Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
No puedo más, ya van 3 veces que me deja tirado sin batería
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.576
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/01/2008, 00:59   #1
lcf500
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon No puedo más, ya van 3 veces que me deja tirado sin batería

Hola a todos, hace como una año y medio me compre muy ilusionado una Xmax 250. Os cuento los sucesos que he tenido:
1- En seguida (como un mes después de comprarla) me dejó tirado sin batería, tuve que llevarla empujando al taller porque si te quedas sin batería no hay manera de arrancarla... Me dijeron que suele pasar en motos nuevas, la recargaron y poco más.
2- Un par de meses después me volvió a pasar, esta vez llame a una grua. En el taller me dijeron que este modelo tenía no se que cable mal y me lo cambiabaron.
3 - Como a los 8 meses la moto iba a amenzando con quedarse sin batería pero esta vez tube suerte y pude llevarla al taller y aprovechar para hacerle la revisión.
4- Pues bien cuando ya parecía que por fin la moto no daba problemas, me voy una semana fuera y cuando vuelvo, intento ponerla en marcha y nada de nada. Hace un ruido raro pero no hace ni el amago de arracar. Si toco los frenos se apaga el panel y se queda como muerta... Mañana a llamar a otra grua.
No se si vender la moto, estas cosas me joden mucho, sobre todo en una moto que tiene menos de un año y medio y menos 8.000 km. La cuido bastante, dureme en garaje y siempre que pongo el contacto la arranco rápidamente para que no gaste batería.
¿Sabeis si todavía está en garantía? ¿Tenéis algún teléfono de Yamaha al que pueda llamar para quejarme?

Muchas gracias y siento haberme explayado tanto.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 29/01/2008, 02:53   #2
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lee un poco por el foro, tu moto esta en garantia y la bateria tambien. Con los dos descargones que sufrio al principio, bastante ha durado. Cambiala que aunque tengas que pagarla tu (que no lo creo) perderias menos pasta que vendiendo la mto y disfrutaras de otros 18 meses de felicidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 09:31   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si se limitaron a cargar después de cambiar el cable y no la usas demasiado... mal!! Ami me cambiaron el cable y llegué a tiempo, lo que no me dió tiempo a que cascara la batería porque la solía usar casi todos los días, 16mil kms en un año.

Haz lo que comentas toyandboy y dale un vistazo del paso al foro.

Bienvenido, y pon una firmita. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 15:53   #4
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he puesto el siguiente FAX a fábrica (Atención a cliente, Emilio Cortell). Cuantos más seamos, más inercia. El taller me respalda, sólo espero respuesta a ver que me proponen. La moto ahora me funciona bien pero estoy seguro que a las primeras de cambio tendré otro problema eléctrico y me quiero curar en salud.



''...Desde principios de invierno, con las bajas temperaturas, la motocicleta no arrancaba correctamente, siendo siempre necesario un golpe de gas importante para conseguirlo. A finales de diciembre’07 con una temperatura ambiente de 5-6º C la motocicleta no arrancaba y la batería quedó descargada a los pocos intentos, ante esta incidencia fue llevada a YAMAHA MOTOR CENTER en dónde sustituyeron la batería.

Una semana después y con la misma temperatura ambiente se repitió la misma avería por lo que la motocicleta volvió a llevarse al mismo taller y estuvo en reparación durante más de dos semanas. YAMAHA MOTOR CENTER volvió a sustituir la batería por una nueva y disminuyó el consumo de un cable del sistema inmovilizador a fin de evitar la descarga de la misma, si bien no parecía existir una causa clara e inequívoca que provocase este fallo. Ante esta situación, los mecánicos de YAMAHA MOTOR CENTER me propusieron realizar un control a los pocos días de la reparación para que pudieran supervisar el estado de la batería y el consumo eléctrico de la motocicleta y poder dar así la incidencia por finalizada.

Pasada una semana desde la última reparación y sin poder dar por cerrada la avería, se produce una nueva, esta vez con el sistema de ventilación por aire que queda en constante funcionamiento desde el momento en que la llave de contacto habilita el sistema eléctrico y hasta retirar la misma. De nuevo enviaré la motocicleta a YAMAHA MOTOR CENTER, del cual agradezco su trato y comprensión, para que la revisen.

Ante las repetidas incidencia que vengo sufriendo, que se traducen por ahora en molestias y pérdidas de tiempo, quiero solicitarles que tengan mi caso en consideración y puedan plantearme alguna solución al problema, ya sea por ampliación del periodo de garantía, revisión íntegra de la motocicleta y/o cualquier otra actuación que puedan considerar oportuna y que me devuelva la confianza que deposité en YAMAHA en el momento de realizar la compra de este producto''
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 19:52   #5
mahiques
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder menuda putada, esto suele pasar mucho en la xmax? mi padre anda buscando una... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 19:56   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego pasó en algunas, en las nuevas no debe de pasar ya.

