|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.052
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
30/12/2010, 23:03 | #1 |
|
La noto distinta
Bueno, el caso es que hoy le he pasado la revisión de los 20.000 kms y noto la moto algo distinta, como con menos reprís. Le han cambiado correas, tacos, filtro del aire, bujía, aceite del motor y de la transmisión y alguna cosa más. El mecánico me dijo que el embrague estaba un tanto cristalizado y que lo limpiaron bien y que iba a notar menos tirones al acelerar y quitar gas una vez limpio el embrague. El caso es que antes notaba más fuerza en la salida, más reprís y ahora es más progresivo, como que le cuesta más coger velocidad. Acelero a fondo en una salida y no pega el tirón de antes sino que parece que durante un breve espacio de tiempo que el motor está como frenado y va tomando velocidad pero no de forma tan contundente, no sé. A lo mejor es bueno esto? No sé si esto es así o no es normal. Me gustaban más las sensaciones antes de la revisión pero quizás no era normal. Sabéis si esto es normal? A alguien le ha pasado lo mismo? Agradecería opiniones para saber si llamo al mecánico y le comento esto. Gracias amigos.
|
Citar |
31/12/2010, 00:54 | #3 |
|
Cuando se le hace una revisión tan a fondo a la moto, en la que se cambian tantas piezas, siempre hay un tiempo de "rodaje" o "ajuste" o llámale como quieras, en el que todo se tiene que poner en su sitio y acoplarse unas piezas con otras. Es como cuando cuando cambias discos y pastillas de freno, que los primeros kms. la moto parece que no frena. Yo le daría unos días de plazo, y si no mejora la llevaría al mecánico y se lo explicaría. Lo que te dice el compi de los rodillos del variador también podría ser. Por cierto, te habrán pegao un "sablazo" con la factura que habrás flipao !!!
|
Citar |
31/12/2010, 10:26 | #5 |
|
Habéis dado en el clavo!! Acabo de hablar con el mecánico de Yamaha que me cogió la moto y al contarle las sensaciones que os he expuesto me ha dicho que es totalmente normal y es debido a que la correa es nueva y un poco más ancha y a los tacos (que son los rodillos) que también son nuevos y que cuando se desgasten un poco la moto tirará un poco más en aceleración, como lo hacía antes de llevarla a revisión. Gracias máquinas!! Feliz año nuevo!!
|
Citar |
31/12/2010, 10:27 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
31/12/2010, 15:43 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/01/2011, 00:16 | #11 |
|
yo me decantaria mas por lo que dice el amigo tronmax,rodillos,te los habran puesto para que la moto no tenga salida y gane mas en punta,pero igual hasta que no asienten todas las piezas y tengan un poco de desgaste no la notaras como antes, a ver si nos explica como te va cuando le tengas un poco de rodaje hecho.
|
Citar |
02/01/2011, 08:32 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/01/2011, 14:53 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/01/2011, 19:34 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
02/01/2011, 20:18 | #15 |
|
yo tambien note esta reduccion de repris despues de la revision de los 20000 km, y me dijeron que era por la correa. Y creo que esta recuperando su antiguo comportamiento o me he acostumbrado.
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas. Saludos |
Citar |
02/01/2011, 23:02 | #16 | |
|
Cita:
Los de la Yamaha Cygnus del 2006, referencia: 5MLE76320000 Cada rodillo no llega a los 2 euros y realmente se nota. A mi en un cambio de embrague y variador en garantia pe pusieron todos los rodillos de serie cuando yo llevaba puestos 4 de la Cygnus, pero no dije nada por si las moscas. La cuestion es que estuve 1000 Km. con los rodillos de serie y notaba claramente la moto mas lenta en salida, pedi hora en el taller y me montaron otra vez os 4 rodillos de la Cygnus y 4 de serie y se notó el cambio al instante. Yo y muchos del foro lo llevan y lo recomiendan!! |
|
Citar |
03/01/2011, 08:30 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
03/01/2011, 18:15 | #19 |
|
Saludos[/quote]
Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.[/quote] La mia no se aceleraba, mas bien lo contrario, como si andara con un desarrollo un pelin mas largo, de manera que no subia suficiente el regimen del motor como para alcanzar el par maximo. Esto me explicaron y me aseguraron que era por el ancho de correa, que variaba un poco el desarrollo en las poleas del variador, lo que pasa que el cambio es de golpe y se nota. Yo me lo creo. |
Citar |
03/01/2011, 18:19 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |