Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Moto en rodaje, se puede hacer un viaje de 60 klms
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.886
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2009, 16:54   #1
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Moto en rodaje, se puede hacer un viaje de 60 klms

Hola a todos, el caso es que tengo mi xmax 250 en rodaje con tan solo 150 klms y me gustaría hacer un viaje de unos 60 kilometros ida y otros 60 de vuelta por autovía para no pasarla de 80 klms, ¿sería perjudicial para el motor o se puede hacer sin problemas, entre trayecto y trayecto pararía unas dos horas ?.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 28/06/2009, 17:50   #2
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No le pasaria nada, pero si tienes la opcion de ir por nacional, mejor.

Por nacional le darias arranques suaves, frenadas suaves, hacerle un buen ajuste a la correa, ..... y presumir de moto icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 18:10   #3
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recuerda que el mejor rodaje es por carretera no por autovia es muy constante la aceleracion icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 18:41   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Paco.

Anímate a poner en la firma tú nombre y el modelo de tú moto.

Ese rodaje es en kms. bueno, e incluso corto si pudieras hacer más.
Como Chamo y Javmax te han indicado, mejor o mantener constante el régimen de vueltas, y si que la moto se vaya ahaciendo y calentando a base de subidas y bajadas de motor.

Más que Km/h, controla hasta el primer tramo del rodaje 1/3 de acelerador y durate el segundo 2/3. Es lo más seguro.

Por cieto: Cuanto más prolonges la segunda etapa del rodaje, ás te lo agrdecerá tú moto.

Rellena el aceite si es necesrio. Se mira como ya sabes sin enroscar la cala. Que vala al máximo. Es mejor pasarse que quedarse coto.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 18:47   #5
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por paco69
Hola a todos, el caso es que tengo mi xmax 250 en rodaje con tan solo 150 klms y me gustaría hacer un viaje de unos 60 kilometros ida y otros 60 de vuelta por autovía para no pasarla de 80 klms, ¿sería perjudicial para el motor o se puede hacer sin problemas, entre trayecto y trayecto pararía unas dos horas ?.
Es el mejor rodje que pueds hacer, ritmo constante= a temperatura constante. A 80 la moto va sobrada.
Lo malo es hacer los rodajes por ciudad...pero aveces no tenemos mas remedio. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:17   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro que se puede, como bien te dicen es beneficioso icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:21   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

cuantos mas agas en viaje mejor, como te dice la peña!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:33   #8
crispi
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo ya llevo casi 300km oleeeeeee oleeeee y cada dia hago 4 trayectos de unos 8 km cada uno para ir a la faena, tengo semaforos, rotondas, semi autovia... oleeeeee creo que eso le va bien? y los findes normalmente me la llevo a la playa unos 35 km con paquete icon_picaron a unos 80km o 90 km/h. y como me kedo a dormir en apartamento de la playita... ya reposa!!

icon_relamer Saludos y besos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:41   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la pena que al curro vas parada, pero al final todos los rodajes van bien si cuidas la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:46   #10
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por crispi
pues yo ya llevo casi 300km oleeeeeee oleeeee y cada dia hago 4 trayectos de unos 8 km cada uno para ir a la faena, tengo semaforos, rotondas, semi autovia... oleeeeee creo que eso le va bien? y los findes normalmente me la llevo a la playa unos 35 km con paquete icon_picaron a unos 80km o 90 km/h. y como me kedo a dormir en apartamento de la playita... ya reposa!!

icon_relamer Saludos y besos
Crispi, eso de reposar el una leyenda urbana, no hace falta, de hecho por eso tienen un termostato, para que no de recalienten, podrias hacer el rodage perfectamente sin parar el motor 1500 km.... repsotando con el motor en marcha como en las carreras jejeej icon_wink icon_wink

No pasaria nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:48   #11
crispi
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:50   #12
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por crispi
pues yo ya llevo casi 300km oleeeeeee oleeeee y cada dia hago 4 trayectos de unos 8 km cada uno para ir a la faena, tengo semaforos, rotondas, semi autovia... oleeeeee creo que eso le va bien? y los findes normalmente me la llevo a la playa unos 35 km con paquete icon_picaron a unos 80km o 90 km/h. y como me kedo a dormir en apartamento de la playita... ya reposa!!

