Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mañana primer dia al currele con mi novia la 'XmaX'
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.789
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2007, 21:58   #1
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mañana primer dia al currele con mi novia la 'XmaX'

Buenas,

Hace una semana que tengo la moto y la verdad es que poco a poco le voy pillando confianza aunque soy muy patoso y voy mas lento que deprisa...ademas esta en rodaje, ahora llevo unos 220 Kms. Hasta ahora muy contento lo unico es que el llevarla se me hace un mundo sobre todo a la hora de girar en glorietas o pasar entre filas de coche. Mañana dejare de ser virgen y la llevare al curro...saldre un poco antes de casa y me lo tomare con calma ya que tengo que pillar las rondas de Barcelona y me parece a mi que muy tranquilas no estaran...algun consejo para un novato que va a saltar al ruedo de las caravanas y el transito??? Gracias. icon_biggrin

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 22/03/2007, 22:09   #2
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira, a mí me vino muy bien un consejo que me dio alguien que lleva muuuuucho tiempo en el mundo de las motos... y es que hasta que la sepas llevar como una moto, llévala como un coche, es decir, no pretendas adelantar, sitúate detrás de los coches pero no en el centro, si no a un lado, procura que te vean bien y anticiparte a las maniobras con suficiente antelación, por supuesto no corras más de lo que puedas frenar... sin miedo pero con mucho ojo. Y otra cosa, al principio parece que la moto mide 2 metros de ancho por 4 de largo, no importa, haz caso a tus sensaciones que poco a poco irán a mejor, ya lo verás... Ánimo compañero!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2007, 22:20   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haz caso a 'maese' Saúl, creo q es el mejor consejo q te pueden dar en este momento... No quieras seguir al resto de motos si tú no lo ves claro y ves a tu bola... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2007, 22:23   #4
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saulet lo ha dicho, para que añadir mas, cuidadin y a disfrutar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2007, 22:25   #5
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Mira, a mí me vino muy bien un consejo que me dio alguien que lleva muuuuucho tiempo en el mundo de las motos... y es que hasta que la sepas llevar como una moto, llévala como un coche, es decir, no pretendas adelantar, sitúate detrás de los coches pero no en el centro, si no a un lado, procura que te vean bien y anticiparte a las maniobras con suficiente antelación, por supuesto no corras más de lo que puedas frenar... sin miedo pero con mucho ojo. Y otra cosa, al principio parece que la moto mide 2 metros de ancho por 4 de largo, no importa, haz caso a tus sensaciones que poco a poco irán a mejor, ya lo verás... Ánimo compañero!!!
Es uno de los mejores consejos que he leido por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2007, 22:27   #6
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Mira, a mí me vino muy bien un consejo que me dio alguien que lleva muuuuucho tiempo en el mundo de las motos... y es que hasta que la sepas llevar como una moto, llévala como un coche, es decir, no pretendas adelantar, sitúate detrás de los coches pero no en el centro, si no a un lado, procura que te vean bien y anticiparte a las maniobras con suficiente antelación, por supuesto no corras más de lo que puedas frenar... sin miedo pero con mucho ojo. Y otra cosa, al principio parece que la moto mide 2 metros de ancho por 4 de largo, no importa, haz caso a tus sensaciones que poco a poco irán a mejor, ya lo verás... Ánimo compañero!!!
Saul si Sr. un 10 por el consejo icon_biggrin , yo lo hice como tu dices
pero ahora ya me he despertado cuando voy solo icon_eek , pero
cuando voy con la Nuria ya es otro cantar icon_redface icon_cry icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 19:25   #7
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He sobrevivido a mi primer dia con moto en las rondas de BCN...madre mia no me lo imaginaba asi por la mañana. Esta claro que desde el coche es todo muy diferente. Lo primero que he visto a entrar en las rondas (entrada 2) ha sido una magnifica alfombra de tres carriles de luces rojas...Dios! y he seguido los consejos de 'BE A CAR, MY FRIEND!' me ha venido de lujo. SOLO cuando lo veia muuuuu claro pasaba entre los coches...aun asi he ahorrado un cuarto de hora respecto a ir en coche...de muerte!.

Gracias por el consejo y si teneis mas para ir pillando el tranquillo a las glorietas, curves muuu cerradas o que se cierran a la mitad de la misma seran mas que bienvenidos porque de novato soy un rato...je icon_wink

De momento, como bien decis mientras las sensaciones sean las actuales voy poco a poco y con buena letra...ademas estoy en rodaje y me viene de perlas ir poniendola a punto.

Gracias a todos sois geniales! icon_smile Ya os ire contando icon_biggrin

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 19:35   #8
yeti
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy igual que tu con las curvas y rotondas, desde luego el consejo de saulet ha sido muy bueno.

Yo la sesacion que tengo en las rotondas es que la moto me va tirando hacia el exterior, ¿es normal?

Me da miedo tumbar la moto, me da la sensacion de que me caigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 19:46   #9
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostras! a mi me pasa la mismo...en las rotondas o curvas que se cierran o cambian de trayectoria a la mitad o en algun punto de la misma no se que hacer si mover el manillar como si de una bici se tratara, si darle al freno, reducir...las sensaciones en todo caso es como tu comentas, que me caigo para el lado y me entran los sudores frios...madre mia aun me falta mucho para dominar la maquina a juego de brazo y cuerpo creo yo.

