Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Modificar inclinacion del escape.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.935
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/01/2013, 13:16   #1
josefranxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Modificar inclinacion del escape.

Hola a tod@s!!! A ver si alguien sabe o me puede orientar. Tengo la intencion de poner un escape a mi burrica, ya que llevo el variador malossi con muelle de embrague y todo... jeje! Pero y ahora es cuando viene la duda, lo que me gustaria es que estuviera inclinado hacia arriba (tipo t max o akrapovic). La cuestion es que he lo mas economico que he encontrado es el leo 4road, pero me gustaria hacerle ese brico. Y no se por donde empezar.... si me ayudais u orientais...prometo currarme un superbrico y compartirlo. Jejeje! icon_lol

Un saludo y gracias por adelantado!!!! icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 24/01/2013, 14:42   #2
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pense en hacerlo cuando mi brico del escape,hable con un colega tornero y me dijo que era una movida.
Hay que fabricar una pieza con el angulo deseado y luego otra para poder sujetar el colin.
Vamos,una movida
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 14:55   #3
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tan facil como doblar el tubo que engancha al colector(doblar, no cortar y soldar porque sino se te acumulara carbonilla con el tiempo en ese angulo y retendra mucho) y hacerte un soporte casero, yo lo he hecho con otro tipo de motos y sin problemas, lo que nose es como funcionara en el leo y si al tener mucho angulo acumulara mucha carbonilla... todo es probar jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 17:06   #4
josefranxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno! Parece que imposible no es, pero complicado un rato... a ver si sacamos algo al final... os mantengo informados. Se aceptan sugerencias e ideas.... gracias!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 17:25   #5
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Doblarlo ?????
Y como piensas doblar un tubo tan corto y ancho ?
Lo primero,te va a costar,pero si llega a ceder con la fuerza que vas a tener que aplicar,casi seguro lo estrangulas....
No quiero ser aguafiestas pero eso de " doblar " no es tan facil.
Y te lo digo por esperiencia.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 19:53   #6
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi se me ocurre que podías adaptar un codo de esos que se usa en lampistería...pero no te pases. icon_lol
faaf-bce
-df
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 20:25   #7
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
Doblarlo ?????
Y como piensas doblar un tubo tan corto y ancho ?
Lo primero,te va a costar,pero si llega a ceder con la fuerza que vas a tener que aplicar,casi seguro lo estrangulas....
No quiero ser aguafiestas pero eso de " doblar " no es tan facil.
Y te lo digo por esperiencia.....
jajajaj, evidentemente uno en su casa lo tiene complicado, pero en cualquier carpinteria de aluminio tienen dobladoras que pueden hacerlo sin problemas y las pletinas lo mismo, hacerlo con un akra y su particular colector ya es otra cosa...jajaj Un saludo y animate pero sin pasarte que sino al que vaya atras le vas a poner la cara calentita jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 20:47   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
A mi se me ocurre que podías adaptar un codo de esos que se usa en lampistería...pero no te pases. icon_lol
faaf-bce
-df
Éste en verano ira bien fresquito con la axila sin sudar.

En el armazon le pone una lona y no le da el sol.

En el tubo de escape tiende la ropa y le llega sequita.

En serio, Yo tengo en casa otro escape de serie y uno artesanal de carbono. Me voy a poner cuando pueda y a ver que posibilidades tengo de hacerle tipo T-max.
El silencioso de carbono si que tiene unos adapatadores detras para poner el soporte con la inclinacion que quiera. La cosa es adaptar el tubo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2013, 23:46   #9
josefranxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajjaja!!! Graciasss a todos!!! A parte de ayudar haceis pasar un buen rato! Mañana pillare el escape y a ver... jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2013, 20:48   #10
wochas
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola

yo en xmax 250 , le puse el escape leovinci de la aprilia leonardo 250 , que esta mas inclinado , quedaba bastante bien , lo unico que hice por fallo mio , fue soldarle la rosca de la sonda, por lo dema iba de cine.

