Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Mis impresiones XMAX 400
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   15.783
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/08/2013, 22:22   #1
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mis impresiones XMAX 400

Hoy a sido un día de pruebas de scooter, entre vacaciones y asuntos personales no la pude probar en su día, la que mas me gustaba estéticamente era la X-Max pero después de leer los problemas de los que hablaba la gente empece a plantearme la compra de otro scooter (Piaggio X-10, K-xct 300i, Xciting 300 o esperar a la XCiting 400). He tenido varias motos ( Kymco Grand Dink, Honda CB600F Hornet , Gas gas EC 250) de todo un poco.

Después de casi 2 horas probando la moto el único "problema" que he notado a sido la apertura del asiento que se tiene que realizar con las dos manos y lo pongo entre comillas por que en el concesionario me han dicho que lo están modificando para que abra solo, todo lo demás perfecto. Estos son los problemas que he leído por foros y mis impresiones.

Vibraciones: La noto muy fina para ser monocilindrica, en ralentí vibra un poco (lo normal) pero en cuanto vas en marcha desaparece por completo.

Caballete: He tumbado todo lo que he podido en rotondas y curvas cerradas sin conseguir rozar con el.

Suspensiones: Me gusta su dureza, se nota la personalidad sport del scooter, le da muchísima agilidad.

Flameo a partir de 120: No he notado ningún tipo de flameo ni nada raro, ni siquiera a 150 Km/h y eso que había bastante viento hoy , me notaba muy seguro y mucho mas cómodo que con la Hornet, me ha sorprendido mucho.

Estas son mis impresiones, después de probarla tengo muy claro que la X-max es lo que busco, motor mas que de sobra para ciudad y suficiente para rutear de vez en cuando, responde muy bien y va muy fina, posición de conducción muy cómoda,capacidad de carga y muy buena calidad de acabados, sobre todo el asiento en comparación a las Kymco. Descarto por completo al resto tras probarlas, la X10 por estética y para mi las Kymco tienen muy buen precio pero no llegan a la calidad de Yamaha o Piaggio en cuanto a acabados y accesorios Habrá que ver que tal la Xciting de 400 pero a mi estéticamente no me convence mucho.

Como puntos negativos decir que me parece lamentable que no incluyan una toma de mechero o USB en una de las guanteras y luz de cortesía en el hueco bajo el asiento, no logro entenderlo.