icon_relamer Saludos y besos
Crispi, eso de reposar el una leyenda urbana, no hace falta, de hecho por eso tienen un termostato, para que no de recalienten, podrias hacer el rodage perfectamente sin parar el motor 1500 km.... repsotando con el motor en marcha como en las carreras jejeej icon_wink icon_wink

No pasaria nada
Quien seguro que no aguanta esos 1500km sin parar es el piloto icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:53   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

te digo que yo si

























en un banco de pruebas con el acelerador a medio gas y con una cueda dando gas al acelerador, mientras voy sobando en la moto
icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:57   #14
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
te digo que yo si

























en un banco de pruebas con el acelerador a medio gas y con una cueda dando gas al acelerador, mientras voy sobando en la moto
icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Ni asi creo yo.... icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 23:00   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me acabo de dar cuenta que va por la rueda trasera.......

pero le pondria una cadenajunto al eje delantero y unos rodillos tb. jejejejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 23:02   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
te digo que yo si



en un banco de pruebas con el acelerador a medio gas y con una cueda dando gas al acelerador, mientras voy sobando en la moto
icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
¡Coño! Un genio en el foro y nosotros sin enterarnos . . . . Es que somos un desastre. icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 23:06   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por crispi
pues yo ya llevo casi 300km oleeeeeee oleeeee y cada dia hago 4 trayectos de unos 8 km cada uno para ir a la faena, tengo semaforos, rotondas, semi autovia... oleeeeee creo que eso le va bien? y los findes normalmente me la llevo a la playa unos 35 km con paquete icon_picaron a unos 80km o 90 km/h. y como me kedo a dormir en apartamento de la playita... ya reposa!!

icon_relamer Saludos y besos
¡Que chollo!: De Girona (playa, montaña, y nieve); con moto y apartamento costero. JOVENES DEL MUNDO: ¡Atención!

Por cierto, que la falta de tiempo y dedicación al foro juegan estas pasadas, pero: ¿Como te vá lo de la altura y el asiento?. Aún encima con "paquete" ya es para nota (yo nunca lleve a nadie: para mi eres una maestra).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 23:09   #18
crispi
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Apartamento = Papis! icon_relamer ojala fuese mio... con mi sueldo no podria mantener tanto, porque... viva la CRISIS!! icon_redface

Bien..no me puedo quejar por eso icon_mrgreen tema altura? Pues yo solita de lujo, cada dia mas practica, ahora me atrevo algun dia a pasar entre coches por ciudad pero cuando llevo paquete me kedo relajadita detras de la cola del semaforo icon_picaron icon_picaron pero bastante bien, simplemente que cuando esta aparcada tengo que moverla desde el suelo, si estoy subida en ella no puedo manejarla al tocar solo con un pie al suelo icon_rolleyes vaya TOPO estoy echa! icon_biggrin icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 23:23   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por crispi
. . .con mi sueldo . . . icon_biggrin icon_relamer
¡Y con un sueldo! Buahhhhhhh: Lo tuyo empieza a ser ya de espectáculo Naval.

En fin . . .

Una cosa (va en gustos): Yo, a cola de pelotón, no me quedo ni aunque par ello me tenga que subir a la acera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2009, 09:14   #20
xblasco
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por paco69
... y me gustaría hacer un viaje de unos 60 kilometros ida y otros 60 de vuelta por autovía para no pasarla de 80 klms, ¿sería perjudicial para el motor o se puede hacer sin problemas, ....
Ir por autovía sin llegar a 80 es un peligro, te adelantarán todos los camiones, autobuses y demás vehículos grandes. Y estos adelantan sin contemplaciones.

Además es ilegal. Si recuerdas de cuando te sacaste el carnet la velocidad mínima en autovía/autopista es de 80 Km/h. ¿Por qué? Porque ir a menos es un peligro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:51.
Página generada en 0,246 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right