Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
La noto distinta
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.942
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/12/2010, 23:03   #1
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La noto distinta

Bueno, el caso es que hoy le he pasado la revisión de los 20.000 kms y noto la moto algo distinta, como con menos reprís. Le han cambiado correas, tacos, filtro del aire, bujía, aceite del motor y de la transmisión y alguna cosa más. El mecánico me dijo que el embrague estaba un tanto cristalizado y que lo limpiaron bien y que iba a notar menos tirones al acelerar y quitar gas una vez limpio el embrague. El caso es que antes notaba más fuerza en la salida, más reprís y ahora es más progresivo, como que le cuesta más coger velocidad. Acelero a fondo en una salida y no pega el tirón de antes sino que parece que durante un breve espacio de tiempo que el motor está como frenado y va tomando velocidad pero no de forma tan contundente, no sé. A lo mejor es bueno esto? No sé si esto es así o no es normal. Me gustaban más las sensaciones antes de la revisión pero quizás no era normal. Sabéis si esto es normal? A alguien le ha pasado lo mismo? Agradecería opiniones para saber si llamo al mecánico y le comento esto. Gracias amigos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 31/12/2010, 00:27   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Lo que tu llamas "tacos" son los rodillos del variador? Si la respuesta es si, a lo mejor te han puesto unos rodillos mas pesados y acelera menos.

Yo ya he pasado la revision de los 20.000 y no note diferencia en la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 00:54   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando se le hace una revisión tan a fondo a la moto, en la que se cambian tantas piezas, siempre hay un tiempo de "rodaje" o "ajuste" o llámale como quieras, en el que todo se tiene que poner en su sitio y acoplarse unas piezas con otras. Es como cuando cuando cambias discos y pastillas de freno, que los primeros kms. la moto parece que no frena. Yo le daría unos días de plazo, y si no mejora la llevaría al mecánico y se lo explicaría. Lo que te dice el compi de los rodillos del variador también podría ser. Por cierto, te habrán pegao un "sablazo" con la factura que habrás flipao icon_penita icon_penita icon_penita !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 07:30   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es por la correa. Ahora tienes una correa nueva, del ancho que debe ser. Por lo tanto el variador y la semipolea no la dejan caer hasta abajo del todo. El cambio de rodillos también influye, pero menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 10:26   #5
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habéis dado en el clavo!! Acabo de hablar con el mecánico de Yamaha que me cogió la moto y al contarle las sensaciones que os he expuesto me ha dicho que es totalmente normal y es debido a que la correa es nueva y un poco más ancha y a los tacos (que son los rodillos) que también son nuevos y que cuando se desgasten un poco la moto tirará un poco más en aceleración, como lo hacía antes de llevarla a revisión. Gracias máquinas!! Feliz año nuevo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 10:27   #6
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cuando se le hace una revisión tan a fondo a la moto, en la que se cambian tantas piezas, siempre hay un tiempo de "rodaje" o "ajuste" o llámale como quieras, en el que todo se tiene que poner en su sitio y acoplarse unas piezas con otras. Es como cuando cuando cambias discos y pastillas de freno, que los primeros kms. la moto parece que no frena. Yo le daría unos días de plazo, y si no mejora la llevaría al mecánico y se lo explicaría. Lo que te dice el compi de los rodillos del variador también podría ser. Por cierto, te habrán pegao un "sablazo" con la factura que habrás flipao icon_penita icon_penita icon_penita !!!
249 lereles. Yo esperaba un poco más, la verdad, teniendo en cuenta que es la revisión más cara de las que se hacen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 10:32   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si quieres que la moto tenga mas aceleracion cambiale los rodillos(lleva 8 rodillos pues le dices a tu mecanico que le ponga 4 rodillos de 9.9gramos y los otros de origen) veras como la moto asi va mejor!!!

saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2010, 15:43   #8
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
si quieres que la moto tenga mas aceleracion cambiale los rodillos(lleva 8 rodillos pues le dices a tu mecanico que le ponga 4 rodillos de 9.9gramos y los otros de origen) veras como la moto asi va mejor!!!