salu2...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2013, 21:56   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí también se me ha pasado alguna vez por la cebolla, eso de subir el escape. Tiene que quedar espectacular!! icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2013, 22:26   #12
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,llevo tiempo buscando un escape,y lo tengo ya comprometido,mañana lo compro y me llegara en un par de dias. No lo pondre hasta que vea como ponerlo inclinado(que ya tengo mas o menos pensao como hacerlo,pero hasta tener los soportes del leo ... Me estoy haciendo socio para colgar un brico tambien,que esto se hace entre todos... Y hay que apoyar este buen foro! Asi que ya iremos compartiendo ideas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2013, 22:29   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo un amigo que lo ha hecho, os lo explico un poco.Ha cortado el escape por el colector más i menos por la mitad para poder darle inclinación.Después también ha cortado las piezas donde va cogido el escape de casa del basculante para poder juntarlo más a la moto, que sino se quedaba muy separado.Le quedado de lujo y va perfecta, ahora solo le falta cortar el escape para hacerlo un poco más corto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2013, 22:53   #14
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Tengo un amigo que lo ha hecho, os lo explico un poco.Ha cortado el escape por el colector más i menos por la mitad para poder darle inclinación.Después también ha cortado las piezas donde va cogido el escape de casa del basculante para poder juntarlo más a la moto, que sino se quedaba muy separado.Le quedado de lujo y va perfecta, ahora solo le falta cortar el escape para hacerlo un poco más corto

Esta idea me la apunto para cuando tenga tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2013, 20:29   #15
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Tengo un amigo que lo ha hecho, os lo explico un poco.Ha cortado el escape por el colector más i menos por la mitad para poder darle inclinación.Después también ha cortado las piezas donde va cogido el escape de casa del basculante para poder juntarlo más a la moto, que sino se quedaba muy separado.Le quedado de lujo y va perfecta, ahora solo le falta cortar el escape para hacerlo un poco más corto

Esta idea me la apunto para cuando tenga tiempo.
Tambien decir que los trozos se los ha guardado para cuando ponga el escape de serie,que vuelva a ser como si nada.............
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2013, 22:25   #16
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Tengo un amigo que lo ha hecho, os lo explico un poco.Ha cortado el escape por el colector más i menos por la mitad para poder darle inclinación.Después también ha cortado las piezas donde va cogido el escape de casa del basculante para poder juntarlo más a la moto, que sino se quedaba muy separado.Le quedado de lujo y va perfecta, ahora solo le falta cortar el escape para hacerlo un poco más corto

Esta idea me la apunto para cuando tenga tiempo.
Tambien decir que los trozos se los ha guardado para cuando ponga el escape de serie,que vuelva a ser como si nada.............
En mi caso tengo un escape de serie de repuesto y un Turbo Kit sin usar.

http://clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=14387

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2013, 20:34   #17
josefranxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que maravilla! Se ve luz al final del tunel!!!! Jejeje! A ver si pronto veo alguna fotico... jejejej! Y me hago la idea...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2013, 20:54   #18
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josefranxmax
Que maravilla! Se ve luz al final del tunel!!!! Jejeje! A ver si pronto veo alguna fotico... jejejej! Y me hago la idea...
En mi caso, deja que pase el frío que ahora tengo las ideas congeladas... icon_biggrin

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2013, 19:24   #19
josefranxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajajaj!!! Que grande!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2013, 03:23   #20
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy me he puesto con el tubo de escape.

Tenía el turbo kit de carbono con doble salida guardado en el garaje. Le he quitado la bufanda que daba demasiadas curvas y se partia y voy a adaptar la salida recta que lleva el tubo de serie.
Lo giraré para poder inclinar el tubo y ponerlo tipo T-max (inclinado).
De momento está puesta una pieza encima de la otra y falta quitar una soldadura interior que impide que encaje bien un tubo dentro del otro (sobresale mucho por atras el silencioso) y soldar las dos piezas.
Tambien tendré que poner unos soportes mas largos para levantar el tubo de la parte final.

De momento, algo es algo.

Tubo de escape modificado pero no terminado
dsc
Tubo de escape modificado pero no terminado
dsc
Tubo de escape modificado pero no terminado
dsc
Tubo de escape modificado pero no terminado
dsc
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:40.
Página generada en 0,222 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right