Un saludo y espero tenerla en breve.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 27/08/2013, 10:43   #2
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues habrá varios fabricantes de la yamaha Xmax 400.... Y alguno de ellos es poco fino....
Esto es un misterio....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 10:50   #3
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jomiper , cuanto mides? podria ser que los flameos tengan algo que ver con la altura del piloto, yo mido 185 y a 120 notaba mucho ese flameno que me daba una inseguridad total, pero tambien es cierto que llevaba una chaqueta de moto 3/4 que me pegaba mucho el aire. Es posible que en gente mas baja, que no haga tanta pantalla al viento, no le reste peso al tren delantero y no note ese flameo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 10:55   #4
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo ando mas o menos igual que tu.
la xmax 400 me encanta esteticamente, pero hay cosas que me echan para atras
la k-xct de 300 es demasiado pequeña, mido 185 pero es muy bonita y motor superfiable y buenas prestaciones
xciting 400, tengo que verla, prestaciones perfectas, esteticamente no me convence, muy baja de alante
gilera nexus 300 muy bonita, impecable en la parte ciclo, pero 22cv. espero que saquen ahora la de 33cv
y asi estoy, ninguna me llena
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 13:55   #5
zookydoo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De acuerdo con todo lo que dice el compañero jomiper. Debo de ser de los afortunados que no notan nada extraño y mido 1'90.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 16:31   #6
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo también he ido a probarla, con muchas ideas preconcebidas y casi con la intención de quitármela de la cabeza. Porque estéticamente me encanta ,pero después de leer todos los posts de la Xmax 400 casi la tenia por descartada.
He tenido varias motos, vespinos con mil modificaciones, Puig Cobra, Honda VTR, Yamaha Drag Star y la ultima una Ducati Monster 696 ABS.
Fuimos mi mujer y yo al concesionario porque la quería probar con acompañante ya que mi anterior moto solo era una pasada pero con acompañante incomodísima, la primera impresión fue que el manillar es muy estrecho y las suspensiones duras para ser un scooter, se nota sobre todo si el asfalto esta "picado".
El asiento es duro pero nada exagerado eso si muy amplio y para el pasajero comodisímo ( claro después de la monster jajajaj) y si le sumas las asas muy bien.
En cuanto a prestaciones más que suficientes, la puse a 155 en un momento y de 110 a 140 subía sin problemas con lo cual para ir a 110-120 y en un momento dado hacer un adelantamiento o dejar a un par de coches atrás y seguir conduciendo tranquilo sobra.
No note nada de flameos ni nada por el estilo, es muy estable tanto en ciudad como en carretera, y yo que mido 1.72 agachándote un poco la pantalla te cubre también la cabeza. En ciudad es una gozada, sale muy bien de los semáforos y te mueves fácil entre coches (a xmax que yo probé tenia montado el akrapovic) y eso de no tener que estar pendiente de el embrague tiene su punto ,un par de veces apreté el freno de atrás afondo para cambiar de marcha jajajaj.
No conseguí rozar el caballete y lo intente varias veces. El hueco bajo el asiento me gusto mucho eso si a falta de una moqueta o por lo menos una luz de cortesía.
No me enrollo mas, la Xmax 400 he ha encantado por todos los lados,estética,prestaciones,estabilidad,calidades...TODO, si hay que poner una pega pues las suspensiones un poco duras y la falta de ABS que es lo único que me hace plantearme la compra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2013, 22:41   #7
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
jomiper , cuanto mides? podria ser que los flameos tengan algo que ver con la altura del piloto, yo mido 185 y a 120 notaba mucho ese flameno que me daba una inseguridad total, pero tambien es cierto que llevaba una chaqueta de moto 3/4 que me pegaba mucho el aire. Es posible que en gente mas baja, que no haga tanta pantalla al viento, no le reste peso al tren delantero y no note ese flameo
Mido 1,75 y como he dicho no he notado nada raro, todo lo contrario me ha sorprendido mucho su estabilidad. Ya la tengo encargada, si no pasa nada el viernes me la entregan. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 20:05   #8
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana la he recogido del concesionario y de momento 50 Km y todo correcto, he tumbado todo lo que he podido en curvas cerradas y rotondas y soy incapaz de rozar con el caballete. Tengo el accesorio para el telefono y es muy practico. Ahora toca rodaje.Os dejo unas fotos.

pfwz

kqw
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 21:24   #9
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuidado con las tumbadas con los neumáticos tan nuevos, es más que recomendable que los ruedes antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2013, 04:55   #10
patxi81
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de momento tan solo llevo 130 kms realizados, por lo que todavia no tengo una opinión sobre el sccoter muy desarrollada, unicamente sobre lo que he leido por los distintos posts de este foro sobre los diferentes puntos negativos encontrados y comparandolos con mi moto, puedo ir adelantando que el caballete no me ha rozada en ningún momento, habiendo subido a mi mujer como pasajero (yo mido 1,81 y 87kg y ella 1,75 y unos 68 kg) y tumbando en rotondas, nada de nada de momento. En cuanto a otro fallo muy comentado en el foro referente a la cerradura del sillin, a mi también me falla, a veces funciona girando la llave se abre el sillin pero la mayoria de veces me toca dejar las cosas en el suelo para tener que abrirlo yo con una mano mientras con la otra giro la llave, resultando curioso , eso no lo he leido a nadie, que para abrir el maletero cuando tengo la moto con la pata lateral apoyada no me abre el sillin ni empujandole yo con la mano hacia arriba, como si se quedara enganchado. ( espero me den solucion en el concesinario cuando la lleve pronto, ya os contaré).
En cuanto a la suspensión es dura de cojones, resultando doloroso incluso cuando coges un bache a una velocidad algo elevada, la solución de esto la veo complicada que la den desde Yamaha, quien quiera suspensión más cómoda y blanda, tocará rascarse unos 100-115 euros aprox. y ponerse muelles de gas.
En cuanto a las vibraciones, totalmente de acuerdo con lo leido por aqui, los primeros metros vibra , haciendo un ruido algo molesto la pantalla para enseguida suavizarse y dejar de vibrar.
Por último y para despedirme me hace un ruido muy molesto por la parte baja, como si hubiera algo suelto, suele hacerlo cuando voy a bajas revoluciones y velocidad, luego desaparece al aumentar velocidad. ( no se si a alguien más le pasa eso), por todo lo demás muy contento con la moto, es preciosa, y aunque esté en rodaje, se nota que tiene tiron y una frenada buenisima, y que decir de la capacidad de carga. Cosumo de momento medio deposito 130 kms, ya veremos!!!, Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2013, 14:36   #11
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues aqui otro que la ha probado hoy y os comento que me ha parecido

