Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax 400?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   10.101
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/11/2013, 21:05   #1
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax 400?

Hola
La semana pasada reservé la Xmax 400. Por tanto, como todavía no la he pagado todavía me puedo echar atrás.

Al hablar con el señor del concesionario en relación al problema del caballete me dijo que eso no era un problema sino un halago para esta moto ya que permitía tumbar considerablemente, pero que en ningún caso el caballete tocaba el suelo.

Al ver todos los comentarios en relación con el caballete y en menor medida con la estabilidad de la moto, me hace reconsiderar el decidir si comprarla o no. Por ello, agradecería que me pudierais recomendar si me la compro o sino.
El señor del concesionario también me dijo que como el modelo que me venderá es el 2014 ya no existirán estos presuntos problemas. Lógicamente eso es lo que ha de decir.

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 10/11/2013, 21:31   #2
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

prueba una antes de comprar, no te fies de todo lo que te dicen en las tiendas o los foros, las opiniones son muy subjetivas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 21:54   #3
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por contestar
Ya la he probado en la tienda. Pero para probarlas sólo dejan media hora y además, como es mi primera moto ya que me acabo de sacar el carnet A2 no me atrevo a tumbar lo suficiente como para poder tener una opinión al respecto.

Q hago?????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 22:22   #4
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola . Mi opinion es que si la moto la vas a dejar mucho tiempo en la calle por el trabajo u otra circustancia te pilles la X por que si no no vas a poder vivir con la T.

Pero si eso no es un problema de cabeza a la T . Que aunque sea tu primera moto es manejable como unaa bici y seguro que es otro mundo.

Mas .si te decides por la T no mires el dinero eso se olvida el primer dia

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 22:35   #5
Edu7977
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que la xmax es una gran moto para la mayoria de los mortales, manejable, potencia suficiente, capacidas de gt, velocidad mayor de 120 con facilidad. Y si acabas de sacarte el A2 esta bien.
Si vienes de moto y quieres pasarte a scoote entonces Tmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 22:40   #6
paquitolindo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te voy a dar mi opinion, yo soy poseedor de una x max 400 tengo 53 años y ahor ya tiene mas de 5000 km, estoy contento con ella en general jamas he rozado caballete y anda como un tiro, pero si ahora me la tubiera que comprar la TMAX sin dudarlo, es mas me estoy planteando venderla para cambiarla. Espero haberte ayudado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 22:48   #7
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por contestar.
No vengo de ninguna moto.

Yo, por precio, capacidad de carga, y porque ha de dormir en la calle prefiero la x max 400, pero para mi el tema de que roce el caballete me parece una BARBARIDAD, INCONCEBIBLE.
Si no fuese por lo anterior me iría de calle a la T max.

Si roza yo creo que me iré a otra marca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2013, 23:26   #8
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dormir una moto en la calle nunca...y menos una tan cantosa.. Estas dejando 5000euros en manos de cualquier h de p que no quiere ganarse la vida honradamente... primero busca un parking o algo por el estilo y luego busca moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 00:23   #9
nalambi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando la dejaba en la calle tenía una cagnus, en cuanto me pude agenciar un garaje, me volví a comprar burras gordas.
Tus dudas son fáciles de resolver, si quieres una moto de verdad, te compras la tmax, si buscas una escuter grande, con mucha capacidad de almacenamiento, para ir mayormente por ciudad o alrededor de ella, sin gastarte un paston, la x max.
Yo quería la t max, ya que he tenido moto grande toda la vida, pero por pasta, me compre la x max. Estoy encantado con ella, tiene muchos puntos positivos y pocos negativos, ahora bien, en cuanto pueda a por la tmax.
Que el foro no te estropee la compra, yo soy del de Audi, y del de BMW motos, desde hace mucho tiempo, por experiencia te digo, que la mayoría participan, es para contar los fallos o errores de las motos o coches, nadie para comentar sus virtudes.
Mi Audi va fenomenal, 80.000km sin problemas, es una pasada. Si leo en el foro, la mitad de los comentarios, alucino. Que si consume líquido refrigerante, que si ruidos, que es una mierda; pues serán los de ellos, el mío va perfecto.
Los foros para entretenerse y poco más, si te fias demasiado de las opiniones, te quitan la ilusión por cualquier compra.
Yo mismo opine del tema del flameo de la x max, comentando que era un peligro a más de 130. Dos meses después, he comentado que a 150 me va perfecta, y el problema es que es muy sensible al viento. El que leyese mi primer comentario, de debí de estropear la compra, o al menos hacérselo pensar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 08:16   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Fernando!
Yo tuve una Xmax 125 hasta el pasado mes de Julio en que, por fín, me saqué el A2. La tuve cinco años y le hice 54000 kms. A la hora de cambiar estuve en la duda de si una Xmax 400 nueva o una Tmax de segunda mano, y finalmente me decanté por la segunda; y ahora no la cambiaría por una Xmax 400 ni loco. Es una moto completamente distinta de cualquier otro scooter. Con la Tmax seguro que no rozas caballete, te lo digo yo icon_twisted . La mía me costo 6500 euros con 19000 kms. en perfecto estado. Y las hay, si tienes paciencia, por ese mismo precio más o menos.
También te digo que en la calle no la dejaría ni loco, ni esta ni ninguna. Y también te digo que si es tu primera moto, tengas mucho cuidado y mucha prudencia los primeros días/semanas, ya que conducir una moto no es juego de niños. Saludos y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 10:04   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no se que manía hay en comparar insistentemente la xmax con la tmax. Es que no tienen nada que ver, excepto en el logo de Yamaha.
La tmax es más moto, es evidente, pero también es un buque transatlántico de narices y chupona como ella sola. Para un uso mayoritariamente urbano la xmax es más versátil y con mucho menor gasto de mantenimiento.
La tmax puede ser una compra pasional, pero poco racional.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 13:10   #12
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Muchas gracias a todos los que habéis contestado (que es el 10% de personas que han leído).
Yo, como he dicho prefiero la X Max 400 por las siguientes razones:
- Es mucho más barata, casi la mitad.
- Voy a utilizarla por la ciudad, y en ocasiones para hacer ruta, pero pocas veces.
- La capacidad para poder llevar cosas es superior a la T Max.
- Al dejarla en la calle no sufriré tanto ( no es lo mismo 6.000 que 12.000 +/-). El del concesionario me ha comentado que conviene instalar una alarma denominada DETECTOR o PROTECTOR. la conocéis?