El problema es que en algunas motos se han limitado a cargar baterías y eso no lo soluciona, lo suyo es cambiar el cable que las descarga y batería nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 21:08   #7
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te doy un poco de ánimos

Hasta que te pase lo que me ocurrió a mi, lo tuyo de momento puede ser un pequeño problema, no dejando de ser una jodienda. Yo me encontre un miercoles sin bateria, la llevo al taller, me la cargan y todo perfecto, el viernes otra vez sin bateria, la llevo al taller y me ponen una nueva, y por si las moscas me dejan una usada/cargada.

Me voy para barcelona, a la vuelta paro para hechar gasolina y la moto ya no arranca, cambio la bateria y para casa, y el domingo otra vez la bateria descargada.

A partir de ese momento, me dije, la JUANI tiene los dias contados, ....... duró un mes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 00:06   #8
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola “lcf500”,

Yo en dos años llevo 4 baterías y no me han solucionado el problema, así que decidí enviar un burofax a Yamaha. Lo envié el 18 de Enero y hoy he llamado porque no me decían nada.

Cuando les he llamado no les constaba mi burofax pero luego lo han encontrado, me han dicho que tienen muchas cartas y que no les había dado tiempo de mirarse la mía.

Hemos quedado que mañana se la miran y les llamo por la tarde. En el burofax les pido que hagan lo posible para arreglarme la moto ya que considero que mi taller habitual no lo están haciendo.

También les pido que me alarguen la garantía y que en todo caso, me reservo el derecho de acudir a instancias legales para reclamarles otra moto nueva o la devolución del dinero, ya que me han vendido un producto defectuoso.

A ver que me comentan mañana cuando llame.

Por si acaso tengo muchos problemas, me he hecho de la OCU para que me echen una mano si tengo que acabar poniendo una denuncia.

Como dice “Toyandboy”, si te das una vuelta por el foro verás que el mismo problema que tienes tu, lo tenemos unos cuantos más.

Ha ver si tienes suerte y a ti te lo arreglan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 00:26   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mi X tiene tambien varios problemas electricos. Lleva ya tres semanas en el servicio post venta de la fabrica de Palau segun me ha dicho el gerente del Yamaha Motor Center!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 17:06   #10
lcf500
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas, hoy llevo la moto al taller, a ver q cojones me dicen.

Le doy una oportunidad más, si se vuelve a joder la vendo. No pienso jugar a la ruleta rusa cada vez que arranque la moto. Cuanto más tiempo pase más se depreciará, además para esto prefiero comprarme una bicicleta icon_biggrin . Me lo tomo con sentido del humor porque si no quemaría la moto, la tienda donde me la vendieron (me dijeron que iba de cojones y seguro q ya sabían los problemas que daba, de hecho tenían 2 de segunda mano con pocos kms), la fabrica de Yamaha, etc, etc.

Una reflexión: ¿por qué cojones han quitado la palanca de arranque de toda la vida para poder arrancar la moto cuando se queda sin batería?

Nohie cuentanos cuando te digan algo sobre el burofax! a qué teléfono les has llamado?

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 21:10   #11
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JODER, icon_evil icon_evil la mia tiene un año y un mes y me estais acojonando icon_cry ,de momento ni un pu....to problema, toco madera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 21:22   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a la mia, despues de un año y 9 meses, aun arranca a la primera,y eso que la cojo poquito, una o dos veces por semana,solo tengo 14000 km en casi dos años.
la verdad es que con 10.000 km me hicieron lo del cable de la bateria pero solo por si acaso.
pero lo que pasa es que mi moto tiene truco: le puse un interruptor para desconectar las luces o ir solo con una y eso me ha permitido llegar hasta aqui sin problemas de bateria, aunque ya le quedara poco, una bateria de este tamaño no dura mas de dos años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 23:25   #13
nohie
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he llamado a Yamaha y me han dicho que aun no se han leído mi carta, pero que mañana me llaman.

Lcf500, el teléfono al que llamo es el de atención al cliente: 937.031.500, también lo puedes encontrar pinchando en la “portada” de este foro.

A ver si mañana tengo más surte y me dicen algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 13:17   #14
lcf500
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

Ayer dejé la moto en el taller, me comentaron probablemente sea porque no me pusieron la batería nueva cuando cambiaron el cable... van a intentar meterla en la garantía.

