26/02/2008, 23:34 | #1 |
|
Indicador de gasolina
He visto un par de hilos en relacion al ritmo en que baja la aguja de indicador del depósito pero lo que me ocurre a mi desde los dos últimos repostajes es distinto. Os lo cuento por si podeis saber a que se debe
Se me enciende la luz de reserva antes de lo normal (con un deposito de 12l hago sobre unos 340Kms). Voy a llenar el depósito como siempre pero sólo me caben 9 litros apurando. Le doy al contacto y la aguja me marca sólo 1/2 depósito Increíble pero cierto Suerte que llevo el control por el cuentakms parcial sino...una lotería Antes de llevarla al taller sabes a que se puede deber ??? Gracias por los comments |
Citar |
26/02/2008, 23:36 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/02/2008, 23:47 | #4 |
|
Algo parecido me pasó con la peugeot y si no recuerdo mal me tuvieron que cambiar el flotador, estaba sucio y se hundía lo que provoca que mida menos cantidad de gasolina.
Te paso otro caso que he encontrado por un foro de internet de 4x4 pero será lo mismo para una moto ¿No? "hola, a mi me pasó lo mismo e incluso iba siempre con la luz de reserva encendida estando el depósito lleno. El problema era que la boya, de plástico, tenia un poro y entraba gasolina, con lo cual pesaba mas y no flotaba. Esto hacia que no leyera bien el contacto. Lo cambias y ya está ( en principio, claro ). Yo fui a buscar esta pieza a un desguace y ni tan solo me la cobraron" |
Citar |
27/02/2008, 19:54 | #7 |
|
hoooooolasssss
bueno joan,a mi me ha pasado algo parecido(lleno el deposito y la aguja no llega nada mas que a tres cuartos del reloj indicador de nivel) te vas al conce,lo explicas y asunto terminado ,efectivamente es la boya ,el mecanico me puso el ejemplo de la cisterna para que lo viera mas claro entra en garantia ,osea que te vas pa´llá ya mismooo!!! saludos |
Citar |
27/02/2008, 20:20 | #8 |
|
Hola Joan 340 kms con 12l me dejas de una pieza eso es un camello del desierto yo no me acerco a eso ni de coña,la mia traga que parece una esponja jejejeje.
Lo que cuentas es del aforador bueno la boya que es de plastico y de fabricacion pueden tener un poro y con el tiempo se llenan de conbustible y se hunden por el peso lo que da error en la lectura del indicador del cuadro. Ya sabes al conce a dar la paliza.... un saludo socio espero verte a tomar unas birras que nosotros no tenemos nivel jajajajaja un saludo compañero |
Citar |
27/02/2008, 23:46 | #11 |
|
Tod@s teneis razón
He ido hoy al taller y efectivamente es el aforador (boya) y entra en garantía, así que ya mismo lo arreglo. Esto de ir circulando sin saber cuanto combustible te queda da un poco de yuyu... En cuanto al consumo, así es aprox 340l con cada depósito desde que la tengo. Tened en cuenta que hago poca ciudad, básicamente tomo C-32, N-II y algo de Ronda Litoral, y eso se nota. Y por supuesto el control del aceite, para mí, clave Gracias por las pistas |
Citar |
28/02/2008, 00:24 | #14 | |
|
Cita:
La rubia ya la tienes pagada sin las pistas, ya lo sabes aunque tendras que esperar el siguiente finde pues este tengo papacanguro |
|
Citar |
28/02/2008, 23:58 | #15 |
|
Me ocurre exactamente lo mismo, mi marcador de la gasolina se ha vuelto bastante inestable. Ya lo comenté con Juan (Yanclod).
Os quiero hacer una pregunta. ¿Te lo arreglan al momento o tienes que dejar la moto?. Es que no tengo intencion de dejar la moto y tampoco, si puedo, la llevaré al conce oficial a la revisión de los 20000 (no me gusta que me timen). Lo digo porque como está en garantia, si me lo arreglan sin dejarla, la llevaré un dia. Un saludo. |
Citar |
05/03/2008, 17:37 | #18 |
|
Yo tambien tengo el aforador jodido. Hoy lo he preguntado en el taller de paso que me han hecho la primera revision y hay que desmontar el deposito para cambiar la boya, flotador o aforador , como mas os guste!!!
En mi caso , al llenar el deposito no sube la aguja y se queda en 3/4. A los 80 Km baja a 1/4 y se queda ahí mas de la cuenta hasta que por fin, le da por bajar. Me ha dicho el mecanico , que ultimamente le estan llegando algunas X con ese problema y que ya tiene unos cuantos aforadores pedidos. |
Citar |
05/03/2008, 20:37 | #20 |
|
A mi me gasta la 250i de 3,6 a 3,8 lt a los 100, hago practicamente 300 km con 11 litros que es lo le suelo hechar al repostar, es el consumo casi de la 125, pero tengo que decir que al bajar la velocidad a 80 Km/h en la 1ª corona de cinturon de Bcn , he reducido un poco el consumo alrededor 1/2 lt a los 100km, así que antes estaría alrededor de 4 lt a los 100..., algo que yo creo que es más que aceptable.
|
Citar |