Asiento: Comodo, bonito pero penoso que haya que abrirlo estirando de el, en cuanto llevas el casco en una mano ya no hay manera de abrirlo porque te faltan manos... Esto tiene facil solucion pero les toca arreglarlo.

Cofre: Mas profundo que el de mi x de 2008 pero con menos hueco entre los 2 cascos (Nada de guardar la chaqueta ahi). No he probado el hueco delantero pero el trasero es bastante mas profundo , eso si , el asiento apenas tiene forma redonda asi que algun casco dara problemas seguro. Perdemos la posibilidad de llevar un jamón pero caben cascos mas grandes.
En cuanto a seguridad del cofre, ya se vera con el tiempo..

Comportamiento por ciudad: Para mi estupendo, si es cierto que vibra un poco a muy baja velocidad y cuando reengancha el variador pero muy bien para ser una 400 monocilindrica. Muy equilibrada, muy facil mantener el equilibrio a velocidades muy bajas
Tremendamente maniobrable y con mucho giro.
Frenos bastante bien, pero imprescindible el abs

Comportamiento por carretera: Entra muy bien en curvas gracias a la suspension que a mi me ha gustado mucho . Yo no he rozado caballete, pero no es mi moto y aunque he plegado bastante seguro que con confianza apuro mas.
No he llegado a pillar autopista por lo que no he podido comprobar el flaneo que se comenta.

Proteccion aerodinamica: En carretera bien, creo que tapa un poco menos de arriba que las xmax antiguas pero mas de abajo, vamos lo mismo que la tmax...

Postura de conduccion: La postura es comoda y relajada, creo que el soporte lumbar esta demasiado atras y si te colocas ahi apenas llegas con los pies al suelo (mido 1.78). Por no hablar de los reposapies frontales con los que pasa al reves, aun colocandote lo mas atras posible no hay manera de ir con las piernas estiradas...
Vamos que o soy patilargo y bracicorto o no han hecho bien las medidas

En general lo que mas me ha sorprendido es que apenas he notado el cambio de conduccion de mi x a esta, simplemente mas potencia y frenado, una proteccion aerodinamica diferente y una mejor entrada en curva que invita a tumbar lo que provoca que a muchos les rasque el caballete. Sale como un tiro y empuja mucho pero se puede conducir bien por ciudad, la tmax es un poco mas brusca a pesar de lo fino del motor, por la mayor potencia que tiene.

Si solucionan lo del caballete me parece una buena compra contando que vale menos que la majesty y parece mas compacta y manejable
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2013, 20:30   #12
julian24777
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Pues aqui otro que la ha probado hoy y os comento que me ha parecido

Asiento: Comodo, bonito pero penoso que haya que abrirlo estirando de el, en cuanto llevas el casco en una mano ya no hay manera de abrirlo porque te faltan manos... Esto tiene facil solucion pero les toca arreglarlo.