Lo único es que como ha dicho NALAMBI el foro ya me estaba empezando a estropear mis ilusiones y estaba empezando a pensar en no comprarla, fundamentalmente por el tema de que el caballete roce al suelo. Se ha solucionado esto en el nuevo modelo X MAX 400, 2014?? alguien lo sabe??

gracias,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 14:42   #13
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola , por mi parte creo que aciertas de pleno. El manejarte por ciudad y no tener parking es definitivo.

Cita:
Iniciado por nyancle
La tmax es más moto, es evidente, pero también es un buque transatlántico de narices y chupona como ella sola. Para un uso mayoritariamente urbano la xmax es más versátil y con mucho menor gasto de mantenimiento.
.
sinceramente, no puedo estar de acuerdo,la T es mucho mas ligera dinamicamente que la X.nada de trasanlantico, yo diria que es una bicicleta. Suspensiones ,frenos y agarre le dan una soltura en ciudad impresionate , lejos de una X,

Y en consumo pongo los datos , 4,8L en modo eco- 5,3L dando cera en recorrido mixto, a 120 de media en carretera 5L, que alguien ponga el consumo de la X y comparamos.


un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 15:29   #14
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanito
hola , por mi parte creo que aciertas de pleno. El manejarte por ciudad y no tener parking es definitivo.

Cita:
Iniciado por nyancle
La tmax es más moto, es evidente, pero también es un buque transatlántico de narices y chupona como ella sola. Para un uso mayoritariamente urbano la xmax es más versátil y con mucho menor gasto de mantenimiento.
.
sinceramente, no puedo estar de acuerdo,la T es mucho mas ligera dinamicamente que la X.nada de trasanlantico, yo diria que es una bicicleta. Suspensiones ,frenos y agarre le dan una soltura en ciudad impresionate , lejos de una X,

Y en consumo pongo los datos , 4,8L en modo eco- 5,3L dando cera en recorrido mixto, a 120 de media en carretera 5L, que alguien ponga el consumo de la X y comparamos.


un saludo
ligera dinamicamente .... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 16:31   #15
demixxx
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.

