Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Las primeras gotas...
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.199
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2009, 16:34   #1
js_8100
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Las primeras gotas...

Hola a todos!

Decir que hoy han caido las primeras gotas en San Fernando (Cádiz) pues no he besado el suelo porque me ha faltado muy poco.

Antes tenia una Yamaha Majesty YP 180 y decir que nunca me ha ocurrido lo siguiente y resulta que salgo de una calle y decido doblar hacia arriba pues bien como estaba lloviendo pues para no mojarme mucho pues acelero pero lo que no sabia es la poca estabilidad que tiene la moto cuando las cubiertas estan mojadas vamos que me empezo a patinar para el lado racheando como vulgarmente se dice.

Pero lo curioso es que reacciono rapido y le suelto puño asi que no me fui para el suelo por un pelo coñ... pero despues en recto pense como que la moto me habia pegado ese tiron pues le pego otra vez gas en recto y la rueda de atras me patinaba decir que iba solo montado que con dos en recto no me hubiese patinado pero en la de cojer la curva seguro que me hubiese ido al suelo si fuese con otro atras.

Bueno no veas que tocho pero recordarnos que las primeras gotas con el polvillo son malisimas asi que cuidado con vuestras X.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 16/09/2009, 16:37   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi pregunta es:

Cuantos km's llevas hechos?
Que marca de gomas llevas?

Si estás en los primeros km's de las gomas es normal que sean mas deslizantes ya que todavía tienen la película protectora de fábrica, dura unos 200 km's aprox.

Luego está la marca... si es una goma dura se irá un poco, todo depende... tampoco es para irse siempre, pero con una goma mas buena la diferencia será grande.

Yo la verdad esque no he tenido mucho problema y mas de un compi del foro tampoco, aquí en BCN llueve a menudo y veo muchas X por la autopista.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 16:38   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aqui en santander como no deja de llover no hay problema con las primeras gotas,gg.
Aun asi mucho cuidadito!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 16:40   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso le pasa a todas las motos...

Coger una curva desnivelada en mojado es muy peligroso...

A mi la T me ha hizo un par de extraños en curvas así en seco!!! En Ubrique exactamente. El asfalto estaba muy brillante, pulido, y no veas lo que resbalaba...

En mojado ni te cuento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 20:33   #5
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya sabes compi a tener cuidaditoooo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:25   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema no es de la moto como dices, pueden ser muchos los factores que te hayan hecho patinar, como por ejemplo que le diste mas gas de la cuenta para esa situacion, que las ruedas estaban frias, que habia algo en el suelo que te ha hecho patinar,etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:29   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
El problema no es de la moto como dices, pueden ser muchos los factores que te hayan hecho patinar, como por ejemplo que le diste mas gas de la cuenta para esa situacion, que las ruedas estaban frias, que habia algo en el suelo que te ha hecho patinar,etc...
+ 1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:29   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es estoy con tron. no emparanoiamos con la moto, y no vemos lo errores externos.

de todas manera dinos que tiempo y km tiene la moto y la marca de neumaticos.

si dices las michelin gold standard ya nos as dicho todo icon_penita icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:32   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo!! Yo he llevado los Michelin de serie durante 20.000 Km y no he tenido grandes problemas. Algun patinazo he pegado, pero igual que con todas mis otras motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:39   #10
abutardaloca
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
Y ojito cuando pilles una de las calles adoquinadas por la zona, que ahí que patina la moto de cojones en cuanto te descuidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:41   #11
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abutardaloca
El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
Y ojito cuando pilles una de las calles adoquinadas por la zona, que ahí que patina la moto de cojones en cuanto te descuidas.
O en vuestro caso en San Fernando con la obra del tranvia , ¿ no es asi ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:50   #12
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmax
Cita:
Iniciado por abutardaloca
El problema te puede venir por todo lo que te han dicho y porque las calles de San fernando están que dan pena (si no preguntales a los del MC 1820), y entre otras cosas también por la querida cera de los cirios que portan junto a las imágenes tanto en semana santa como en otras ocasiones que las sacan.
Y ojito cuando pilles una de las calles adoquinadas por la zona, que ahí que patina la moto de cojones en cuanto te descuidas.
O en vuestro caso en San Fernando con la obra del tranvia , ¿ no es asi ?
Pues si Juan la puñetera obrita del tranvia, para prenderle fuego con eso te digo to. icon_evil

Ayer tuve yo un susto con la bandit, frenada de emergencia y se me fue de delante, pero la moto tenia rueditas chicas que se quedo solo en eso, nose como no la estrene, jejeje, bufff el susto si fue grande.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 16:25   #13
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) icon_redface

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 16:38   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) icon_redface

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.
Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 16:49   #15
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por SiFerVi
Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) icon_redface

