Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   9.570
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/06/2013, 09:59   #1
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Buenas,

Ayer pude probar al fin la nueva XMAX 400. Lo primero decir que el trato por parte del concesionario que me concedió la prueba dejó mucho que desear (si no es necesario no daré nombre). Llegué y les fui sincero, quiero que me suban la precarga de la suspensión trasera porque me da miedo rozar a la primera de cambio y amargarme la prueba. Se enojaron mucho, empezaron con las malas miradas y diciendo "asegúrate de que ponga bien sus datos y firme la hoja", como si me fuera a estrellar!!! No les sirvió de nada contarles que soy un conductor muy experimentado... Desde ese momento el trato fue nefasto.

Aun así cogí la moto y me fui a hacer mi rutilla BCN-Castelldefels para simular mi uso mixto diario de ciudad-autopista que hago con la XMAX 250. Deciros como precedente para este análisis que el motivo por el cual quiero jubilar mi 250 es porque de sus 50mil kms, 40mil han sido a medias de 110km/h al 80-90% del rendimiento del motor y eso pasa factura.

Antes de usar mis propias palabras debo hacer justicia y decir que comparto al 100% las impresiones de Jose y su hilo: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=47&t=20703

El modelo que usé iba con Akrapovich y pantalla sport:
odh

De primeras os digo que la pantalla sport es estéticamente muy bonita pero desaparece por completo su efecto a partir de 110 km/h, así que para mi no es útil. Y el Akrapovich es un alivio pues no sobresale tanto como el silencioso original y me permitió "callejear entre coches" sin miedo a rozar. El Akra no es muy ruidoso, no es para nada un Leo-espantaviejas, lo que si he notado es que generaba mucha retención motor.

Lo primero que hice fue maniobrar fuera de la moto, cogiéndola como siempre con las manos en la acera como si la estuviera aparcando. Pesa un huevo y parte del otro icon_eek desde luego con la asimetría esa de la rueda trasera se nota que han conseguido repartir bien los pesos pero la verdad... no se de donde han sacado esos 200 kgs llena, que pasa? el chasis es de acero o que?

Una vez en marcha por ciudad viene la primera de cal y de arena. La moto callejea de maravilla, es un gustazo, me meto por todos los huecos que me metería con mi 250, cambio de carril con seguridad, los cambios de apoyo son muy buenos y en ningún momento me importa su peso ni embergadura, un 10 en eso. Lo malo es que desde parado y hasta las 4000 vueltas la moto vibra mucho, parece una jodida Harley icon_risasuelo . Esto se lo dije al concesionario pero en su dinámica despreciativa me dijeron que de todos los que habían ido a probarla yo era el primero que se lo decía (insinuándome que soy un escrupuloso icon_mad ).
La aceleración en ciudad es excelente, la respuesta es muy buena, demasiado, se nota que el motor heredado de la Majesty 400 lo han remapeado para que sea una "machaca-semáforos" icon_mrgreen Gas a fondo y ves en el cuentarpm como sube loca hasta las 7000rpm y va cambiando marchas sin dejar que caiga de 6000rpm. Esto suena genial pero luego me dí cuenta que era un problema.
Por último, tema frenada, va sobrada, con el doble disco le han dado la frenada de una 600cc. Yo nunca he usado ABS ni creo que pague nunca por él pero os aseguro que la frenada me sorprendió muchísimo,tanto que cuando fui a coger mi 250cc en el primer semáforo en rojo me asusté pensando "ostia que esto no frena!" icon_mrgreen

Al coger la autopista agradecí de golpe esos 200 kilos de moto, la moto se muestra muy sólida, robusta, conduces muy seguro, la respuesta es inmediata en recuperaciones desde 60, 80 o 100. La posición es igualita que la 250. Tiene unos reposapiés avanzados que son pura estética, no puedes meter el pie ahí para nada. Aun así la moto es muy cómoda y el asiento si, es bastante durito pero bueno, hay que acostumbrar el culete a ello. Lo malo fue descubrir que esa relación corta "machaca-semáforos" hace que la XMAX 400 a 120 km/h esté rozando las 7000rpm, y si miráis el cuentarpm se puede ver que la zona roja empieza en las 8000rpm por lo tanto, a 120km/h ya andamos por encima del 80% del rendimiento de motor, OH NO!! icon_asombro , la pesadilla de mi XMAX 250 se repite!! Esta moto a 120km/h cuando lleve 50.000 kms estaré con el motor fatigado de nuevo. Hasta 120 km/h la moto llega con un abrir y cerrar de ojos, de 120 a 140 le cuesta un poco más aunque mucho menos que la XMAX 250cc, y a partir de 140 km/h ya se nota que va muy muy forzada. Así que para mi, para mi objetivo, gran decepción.

