20/07/2009, 15:49 | #4 |
|
perdon no me he explicado bien, me refiero a lo que se llama cambiar el cilindro por otro mas grande, vamos lo de toda la vida cuando uno tenia una vespa 75 y la pasaba a 125.
Hay un kit de polini exclusivo para nuestra xmax que la tansforma en una 160 0 180cc con una nueva centralita y todo vale unos 590 euros, mas mano de obra claro. Alguien lo ha hecho? esa es mi pregunta. Saludos |
Citar |
20/07/2009, 23:34 | #12 | ||
|
Cita:
Pd. Muy respectable tu manera de pensar, solo doy mi opinión |
||
Citar |
21/07/2009, 07:34 | #15 |
|
Si en la itv te presentas sin ruidos de tubos de escape ni cosas raras en el exterior, nadie va a mirar que cilindro tienes, ya que aunque desmonten media moto tampoco lo sabrian.
Respecto a las emisiones, por ahi no te cogen seguro. No hay mucha diferencia de emisiones entre una 125 y una 180. Saludos |
Citar |
21/07/2009, 10:04 | #17 |
|
Pues cuando yo me compre la X no hacía más que pensar en el modo de potenciarla un poquito... Lo hice y me salió rana aunque gracias a Dios todo se arregló con el seguro del taller y mucha mucha paciencia...
Me molestaba mucho cuando a estas preguntas la gente respondía con: cambia de cilindrada! Yo me he dado cuenta de que no vale la pena tanto riesgo para lo que se gana. Ahora sólo pienso en sacarme el carnet (me apunto esta semana) y comprarme algo que no se me quede corto, tipo F800ST Para no ser tan borde: creo que lo del cilindro es un marrón. Si hay avería será gorda, como para quedarte sin moto. Si te interesa ganar algo, yo me tiraría a por un variador y escape si tienes pasta para gastártela de esa manera. Pensando en la diferencia que hay entre la 125 y la 250, creo que subirla a 160 o 180 no tiene que ser tampoco nada revolucionario. |
Citar |
21/07/2009, 10:23 | #18 |
|
Para hacerla más rápida, aparte del marrón de pasta del cilindro de 182 (viene anunciando como 170 pero es un 182) se puede cambiar el filtro, decatalizar el escape, cambiar el escape (estas anteriores implican modificar la inyección, pero no te preocupes, si has llegado hasta aquí, en un taller autorizado Yamaha te modifican la inyección) cambiar el variador, modificar el muelle de apertura del embrague, cambiar los muelles de actuación del embrague, mecanizar la semipolea del variador, cambiar la relación final.... Si se lo has hecho todo, has llegado a los 2000 Euros de gasto. Ahora, suponte que te ahorras toda esa pasta y vendes la moto de serie a un precio barato, un número redondo para que sea fácil hacer cuentas, digamos 2000. Tienes en el banco 4000 Euros. Si te sacas el carnet A, podrás acceder a algo modesto, pero rápido y fiable, por ejemplo una GS 500 de segunda mano y todavía te quedará pasta para un casco pata negra y una buena chaqueta. No sé, alla tu, visita esos enlaces que te envié, sopésalo todo y decide.
|
Citar |
21/07/2009, 12:15 | #19 | |||
Guest
|
Cita:
|
|||
Citar |
21/07/2009, 12:21 | #20 | |
Guest
|
Cita:
Se cambia el cilindro, se toquetea la inyeccion (que malossi ya incorpora la centralita) se añaden unos desarrollos para que el motor vaya mas desahogado y coja mas velocidad punta y listos. Luego si uno quiere ganar mas prestaciones se puede cambiar el variador y si encima quieres cambiarle un poquito la estetica y sonido pues el escape que aparte aporta un pelin de prestaciones. Esto no lo digo porque si, si no por la propia experiencia de amigos, clientes y propia al modificar motos de todas las cilindradas. Dinero a invetir?¿ Kit cilindro centralita = 650 € Desarrollos = 115€ Mano de obra = de 200€ a 300€ dependiendo el taller Total factura : 765€ en material + 200€/300€ en mano de obra = 1000/1100 Luego aparte se puede cambiar el variador 135€ Y el escape: 220/250/280/310 Pero lo principal que seria cilindro y desarrollos pues con eso la moto seria otra. |
|
Citar |