Cofre: Mas profundo que el de mi x de 2008 pero con menos hueco entre los 2 cascos (Nada de guardar la chaqueta ahi). No he probado el hueco delantero pero el trasero es bastante mas profundo , eso si , el asiento apenas tiene forma redonda asi que algun casco dara problemas seguro. Perdemos la posibilidad de llevar un jamón pero caben cascos mas grandes.
En cuanto a seguridad del cofre, ya se vera con el tiempo..

Comportamiento por ciudad: Para mi estupendo, si es cierto que vibra un poco a muy baja velocidad y cuando reengancha el variador pero muy bien para ser una 400 monocilindrica. Muy equilibrada, muy facil mantener el equilibrio a velocidades muy bajas
Tremendamente maniobrable y con mucho giro.
Frenos bastante bien, pero imprescindible el abs

Comportamiento por carretera: Entra muy bien en curvas gracias a la suspension que a mi me ha gustado mucho . Yo no he rozado caballete, pero no es mi moto y aunque he plegado bastante seguro que con confianza apuro mas.
No he llegado a pillar autopista por lo que no he podido comprobar el flaneo que se comenta.

Proteccion aerodinamica: En carretera bien, creo que tapa un poco menos de arriba que las xmax antiguas pero mas de abajo, vamos lo mismo que la tmax...

Postura de conduccion: La postura es comoda y relajada, creo que el soporte lumbar esta demasiado atras y si te colocas ahi apenas llegas con los pies al suelo (mido 1.78). Por no hablar de los reposapies frontales con los que pasa al reves, aun colocandote lo mas atras posible no hay manera de ir con las piernas estiradas...
Vamos que o soy patilargo y bracicorto o no han hecho bien las medidas

En general lo que mas me ha sorprendido es que apenas he notado el cambio de conduccion de mi x a esta, simplemente mas potencia y frenado, una proteccion aerodinamica diferente y una mejor entrada en curva que invita a tumbar lo que provoca que a muchos les rasque el caballete. Sale como un tiro y empuja mucho pero se puede conducir bien por ciudad, la tmax es un poco mas brusca a pesar de lo fino del motor, por la mayor potencia que tiene.

Si solucionan lo del caballete me parece una buena compra contando que vale menos que la majesty y parece mas compacta y manejable

Repetimos... Tema del caballete = Lamentable. Que además dese Yamaha Marketing España te envíen una carta a casa para preguntarte qué tal después de haberme quejado por escrito de manera explícita... NO TIENE NOMBRE. Sres. de YAMAHA MARKETING, dedíquense a cualquier otra cosa, porque en esto NO TIENEN NI P. IDEA!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2013, 05:00   #13
Tydus
avatar_
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta ahora todo cuanto sabía de la Xmax 400 era por mediación de lo que otros habían escrito. Hoy tras unos cuantos kilómetros de prueba con mi nueva scooter voy a ser yo quien escriba y deje mi opinión. Espero que mi experiencia, aunque corta, sirva tanto a poseedores de este scooter como a aquellos que estén pesando en adquirirla.

Bien, pues manos a la obra, vamos a ello. Empezaré diciendo que mido 1.80 y peso 79 kilos, datos que imagino servirán para la valoración y conclusiones que cada uno obtenga. Mi Xmax es la Gris Mate con cúpula y escape de serie y con el punto de suspensión que viene por defecto de serie.

Nada más encender el motor y abrir gas te das cuenta de que la respuesta es inmediata, este factor es muy positivo ya que la sensación de estabilidad tras acelerar es rápida y agradable. La salida no es agresiva, no como yo esperaba al menos, pero sí suficientemente rápida para distanciarte del resto de vehículos cuando inicias la marcha en un semáforo. Aún cuando la salida, como he dicho, inicialmente no es brusca, la Xmax 400 no tarda en entregar potencia generosamente y demostrarte de lo que es capaz, haciendo gala de su espíritu Xmax deportivo. En subida va como un tiro, las pendientes no arrugan a su propulsor de 400CC.

