|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 8.889
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/05/2012, 13:01 | #1 |
|
Neumáticos Michelin Power Pure sc.
Creo que puede interesar, leer este articulo, a todos los foreros del club, en un tema tan importante como es el de los "zapatos", de nuestras motos.
Intentaré poner el enlace, que he pillado en otro lugar. moto125cc/f125cc/pruebas/item/528-michelin-powerpuresc. Yo ya los tengo pedidos, y me llegarán en breve, a través de la página "pneus on line", a un precio de 121 euros el conjunto, puestos en casa, y para el montaje, mi mecánico de toda la vida, no me ha puesto ningún problema. Tambien tienen talleres colaboradores, cercanos a nuestro domicilio, para su montaje. |
Citar |
23/05/2012, 13:15 | #2 |
|
El problema de las Xmax con esos neumáticos es que sólo están las medidas para el neumático delantero pero no para el trasero... Yo iba a pedirlas cuando cambié los "zapatos" hace menos de un mes, pero el hecho de que no tuvieran las medidas del trasero me echó para atras.
|
Citar |
23/05/2012, 15:40 | #3 | |
|
Cita:
Pues ya es rara la cosa, ya que parece El corting de los neumáticos, y que tienen todo lo que los fabricantes han parido en el tema de "zapatos" de moto. En mi caso concreto, para una "xciting" en medidas 120-70-15 y 150-70-14, que son medidas no muy frecuentes, no he tenido problema. Has mirado bien la página???? En todo caso no te apures, ya que no todo es Michelin Power Pure, lo importante son los precios, en que están muy interesantes, puestos en casa. Como anécdota, te comento, que en Agosto pasado, le puse un Michelin Pilot Sport, solo en la rueda trasera, y me costó 150 euros. Claro, no conocía "pneus on line". |
|
Citar |
23/05/2012, 17:46 | #4 |
|
Las medidas disponibles son estas:
110/90 – 12 64P REINF POWER PURE SC F TL 110/90 – 13 56P POWER PURE SC F TL 120/70 – 12 51P POWER PURE SC F TL 120/70 – 13 53P POWER PURE SC F TL 120/70 – 14 55P POWER PURE SC F TL 120/70 – 15 55S POWER PURE SC F TL 120/70 – 15 56S POWER PURE SC F TL 120/80 – 14 58S POWER PURE SC F TL 130/60 – 13 53P POWER PURE SC R TL 130/60 – 13 60P REINF POWER PURE SC R TL 130/70 – 12 56P POWER PURE SC R TL 130/70 – 12 62P REINF POWER PURE SC R TL 130/70 – 13 63P REINF POWER PURE SC R TL 130/80 – 15 63P REINF POWER PURE SC R TL 140/60 – 13 57L POWER PURE SC R TL 140/60 – 13 57P POWER PURE SC R TL 140/70 – 12 60P POWER PURE SC R TL 150/70 – 13 64S POWER PURE SC R TL 150/70 – 14 66S POWER PURE SC R TL Las medidas de la Xmax son estas: Rueda delantera: 120/70-15 M/C 56S Rueda trasera: 140/70-14 M/C 68S Como ves, existe neumático para la rueda delantera, pero para la trasera todavia no existe tal neumático... |
Citar |
23/05/2012, 22:53 | #6 |
|
Hola yago:
No te apures, por el tema de los "zapatos" de la moto, ya que la vida no es "Power Pure" y nada más, ya que hay muchas opciones muy recomendables y de excelente calidad. Yo sólo queria reflejar mi opción de compra y esperar compartir mi opinión con vosotros, y a lo mejor me veo posteando que he cometido un error en mi elección, y tengo que cambiarlos por los "Maxxis" de serie, (espero que no), en todo caso, no pienso esconderme y para bien y para mal, prometo escribir mi particular sensación, para que conste en la memória del personal. Un saludo. |
Citar |
24/05/2012, 00:11 | #8 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
28/05/2012, 19:25 | #10 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
28/05/2012, 19:41 | #11 |
|
