Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Indicador de gasolina
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder

Visitas a este tema:   8.195
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/02/2008, 23:34   #1
Joan65
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Indicador de gasolina

He visto un par de hilos en relacion al ritmo en que baja la aguja de indicador del depósito pero lo que me ocurre a mi desde los dos últimos repostajes es distinto. Os lo cuento por si podeis saber a que se debe

Se me enciende la luz de reserva antes de lo normal (con un deposito de 12l hago sobre unos 340Kms). Voy a llenar el depósito como siempre pero sólo me caben 9 litros apurando. Le doy al contacto y la aguja me marca sólo 1/2 depósito

Increíble pero cierto icon_eek
Suerte que llevo el control por el cuentakms parcial sino...una lotería

Antes de llevarla al taller sabes a que se puede deber ???

Gracias por los comments icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 26/02/2008, 23:36   #2
junior
Fecha Registro: oct 2007
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
He visto un par de hilos en relacion al ritmo en que baja la aguja de indicador del depósito pero lo que me ocurre a mi desde los dos últimos repostajes es distinto. Os lo cuento por si podeis saber a que se debe

Se me enciende la luz de reserva antes de lo normal (con un deposito de 12l hago sobre unos 340Kms). Voy a llenar el depósito como siempre pero sólo me caben 9 litros apurando. Le doy al contacto y la aguja me marca sólo 1/2 depósito

Increíble pero cierto icon_eek
Suerte que llevo el control por el cuentakms parcial sino...una lotería

Antes de llevarla al taller sabes a que se puede deber ???

Gracias por los comments icon_wink
Joan no tengo ni idea, pero creo que la X se ha cansado de ti! icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron
Antiguo 26/02/2008, 23:44   #3
george
Fecha Registro: abr 2006
icon

Solo entran 9L ?? No tendrás un golpe en el depósito y no te habrás dado cuenta no?

Por cierto 340km con 12L en una 250 está bastante bien. Eso no lo hago yo con mi 125 por ciudad.
Antiguo 26/02/2008, 23:47   #4
QuieroMax
Fecha Registro: nov 2006
icon

Algo parecido me pasó con la peugeot y si no recuerdo mal me tuvieron que cambiar el flotador, estaba sucio y se hundía lo que provoca que mida menos cantidad de gasolina.

Te paso otro caso que he encontrado por un foro de internet de 4x4 pero será lo mismo para una moto ¿No?

"hola, a mi me pasó lo mismo e incluso iba siempre con la luz de reserva encendida estando el depósito lleno. El problema era que la boya, de plástico, tenia un poro y entraba gasolina, con lo cual pesaba mas y no flotaba. Esto hacia que no leyera bien el contacto. Lo cambias y ya está ( en principio, claro ). Yo fui a buscar esta pieza a un desguace y ni tan solo me la cobraron"
Antiguo 27/02/2008, 00:45   #5
Joan65
icon

Gracias Irene

Tomo nota
Antiguo 27/02/2008, 18:44   #6
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Tambien creo que sea culpa de la boya, si es de las que se desliza arriva y abajo por un tubito (no se exactamente si sera ese tipo el que monta nuestra X) no es muy dificil que se atasque.
Ya nos contaras.
Antiguo 27/02/2008, 19:54   #7
yanclod_voll-damm
icon

hoooooolasssss
bueno joan,a mi me ha pasado algo parecido(lleno el deposito y la aguja no llega nada mas que a tres cuartos del reloj indicador de nivel)

te vas al conce,lo explicas y asunto terminado ,efectivamente es la boya ,el mecanico me puso el ejemplo de la cisterna para que lo viera mas claro

entra en garantia ,osea que te vas pa´llá ya mismooo!!!

saludos icon_biggrin
Antiguo 27/02/2008, 20:20   #8
jafars
Fecha Registro: nov 2007
icon

Hola Joan 340 kms con 12l me dejas de una pieza eso es un camello del desierto yo no me acerco a eso ni de coña,la mia traga que parece una esponja jejejeje. icon_babeo icon_babeo

Lo que cuentas es del aforador bueno la boya que es de plastico y de fabricacion pueden tener un poro y con el tiempo se llenan de conbustible y se hunden por el peso lo que da error en la lectura del indicador del cuadro.

