Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿NO ME ESTARE PASANDO?
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.199
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/12/2008, 09:09   #1
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿NO ME ESTARE PASANDO?

Pues estoy en rodaje a mi X 125i y creo que me estoy pasando un poco... Con eso me refiero a que cuido bastante el rodaje, pero quizas es demasiado y eso tampoco creo que sea bueno.

En los semaforos salgo de forma muy muy progresiva, igual de lento que los enlatados, por lo que no acostumbro a ponerme el primero en el semaforo. Luego intento que la moto no corra mucho, no dejo que llegue ni a 60 km/h icon_confused

Esque me da miedo que suba bastante de vueltas, que eso se que no es bueno... Porque a la que me acerco a 60 km/h me jiño por el ruido que empieza a meter i la bajo... No es que me de miedo a mi, ya que yo si pudiera y supiera que la moto lo aguanta la meteria a 200 Km/h icon_mrgreen

Algun consejillo? La saco por la ronda o por autovias de esas de 80 km/h? Solo llevo 90 i poco quilometros.

He buscado sobre el rodaje y solo encuentro lo que ya se supone, dejarla calentar un pocquito antes de cojerla, nada de acelerones bruscos, intentar no mantenerla mucho rato a la misma velocidad, arrancadas progresivas, que la moto no suba de vueltas... Pero cada moto es un mundo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 26/12/2008, 09:36   #2
Taronja
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un poco creo que si... sobre todo con lo de no pasarla de 60 km/h...
Por lo que leí en otros hilos y posts el variador no alarga su desarrollo hasta que no pasa de los 40 km/h... por lo que de 0 a 40 km/h la estás revolucionando bastante... (que me corrijan los expertos mecanicos) es decir, justo lo contrario de lo que pretendes... Creo recordar en un post que explicaban que la X-Max caía de vueltas a partir de esos 40 km/h... (como cuando subes de marcha en un coche) No la estires a más de 80 km/h tampoco... y le harás un buen rodaje... eso si, de vez en cuando, cuando lleves un rato encima de ella y con la temperatura del motor en su sitio... si pillas una buena recta, pegale un estiron progresivo hasta casi el tope de puño... para despertarla... yo lo hacia un par de veces por semana... la llevaba a tope 10-12 segundos, y luego a rodar a 80 km/h... Ahora que opinen los expertos, que yo todavia soy novato... Felis Navidas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 09:49   #3
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si que te estas pasando jejeje, haz un poco lo que bien te ha dicho mrmzn, de vez en cuando dale un poco de alegria, si no se te va a dormir el motor y el dia que puedas darle mas, no va a andar un carajo.
Ademas ten en cuenta que nuestras X son guerreras, no veas como aguantan jejeje icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 09:57   #4
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK chicos, muchas gracias icon_wink

A ver que dicen los demas ahora, que cuantas mas opiniones, mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 10:20   #5
xymox13
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Changui tu tranqui y dale un poquito mas de brio que no pasa nada y cuando tenga unos 500 le retuerzes alguna vez la oreja cuando ya este bien calentita y sin miedo ,yo le meti bastante apartir de esos 500 alguna vez a 100 y a topeeee que eso le va bien coñoooo. a ver si nos va a salir acojona esa moto que no se diga.

Un saludo a tod@s y feliz navidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 11:03   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a partir de los 100km circula a 80 km/h sin problemas ,ya veras como a punta de gas llegas casi a 100km/h.
luego a partir de 500 ya puedes ir a 100 tranquilamente dandole estrujadas de vez en cuando, eso si, siempre, siempre con la moto bien caliente y vigila de vez en cuando el nivel de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 11:45   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
a partir de los 100km circula a 80 km/h sin problemas ,ya veras como a punta de gas llegas casi a 100km/h.
luego a partir de 500 ya puedes ir a 100 tranquilamente dandole estrujadas de vez en cuando, eso si, siempre, siempre con la moto bien caliente y vigila de vez en cuando el nivel de aceite.
Sobre todo que la moto este caliente que en esta epoca hace frio, pierde un poco de tiempo,pero espera que tenga temperatura.

UN SALUDO DESDE BCN icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 11:46   #8
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK muchas gracias icon_wink

Osea, todo lo que hago bien, solo que pudiendole dar un poquito mas de caña a partir de los 100km... OK, porque tampoco quiero yo que se me duerma el motor!!! icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2008, 23:34   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que la puedes poner tranquilamente a 80 Km/h. y meterte por las rondas sin problemas, Ahora llevas muy pocos Km. , pero cuando lleves algunos cientos mas, la puedes retorcer la oreja durante unos segundos cuando ya lleves un rato circulando.
Paciencia con el rodaje!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 00:08   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe icon_rolleyes

Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.

digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.