El asiento es ancho y la altura elevada, por lo que aunque para mi es ideal, seguro que para gente de menor estatura puede ser un hándicap a la hora de llegar con los pies al suelo. Una vez en marcha ni te enteras, incluso diría que es agradable esta altura ya que la percepción del tráfico es mejor y más amigable, otorgándote un campo de visión más amplio. El asiento es muy cómodo, la posición de pilotaje es acertada permitiéndote realizar maniobras con tremenda agilidad y naturalidad, sus 211kg quedan completamente ocultos, es uno de los aspectos más positivos del scooter, su fácil manejo. Aquí viene el primer “pero”, su fenomenal agilidad la he visto mermada al enfrentarme a la primera rotonda (de izquierdas), sólo dejar caer la moto he escuchado el desagradable chasquido del caballete al tocar con el asfalto, y puedo dar fe de que el ángulo de inclinación no era ni mucho menos elevado. El susto ha sido mayúsculo, pero no menos que mi cabezonería en tratar de probarlo nuevamente con el mismo resultado. No sé porque razón pero sólo me ha sucedido, por ahora, en inclinaciones hacia la izquierda. Así he aquí un nuevo usuario frustrado ante este lamentable error técnico en el diseño del ángulo de descanso del caballete central.

La conducción con la moto sobre llano es genial, la moto se mantiene absolutamente estable, cual railes, he de decir que no la he podido probar a gran velocidad dado que está en rodaje, pero saltándome un poquito las normas la he puesto a 120Km/h, he de decir que había un poquito de aire racheado, algo que sólo me ha molestado en los costados, como es normal. Sin embargo no he advertido ningún tipo de comportamiento extraño en la moto (flambeo) que no sea el habitual en cualquier otra moto, unas más que otras, pero bien. Me atrevería a afirmar que mejor y más seguro que con la Xmax 250, supongo que esos 30Kg extras contribuyen. Eso sí, aún no estoy en condiciones de afirmar que pasará cuando sobrepase los 120Km/h pero tengo la sensación de que no me voy a llevar ninguna sorpresa desagradable. Los 120Km/h los he cogido en autovía y la ropa que llevaba era una “chaqueta de moto” ajustada, casco y guantes, doy por sentado que quizás mi experiencia hubiera sido diferente de haber llevado otra indumentaria tipo sudadera, que por lo general ofrecen mayor resistencia al aire por “inflarse” y por el efecto de la capucha, que puede convertirse en un timón traicionero, lo digo por experiencia.

También quiero añadir algo, que creo que hasta ahora no he leído y quizás sea importante remarcar. La Xmax es un Scooter, la posición de pilotaje es sentado erguido, algo que conforme se adquiere velocidad es importante modificar, inclinando el cuerpo más hacia delante para protegerte con la cúpula de la creciente resistencia al aire con el incremento de velocidad, así como adelantar un poco la posición de asentamiento, desplazando la posición de sentado hacia delante para mejorar el punto de gravedad con una más adecuada repartición de peso para la situación, especialmente al tren delantero.

La protección aerodinámica me ha parecido suficientemente buena, exceptuando la escasa o mejor dicho NULA que hay en las manos, algo que me obligará a hacer uso de unos buenos guantes de invierno. Piernas y cabeza quedan sorprendentemente bien protegidos, este aspecto me ha sorprendido gratamente, pues ese aspecto Sport da la sensación de que tiene que dejarte más descubierto que una GT, tipo Burgman 400, y en realidad es así, pero mucho menos de lo que aparenta.

Casi se me olvidaba comentar algo, esta vez referente a la suspensión, es muy dura, tanto que en algún bache puede hacerte saltar levemente del asiento. A principio me resultaba molesto, ahora una vez acostumbrado, no lo cambiaría.