En fin, ya que la moto está en el taller no se si aprovechar y hacer unos pequeños cambios... He estado viendo el foro y el tema de cambiar los rodillos y el tubo me ha puesto bastante farruco… Seguramente deje lo del Leo Vince para otro momento porque ahora la confianza que tengo ahora en la moto es bastante baja…

Se me olvidó comentar otros problemas que tuve:
- Con la temperatura y el ventilador: marca lo que quiere y funciona cuando le sale de los cojones… Lo miraron y tal pero de vez en cuando se pone al máximo. He optado por pasar de ese tema.

- Se desajusta la hora del reloj constantemente… no es grabe pero es otro pequeño detalle que jode.

Pero bueno que como todo no van a ser cosas negativas: sin estos detalles estaría encantado con la moto, de motor va de cojones y es muy cómoda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 21:40   #15
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lcf500
Hola a todos,

Ayer dejé la moto en el taller, me comentaron probablemente sea porque no me pusieron la batería nueva cuando cambiaron el cable... van a intentar meterla en la garantía.

En fin, ya que la moto está en el taller no se si aprovechar y hacer unos pequeños cambios... He estado viendo el foro y el tema de cambiar los rodillos y el tubo me ha puesto bastante farruco… Seguramente deje lo del Leo Vince para otro momento porque ahora la confianza que tengo ahora en la moto es bastante baja…

Se me olvidó comentar otros problemas que tuve:
- Con la temperatura y el ventilador: marca lo que quiere y funciona cuando le sale de los cojones… Lo miraron y tal pero de vez en cuando se pone al máximo. He optado por pasar de ese tema.

- Se desajusta la hora del reloj constantemente… no es grabe pero es otro pequeño detalle que jode.

Pero bueno que como todo no van a ser cosas negativas: sin estos detalles estaría encantado con la moto, de motor va de cojones y es muy cómoda.
Icf500, Hola icon_picaron icon_picaron
yo antes de montar si te montas algun tubo, de echo me lo puse en diciembre y suena que te cagas es el THUNDER, icon_twisted antes de un LEO VINCE, yo los he oido y suenan siempre igual muy roncos, sin embargo este segun le das suena, es otro ruido mas guay icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 21:53   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y yo tengo uno a estrenar... icon_rolleyes icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 23:38   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_cool Como ánimo a los problemas de batería, indicar que lo que provoca su descarga está reconocido por Yamaha, mediante circulares a los Talleres Oficinales, la última de enero 2007. Sin entender mucho sé que hay dos causas para nuestros males: Fallos en la clavijas que desde el motor recargan la batería (arreglo sencillo e inmediato con la sustitución o ajuste de las mismas) ó (ES LO HABITUAL) que por un motivo no resoluble el estarter automático queda "prendido" al apagar la moto, demandando (estacianada) energía de la batería y provocando su "vaciado". El arreglo es sustituír el cable que alimenta el estarter para que pase asuministrar energía desde un punto que solo tenga corriente cuando la moto este encendida (yamaha a decidido que dicho punto sea la luz de posición trasera). El arreglo es de rápida resolución, pero la bateria ha de cambiarse. Tras quedar colgado en tres meses 4 veces, desde hace casi un año no volvió a ocurrir. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 00:03   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BARBAS, gracias por tu informacion!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 07:00   #19
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mejor explicacion creo que no hay, barba pasate por el hilo de bienvenida para saber de ti icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 10:49   #20
lcf500
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo la moto!! Al final me han puesto una batería nueva gratis. icon_smile Me han asegurado que en un par de años no tendré problemas (en fin lo de las otras veces icon_smile).
Por si os sirve de algo me han dicho que evite quedarme con los frenos apretados en parado (semáforos, etc), que la luz de freno chupa mucha batería… espero que funcione.
He hecho la revisión de los 7000-8000kms y me han cobrado 67 lereles.

Pues ahora sigo con el dilema: ¿Cambio el variador, los rodillos o el tubo?

He pedido presupuesto en el taller y me cobran 200€ por el variador Malossi instalado y unos 300€ por el tubo Leo Vince (pediré precio por el Thunder).
Me han dicho que lo de los rodillos es una chorrada, que lo importante es el variador. La verdad es que no controlo demasiado de mecánica pero he leído los comentarios sobre los rodillos en el foro y parece que sí que funciona.

A mi el tema del ruido del tubo me da un poco igual, lo que me importa es que la moto gane en salida y en el bajón que tiene entre los 40-70kms y que no pierda mucha velocidad punta. En este momento no ando muy sobrado de confianza en la moto así que no me gustaría dejarme mucha pasta.

Si lo de los rodillos funciona, ¿alguien sabe un taller en Madrid donde lo hagan bien?

Muchas gracias y ánimo!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:10.
Página generada en 0,247 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right