Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Luces XmaX
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   6.933
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/09/2012, 13:20   #1
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luces XmaX

Hola, ¿es normal que la xmax solo lleve una luz encendida cada vez?, es decir, si no hago nada solo se enciende la corta, lado derecho (creo), si pongo la larga se apaga la derecha y se enciende la izquierda, estas motos no llevan las dos luces encendidas?
Estoy viendo videos de salidas con la xmax, y todos lleváis las dos encendidas...

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 18/09/2012, 13:57   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se. Lo que si se es que ese detalle siempre se echo de menos (que no encendiera todas las luces) para mantener mejor la batería y había post dedicados a recablear par conseguirlo. En cualquier caso en el manual
seguramente deben de indicarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 14:04   #3
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Osea que es normal no?.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 14:10   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en tu modelo es normal, hay cosas que la gene a hecho para que las dos luces funcionen pero anulas las largas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 17:10   #5
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues gracias, lo dejo así entonces.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 17:33   #6
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 19:36   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por grumito
El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
Perdona compañero, pero en las X antiguas, y la mía es una de ellas, llevas los dos faros encendidos SIEMPRE, con las cortas o con las largas; es decir, hay dos faros de cortas y dos de largas. Ese es un detalle que siempre me ha gustado más de las antiguas X. Y salen así de fábrica. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 21:47   #8
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por grumito
El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
Perdona compañero, pero en las X antiguas, y la mía es una de ellas, llevas los dos faros encendidos SIEMPRE, con las cortas o con las largas; es decir, hay dos faros de cortas y dos de largas. Ese es un detalle que siempre me ha gustado más de las antiguas X. Y salen así de fábrica. Saludos.
No se cuanto cuanto lleva la ley pero supongo no llevara mucho por lo que dices...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 23:07   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí, debe de ser de hace poco, porque las últimas unidades de la antigua se vendieron... en 2010? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2012, 23:26   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y mi SH 300 que solo tiene un solo faro con una sola bombilla? icon_rolleyes icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 00:43   #11
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por grumito
El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 10:38   #12
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Catalan60
Cita:
Iniciado por grumito
El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.
En mi caso es así, me gustaría llevarlas como vosotros, que tenga opción a apagarlas, que las cortas se enciendan las dos, y que las largas se enciendan las dos igualmente, pero si es mucho jaleo, mejor dejarla como esta... Aunque es bastante feo que solo lleve una luz, parece que esta bizca

s2.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 20:47   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dunedey
Cita:
Iniciado por Catalan60
Cita:
Iniciado por grumito
El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna icon_diablillo
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.
En mi caso es así, me gustaría llevarlas como vosotros, que tenga opción a apagarlas, que las cortas se enciendan las dos, y que las largas se enciendan las dos igualmente, pero si es mucho jaleo, mejor dejarla como esta... Aunque es bastante feo que solo lleve una luz, parece que esta bizca

s2.-
Pero eso era antes (dos luces/dos focos) como en las nuestras. Ahora por ley deberían de tener también como nosotros un tipo de luz por foco.

Ñapas aparte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 22:50   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

te voy a dejar claro tecnicamente una cosa:

Tu moto (2010 en adelante mod.nuevo), tiene dos bombillas de h7 unos para cortas y otro para largas, cada bombilla de h7 tiene un filamento para hacer el haz de luz correspondiente, o cortas o largas.

las xmax hasta el 2009, las antiguas, tienen dos bombillas h4, cada bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas y otro para largas. y teniendo dos bombillas de esas por cada faro tienes dos de cortas y dos de largas.

para el que lo sepa bien y para el que no ahi tiene la explicacion.

y poner dos bombillas de h4 en el hueco de h7 es dificil, por que el haz de lus puede ser diferente, y el agujero es mas pequeño, esto solo se deberia de intentar con un faro secundario, de desguace... por que habria que hacer el agujero mas grande...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 23:02   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las bombillas que lleva la X antigua no son H4, sino HS1 de 35W/35W, que cuestan un huevo de encontrar, además de ser carísimas; parece absurdo que los Sres. de Yamaha se complicaran tanto la vida, y nos la complicaran tanto a nosotros. Yo encontré en Autoequip unas H4 de 35W/35W, a las que solamente hay que tocarles un poco unas patillas para que quepan en el alojamiento original, y asunto solucionado. No me atrevo a montar las H4 de coche, de 55W, por miedo a quemar el mando de luces, la batería o la parábola de la óptica. Pero de noche se notaría la diferencia, con esos 20W de más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 23:17   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las bombillas que se ponian a las X antiguas eran Amolux H4, doblando esas patillas y tema solucionado. Lo de poner mas Watios hubo gente que lo puso y no le dio problemas y gente que lo cromado de plástico de dentro de la óptica se churruscaba un poco, muy poco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 23:24   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

corrijo, de origen vienen HS1,

diferencia entre h4 y HS1

H4=55w
Hs1=35w

hablamos de potencias convencionales, y las dos bombillas son exactamente iguales, pero como dice tronmax tienen dos patillitas que hay que doblarlas para dejarlas planas para que se aloje bien y el haz de luz te haga correcto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 23:28   #18
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Las bombillas que lleva la X antigua no son H4, sino HS1 de 35W/35W, que cuestan un huevo de encontrar, además de ser carísimas; parece absurdo que los Sres. de Yamaha se complicaran tanto la vida, y nos la complicaran tanto a nosotros. Yo encontré en Autoequip unas H4 de 35W/35W, a las que solamente hay que tocarles un poco unas patillas para que quepan en el alojamiento original, y asunto solucionado. No me atrevo a montar las H4 de coche, de 55W, por miedo a quemar el mando de luces, la batería o la parábola de la óptica. Pero de noche se notaría la diferencia, con esos 20W de más.
Pues mira Alex, aprovechando que se me fundió toda la bombilla izquierda, y la derecha sólo tenia luz de cruce, cambié las dos, por unas de 55W, y la verdad, es que la diferencia es notable, al menos a 100mts. de noche, veo los jabalíes que cruzan la calzada, y para que veas que no voy de farol, en la NOCTURNA 2012, en los vídeos, (Tossa-Sant Feliu) verás que la luminosidad permitió filmar de noche de manera aceptable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2012, 23:33   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
corrijo, de origen vienen HS1,

diferencia entre h4 y HS1

H4=55w
Hs1=35w

hablamos de potencias convencionales, y las dos bombillas son exactamente iguales, pero como dice tronmax tienen dos patillitas que hay que doblarlas para dejarlas planas para que se aloje bien y el haz de luz te haga correcto.
Tambien hay H4 de 35W
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2012, 00:13   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya reunión de abuelas.

Ahora -tiempos modernos- una luz por foco de fábrica y por ley. (De lo que deduzco que yo ya tengo una "clasica" jaja¡¡¡) icon_penita icon_penita

Y es que en tiempos de Noe, antorchas, en los de Pilatos aceite, y ahora pues hay lo que hay icon_lol icon_lol icon_lol

PD.- Quizá fuese bueno reabrir el clásico post de "bombillas" icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:58.
Página generada en 0,229 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right