Más cosas, esto desconozco si es o no normal, cuando dejo de darle gas a la moto se escuchan como unos chasquidos en la parte inferior, al principio pensé que era de las válvulas, pero por lo que he podido leer, en realidad viene de atrás. No lo sé con certeza la verdad, no se si alguien más los nota ese cric croc cloc …

En lo relativo a los frenos, seguramente sea porque pastillas y discos son nuevos, pero aunque frena bien, para mi gusto le falta un poco de frenada. Ya iré averiguando si esto mejora conforme se vayan acoplando discos y pastillas.

El baúl es una maravilla, ofrece una capacidad excelente de carga, como punto negativo resaltar la apertura con la llave, hay que usar las dos manos para abrirlo, una en la llave y otra para tirar. El cierre tampoco está bien cuidado, en ocasiones hay que jugar un poco moviendo levente de lado a lado el sillín para que encaje.

Ups!!! Vaya tocho que he metido!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2013, 08:44   #14
paquitolindo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y encantado de leer tu tocho, yo nunca he rozado pero puede ser que yo no sepa tumbar lo suficiente asi que me gustaria que aquellos que os roza el caballete hagais una cosa y es la siguiente: con la moto parada y con las dos gomas en el suelo y lo mas recta posible que alguien os ayude me gustaria que con un metro midais la distancia que hay desde el suelo al punto donde roza el caballete y asi vamos comparando medidas ya que puede ser que unos esten mas altos que otros. Por favor medir por los dos lados a ver si con esto sacamos alguna conclusion mas. Gracias y un saludo a todos y todas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2013, 09:24   #15
obsci
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas, yo no lo he medido, pero os cuento mi experiencia. Peso aproximadamente 120 kg, saqué la moto con las suspensiones en el tercer «click» contando desde la posición mas dura. Rotonda a la izquierda, y caballete en el suelo, de veras sin tumbar mucho, al lado de mi casa hay una curva a izquierda peraltada y tanto de lo mismo. El lado derecho también lo rocé, en una curva con baches y un poco rápido, esta vez tumbado algo más. En carretera, autovías, como en accesos cerrados a estas últimas, nunca he rozado.

Después de eso fui a que me lo miraran y me subieron la suspensión a la penúltima más rígida, desde entonces sólo he rozado una vez, pero también voy con más cuidado.

Cuando pusimos más rígida la suspensión miramos la altura al suelo e inclinamos la moto, y en vacío hay distancia de sobra, o esa es la impresión que me dio, otra cosa es conduciendo....

Estoy completamente seguro que los que aún no tocasteis lo haréis, y es más, me atrevo a decir que el primer día que llegueis tarde a algún sitio y atraveseis una rotonda ligeramente peraltada.

Dejar claro que por carretera a un ritmo normal nunca he rozado, pero hay que reconocer que lo llevas en la cabeza.

Un saludo!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2013, 17:31   #16
Tydus
avatar_
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según parece Yamaha sigue, no sólo sin resolver el grave problema que afecta a las XMAX 400 con el caballete central, sino que sigue sin admitirlo, algo sorprendente dado que en la presentación oficial que se hizo en Italia advirtieron a los periodistas/probadores de este asunto para que fueran con cuidado, indicando que sólo era un problema de las motos "beta" que habían llevado.

La única opción que a mi juicio queda, es la de realizar una demanda conjunta, basada en un informe pericial técnico previo que de fe de que es un fallo que afecta a la seguridad activa del piloto. Si no se atiende a razones por las buenas, se debe de hacer uso del recurso legal. Desconozco si existe alguna iniciativa ya en marcha al respecto, de no ser así quizás podríamos empezar a plantearlo como una opción a tener en consideración.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2013, 23:23   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tydus
-..., sino que sigue sin admitirlo, ...
Creo que no es exacto.

Ellos indican que está homologado, y que en una conducción normal y acondicionando la velocidad a lo permitido en cada caso, el caballete no toca según lo indicado para dicha homologación.

