|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 7.229
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
13/01/2011, 18:41 | #1 |
|
km en reserva x max 125 2010
Hola gente, era pa ver que es lo que llegais a hacer con vuestras motos desde que el último quesito del depósito empieza a parpadear!
yo la verdad e echo un máximo de 8km, porque me da miedo apurar por si se para, alguien ha echo algo mas o sabeis mas o menos pa lo que da.... saludos! |
Citar |
13/01/2011, 18:56 | #3 |
|
con la mia de 250 creo que maximo he hecho unos 25...., pero seguro que podria haber hecho algunos más.
La manera de comprobar si apuras el deposito, es llenar el deposito y ver cuantos litros caben, y la diferencia con la capacidad del deposito, es la gasolina que aún quedaba anes de repostar. |
Citar |
13/01/2011, 19:11 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
09/02/2011, 00:50 | #15 |
|
Si el consumo medio es de 4 litros a los cien, la cuenta está clara: 2,5litros de reserva dan para 63 km. Aunque pueden ser más, tengo hechos 330 km por autopista a 90 km/h hasta que saltó la reserva, así que podía haber hecho 79,5 kilómetros más hasta dejar el tanque seco.
|
Citar |
15/02/2011, 22:38 | #17 |
|
Compañeros yo no os aconsejo que apureis tanto los depositos, no se trata de ganar ningun concurso de "apurar depositos" ya que al apurar lo que hacemos es meter todos los posos del deposito al motor y con ello ensuciaremos el motor (piston, camara, bujia) etc etc etc... para el coche lo mismo pero si es diesel aun peor ya que nos inyectores sobre otodo los piezoelectricos y la valvula EGR se ensucian y estropean con facilidad y generan una averia gorda.... creerme que estoy viendo todos los dias averias de este tipo y cuando hablamos con los clientes la mayoria o apura demasiado los depositos o realizan trayectos cortos en los cuales no les da tiempo a calentarse al coche diesel y con ello a quemar bien los gases de escape...
|
Citar |
15/02/2011, 23:42 | #18 | |
|
Cita:
Si nunca apuras el depósito y siempre llenas antes de la reserva o nada mas encenderse el piloto, toda la 'mierda' de cada uno de los depósitos se va acumulando en el fondo y si un día por una necesidad tienes que apurar mucho (en autopista alguna vez pasa que te pasas una gasolinera y tienes que realizar 50 o más KM en reserva), todos esos posos (mierda) entra junta en los inyectores, generando una casi segura avería por acumulación... Por el contrario, opuestamente al comentario de "karpero", si vaciamos/apuramos todos los depósitos la cantidad de 'mierda' que entra en los inyectores es únicamente la introducida en el depósito actual, que es asumible por la mecánica... ¿Que os parece? Llevo 20 años apurando la reserva y llenando los depósitos de todos mis vehículos (diesel y gasolina) y nunca he tenido problemas derivados, que yo sepa... Mi actual turbodiésel del 2004 tiene 180.000KM y ni recuerdo la de veces que el ordenador me ha indicado que tenía 0KM de autonomía. Nunca he conseguido confirmar o denegar si la teoría (basada en sentido común solamente) es correcta, aunque yo creo que está a punto de pasar, no?? Precisamente ayer llene la X, después de realizar 63KM en reserva y me entraron 12.08L... Nos seguimos leyendo... |
|
Citar |
16/02/2011, 00:22 | #19 | ||
|
Cita:
P.D: Tu coche tira humo negro cuando apuras un poco las marchas??? o tampoco?? |
||
Citar |
16/02/2011, 02:58 | #20 | |
|
Cita:
Me gustaría que los 'entendidos' confirmaran técnicamente o no mi teoría, que está basada únicamente 'en mi sentido común' y solo intentaba ilústrala con el ejemplo de mi coche, por cierto, si que sale humo negro cuando 'le piso bien', pero no excesivamente... Creo que nunca hubiera iniciado un post con este tema, pero cuando he leído tu entrada, he tenido claro que mi duda se resolvería en este post y será gracias a ti... En definitiva y para centrar el tema, mi pregunta sería: ¿¿Es perjudicial para los inyectores (mecánica) recibir la 'suciedad' generada en el llenado de un solo depósito??? Sobreentendiendo que en el caso opuesto, ante una necesidad puntual de utilizar la reserva, toda esa 'suciedad' acumulada sí que es potencialmente peligrosa para la mecánica... Nos leemos... |
|
Citar |