En el mundo de la motocicleta hacer referencia a que un neumático es bi-goma no es descubrir nada nuevo, pero en el mundo del scooter sí. Esta tecnología aplicada por primera vez en 1994 en el Campeonato del Mundo de GP500, lo que ahora es MotoGP, fue la solución ante la evolución de las potencias de las motos de dos tiempos y cuatro cilindros. La demanda por aquel entonces de los pilotos no era otra cosa que la máxima durabilidad de las ruedas durante la carrera al máximo rendimiento, por lo que la fábrica francesa se puso a trabajar para conseguir obtener ese resultado que tanto pedían. Así fue cómo surgió el primer neumático bi-goma, uniendo de forma química, que no es pegado, diferentes compuestos de goma. La banda central es más dura para conseguir mayor durabilidad, puesto que es la que sufre la fuerza de la tracción por parte de la transmisión, dejando los laterales más blandos para que en el momento de inclinación, se consiga la mejor adherencia. En competición más agarre en curva es sinónimo de paso por curva más rápido, en carretera mayor seguridad, mientras que la banda central más dura tanto en carreras como en carretera representa superior durabilidad… Queda patente entonces que la competición es el mejor banco de pruebas para que los productos que consumimos en la calle sean de una extrema calidad. Hoy en día Michelin ya no genera neumáticos de motocicleta de altas prestaciones sin este sistema de dos compuestos (2CT) que ahora por fin llegan a los scooters. Respecto al modelo City Grip, el nuevo Power Pure SC busca más placer de conducción junto a un comportamiento más deportivo, ofreciendo mejor “feedback” y agarre en conducción deportiva sin comprometer la duración. Evidentemente no vamos a entrar en si estos neumáticos duran más que los City Grip o los Pilot Sport SC porque va a depender de parámetros como el tipo de moto por peso y prestaciones, estilo de conducción si es agresiva o no, conducción a dúo o sólo, o algo tan sencillo como la correcta presión de los neumáticos, que en el mundo del scooter se le presta poca atención. De poco sirve tener la mejor tecnología cuando le falta aire a las ruedas. De nada sirve estudiar densidad de carcasas o disipar el calor que se genera entre lonas, cuando no ruedas con presión sobre ellas. Aplíquesele el mismo criterio al compuesto de doble goma…Fuente |
Citar |
28/05/2012, 23:05 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
07/06/2012, 01:30 | #16 |
|
Hola todos:
Después de 400kms, con mis nuevos "zapatos" bi-goma, y cambiando de una tacada el delantero de serie o sea un Maxxis, con 30.000kms, (parecia de piedra), y el trasero, un Pilot Sport, con excelente resultado, pero que con 12.000kms, ya le quedaban pocas alegrias, tengo que manifestar, mi total satisfacción por los Power Pure, y que a veces los ecuentro "peligrosos", por la confianza que dan, e incluso empizo a rozar "los bajos", cosa impensable antaño, y como dice el refrán, "la confianza mató al gato", espero que no me suceda lo mismo. Si alguno de vosotros, tenia puesta la mira hacia este modelo, mi opinión es del todo favorable, ya que parece que la moto va sobre railes, y en las tumbadas, no sabes donde está el límite. No son "alérgicos" a las líneas blancas de la carretera, pero en los pasos de peatones al menos "te avisan" En mojado, no puedo opinar, ya que no he tenido ocasión de probarlos. Es mi particular opinión. Un saludo. |
Citar |
07/06/2012, 01:46 | #18 |
|
Tengo una Xmax y este es su apartado de mecánica; y cuando leo ruedas entiendo que las pueden llevar las X.
¿Pero valen o no valen para las X? Porque si se confirma que no hay medidas, no puede estar este hilo en este subforo. Lo podemos llevar al del rincón de tú montura. |
Citar |
07/06/2012, 09:25 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
05/07/2012, 22:50 | #20 | |
|
Cita:
Comprobado de forma real, un compañero de salidas habituales, ha optado por los Michelin Power Pure, para su montura, y a pesar de que su medida correspondiente, en la rueda trasera, es 140-70-14, al no existir en catálogo dicha medida, ha montado 150-70-14, y SIN PROBLEMAS, , y muy contento con el resultado. O sea que ahora su xmax 125, y mi 500, llevamos el mismo "zapato" los dos. El tema de la ITV, no creo que salga algun "enteradillo", que se agache a ver lo que dice el flanco del "zapato", otras cosas más importantes tienen que revisar. |
|
Citar |