¿Mi balance? Coincidiendo con Jose, ni de coña es una T. Ojalá hubiera sido bicilíndrica. Gran moto de ciudad con un extra de aceleración increíble comparada con la 250cc, y moto para ir de tranquis por autopista, al igual que su "competidora" Scoopy 300cc, los que la cojan para ir todos los días a 120-140 km/h la acabarán quemando. Y yo, como estoy un poco cansadete de ir a 110 km/h y busco algo que me lleve el motor más suelto a 120 km/h tengo claro que la XMAX 400 no es mi moto. Por eso agradezco mucho, aunque su actitud dejó mucho que desear, que Motos Parés me concediera el gusto de probarla (uiss... al final di el nombre icon_diablillo )

Espero que os haya gustado la prueba... Para los que a estas alturas sigan despiertos... unas fotillos más icon_risasuelo
gec

alj

s
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 14/06/2013, 11:15   #2
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la review, se agradece los comentarios, me ha desanimado un poco el concepto que tenia de ella, creo que cuando tenga el carnet intentare tirar a una T de segundamano por el mismo precio, pq sera la definitiva no voy a estar cambiando de montura.

Para probarla, piden experiencia mínima o antigüedad?

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 11:25   #3
desevilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenísima descripción, se agradece. Sobre todo para los que estén con alguna duda aún.
Yo (sin ánimo de nada) la veo muy pero que muy parecida, por lo que comentas, a la Super dink 300 que llevo, en cuanto al tema de velocidades.
Ya cada uno que sopese que es lo que más le conviene.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 11:35   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivis
...Gas a fondo y ves en el cuentarpm como sube loca hasta las 7000rpm y va cambiando marchas sin dejar que caiga de 6000rpm...
ein?¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 11:51   #5
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estupenda prueba, gracias por compartirlo con nosotros. Si tu prioridad es mantener cruceros de 120/130 con el motor mas desahogado se solucionaria cambiando los rodillos por unos mas pesados, a costa de perder aceleracion y no ser tan agresiva en los semaforos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 11:56   #6
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por cierto , al final, ¿rascaste el caballete?. La estetica de la moto con el akrapovic y el portamatriculas gana mucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:19   #7
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
por cierto , al final, ¿rascaste el caballete?. La estetica de la moto con el akrapovic y el portamatriculas gana mucho
Robertito, no, no rasque caballete por respeto al Concesionario, mi ruta no tenía muchas curvas y las que había las cogí con precaución para no levantar más malos humos...

Cita:
Iniciado por desevilla
Buenísima descripción, se agradece. Sobre todo para los que estén con alguna duda aún.
Yo (sin ánimo de nada) la veo muy pero que muy parecida, por lo que comentas, a la Super dink 300 que llevo, en cuanto al tema de velocidades.
Ya cada uno que sopese que es lo que más le conviene.
No te negaré que en términos exclusivos de velocidad se parezcan, lo que no creo que por acabados y calidad del motor sean comparables, para mi no lo son.

Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por Deivis
...Gas a fondo y ves en el cuentarpm como sube loca hasta las 7000rpm y va cambiando marchas sin dejar que caiga de 6000rpm...
ein?¿
jajajajaj, no creerás que las scooter por ser automáticas no tienen marchas no? las tienen como cualquier moto y viendo el cuentarpm puedes apreciar cuando la moto cambia automáticamente de marcha. Algunas motos como la Burgman 650 llevan además unos botones de UP/DOWN que te permite anticiparte y cambiar tu de marcha antes de que lo hiciera la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:22   #8
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
estupenda prueba, gracias por compartirlo con nosotros. Si tu prioridad es mantener cruceros de 120/130 con el motor mas desahogado se solucionaria cambiando los rodillos por unos mas pesados, a costa de perder aceleracion y no ser tan agresiva en los semaforos.
Interesante comentario, lo comentaré con el mecánico, ¿qué coste crees que puede tener este cambio de rodillos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:43   #9
redondela
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo tanto para viajes diarios de 100 km en total....que recomendarías mejor?...una Tmax o una buena moto de marchas que aguantará muchos más km.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:47   #10
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivis

jajajajaj, no creerás que las scooter por ser automáticas no tienen marchas no? las tienen como cualquier moto y viendo el cuentarpm puedes apreciar cuando la moto cambia automáticamente de marcha. Algunas motos como la Burgman 650 llevan además unos botones de UP/DOWN que te permite anticiparte y cambiar tu de marcha antes de que lo hiciera la moto.