Ya sabes al conce a dar la paliza.... icon_evil

un saludo socio espero verte a tomar unas birras que nosotros no tenemos nivel jajajajaja

un saludo compañero icon_wink
Antiguo 27/02/2008, 20:41   #9
erfrede
icon

ESO MISMO ME PASO A MI , LLENABA Y SE ME QUEDABA A LA MITAD , ME FUI AL CONCESIONARIO Y ME CAMBIARON EL AFORADOR EN GARANTIA minusculas icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface
Antiguo 27/02/2008, 22:08   #10
yanclod_voll-damm
icon

mira que os gusta hablar rrraarrro,rrrarrrroo icon_lol AFORADOR,AFORADOR
que fisnos que son ustedes,oigan!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 27/02/2008, 23:46   #11
Joan65
icon

Tod@s teneis razón

He ido hoy al taller y efectivamente es el aforador (boya) y entra en garantía, así que ya mismo lo arreglo. Esto de ir circulando sin saber cuanto combustible te queda da un poco de yuyu...

En cuanto al consumo, así es aprox 340l con cada depósito desde que la tengo. Tened en cuenta que hago poca ciudad, básicamente tomo C-32, N-II y algo de Ronda Litoral, y eso se nota. Y por supuesto el control del aceite, para mí, clave

Gracias por las pistas icon_wink
Antiguo 27/02/2008, 23:58   #12
jafars
Fecha Registro: nov 2007
icon

de gracias nada Joan cervecita que nos apuntamos icon_babeo icon_babeo jajajajaaj

un saludo socio icon_wink icon_wink
Antiguo 28/02/2008, 00:00   #13
ruvifer
Fecha Registro: ago 2007
icon

Otia!!

Pues en mi caso, he conseguido llegar a 320km, esa es mi marca personal. En mi caso si que entro en ciudad una parte.
Antiguo 28/02/2008, 00:24   #14
Joan65
icon

Cita:
Iniciado por jafars

de gracias nada Joan cervecita que nos apuntamos icon_babeo icon_babeo jajajajaaj

un saludo socio icon_wink icon_wink
Ño, por el interes te quiero Andrés...

La rubia ya la tienes pagada sin las pistas, ya lo sabes icon_wink aunque tendras que esperar el siguiente finde pues este tengo papacanguro icon_mrgreen
Antiguo 28/02/2008, 23:58   #15
sesamo
icon

Me ocurre exactamente lo mismo, mi marcador de la gasolina se ha vuelto bastante inestable. Ya lo comenté con Juan (Yanclod).

Os quiero hacer una pregunta. ¿Te lo arreglan al momento o tienes que dejar la moto?. Es que no tengo intencion de dejar la moto y tampoco, si puedo, la llevaré al conce oficial a la revisión de los 20000 (no me gusta que me timen).

Lo digo porque como está en garantia, si me lo arreglan sin dejarla, la llevaré un dia.

Un saludo.
Antiguo 29/02/2008, 00:05   #16
Joan65
icon

...pero te lo hacen en el mismo dia, si tienen el recambio

Tu mismo, Sera, yo aprovecharia la revision...
Antiguo 01/03/2008, 11:42   #17
sesamo
icon

Gracias Joan, les llamaré para que me den hora y consigan el recanvio en caso que no lo tengan.

A ver si tengo suerte y me lo cambian una tarde y mientras me doy una vuelta o me tomo una cerveza en el paddock (que está muy cerca del conce).

Un saludo.
Antiguo 05/03/2008, 17:37   #18
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Yo tambien tengo el aforador jodido. Hoy lo he preguntado en el taller de paso que me han hecho la primera revision y hay que desmontar el deposito para cambiar la boya, flotador o aforador icon_lol , como mas os guste!!! icon_lol
En mi caso , al llenar el deposito no sube la aguja y se queda en 3/4. A los 80 Km baja a 1/4 y se queda ahí mas de la cuenta hasta que por fin, le da por bajar.

Me ha dicho el mecanico , que ultimamente le estan llegando algunas X con ese problema y que ya tiene unos cuantos aforadores pedidos.
Antiguo 05/03/2008, 18:43   #19
Joan65
icon

aforador parece más tecnico no ???

Boya y flotador me recuerdan a nuestras fabulosas playas...en verano icon_rolleyes icon_wink
Antiguo 05/03/2008, 20:37   #20
sonicar
icon

A mi me gasta la 250i de 3,6 a 3,8 lt a los 100, hago practicamente 300 km con 11 litros que es lo le suelo hechar al repostar, es el consumo casi de la 125, pero tengo que decir que al bajar la velocidad a 80 Km/h en la 1ª corona de cinturon de Bcn , he reducido un poco el consumo alrededor 1/2 lt a los 100km, así que antes estaría alrededor de 4 lt a los 100..., algo que yo creo que es más que aceptable.
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:29.
Página generada en 0,241 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right