco más vulnerable ante impactos en la zona frontal. Como véis, estéticamente, el Shark es mucho más bonito. conclusión. que admito sugerencias de cascos. yo miraré lo que propongáis, aunque os aviso que aquí en bilbao hay muy poquita variedad. y viendo lo difícil que es acertar en talla con un casco, no me lo compraría por internet ni vestido de payaso... |
Citar |
16/12/2012, 12:11 | #5 |
|
En la web de Motocard quitan para Navidad los gastos de envío, y hay un "huevo" de ofertas de todos los cascos, incluidos los modelos de Shoei que dices.
Yo creo que de precio, es de los sitios donde más baratos puedes encontrar los cascos, además de que están casi todos!! Respecto a lo de la poca importancia que le das a lo del material del casco discrepo contigo... que te de igual si lleva 6 capas, o las que lleve... yo creo que tu cabeza, a 110km/h (que como minimo la X coge..), si algo sale mal, agradecería cada una de las capas de fibra del casco, en contra de la resina termoplástica de los normales.... cosas de reparto del golpe..... uno lo reparte a lo largo de toda la calota, el otro solo en la zona donde ha impactado, y eso, a mi si me importa. Hay cascos de Fibra de Carbono por no mas de 170 Euros, por ejemplo los AGV. Saludos! |
Citar |
16/12/2012, 12:14 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/12/2012, 14:22 | #8 |
|
Yo me probé el Shoei Quest y alguno más y acabé comprando un Arai porque me resultaba mucho más cómodo... Haces bien en querer probártelos... Ahora, no veas la diferencia conmi anterior ls2.... El pin lock es una gozada, la ventilación fabulosa... Vamos, que yo creo que no cambio ya de marca...
ah, personalmente, ni modulares ni gafas integradas... |
Citar |
16/12/2012, 15:00 | #9 |
|
los modulares exceptuando algunas marcas normalmente no pasan las pruevas de homologacion como integrales y solo lo estan como jets debido a q en caso de impacto fuerte las mentoneras salen volando...shoei aparte de ser una marca consolidada ha bajado bastante los precios con los años cosa q en arai no ha pasado teniendo calidades similares aunque a mi me guste mas arai y en concreto el que tu has puesto el xr1000 o el 1100 son de los top ventas de la marca por calidad precio y ademas aunan la ausencia de ruido q en segun q velocidades son muy molestos y comodidad y peso`por lo q es muy buena opcion aunque no se como sera el sharp despues cada uno es un mundo asi q pruevatelos y eso tb te indicara cual aguantaras mejor segun el uso q le des
|
Citar |
16/12/2012, 17:42 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/12/2012, 18:44 | #12 |
|
Yo ayer estuve en Motocard para comprar casco. En principio iba a por un Nolan, viéndolo en la web daba el pego pero al llegar a la tienda y cogerlo en las manos.... te das cuenta de por qué es tan barato. Mucho plastiquillo, cierres con clip, etc.
Luego me probé un X-Lite, que es la gama alta de Nolan y algo mejor pero no acababa de estar cómodo. Pasé a AGV y peor, terriblemente incómodo. Qué me quedaba por encima... SHOEI. Me probé el Qwest y no estaba mal pero me pareció muy feo y además por poco más tenía el XR1100, que es más agraciado, tiene las almohadillas extraibles y más toberas de aireación. Al final me llevé este. 369 euracos, pero mira, tengo casco para rato. [/url] Si quieres ir más hacia arriba ya se dispara la cosa, gamas altas de SHOEI, Arai, Schubert... Lo malo de todo es que no me cabe en la X-Max... pero francamente, dudo que alguno de los nuevos me quepan. Ya me dijeron en la tienda que ahora son más aparatosos que antiguamente, ya que tienen más capas de protección. Hoy día, puedes meter un integral de talla S o uno tipo jet y para de contar... Aunque la verdad, aunque me cupiese dentro no creo que me atreviera a dejarlo... ya he tenido una mala experiencia con la antigua x-max... Bueno, y hasta que no venga papa noel o los reyes no podré estrenarlo... |
Citar |
16/12/2012, 20:10 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/12/2012, 00:17 | #15 | |
|
Cita:
Me acabo de comprar un HJC RPHA 10 plus réplica Ben Spies y estoy mu contento!!! Por aqui los XR 1100 de los diseños últimos cuestan unos 450 euros, me probé uno, y no me sentaba bien en mi cabecita , la S era muy pequeño y la M se me movia demasiado. Me probé seguidamente el HJC, que cuesta 378 euros, y la M me va a la perfección, parece hecho a medida . Además lleva otra pantalla ahumada, el Pinlook y recambios de tornilleria y piececitas de plástico del Pinlook. Ahh, tambien viene una bolsa para llevar el casco. Toy mu contento |
|
Citar |
17/12/2012, 10:31 | #16 |
|
ese HJC parece majo también.
mi problema es que no tengo nunca claro cuál es el que me queda bien. yo me probé el otro día varios, pero en ningun decía... me encaja como guante, sabéis? de ahí que me da miedo que coja uno, pasen los días, y note que me molesta en la frente, o que tiene cualquier otro problema... porque joder, valen mucha pasta. creo que iré a comprarlo un viernes, y me tiraré todo el fin de semana con el casco puesto en casa, incluidas las comidas... para tenerlo claro. XDDDDDDD Una de las compras que más ansiedad me genera en su compra es un casco de moto. No lo tengo nunca claro. Y una vez lo estrenas... se acabó. no hay vuelta atrás. cómo demonios voy a saber si me está bien con cinco cochinos minutos en la tienda? |
Citar |
17/12/2012, 11:45 | #17 | |
|
Cita:
Suerte con la elección!!! Ya nos contarás! |
|
Citar |
17/12/2012, 12:25 | #18 |
|
Me parece que todo es cuestión de precio.
Gustos y preferencias aparte, cuanto más caros y de marca conocida, habitualmente son mejores y con más estudios detrás. Aquí nadie regala nada y la seguridad es cara. Por tanto yo me fijaría un precio e iría a dos o tres tiendas: Por "esto" ¿que me ofreces? Y con lo que te han comentado, tús gustos, y lo que veas en la tienda pues coges uno. Porque ¿no es el primero?, luego cuando menos tús "odios" los conoces. |
Citar |
17/12/2012, 19:09 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/12/2012, 21:56 | #20 | ||
|
Cita:
jajaja… pense que le ibas a decir: "Ojo que los viernes no te cabe la cabeza"… jajaja¡¡¡ |
||
Citar |