pues creo que no,lleva variador automatico centrifugo, que en funcion de las rpm del motor gira sobresimismo y por el peso de los rodillos que van en su interior se desplaza la correa sobre el , a mas rpm mas abierto va el variador (como si fuera catalina grande en bici)y a menos al reves .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:50   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivis
Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por Deivis
...Gas a fondo y ves en el cuentarpm como sube loca hasta las 7000rpm y va cambiando marchas sin dejar que caiga de 6000rpm...
ein?¿
jajajajaj, no creerás que las scooter por ser automáticas no tienen marchas no? las tienen como cualquier moto y viendo el cuentarpm puedes apreciar cuando la moto cambia automáticamente de marcha. Algunas motos como la Burgman 650 llevan además unos botones de UP/DOWN que te permite anticiparte y cambiar tu de marcha antes de que lo hiciera la moto.
Que yo sepa, la burgman 650 SI TIENE MARCHAS, y son efectivamente con un pulsador en modo semiautomático. pero la xmax (como la mayoría de los scooter) es un variador continuo que no tiene ninguna marcha al uso como las de una moto o un coche. no hay tirón, no hay relaciones de cambio, es una campana que va cambiando la posición de la correa de transmisión, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:55   #12
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los rodillos costaran 20 euros.
A groso modo : en el variador,que en el scooter funciona como la catalina de la bici, van insertados creo que son 8 rodillos. Cuando el motor gira el variador gira sobre si mismo, en su interior van los rodillos. Por la fuerza centrifuga que se produceen el giro del variador este se abre o se cierra (por explicarlo sencillo) haciendo como si en bici cambiaras de catalina, pero de forma automatica sobre una superficie conica. Cuanto mas peso tengan esos rodillos mas fuerza centrifuga ejercen, y menor seran las rpm necesarias del motor para ir a la velocidad deseada. Por contra perderas salida, pero el motor ira mas desahogado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 12:56   #13
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que la burman 650 y la honda integra son los unicos scooters que tienen cambio secuencial, diferente al sistema de variador centrifugo que utilizan la mayoria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 13:11   #14
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Convencido de que esta 400cc tendría marchas

Como se explica que acelerando desde 0km/h se aprecie como la aguja sube a 7000 para luego caer a 6000 y volver a subir? esto almenos repetido 3 veces, es decir, ¿4 marchas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 13:33   #15
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.youtube.com/watch?v=Ya0yYp6DKp0

mejor un video que mil palabras, en esencia ese es igual que el de la xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 13:50   #16
desevilla
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
No te negaré que en términos exclusivos de velocidad se parezcan, lo que no creo que por acabados y calidad del motor sean comparables, para mi no lo son.
Totalmento de acuerdo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 14:19   #17
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la moto, despues de alcanzar el punto maximo de aceleración (7000rpms), no baja de vueltas despues, para poco a poco ir subiendo, el motor reventaría... si no mi x125 que llega a 8.900 en salida, solo tendría de desarrollo 1.100 vueltas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 16:43   #18
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esa primera subida de vueltas y posterior bajadasupongo que se debe al momento en el que se acopla el embrague, que tambien es centrifugo y funciona de forma parecida al variador, con unas mazas que se acoplan a la campana por inercia, el motor pasa de girar en vacio a transmitir la fuerza a la rueda por eso baja de vueltas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 16:54   #19
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
esa primera subida de vueltas y posterior bajadasupongo que se debe al momento en el que se acopla el embrague, que tambien es centrifugo y funciona de forma parecida al variador, con unas mazas que se acoplan a la campana por inercia, el motor pasa de girar en vacio a transmitir la fuerza a la rueda por eso baja de vueltas
y yo que pensaba que su estructura era parecida a la Burgman 650, que idiota icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2013, 20:19   #20
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivis

Al coger la autopista agradecí de golpe esos 200 kilos de moto, la moto se muestra muy sólida, robusta, conduces muy seguro, la respuesta es inmediata en recuperaciones desde 60, 80 o 100. La posición es igualita que la 250. Tiene unos reposapiés avanzados que son pura estética, no puedes meter el pie ahí para nada. Aun así la moto es muy cómoda y el asiento si, es bastante durito pero bueno, hay que acostumbrar el culete a ello. Lo malo fue descubrir que esa relación corta "machaca-semáforos" hace que la XMAX 400 a 120 km/h esté rozando las 7000rpm, y si miráis el cuentarpm se puede ver que la zona roja empieza en las 8000rpm por lo tanto, a 120km/h ya andamos por encima del 80% del rendimiento de motor, OH NO!! icon_asombro , la pesadilla de mi XMAX 250 se repite!! Esta moto a 120km/h cuando lleve 50.000 kms estaré con el motor fatigado de nuevo. Hasta 120 km/h la moto llega con un abrir y cerrar de ojos, de 120 a 140 le cuesta un poco más aunque mucho menos que la XMAX 250cc, y a partir de 140 km/h ya se nota que va muy muy forzada. Así que para mi, para mi objetivo, gran decepción.
¿Puede ser tema del Akrapovic?

La mía con el escape de serie va a 120kms/h a 6.000rpms clavadas..... raro raro icon_eek

¿No te fijarías en la marca de la porta-matrícula?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:35.
Página generada en 0,219 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right