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.
Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Cuando empece a ir en moto a currar, el primer dia q llovió la deje en casa y m fui en el coche.... insufrible, peazo atascos!!! y dije una y no mas, despues, cuando llovia, con mucho cuidado pero con la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 17:02   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la cojo cuando llueve... y vivo en bilbao, lo cual quiere decir que, por tanto, la cojo toooodo el año. el año pasado me harte del mono de una pieza, y me compre unos pantalones dainese muy faciles de poner, con los que voy encantado. y por arriba, la chupa de invierno. y santas pascuas, voy mas feliz que una lombriz.

lo malo es que hay que ir muuuuy despacito. y frenar aproximadamente tres cuartos de hora antes de lo que harias sin lluvia. Y otra cosa mala es el coñazo de que cuando llegas a tu destino, tienes que meter todo mojado en la moto (mono o pantalones, casco mojado, etc) y al dia siguiente, cuando coges la moto, sigue mojado... puaggg...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 18:44   #17
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por SiFerVi
Hoy he llevado el scooter con lluvia, por primera vez desde hace muchos años... la GSX-R la llevé poquitas veces, sólo si me pillaba la lluvia fuera de casa, si la veía antes, no salía con la supermotaza!! (me daba miedo) icon_redface

El caso es que hoy me ha resvalado la rueda trasera 2 veces, una en frenada, porque bloqueé...
Y la segunda vez al acelerar en una curva, en realidad estaba frenando yo un poco para evitar a los coches de delante, en el carril derecho, y me he querido echar al carril izquierdo, que estaba vacío y aceleré...
Qué susto, empezó a irse de atrás al tiempo que patinaba... y menos mal que mi puño reaccionó impulsivamente, corté y aceleré menos.
Salí del paso y llegué a casa entero, sano y salvo.
Yo cojo la moto aunque llueva...
Eso sí, hay que verme, ya que parezco una vieja... A pesar de los pesares... se sigue yendo más rápido que las latas...
Cuando empece a ir en moto a currar, el primer dia q llovió la deje en casa y m fui en el coche.... insufrible, peazo atascos!!! y dije una y no mas, despues, cuando llovia, con mucho cuidado pero con la moto.
Yo no tengo trabajo, así que no tengo ese problema para ir a trabajar...
De hecho a menudo no necesito salir de casa!!! icon_confused icon_evil

Pero si salgo con prisa y no lo hago en bici... está claro que lo hago en scooter. Y si llueve, me quedo en casa! icon_wink icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Porque puedo elegir ir en otro momento, u otro día... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 20:41   #18
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que tener en cuenta que con las primeras gotas más el aceite de todo el tráfico del año, se forma una película bastante peligrosa y deslizante. En el sur es peor porque las carreteras, al no llover durante tanto tiempo ,las grasas acumuladas son mayores. Las aseguradoras de ésto saben bastante.
¡Así que cuidadín! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 20:48   #19
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suscribo la opinión general de los foreros. El agua es peligrosa para la moto, sí, pero especialmente en ciudad y con las primeras gotas. El asfalto urbano siempre está muy sucio y la pintura blanca de los coj...s anda por todas partes, lo que hace que sea una auténtica pista de patinaje.
En carretera la cosa es diferente. Hay que ser suave, claro está, pero el agarre es muy superior y los derrapes se anticipan antes.
De todas formas, ¡¡tengamos mucho cuidado en agua!! (me incluyo porque casi me voy al suelo ayer en plena puerta de Alcalá icon_lol icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 23:15   #20
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 a todos... el agua = precaución extrema.

Yo cojo la moto siempre que me es posible (vamos excepto que esté diluviando o nevando... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron ) y nunca -toco madera- he tenido un problema (y ojo que llevo las Piedralin! icon_twisted ), pero lo que no puedo evitar en pensar cada vez que llueve es: ¿pero a que cojones esperan los ayuntamientos a poner una pintura decente en las carreteras? (bueno algunas carreteras aun, pero en ciudad!!!! es como pisar hielo! icon_evil icon_evil icon_evil )

Hace un par de semanas estuve en Andorra y ahí pintan los pasos de cebra enteros (no como aqui, desde que una mini-iniciativa fue pintar solo los extremos en los pasos de peatones), y alternan una ralla roja con una blanca... (o sea bloques enteros de pintura de 4x8m mínimo icon_eek ) pues al pasar por encima caminando (llovía), si intentabas deslizar el pie es chunguísimo, tipo como clavar una bota de tacos en el césped y querer girarse.... joder! da un gusto! eso si es pintura como papel de lija y no el esmalte guarreras que tenemos aqui!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:49.
Página generada en 0,245 segundos con 75 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right