Yo sinceramente tengo una Xmax 400, la tengo desde Junio, un uso diario, y estoy contentisimo, a mi el tema que a todos preocupa, a mi NUNCA me ha rozado el cabalete, tampoco voy en modo carrera con la moto ni tumbando a muerte, ni tampoco creo que esta moto sea para esto. Creo que es un error compararla con la Tmax, son motores diferentes, una Tmax no es un motor scooter, aunque esteticamente si son ambas scooter, claro, pero yo meto 2 cascos integrales, eso no lo hace un Tmax, dicen que no es un buque la Tmax, pero la Tmax es algo mas larga, y el coste es el doble, si nadie piensa en el dinero, yo tambien me hubiera comprado una Tmax y a un tio q me sujete el casco todo el dia, pero siendo serios, quien suela usar la moto en ciudad, aparque mucho fuera de casa, y cargue con cosas, sin querer poner cajon aparte, puedes llevar siempre 2 cascos, o llevar compra, y para el dia a dia yo eso lo valoro mas que me pueda rozar un dia aislado un poquito el caballete, ya os digo a mi nunca me ha tocado. Del tema del peligro, yo he hecho algun viaje, y he ido a 140km/h 2 tios en la moto, yo no senti en ningun momento miedo ni sensacion de inestabilidad, pero puede que haya motos mas estables en velocidad alta, aunque como vuelvo a decir, yo compre una 400, por la poca diferencia en precio con una 250/300, y pensando en la posibilidad que te da de hacer algun viaje aislado, el que viaje mucho, claro que compre una Tmax, tiene mas potencia y posiblemente el chais estara preparado para velocidades mas altas.

Mas de uno, cuando he enseñado la moto, me ha dicho que chula, y quien sabe esto de la Tmax, sale el comentario, me habria comprado una Tmax de segunda mano. A todos esos tambien existe el decirles, que de toda la vida estrenar es una virtud que no tiene la segunda mano, y que por muy bien vestida o aspecto q venga una Tmax de segunda mano, tampoco podemos compararla, lo nuevo es nuevo de siempre, sabes que estrenas y eso se paga. Dentro de 2 años comparamos precios con ambos modelos en segunda mano, y ya hablamos, pero no una Xmax nueva con una Tmax USADA.

Yo no me arrepiento para nada de mi compra, y a quien este con la duda de si comprarla, se la recomiendo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 16:58   #16
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchísimas gracias por la aportación!!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 17:21   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es un lio de mucho rosmillo. Empezando por el título. icon_lol

Todos los comentarios me parecen acertados.

Para un uso por ciudad (y alguna salida esporádica de ida+vuelta 200Km), la 250 me parece más que suficiente, y está probada y contrastada sobradamente.

No se trata de discutir: el del conce tiene razón. El caballete no toca (se refiere con la tuerca, digo yo). Los roces que ha habido; algún accidente; o las recomendaciones de quitarlo; junto con los problemas aparecidos en Italia son parte de Nazca. icon_penita De verdad que hay que tener unas pelotas…

Sobre el tema en si, la T y las X no tienen nada que ver. Dejar de comprar una T por precio es pan de hoy y hambre para mañana. No obstante poca hambre puede haber si es la primera moto y la T nunca se probó.

Pudiendo, yo escojo siempre lo grande, pero en este caso yo optaría por: 1º.- Una 250 del 14. 2º.- una T de segunda mano -sin prisa-. 3º.- Una 400 (la resolución de lo del caballete está por ver, porque ya se iba a resolver entre su presentación oficial y la comercialización; es más: no se que han de resolver si no toca icon_picaron ).

Como en todas las compras: Suerte y paciencia. Si has llegado hasta aquí, no apures al final si no estás convencido. Por cierto, y sin que sea cosa de comentarlas aquí porque no es nuestra especialidad y porque tienen sus propios foros, ver otras marcas tampoco está mal (Kymco; Honda; Suzuki;…).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 20:51   #18
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, si, decid lo que queráis, pero como con una T no te lo pasas con ninguna X!!! icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Pago a gusto lo que consume, que tampoco es tanto como dicen, porque a cambio me lo paso como un cochino en un charco. Es una compra pasional, de acuerdo, pero como yo la uso más para salir a carretera que para ir por ciudad, y encima vivo en una ciudad pequeña, pues ya me está bien.
En cuanto a los consumos, yo le hago con los 12 litros que le caben al depósito, unos 230 kms., lo que son menos de 6 a los 100. Y os aseguro que los compensa con el placer de conducir que proporciona.
Saludos a tod@s.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 22:09   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si, si, decid lo que queráis, pero como con una T no te lo pasas con ninguna X!!! icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Que crack. icon_lol

Hombre, eso parece bastante sensato por evidente.

No obstante el la quiere para cuidad y "alguna" salida esporádica corta; lo contrario del uso que tú le das.

Y en cuanto a cofre la comparación no es posible; es el gran desventaja de la T. Y hombre… desgraciarla con un baúl icon_lol

Pero en el fondo es lo que dices… una panda de envidiosos (sana envidia, pero envidia al fin y al cabo). icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2013, 22:18   #20
Fernando971
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo que sí quiero si es que me la pillo es que no toque el caballete. Eso lo tengo clarísimo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:47.
Página generada en 0,247 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right