saludoss
Se lo comentaré a ver qué me dice. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2011, 19:18   #9
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 00:08   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me cambiaron la correa y no note cambio alguno icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 00:16   #11
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me decantaria mas por lo que dice el amigo tronmax,rodillos,te los habran puesto para que la moto no tenga salida y gane mas en punta,pero igual hasta que no asienten todas las piezas y tengan un poco de desgaste no la notaras como antes, a ver si nos explica como te va cuando le tengas un poco de rodaje hecho. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 08:32   #12
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fredycruger
yo me decantaria mas por lo que dice el amigo tronmax,rodillos,te los habran puesto para que la moto no tenga salida y gane mas en punta,pero igual hasta que no asienten todas las piezas y tengan un poco de desgaste no la notaras como antes, a ver si nos explica como te va cuando le tengas un poco de rodaje hecho. icon_wink
Pues si, esperaré a ver si con el desgaste vuelve a tener la salida de antes... Ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 14:53   #13
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emgp
No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
La correa dura 20.000 km, así que hasta que no tenga 10.000 no habrá una diferencia notable. De todos modos no lo notarás, puesto que será un desgaste paulatino. Volverás a notar la patada que tenía cuando la compraste a los 40.000 km, momento en el que cambiarás la correa y volverás a ver que pierde salida. Si quieres que tenga más punch de arrancada, tienes que cambiar los rodillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 19:34   #14
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por emgp
No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
La correa dura 20.000 km, así que hasta que no tenga 10.000 no habrá una diferencia notable. De todos modos no lo notarás, puesto que será un desgaste paulatino. Volverás a notar la patada que tenía cuando la compraste a los 40.000 km, momento en el que cambiarás la correa y volverás a ver que pierde salida. Si quieres que tenga más punch de arrancada, tienes que cambiar los rodillos.
Cuáles son los rodillos ideales para una X-Max 250i para notar más aceleración pero sin que el motor se vea afectado? Precio?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 20:18   #15
sergix
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien note esta reduccion de repris despues de la revision de los 20000 km, y me dijeron que era por la correa. Y creo que esta recuperando su antiguo comportamiento o me he acostumbrado.
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2011, 23:02   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emgp
Cuáles son los rodillos ideales para una X-Max 250i para notar más aceleración pero sin que el motor se vea afectado? Precio?

Los de la Yamaha Cygnus del 2006, referencia: 5MLE76320000 Cada rodillo no llega a los 2 euros y realmente se nota. A mi en un cambio de embrague y variador en garantia pe pusieron todos los rodillos de serie cuando yo llevaba puestos 4 de la Cygnus, pero no dije nada por si las moscas. La cuestion es que estuve 1000 Km. con los rodillos de serie y notaba claramente la moto mas lenta en salida, pedi hora en el taller y me montaron otra vez os 4 rodillos de la Cygnus y 4 de serie y se notó el cambio al instante. Yo y muchos del foro lo llevan y lo recomiendan!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 08:27   #17
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La Cygnus de 2006? Los de la actual son diferentes o qué? En fin, si no veo mejoría a corto plazo, se lo diré sin falta al mecánico a ver. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 08:30   #18
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergix
yo tambien note esta reduccion de repris despues de la revision de los 20000 km, y me dijeron que era por la correa. Y creo que esta recuperando su antiguo comportamiento o me he acostumbrado.
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas.

Saludos
Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 18:15   #19
sergix
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos[/quote]
Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.[/quote]

La mia no se aceleraba, mas bien lo contrario, como si andara con un desarrollo un pelin mas largo, de manera que no subia suficiente el regimen del motor como para alcanzar el par maximo. Esto me explicaron y me aseguraron que era por el ancho de correa, que variaba un poco el desarrollo en las poleas del variador, lo que pasa que el cambio es de golpe y se nota. Yo me lo creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2011, 18:19   #20
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emgp
La Cygnus de 2006? Los de la actual son diferentes o qué? En fin, si no veo mejoría a corto plazo, se lo diré sin falta al mecánico a ver. Gracias.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre rodillos del variador: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=1022
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:29.
Página generada en 0,320 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right