Ya que cada uno escribe un nuevo hilo sobre el asunto (hace unos días lo indiqué tal cual en otro hilo) es importante ser precisos cuando menos para saber que hay que reclamar.

Porque como sea que toca en las rotondas de la ciudad circulando a 80 Km/h, va a ser complicado, al igual que si lo hace en una carretera de montaña sin arcenes superando la velocidad permitida.

Desde mi punto de vista la linea de flotación del asunto está en que es un tema de "prestigio". En Francia e Italia están igual.

Tengo para mi (seguro que debido a ser lego en el asunto) que no es un tema del caballete; más bien ha de estar relacionado con el tamaño de la llanta trasera, el basculante, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2013, 23:42   #18
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llanta 13" detrás, cuando la mayoria llevamos 14", a lo mejor esta diferencia de pulgada o sea 2,7cms, podria atenuar en parte el problema del roce que exponen algunos usuarios, es sus "plegadas-sacachispas".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2013, 23:39   #19
Tydus
avatar_
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por Tydus
-..., sino que sigue sin admitirlo, ...
Creo que no es exacto.

Ellos indican que está homologado, y que en una conducción normal y acondicionando la velocidad a lo permitido en cada caso, el caballete no toca según lo indicado para dicha homologación.

Ya que cada uno escribe un nuevo hilo sobre el asunto (hace unos días lo indiqué tal cual en otro hilo) es importante ser precisos cuando menos para saber que hay que reclamar.

Porque como sea que toca en las rotondas de la ciudad circulando a 80 Km/h, va a ser complicado, al igual que si lo hace en una carretera de montaña sin arcenes superando la velocidad permitida.

Desde mi punto de vista la linea de flotación del asunto está en que es un tema de "prestigio". En Francia e Italia están igual.

Tengo para mi (seguro que debido a ser lego en el asunto) que no es un tema del caballete; más bien ha de estar relacionado con el tamaño de la llanta trasera, el basculante, etc.
Hola Barbas,

En mi caso indicarte que cuantas veces he tocado ha sido siempre en rotondas de ciudad, a una velocidad normal (40/50Km), siempre en rotondas "pequeñas" que quizás obligan a realizar una maniobra de entrada algo más rápida y no permiten la recuperación en altura de la suspensión. En rotondas más grandes, donde la curva es más progresiva no he tocado.

Personalmente tengo la sensación de que el fallo podría estar, como indica Catalan60 y tú mismo, en el tamaño de la llanta trasera que se presume pequeño ... no se entiende que la Xmax 400 calce una 150/70x13 y la 250 una 140/70x14, una pulgada menos y el mismo perfil de altura con una suspensión más dura icon_asombro. No sé porque me temo que también podría tener relación con la zona donde se ha instalado el caballete, tengo nuevamente la sensación, acertada o no, de que está un poco atrasado, quizás para facilitar su uso ... no sé.

Vuelvo a coincidir contigo en un aspecto, seguramente crucial, que es el tema prestigio (orgullo), que no permite rectificar un elemento que afecta gravemente a la seguridad del conductor.

Seguramente, como me ha comentado en plan de broma un buen amigo, algún japo acabará haciéndose el harakiri en Iwata una vez admita su error de diseño.

Me estoy planteando sacar el caballete, pues cada vez que entro en una rotonda aprieto los dientes esperando un CHASSSSSSS!!!! y rezando cuando lo hace para que no me haga un "compás"

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2013, 01:52   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que aconsejan en muchos concesionarios, sobre todo si andas mas rápido que lento.

Aquí ya han referido un accidente causado por el caballete. El tema no es baladí.

La llanta trece fue criticada antes de sacar a la venta la moto… casi nada, y lo del caballete en las pruebas de las revistas especializadas sobre las motos de prueba, con la promesa de Yamaha de subsanarlo.

Hay hilos sobre el asunto y los enlaces de dichos artículos.

Eso sí, yo también tendría que buscarlos en este apartado del foro para las 400
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:59.
Página generada en 0,218 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right