Veo que no soy el unico...je icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 19:48   #10
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal que te de esa sensacion de irte hacia fuera xq la fuerza de la gravedad te empuja hacia alli. Para cogerlas bien has de quitarte el miedo a inclinarte, una buena tecnica es la de ladear el cuerpo y la moto pero no la cabeza, esta debes tenerla siempre recta, asi la vision que tienes de la carretera es real. Espero que lo hayas entendido, no se si me he explicado bien. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 19:57   #11
yeti
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Provare a ver, pero me da mas miedo que yo que se, como solamente he llevado vespinos anteriormente, tambien tengo la mania de que sime tumbo va a tocar el pedal icon_redface

Fijaos lo verde que estoy icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

Desde luego miedo a llevarla no tengo, eso si cuando vienen curvas, rotondas y demas mariconadas, pues eso despacito y buena letra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 20:01   #12
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cojo el consejo y me lo apunto...la verdad es que a veces las tomo bien y otras veces como el mismisimo culo...jajaja de circo...los coches que vienen detras o las motos deben ir cogiendo palomitas para ver el show de un tio freak que se va ladeando de un lado para otro...jajaja icon_smile. Teniendo en cuenta que nunca antes habia cogido una moto la verdad es que estoy contento aunque como decis por aki 'despacio y buena letra' que prisas no hay ninguna y menos viniendo de coche y tener un record de caravana de 24kms en 3:45h...

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 21:07   #13
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que lo habrás visto, pero si no, pasate por aquí, he visto muy buenos consejos. Gracias Alfredo!!! icon_wink
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=94
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 21:49   #14
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si le estuve echando un vistazo deprisa y corriendo (para prepararme para el gran dia) a los PDFs con los consejos de conduccion. La verdad es que estan muy bien y me han ayudado bastante, hoy en mi primer dia de accion con la XMax en las caravanas de las rondas de BCN. Lo recomiendo 100%!!! icon_smile

Durante el dia de hoy me deben haber pasado como 3 o 4 Xmax seguro que alguno era uno de vosotros....jejeje gracias por la paciencia de ir detras de un novato hasta que habia hueco para pasar...icon_wink

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 22:05   #15
raalxmax
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

un conejo que veo que aun no te han dado.
mucho ojo con la pintura blanca, al menos la mia al entrar en una rotonda del mismo centro de Murcia con la moto inclinada se cruza la jodia que no veas y ya sabes los estos en la corbata, no lo olvides pintura blanca=peligro y con lluvia pintura blanca=ni la pises si no quieres besar el suelo
un saludete
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2007, 22:29   #16
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Merci raalxmax! Lo de la pintura blanca ni me lo imagino pero por lo que cuentas y por que leo por ahi mas vale que me ande con cuidadin... La verdad es que voy conduciendo tan pendiente de todo y tan tenso que cuando llego a casa estoy como si hubiera estado tres horas machancandome en el 'gym'.

Tomo el consejo gracias de nuevo. icon_smile

Mirare lo del conejo y asi me reconoce la penya de BCN en las rondas o en la AP7/AP2 direccion BCN icon_smile

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2007, 00:06   #17
raalxmax
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MadXMax
Merci raalxmax! Lo de la pintura blanca ni me lo imagino pero por lo que cuentas y por que leo por ahi mas vale que me ande con cuidadin... La verdad es que voy conduciendo tan pendiente de todo y tan tenso que cuando llego a casa estoy como si hubiera estado tres horas machancandome en el 'gym'.

Tomo el consejo gracias de nuevo. icon_smile

Mirare lo del conejo y asi me reconoce la penya de BCN en las rondas o en la AP7/AP2 direccion BCN icon_smile

Salut,
R.
je je se cargan los hombros ehhhhhhh icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2007, 19:48   #18
ASTURMAX
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

menos mal que no soy el unico que acaba con los hombros hechos trizas
a mi me pasa lo mismo madxmax.
hoy incluso al llegar a casa despues de un paseito en plena hora punta por oviedo con ligera lluvia, atascos,rotondas, pintura blanca etc me he dado cuenta de que me habia mordido el labio de tanta tension
pero asi todo el gusanillo x sigue dentro y seguro que al final dentro de nada todas estas movidas iniciales nos van a parecer una chorrada, eso espero jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2007, 20:49   #19
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yeti
Yo la sesacion que tengo en las rotondas es que la moto me va tirando hacia el exterior, ¿es normal?
Es normal y mucho ojo con las rotondas, poco a poco con ellas y mucha práctica. En Montjuic, (para la gente de barcelona), hay una rotonda ideal para practicar, amplia y con poco tráfico fuera de horas punta. Creo que le he dado mas vueltas a esa rotonda que las que ha dado la Mir a la tierra.

Rotonda

V'ssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2007, 22:11   #20
MadXMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajaja...me imagino el surco de los neumaticos de la XmaX en la rotonda que comentas de las vueltas que le habras hecho...pues yo creo que me buscare una por la zona de Cerdanyola y alrededores que situada en un poligono (tengo un par identificadas) que les voy hacer tambien unas cuantas pasadas . icon_biggrin

La verdad es que el tema de glorietas cada vez hay mas y que sensacion mas rara dar hacerlas...sobre todo cuando vas viendo como no controlas hacia donde se dirije la moto...je icon_wink. Supongo que como tu comentas es cuestion de practica...pues que no se diga: a practicar! icon_smile

Salut,
R.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:05.
Página generada en 0,279 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right