De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.

PD: si he metido la zarpa hasta el hombro me corregis.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 00:34   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor esto de hacerle el rodaje a la moto es un mito. El otro dia vi por la tele un programa en el que se dedican a hacer experimentos o pruebas de cosas para saber si son verdad y sirven para algo, por lo cual, seria intererante que cogiesen dos vehiculos iguales y a uno le hiciesen el rodaje como indica el fabricante y al otro no, a ver que pasaria!!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 19:53   #12
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe icon_rolleyes

Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.

digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.

De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.

PD: si he metido la zarpa hasta el hombro me corregis.... icon_wink


Pues ahora que lo dices me tranquilizas, estoy con la X 250i en rodaje (llevo 500Km) y el otro dia la puse a 120 (por aquello de despertarla), hacia un sonido como si se revolucionase de pronto con los engranajes sueltos, iba bien pero me acojone por el ruido y reduje a 110; y a esa velocidad todo bien. Supongo todo normal. Pagué la novatada. no?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 20:43   #13
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Bueno despues de lo que dire quizas algunos me se tiren al cuello, o no..quien sabe icon_rolleyes

Yo con el tema del rodaje y el trato que le doy a las maquinas, soy bastante bruto...las cuido y todo eso, pero los exprimo quizas demasiado...Cuando estaba a la mitad del rodaje me canse de ir pisando huevos y sin estujarla, le cambie el aceite y a darle fuerte que hace subida.
Hoy en dia las aleaciones de las que estan echas todas la piezas de los motores son muy buenas, dejando de lado que gripen antes o despues, este es otro tema, estan diseñados para dar bastante mas guerra de la que queremos.

digamos que si, te estas pasando bastante con no pasarla de 60km/h si hace un cambio de ruido es porque entra en lo que se conoce como zona de rendimiento optimo (me parece que esto ultimo esta un poco inventado) Como no tiene cambio de velocidades, pues gracias al variador el motor se queda a un rango de RPM determinado, para conseguir la maxima aceleracion.

De echo es normal que vayas con tantos miramientos, moto nueva, carnet recien sacado....son factores que influyen, sinceramente dale mas caña y veras que con el tiempo acelerara bastante y correra todo lo que tiene que correr, de lo contrario, pues le costara mas coger velocidad.

PD: si he metido la zarpa hasta el hombro me corregis.... icon_wink

+1 Yo núnca he respetado ningún rodaje a todos los vehículos que he tenido y NUNCA he tenido problema alguno por culpa de ello. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 23:25   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A lo mejor esto de hacerle el rodaje a la moto es un mito. El otro dia vi por la tele un programa en el que se dedican a hacer experimentos o pruebas de cosas para saber si son verdad y sirven para algo, por lo cual, seria intererante que cogiesen dos vehiculos iguales y a uno le hiciesen el rodaje como indica el fabricante y al otro no, a ver que pasaria!!! icon_eek
Mito, lo que se dice MITO, es lo que tú eres para mi -me refiero a tema aforador y similares, no liemos- . . . icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink


Changui: En esto del rodaje, si te pasas -por demasiado prudente- el día de mañana discutiremos si lo has hecho bien o no; si te quedas corto -no lo haces con prudencia- lo que discurtiremos es a que taller te conviene llevar la moto.

Ante la duda: Prudencia.

V'ss.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2008, 23:54   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!!Pues vaya fama que tengo!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2008, 00:59   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Changui: En esto del rodaje, si te pasas -por demasiado prudente- el día de mañana discutiremos si lo has hecho bien o no; si te quedas corto -no lo haces con prudencia- lo que discurtiremos es a que taller te conviene llevar la moto.

Ante la duda: Prudencia.

V'ss.[/quote]

+1
creo que con un poco de prudencia en el rodaje luego te puedes ahorrar lamentaciones.
UN SALUDO icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2008, 02:59   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
!!Pues vaya fama que tengo!!! icon_lol
Por si no quedaba claro, para mi muy buena. icon_cool

En temas de "fama y honor" pocas bromas. icon_lol icon_lol icon_lol

V'ss.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2008, 15:39   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2009, 16:19   #19
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entendido pues icon_relamer

Gracias a todos chicos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2009, 17:13   #20
RTSIX
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no es por nada pero nunca e podido ser capas de hacerle 1000 km de rodaje es una burrada ademas de inutil yo creo que en un 4t con tal vez 400 o 500 la moto esta mas que rodada ya para hacerle los rozes a las piezas lo veo una tonteria mas la verdad... yo le are 500 km o asi pero no a 80 y a los 501 a tope ire subiendo progresivo cada 100km o asi y ese es el mejor rodaje que le puedes hacer a una moto/coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:22.
Página generada en 0,256 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right