|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.635
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/01/2016, 11:11 | #1 |
|
Me he quedado sin batería, ¿la cambio yo?
Hola a todos, como digo en el título, después de 24.000km y algo más de 2 años y medio, me he quedado sin batería en la moto. Ya llevaba días costándole arrancar, y de ayer para hoy ya no arranca y se apaga el cuadro.
La duda ahora es si cambiarla yo mismo en el sitio donde la tengo, o conectarla a la del coche para arrancar la moto y que lo hagan en taller... ¿Qué haríais vosotros? ¿Es complicado cambiarla? ¿Que batería recomendáis? Un saludo y Vs!!! |
Citar |
26/01/2016, 12:42 | #2 |
|
La puedes cambiar tu, es muy muy sencillo. Sólo hay que desmontar la carcasa que hay sobre los faros, desatornillar los bornes y poner la nueva.
Yo le puse una yuasa, que hablan muy bien de ella. La tuve que cambiar hace pocos meses, después de más de 4 años. pillé esta: http://www.amazon.es/gp/product/B002ED2B62?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 |
Citar |
26/01/2016, 13:36 | #3 |
|
He visto algún tutorial de como se cambia, lo que no se es si tendré herramienta para desatornillar los bornes.
En amazon no me vale... llegaría el día 30 y necesito la moto yaaaa Voy a pasarme por algun taller de motos por aquí cerca a ver si tienen esa misma batería y si no sube mucho de precio la compro. O sino a ver lo que me recomiendan. A la hora de quitar los bornes, ¿era primero el negativo y después el positivo, o al revés? Gracias!! |
Citar |
26/01/2016, 13:58 | #5 |
|
Bueno, me voy a lanzar a cambiarla, a ver si encuentro una batería y lo puedo hacer esta tarde.
Otra cosa, según el manual Primero siempre quitar el negativo y después el positivo. Y eso es algo que creo es común en todas las baterías de todos los vehículos. Después al ponerlo se hace a a inversa de como lo hemos desconectado. Primero el positivo y después el negativo. Por otra parte, creo que es normal que se me fastidiara la batería al de sólo 2 años y medio, desde el primer día tengo el gps de DETECTOR instalado, que chupa algo, y además me he quedado una vez sin batería por dejarme las luces puestas mucho tiempo... Ya le toca, espero que la nueva aguante más |
Citar |
28/01/2016, 10:58 | #10 |
|
Hola!
Ayer me puse manos a la obra, y hoy sigo sin moto Resulta que no pude pasar de desmontar el carenado, ya que para quitar la batería hay que quitar la cúpula, y esta tiene unos tornillos de plástico que se me ha roto el cabezal de uno y no soy capaz de quitarlo. Tampoco quiero ponerme a quitarlo rompiéndolo hasta que encuentre otro para sustituirlo... ¿alguien sabe donde se compran esos tornillos? ¿merece la pena cambiarlos por otros de metal, o precisamente se busca que sean así para reducir las vibraciones de la cúpula? |
Citar |
28/01/2016, 11:05 | #11 |
|
28€ LOS TORNILLOS EN MACHADORACING!
Dios mio, manolete, pa que te metes........ Y además son usados... http://www.machadoracing.com/tornillos-plastico-cupula-xmax-p-3879.html |
Citar |
28/01/2016, 13:25 | #12 |
|
A ver, las cosas hay que hacerlas con cuidado, esos tornillos son de plástico ya que van atornillando directamente la cúpula, y si fueran metálicos posiblemente partirías la susodicha.
No sabía cuanto costarían esos tornillos, pero vaya me resulta un precio abusivo, hablo a nivel general, no de quien los venda. |
Citar |
28/01/2016, 13:39 | #13 |
|
Ya, bueno, en ningún sitio del manual pone que sean de plástico. Yo suelo ir con cuidado. De hecho estoy acostumbrado a tratar tornillos que se pasan y que es muy facil que se rompa la cabeza, pero en miniatura en portátiles y demás. Cómo iba yo a pensar que en una moto habría tornillos de plástico
He visto estos otros, que no sé si valdrán. ¿Que os parecen? http://www.amazon.es/Pl%C3%A1stico-Phillips-cabeza-troncoc%C3%B3nica-Tornillos/dp/B016FEGCU6/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1453984520&sr=8-10&keywords=tornillos+plastico Esta tarde miro si son del mismo tamaño... |
Citar |
28/01/2016, 13:53 | #14 |
|
En www.pieces-yam.com , web francesa de despiece de yamaha, cuestan 5€ cada uno, mas 8€ de transporte.
Por si alguien necesita la referencia... YP125RA - VIS, TETE RONDE VIS, TETE RONDE 901500502400 5.04 € Madre mía, menudo robo... A ver si puedo hacerle una muesca al tornillo con un cúter o una dremel o algo para poder enroscar y desenroscar con uno plano... Ya os contaré... |
Citar |
28/01/2016, 16:49 | #16 |
|
Prueba a calentar un destornillador plano muy fino y hacerle la muesca derritiendo la cabeza del tornillo, deja que se seque a ver que tal.
O haz como dice el compi, pilla un tornillo parecido y le metes una arandela de plástico. Sinceramente no recuerdo tener que quitar la cúpula para la batería, pero ahora mismo no lo podría asegurar al 100%. |
Citar |
29/01/2016, 08:28 | #19 | |
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=m6nXTvRfmCI |
|
Citar |
29/01/2016, 09:43 | #20 |
|
En ese video no hay cúpula, pero según veo, una vez quitado la tapita de yamaha, hay dos tornillos en cada esquina por la parte del conductor, y con eso sacas el frontal negro, los tornillos de la cúpula solo eran para atornillar la misma a la moto.
Mira , aquí mismo tienes un post de un cambio de cúpula y veras como está la cupula atornillada y tienes libre acceso a la batería. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=20394 |
Citar |